11.29.2012

en la fiesta de apertura de H&M Santa Fe


Tamara de Anda, "mejor conocida" como @plaqueta.
Dice que tiene un blog: Crisis de los treinta y trabaja en una de mis revistas favoritas: Gatopardo.
Cuando se viste la visten de Benetton se ve todavía más bonita -clic-.

Foto por Héctor Barrera.

República Blogger: hablemos de dinero

Por si alguien va llegando, le explico: República Blogger es un podcast en el que @angelbc, @guapologa y yo compartimos (con ayuda de nuestro productor @patodruida) lo que ha sido para nosotros trabajar en la red. En la primera entrega -que puedes escuchar aquí- hablamos sobre lo menos glamoroso de ser un mercenario del internet.


Ahora hemos publicado la segunda y la tercera entregas que tienen una cosa en común: el tema es el dinero porque pesar de nuestras inclinaciones hippies/románticas también tenemos que pagar la renta y con ello la factura de la luz y la conexión a internet pero ¿Qué más tiene que pagar un blogger? Si alguien piensa que bloguear es gratis es porque no lo ha pensado detenidamente. Justamente de eso hablamos en el segundo episodio.


Además de los gastos evidentes (una computadora, por ejemplo, o en su defecto horas de cibercafé) hay otros que no lo son tanto. Hay inversiones necesarias, gastos que te puedes ahorrar y pequeñas cosas que no cuestan mucho pero si lucen, como unas tarjetas de presentación...

***

Ahora, en el episodio 3 nos hicimos la pregunta ¿Cuándo trabajar gratis y cuándo no ni de broma? ¿Qué buenas razones puede haber para trabajar gratis? Como somos de la vieja guardia, creemos en los intercambios bloggers, en los posts de invitado y en una serie de razones para trabajar pro-bono. Mas, como a todo el mundo, tampoco nos gusta trabajar para que otro obtenga beneficios y nosotros nos quedemos como chinos -sin alusión a los de la ilustración de arriba-.

Para escucharnos, dale play a los reproductores en este post. 

O ve directamente a la página del podcast donde podrás escuchar, descargar o subscribirte.

Y estamos "para llevar" en iTunes: aquí.

La próxima semana, una nueva entrega.

212 VIP ¿estás en la lista?

Posiblemente ya conozcan este perfume de Carolina Herrera: 212 VIP.


Pero este post no es de perfume sino de otra cosa. Concretamente, la segunda temporada del webshow Are you on the list?

Rumy Neely, la blogger de FashionToast, presenta a 8 VIP's internacionales quienes, a lo largo de unos minutos de video, cuentan quiénes son y qué hacen. Lo divertido es que la serie completa se convierte en un recorrido por los mejores lugares de Nueva York.


Are you on the list? es dos cosas: una serie en internet donde puedes conocer sitios chic y gente interesante y un concurso en el que puedes participar y ganar un viaje a Nueva York en donde tú serás el anfitrión de una fiesta VIP a la que acudirán como invitados 4 de los participantes en el show. Los 4 participantes que tú elijas. ¿Siempre quisiste conocer a las hermanas Pavón? Invítalas. ¿Fan de Elizabeth Mass? Ponla en tu lista. Además no irás solo, el viaje es para ti y tus amigos.

Para ganar, lo que tienes que hacer es seguir la serie e implicarte con ella: registrarte, votar por tus VIP's favoritos, compartir tus votos en Facebook y Twitter, etcétera. Todas estas acciones valen puntos y al final el ganador será seleccionado entre los participantes con más puntaje. Los 212 "segundos lugares" ganarán un perfume.

¿Suena atractivo, no? Pues empieza tu viaje a Nueva York haciendo clic: Are you on the list?

11.26.2012

Play it arty! (y llévatelo a tu casa)

Play for Her es una de las fragancias más juguetonas de Givenchy. Desde el envase: tiene esta forma que recuerda un gadget, es rosa y su orilla está llena de cristalitos. Cuando hicimos aquel test de personalidad, la chica Play era descrita así: Amas tu libertad, la música y las aventuras. Eres espontánea y no dejas pasar las oportunidades que la vida te ofrece...


