1.15.2013

el color del año

Tengo la sensación de que el anuncio de Pantone del color del año es como el desfile de Victoria's Secret: espectacular pero irrelevante. Si bien el año pasado el homenajeado fue ese naranja pomposamente llamado Tangerine Tango, lo cierto es que los colores que más vimos en ropa fueron el verde menta y el rosa empolvado, ambos (curiosamente) pertenecientes a la selección de Pantone para 2011.

En cuanto al Tangerine Tango, ese o uno bastante similar fue el triunfador indiscutible de los Globos de Oro con lo cual Pantone se coloca, por segunda vez, un año adelantado ¿ven?


De cualquier forma, es difícil evitar el interés por el color de 2013 que es el verde esmeralda. No sólo es un color bonito, además es favorecedor para todo tipo de pieles (al contrario que el chocante verde menta) y más difícil evitar hacer un tablero especial en Pinterest...

Por supuesto encontrarán muchos tableros dedicados al verde pero el mío, obsesa como soy, es una minuciosa revisión de todas las colecciones primavera-verano 2013. Debo decir que en realidad no encontré mucho verde. También hay algo confuso: el verde del año se llama 'esmeralda' pero la cédula usada por Pantone es un poco más opaca. Lo pueden ver en la ilustración de aquí dos párrafos arribita: la piedra tiene un tono que no coincide con los cintillos.

Como sea, revisé todo primavera-verano y no encontré mucho verde y lo que encontré fueron casos aislados, una o dos prendas por colección. Aunque en alguno casos ¡qué prendas! Les dejo una pequeña selección. Si quieren verlo todo clic por aquí.

 Burberry Prorsum

Escada

Stella McCartney 

Vera Wang

Michael Kors. Atención a los accesorios.

 Missoni

El tablero completo en Pinterest, aquí. 

5 comentarios:

  1. Ohhh muy buena observación de tu parte, habrá que buscar cosas verdes en las rebajas a ver si todavía queda algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy especialmente fan del verde :P pero ya veremos siempre digo que no a alguna tendencia y leugo caigo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buena nota! Visitare tu Pinterest ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo que yo tengo entendido es que lo del color Pantone es una regla del futuro, como bien dices en este post. La razón principal por la que se escoge un color es porque en las ferias de tendencias globales donde no sólo se reúne el sector de la moda, las industrias se ponen de acuerdo para producir materiales en un sólo color y que así no haya tantos remanentes, porque sería muy complicado producir millones de colores, es por eso que se "dice" o "anuncia" un color, sólo para que las industrias se alineen y hagan su producción basados en él, por eso apenas estamos viendo pequeños toques de este color en las colecciones más recientes. Lo que quiero decir es que el anuncio no quiere decir que en cuanto se haga, tooodo va a ser de ese color, es algo más bien progresivo. Todo este cuento, no me lo saqué de mi colección privada de cuentos chinos, lo aprendí en una clase de marketing y moda que estoy tomando. Muchos saludos y ya quiero toparme con usted este año,

    Val

    ResponderEliminar
  5. En las bodas, en las bodas si aplica cada año el color del año, te lo JURO como Bridezilla que fui :D

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola