1.21.2013

las flores de monsieur Dior

El señor Christian Dior era un amante de la jardinería. Su padre poseía una empresa de fertilizantes y el pequeño Christian creció en una casa en Normandía (en Granville, Francia) que actualmente es un museo de hermosos jardines -clic-. Es a causa de esta afición que hay tanto de la marca Dior inspirado en las flores, como la colección de maquillaje de primavera del año pasado, Garden Party -clic- o el bello video Secret Garden filmado en los jardines de Versalles -clic-.

La identidad de la marca Dior es una de las más fuertes dentro del mundo de la moda, una identidad creada a través de las décadas. Así, la chaqueta bar o la silueta del new look les pertenecen e identifican. La inspiración en las ilustraciones de René Gruau se ha presentado más de una colección. Y también las flores que tanto amaba monsieur Dior.

Mientras las flores de Galliano fueron flores enormes, exhuberantes y casi carnívoras, las de Raf Simons pertenecen a un jardín perfectamente podado con belga mesura. Flores fueron lo que vimos en una literal interpretación de la primavera para la correspondiente colección de alta costura de la casa Dior. Siempre me ha gustado ver cómo un buen creativo pone su personalidad en sus creaciones y es especialmente interesante en el diseño de moda, porque la personalidad del diseñador se mezcla (cuando afortunado el caso) con la personalidad de su marca.

Estas son las flores del jardín de Dior, ahora que el jardinero es Raf Simons.


Puedes ver el desfile en video aquí. La música es deliciosa.

Y bueno, ya que hablamos de la historia de la marca soltemos un suspiro y recordemos el salvaje jardín, temporadas atrás, de Galliano.


1 comentario:

Tones Template | Designed by Pink + Lola