12.20.2012

mi último regalo de navidad


François Nars se ha inspirado en el mundo de Andy Warhol durante años. Ahora, Nars Cosmetics presenta una edición limitada inspirada en el espíritu del icónico artista pop.


Warhol era genial, era egoísta, era irreverente y loco. Es perfecto para una Guía Egoísta de regalos y, si me fuera a regalar a mi misma un solo objeto esta navidad, sería una de las piezas Nars Andy Warhol.


Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener.

No pongas atención a lo que se escriba sobre ti. Sólo mídelo en pulgadas.


Me da miedo que si miras algo durante demasiado tiempo, pierda todo su significado.


Comprar es mucho más americano que pensar y yo soy el colmo de lo americano.


Hacer dinero es un arte y trabajar es un arte y los buenos negocios son la mejor de las artes.

Algunos productos de esta colección son exclusivos de Sephora y otros de Saks ¿Cuáles son tus favoritos?

12.19.2012

todo empieza por la piel

En lo que respecta al maquillaje, para que quede bonito necesitas una bonita piel, el "lienzo" en el que todo inicia. Y para eso necesitas tomar mucha agua, usar filtro solar, humectarla con un producto adecuado a tu edad y demás consejos que encontrarás por aquí.

Una vez observado lo anterior, viene la importancia de la base de maquillaje y el iluminador. Aquí algunos de mis productos favoritos entre los que probé este año.


En sentido de las manecillas del reloj.

Iluminador en barra Undress Me de Nars.

Uno de los consentidos de mi tocador. Esta barra rosa se desliza con facilidad dejando partículas muy brillosas -pero muy pequeñas- en la piel. Es perfecto para usar en escote, hombros y y hasta en las piernas. Si lo usas en el rostro elimina rastros visuales de cansancio. A la venta en Saks y Sephora.

Base de maquillaje con FPS Parure de Lumière de Guerlain.

Si algo aprendí este año es que el maquillaje de lujo vale lo que cuesta (y normalmente cumple lo que promete). Esta base hidrata y funciona como "difusor" de luz, con lo que tu piel se ve iluminada. No es pesada, tiene un factor de protección solar de 25 y lo que más me gusta, tiene un sutil aroma a rosas. Controla muy bien el brillo por largo rato, además. A la venta en Palacio de Hierro y Sephora.

Base de maquillaje Naked Skin de Urban Decay.

Posee mayor cobertura que la base anterior y 18 tonos para que encuentres el tuyo sin problemas. Además el diseño del empaque es de los más bonitos. Contiene péptidos antiarrugas y otros componentes antiedad así como vitamina E y te verde con lo cual no sólo es una base sino todo un tratamiento para la piel. La encuentras en Sephora.

Polvos iluminadores Météorites Perles du dragon de Guerlain.

Los meteoritos de Guerlain son uno de los clásicos de la cosmética contemporánea y esta edición especial se llama así en honor al año del dragón. Su función es iluminar con un sutil resplandor a la vez que absorben el brillo. Sin embargo no está de más saber que el llenado de las cajitas se hace a mano para garantizar las proporciones correctas de cada color y todas las ediciones huelen a violetas. Durante los más de 25 años desde su invención, los meteoritos se han imitado hasta la saciedad. Colócalos con brocha en los pómulos, puentes de la nariz y arco de cupido -esa curvita arriba del labio superior-. En Palacio de Hierro y Sephora.

Brocha Face Blender de Bobbi Brown.

Hablando de brochas, esta es perfecta para colocar rubor, bronceador, polvos sueltos o iluminador en el rostro. También funciona muy bien en escote. Si vas a empezar apenas tu colección de brochas, esta es una buena opción. A la venta en Palacios de Hierro seleccionados, boutiques Bobbi Brown y Sephora.

Base de maquillaje y corrector Stay All Day de Stila.

He aquí un dúo dinámico. En la tapita hay corrector (me encantó ese detalle). La base es libre de aceites y proporciona un acabado mate mientras que el corrector es cremoso y de cobertura gruesa pero fácil de difuminar. También tiene un miniespejo y se vende junto con la brocha. Es todo un pequeño multifuncional. Lo hallas en Sephora.

en la fiesta de apertura de H&M Santa Fe


Fernanda Aragonés, blogger de Fieralicious, y el muy deseado clutch 'candy wrap' de Margiela para H&M.


tres looks para las fiestas

¿Crees que soy dulce? Piénsalo dos veces.

Quítale lo angelical a este vestido blanco de Forever 21 con los accesorios adecuados: el cinturón también es Forever 21, los zapatos son Boutique 9 y los accesorios son Sangre de mi Sangre.

Los contrastes pueden funcionar, dijo un amigo mío.
Y vaya que funcionan. Otra vez la delicadeza del vestido blanco de encaje (Forever 21) queda enfrentada -exitosamente- con la chamarra y los aretes de H&M. Los zapatos son Enzo Angiolini y aportan un interesante toque de color.

El smoking, siempre revisitado.

No por nada el smoking es un clásico. La versión "sin pantalones" puede ser aceptable para una fiesta de la oficina en la que tienes que ir del día a la noche. Saco de Forever 21, camisa y shorts de H&M, zapatos de Julio de Mucha, aretes Etro y bolso Coach.

gif me all you luvin'

Queda este fin de semana para completar las listas de regalos de navidad y, honestamente, Sephora nunca falla. Así sea para regalo o autoregalo.

Todo lo que encontrarán a continuación pertenece a las ediciones especiales de Sephora para la temporada navideña. Díganme si no les hipnotizan estos .gif.

Snow Angel Color Palette de Stila


Contiene 12 colores para mejillas y 18 tonos de sombra de ojos que pueden aplicarse húmedas o secas. Incluye también un rímel Stay All Day Waterproof Volumizing Mascara y un libro artístico para crear looks paso por paso con inspiración y tips. Su valor real es de 3,050 pesos pero puede ser tuya por 585.

Fun, Femenine y Dangerous Palette de Urban Decay.


Pocas paletas tan divertidas como estas de Urban Decay. Tienen el tamaño exacto para ir en el bolso y como llevan un cierre tienes la seguridad de que no se abrirán y regarán. Cada una contiene 6 sombras de ojos hiperpigmentadas y un mini gloss para los labios. Obten cualquiera de las tres por $635.00

Set All Eyes on You y Aqua Eyes de Make up for ever



Aqua Eyes es una colección de delineadores de ojos que no se corren, en colores básicos y festivos y tamaños normales y de viaje. All Eyes on You es un kit de edición limitada con cinco de los productos más vendidos de Make up for ever e instrucciones de aplicación para crear looks que van del día a la noche (y los 5 son fabulosos, la sombra de ojos es a prueba de todo, si quisieras podrías meterte a nadar con ella y no se mueve). Si compraras todo por separado gastarías 1,400 pesos pero el kit sólo cuesta 900.

Rollerballs

Estas pequeñas presentaciones de perfume tienen un costo alrededor de los 300 pesos y las hay de muchas marcas: Marchesa, Marc Jacobs o Ralph Lauren, entre otros.

Las de Ralph Lauren son de The big pony collection y cada aroma tiene una personalidad: deportiva, sensual, libre y sofisticada.

Cinderella collection


Una de las colecciones más lindas de estas navidades. Sephora lanzará, en exclusiva, diferentes líneas inspiradas en las princesas de Disney y empezaron con la cenicienta. Entre los objetos de esta línea hay un espejo de bolsillo con un diseño de cuento, un perfume con botella en forma de joya, paletas de sombras, lapiz de labios, esmalte de uñas y perfume en presentación rollerball.


Todos los productos son exclusivos de Sephora. Más información en Sephora.com.mx


12.17.2012

Westies te regala un porta iPhone

¡¡Regalos!!


Bueno: regalo. En singular.

En esta época de regalos, Westies ha lanzado una línea de accesorios para proteger tus gadgets más preciados y para llevar contigo todos tus básicos: fundas para iPad y iPhone, cosmetiqueras y carteras en diseños y colores versátiles. Todos están a la venta en Boutiques Nine West, Liverpool, Sears y Palacio de Hierro. Más info en su página oficial.

¿Y el regalo? Sigue leyendo. Westies tiene un porta iPhone para un lector de BoticaPop. Las condiciones para entrar al sorteo son:

1. Radicar en el DF o poder mandar a alguien a recoger tu premio en persona (en la colonia Condesa).
2. Dar Like a la Fan Page de Westies http://www.facebook.com/NineWestMx
3. Elegir tu pin favorito del Pinterest de Westies http://pinterest.com/ninewestmexico/
4. Dejar un comentario en este post con un link al pin que hayas elegido y un correo de contacto.

Ejemplo: Hola soy Boticapop y mi pin favorito son estos pumps http://pinterest.com/pin/306315212125111017/ Mi correo es boticapop@gmail.com

Tienes hasta mañana martes a media noche para dejar tu comentario. El miércoles anunciaré al ganador que será seleccionado con Sortea2.

¡Mucha suerte!

Actualizaciones.
- Inscripciones cerradas.
- Participantes y ganadora después del salto.


en la fiesta de apertura de H&M Santa Fe


Erich Ben en un total look de Marni para H&M. Excepto los lentes que son de Anna Dello Russo para la misma marca.

Foto por Héctor Barrera.

tus uñas, mate

Llevo tiempo viendo, en Pinterest, cualquier cantidad de manicures en los que las uñas no van brillantes sino mate. El efecto es especialmente atractivo cuando se combinan los dos terminados.


Ahora, por difícil que me pareciera al principio, lograrlo es sencillísimo: sólo se necesita un matificante como So Matt de Bourjois. Lo acabo de probar y me enamoré en el momento.

 
Aplicas una capa y cualquier esmalte se vuelve mate al instante. No necesitas nuevos esmaltes, tienes exactamente el mismo arsenal que ya tenías pero en versión mate. Sirve para hacer manicure francés brillante/mate o para dar efectos, puedes marcar pequeños puntos o llevar una uña mate y el resto brillante o viceversa.


Cuesta $150.00 y lo encuentras en Liverpool Insurgentes (DF) en Bourjois Plaza Satélite (Edo de México) o en Liverpool Oblatos (Guadalajara).

12.10.2012

mismo look por menos: Amanda Seyfried

Anne Hathaway iba espectacular con este Givenchy couture a la premiere mundial de Les Misérables, en Londres y Amanda Seyfried eligió lo siguiente:


El vestido es Balenciaga (bye bye, Nicolás), de la próxima temporada primavera/verano 2013, pero Zara ya tiene su propia versión, perteneciente a la colección para las fiestas de este fin de año.


Es un balenzara.

mismo look por menos: Alessandra Ambrosio

Hoy en la mañana, mientras daba una revisada matutina a los blogs habituales, encontré esta imagen de Alessandra Ambrosio en RCFA.


Y pensé inmediatamente en una sudadera del estilo que compré cuando abrieron Forever 21 en Interlomas. En realidad es muy fácil traducir a Forever 21 el look de Ambrosio. La sudadera a la que me refiero es esta:

Ustedes perdonen la foto tomada con el iPhone ¡No sabía que la iba a usar! (Y no me acusen con Héctor, odia que postee malas fotos).

Aunque, como Forever 21 cambia con muchísima frecuencia sus existencias en tienda, a lo mejor ya no la encuentran. Afortunadamente hay varias prendas del estilo, estoy segura de que algo hallarán.


Así pues, el look Alessandra Ambrosio, low cost:

Suéter: a partir de 299. Pantalones: a partir de 169

Todo es Forever 21, menos las botas que son Brantano (y cuestan 1,229). No olviden los lentes oscuros.

Los pantalones, por cierto, tampoco es mala idea comprarlos en H&M. Yo me acabo de hacer de unos skinny negros por 299.

12.09.2012

una historia sobre internet y sobre tomar partido

Como este es un blog de moda, voy a empezar el post con una modelo.



Ella es Elisa Sednaoui y las imágenes pertenecen al calendario Pirelli de este año -sorprendentemente, sin mujeres desnudas-. Su mamá es italiana, su papá egipcio, ella pasó su juventud en Egipto, una historia. El caso es que actualmente se encuentra realizando un documental sobre las consecuencias de la primavera árabe. Sobre el tema no sé nada (prácticamente nada porque no me he clavado) pero si quisiera saber y formarme una opinión tengo toda la información ahí, a la mano, en internet. Lo cual tampoco significa que formarse una opinión sea una tarea fácil porque internet está lleno de información verdadera, falsa y sobre todo, opiniones de todos los signos. Este post es una historia sobre internet y sobre tomar partidos.