Esta fragancia de Givenchy salió al mercado en 2010 y ahora, dos años después, es llevada al universo de un artista contemporáneo, André Saraiva, conocido simplemente como André, quién se hizo famoso por su alterego gráfico: Monsieur A. quién empezó llenando las calles de París con graffitis rodeados de corazones para después seguirse con paredes en todo el mundo.


Play arty color edition es el frasco rosa de Play for Her transformado en blanco, como un lienzo virgen. Así, su dueña puede decorarlo a su manera con las calcomanías diseñadas por André que vienen con el perfume. Así, el perfume se convierte en una creación personal. El aroma es exactamente el mismo que el original.



La mala noticia es que la edición es limitadísima y existen muy pocos a la venta. La buena es que Givenchy está regalando uno de estos perfumes/objetos de colección. Si te gustaría tenerlo, lo que debes hacer es un diseño sobre el lienzo blanco de Play Arty. Este:


Descárgalo y modifícalo a tu gusto. Puede ser con photoshop o paint pero también puedes imprimirlo e intervenirlo con crayolas, acuarelas, calcomanías o lo que se te ocurra. Después lo escaneas o lo fotografías. El caso es que hagas llegar tu diseño al e-mail givenchymexico@parfumsgivenchy.fr Ellos lo subirán al Facebook de Givenchy México y después un jurado elegirá el mejor diseño.


La fecha límite es este viernes 30 así que ¡córrele!

11.21.2012

Un post retro: Yayoi Kusama & Louis Vuitton

Se me quedan los post en el buzón de entrada del correo, en las cien uesebés que tengo regadas en el escritorio, en los cd's que se van apilando y los press kits que pongo en la bandeja de "por postear". Se me juntan las reseñas y los cosméticos sin abrir y no hay nada más triste que un coquetísimo lápiz de labios nuevo, cerrado, esperando su turno de ser probado.

Si, si hay algo más triste que eso. Las fotos que Héctor toma y que, ya seleccionadas y retocadas, languidecen en el disco duro esperando ser publicadas.


Mea culpa.

Héctor sale a la calle y a veces regresa con un ramo de flores. A veces con una torta de chilaquiles de las del puesto de Alfonso Reyes en La Condesa. Pero lo mejor es cuando me trae fotos. "Pasé por Louis Vuitton y los aparadores están increíbles, así que les tomé unas fotos para que la pongas en el blog". Héctor no dice "tu blog" para referirse a Boticapop. Dice "el blog" igual que decimos "la casa" porque -seguro ya lo notaron pero es la primera vez que lo pongo por escrito- porque este blog ya lo hacemos los dos. Aunque siga siendo mi culpa que el material se haga viejo.


Y aunque hoy ya cambiaron las vitrinas de Louis Vuitton, igual no quiero dejar de publicar las fotos que son sobre la colaboración de la artista contemporánea Yayoi Kusama con la marca francesa.


Yayoi Kusama es una artista plástica y escritora japonesa cuyo eje de trabajo es la psicodelia, los patrones y la repetición. La historia de la artista y su trabajo, así como de la colaboración con Louis Vuitton, es interesante por si misma y la puedes explorar en el sitio dedicado exclusivamente al caso -clic-. La colección completa está en The Cut, por supuesto. A mi me gusta.

11.14.2012

República Blogger, el podcast

¿Se acuerdan cuando Guapóloga, Bere de Tarde o Temprano y yo teníamos un podcast sobre moda? Se llamaba 3 blogs 3 y lo queríamos mucho (lo extrañamos, de hecho). Hacerlo ha sido de las experiencias más divertidas que he tenido gracias a BoticaPop -todavía está aquí-.