Por cierto la nota sobre Sednaoui la leí aquí y sé que el periodista hizo un buen trabajo porque la misma Sednaoui lo dijo aquí.

La semana pasada estaba de vacaciones en la playa aprovechando el respirito que me dió haber terminado mi trabajo en la tercera temporada de Mexico's Next Top Model. De no haber estado allá, quizá Héctor y yo hubiéramos ido al centro el 1º de Diciembre. Nos encanta el centro, así que vamos con algo de frecuencia. Y quién sabe, igual hubiéramos terminado detenidos por estar tomando fotos, como el fotógrafo rumano que trabaja en Vice, Mircea Topoleanu.

No acabo de entender qué pasó en el centro ese sábado. No estoy segura de si había una marcha o un mitin o ambos. Después leí que hubo actos vandálicos en la alameda y alrededor, vi fotos de comercios con los vidrios rotos y después empezaron a venir las noticias de las detenciones arbitrarias. Había estado poniendo atención pero en ese punto fue cuando me asusté y decidí clavarme en el tema.

Que el día de la toma de protesta de nuestro guapo, reluciente y súper cool nuevo presidente haya un desmadre del tamaño del de ese día, ya preocupa. Con gases lacrimógenos y toda la cosa. Y uno podría decir, anda, que la policía está haciendo su trabajo para detener a todos esos güeyes desmadrosos. El problema viene cuando los detenidos estaban haciendo algo tan peligroso y destructor como sacar fotos o esperar el trolebús. ¡Momento! ¿Las personas detenidas estaban tratando de incendiar comercios o estaban esperando el trole? ¿Aquí alguien miente, no?

A estas alturas, yo creo que cualquiera puede creer lo que se le dé la gana. Es aburrido (e inútil) ponerse a discutir en internet con gente que ni conoces. Aunque a veces me enganche y me dé coraje que alguien en mi timeline le haga retuit a blogueras que proponen exterminar el islam o a estilistas que presuponen que cualquier persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Puedes creer -o no- en esa nota de La Jornada que dice que el viernes pasado la policía detuvo en el centro a 3 personas que iban a su escuela o trabajo, nada más porque si, acusándolos de ser de los vándalos del sábado anterior. Honestamente asusta un poco pero la policía no sería capaz de hacer algo así ¿verdad? Si los detuvieron seguro fue por algo ¿no? Insisto, puedes creer lo que quieras.

Ayer me puse a leer, durante horas, material relacionado con las detenciones del 1º de Diciembre y mi conclusión fue: los vándalos -que si hubo- se les fueron y detuvieron inocentes. 

Hay una frase famosa de un pastor protestante, Martin Niemöller, sobre los nazis y la segunda guerra: Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí

Mientras escribo este post muchos de los detenidos de ese día están siendo liberados porque no hay pruebas en su contra, es decir, no se puede decir que son culpables, es decir, son inocentes. Porque así es como se supone que empieza la cosa: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Entre los liberados esta mañana está Judith gomita, cineasta egresada de CENTRO. Me permito llamarla Judith gomita porque así la llamaba una persona muy cercana a mi. Quiero decir, conozco a Judith y algunos de sus amigos. Judith mide como 1.50 y es toda flaquita pero a veces se ve un poco como la Lisbeth Salander de Rooney Mara: con botas enormes y cortes de pelo medio rapados y perforaciones por todos lados. A lo mejor es por eso que en este periódico la señalaron como la líder de los vándalos. Afortunadamente, Judith Gómez Contreras (así se llama en realidad, aunque sus amigos también le dicen Polly Krac) contó con muchas personas viendo por ella. Incluso CENTRO alentó a su comunidad estudiantil a apoyarla. Me resulta muy inquietante pensar en los inocentes que no tienen a nadie que vea por ellos.

¿Cuántos de los cuatro varones que aparecen en ese artículo son inocentes igual que Judith? En principio, tendríamos que suponer que los 4. A menos que -otra vez- nos demuestren lo contrario. ¡Pero si tienen cara de vándalos! Si piensas que son vándalos porque "lo parecen" no sé como llegaste tan lejos leyendo este post.

Como sea. Según el periódico La Razón Judith fue grabada (y por diversas cámaras) destrozando un hotel. Hoy esta libre. ¿Y las grabaciones? Otra vez, aquí alguien miente.

Pero los periódicos no mienten ¿O si?