Pero gracias a BoticaPop he tenido muchas experiencias divertidas y enriquecedoras. No exagero cuando digo que hacer este blog me cambió la vida. Una de las cosas que me cambió es la profesión. No estoy muy segura de cómo etiquetar mi profesión actual porque nada termina de definirla del todo pero digamos, para acortar, que trabajo en internet. Lo que hago es variado y puede tener muchas formas y diferentes nombres, antes pensaba que 'blogger' lo englobaba todo pero ya no es así. Afortunadamente no siento que se trate de que esté confundida, sino de que en el mundo están apareciendo nuevas profesiones (en ese sentido resulta interesante este artículo de Fashionista "5 trabajos en la industria de la moda que no existían hace 5 años").

Más de una vez me han preguntado ¿cómo le haces para conseguir trabajo de community manager?¿Cómo empiezas a trabajar con marcas?¿Cómo logras bloggear, profesionalmente, para digamos Kenzo o Benetton? Obviamente no tengo una serie de pasos a seguir para obtener eso pero la pura interrogación ya resulta interesante.


Y aquí es donde entra este nuevo podcast, República Blogger, en el que Guapóloga (de nuevo),  Ángel de El Ornitorrinco en línea y yo vamos a tratar de desmenuzar lo que significa "trabajar en internet". Esperen desde chismes de lavadero hasta consejos prácticos para profesionalizar tu propio blog. Eso si, este podcast no es una guía ni un manual sino, más bien, un recuento de la experiencia que han sido para nosotros estos más de 4 años como bloggers.

Decidimos empezar el primer episodio contándoles lo menos glamoroso de nuestros trabajos porque está bien ser un freelance del internet, pero está muy lejos de ser un escenario perfecto. Escúchenlo y déjenos sus comentarios.



Por ahora puedes escucharlo aquí mismo o ir a la página del podcast en


en la cual podrás subscribirte o descargarlo. Esperemos que pronto iTunes nos acepte para que lo puedan escuchar desde ahí o llevarlo en sus dispositivos portátiles.

Nada hubiera sido posible, eso si, sin el trabajo de nuestro productor @patodruida.

11.06.2012

el "Trade Show" de Compra Moda Nacional

Compra Moda Nacional Trade Show es una feria de moda que dura un día. Se llevará a cabo este jueves, en la Colonia Roma y esta es la agenda.



Esta feria tiene como principal objetivo establecer conexiones entre compradores y diseñadores para la comercialización del diseño textil mexicano a nivel nacional e internacional. Por lo que fue diseñada para que los compradores puedan apreciar las creaciones de diversos diseñadores mexicanos. Como puedes ver en la agenda, hay showrooms, desfiles y conferencias. 

La entrada tiene un costo pero yo tengo 5 boletos para regalar que daré daré a quién los quiera y los pida primero, puedes pedir uno o dos máximo y es posible que tengas que ir a recogerlos mañana a La Condesa. Si te interesan, envíame un correo a boticapop@gmail.com con tu nombre completo y el de tu acompañante si es el caso.

Actualización: ya nadamás quedan 3. Queda 1.

Ya se acabaron los boletos, mil gracias.

11.05.2012

¿Quién odia los lunes? Yo no porque hay regalos

Creo que voy a tratar de institucionalizar que, si hay regalos, los posts salgan los lunes. Me gusta empezar la semana así. Ya veremos, pero mientras este lunes si lo empezamos con un par de regalos cortesía de C&A.

Justo acabo de escribir sobre esta marca, por lo de la colaboración con Stella McCartney (post aquí) lo cual por si solo es un buen pretexto para darse una vuelta por alguna de las boutiques de C&A.

Bueno, los regalos. Tienes 2 posibilidades de participar: si vives en el DF o si no. Busca la que te corresponde.

Para todo México (excepto DF).

  Blusa mediana y falda talla 7. Si ganas te lo enviaré a tu casa. Los gastos corren por mi cuenta.

Actualización: La ganadora fue Katya (Edith) de Tlaxcala.

Para el DF

 Blusa grande y bolso. Si ganas deberás pasarlo a recoger a la Colonia Roma.

Actualización: La ganadora es Grisel

***

¿Lista para inscribirte al sorteo?