Hace unas semanas El Universal publicó que Pedro Torres acababa de ser designado director del Canal 11. Cuando ya la noticia se había regado en internet, el mismo Pedro Torres la desmintió. El Universal bajó la nota -y ni una errata se molestaron en publicar-. Hoy en la mañana, ese mismo periódico publicó que se habían liberado 55 de los detenidos del 1D. A esa hora nadie había sido liberado. ¿Cómo lo sé? Porque uno de los abogados que está trabajando en el caso lo tuiteó. Simple: Blanco y líquido es leche, El Universal miente.

Les dije que este post es una historia sobre internet y sobre tomar partido y lo es. El internet llegó y cambió el mundo. Yo no creo en el activismo de teclado. Si todos hubiéramos estado tuiteando el hashtag #LiberenPresos y hubiera sido trending topic por dias pero no se hubiera hecho nada más, los detenidos seguirían detenidos. Sin embargo, está muy difícil hacer pasar una mentira -como que Judith era la líder de los vándalos- porque hay muchas otras fuentes además de los periódicos en línea y porque, si quieres saber lo que pasa en verdad, alguien en las redes sociales estará informándolo. 

Por supuesto, tú eliges a quién creerle. Allá tú. Yo creo, después de leer mucho, que las detenciones del 1º de Diciembre fueron arbitrarias y cómo creo eso entonces siento que tengo que hacer algo en consecuencia porque si no después no va a quedar nadie que pueda hablar por mi.

***
Algunos links por si después de todo este rollo quieres profundizar en el tema:

El abogado Jesús Robles Maloof reconstruye los hechos del 1º de Diciembre y señala las incoherencias del parte policial en Sin Embargo. Su tuiter es @roblesmaloof.

El análisis de Primer Plano, del Canal Once. En video

Sobre lo que puede hacer un ciudadano que cree que no puede hacer nada: Nosotros Repetidores.

Un post de opinión sobre las posturas principales ante el 1D y posibles hipotesis de lo que sucedió. Peñabots vs Pejezombies.

Los testimonios de las detenidas: en La Jornada y en una carta abierta escrita por ellas mismas -aquí-.

Sobre el fotógrafo de Vice Magazine. Al parecer ya lo liberan hoy.



12.07.2012

la tentación de hacer de egoblogger


Esa soy yo en el parque. Estaba esperando a Héctor porque íbamos a hacer estas fotos para el blog de Benetton. Y de pronto clic. No me decidí si poner la foto en la sección de streetsyle o de egoblogger pero después de los tuits de esta tarde, creo que debo ser justa, así que egopost.

Vestido: sin marca, comprado de segunda mano. Blusa y sombrero: Forever21. Zapatos: Pull & Bear. Bolso: GAP. Abrigo: Benetton.

Foto por Héctor Barrera, claro está.


burbujas de autoindulgencia

¿Cuándo tendría que empezar la temporada navideña? Aunque la humanidad -occidental- no logra ponerse de acuerdo en la respuesta a esa trascendental pregunta lo cierto es que este año todavía no pasaba el aniversario de la revolución y las cosas ya estaban bastante navideñas. 

En todo caso, en este momento la cuestión está zanjada: si no están comprando regalos ¡corran! No hay nada peor que las compras de último minuto. Todavía no estoy segura de si voy a preparar como tal una guía de regalos pero si que voy a publicar una serie de posts como los de San Valentín del año pasado: La Guía de Regalos Egoísta (aquí y aquí).

Porque, en fin, todo el mundo te sugiere qué regalarle a los demás pero a mi -aunque me gusta regalarle a los otros- también me gusta regalarme a mi.

Empiece pues la autoindulgencia.

¿Champaña + frambuesas + glitter + burbujas + baño suena como una buena combinación? Pues si, porque lo es. Y en Bliss pusieron todo junto en una botella coquetísima. Helo aquí:


Esta pareja son un gel de baño y una crema hidratante y vienen hasta con la esponjita rosa. El paquete lo encuentras en Sephora y Saks. Ahora, el gel puede ser un poco peligroso porque cuando ves lo bonito que es te dan ganas de comértelo.... también existe la versión de limón y salvia y la de naranja y hierbabuena. Cuestan $495.

Para más autoregalos Bliss, da clic en "más información".

Tones Template | Designed by Pink + Lola