Deja un comentario con tu correo electrónico y en que ciudad estás. Dime una boutique de C&A y si van a tener la colección de Stella McCartney o no (encuentralo en la página de la marca). ¡No se vale repetir boutique, hay muchas!

Ejemplo: Hola, soy Boti y participo en el DF. Una boutique: Gran Sur. Si van a tener lo de Stella. Mi correo es boticapop@gmail.com

¿Todo bien? Recuerda que si participas por el DF deberás pasar a recoger tu premio.

Tienes hasta hoy a la media noche para participar. Los ganadores los elegiré en random.org y mañana les aviso los resultados.

***

Actualización con ganadoras: Debajo de cada premio pueden ver quién fue la ganadora. El video con la grabación del sorteo lo pueden ver aquí. Contactaré a las ganadores en los correos que dejaron. ¡Gracias a todas por participar!

11.01.2012

Ya es el día de H&M en México, la espera terminó

 
Al empezar a escribir este post faltan como 12 horas para que abra al público la primera tienda de H&M en México. Se dice en los mentideros de twitter que ahorita mismo, en Santa Fe, ya hay gente dispuesta a empezar a hacer la fila. Casi no me lo puedo creer... aunque algo me dice que es cierto.


Ya veremos mañana. Mientras, les cuento de ayer. Ayer fue la "pre-apertura", una fiesta directamente en la tienda, con alfombra roja y todo el show. Héctor y yo llegamos cuando ya estaba bastante lleno y cómo no: 2,500 invitados son una multitud. 

 
Lo primero que dijo Héctor cuando entramos fue "órale con la tienda, está más bonita que la de Chicago" -asumo que la de Chicago es la más bonita que él conoce-. H&M tiró la casa por la ventana con esta tienda de tres pisos, la segunda más grande del mundo (la más grande tiene 5 pisos y está en Las Vegas). Es bonita, espaciosa, con una gran iluminación y unas pantallas gigantes que le dan mucha onda. 

La ropa está distribuida de tal manera que se pueden apreciar con facilidad muchos estilos muy distintos, las secciones de accesorios y ropa interior son grandes, hay un piso y medio de mujer, medio piso de hombre y un piso de niños.

 
Antes de entrar a lo que sé que les importa cof la ropa y los precios cof me voy a detener en contarles la fiesta porque fue una gran fiesta. Además de evento estándar con cocteles y bocadillos, había venta así que pueden imaginarse la combinación: las burbujas ayudaban a que las tarjetas estuvieran más sueltitas. 

 
La música corrió un rato a cargo de Solange Knowles a la que no le pudimos tomar fotos porque extrañamente estaba prohibido (o "algo"). En este momento no tengo claro si en alguna otra marca tienen costumbre de juntar fiesta con venta pero si ubico que en H&M llevan un rato haciéndolo y celebro la idea, era como una especie de mini fashion's night out con lo que más se puede disfrutar de ir de compras... ropa nueva, música, champaña y muchos amigos y conocidos junto a los cuales emocionarse.


La ropa. Tengo Antes de ayer tenía algunas pocas prendas de H&M compradas en viajes, algunas están conmigo desde un año tan lejano como 2005, cuando conocí la marca, es el caso de esta falda que me encanta. Les cuento esto porque voy a hablar sobre la calidad de las prendas. 

 
Ayer en twitter tenía una discusión con @boyishe acerca precisamente de la calidad de H&M. Yo tenía -tengo- la percepción de que la calidad es excelente porque no abaten sus costos sacrificando ni sus textiles ni la factura de las piezas. Al parecer es una percepción generalizada, pues ellos mismos dicen "estamos felices de que nuestros clientes consideran nuestras prendas de buena y muy buena calidad". 


La tienda de Santa Fe cuenta con un "Salón de Calidad" que no es otra cosa que una miniatura de los laboratorios en los que la marca sueca hace pruebas en sus prendas: jalonean los botones con máquinas de fuerza sobrehumana, abren y cierran los zippers más de 500 veces, lavan y planchan los textiles, los tallan unos con otros, los miden para ver si encogen, etcétera. El producto final en la tienda ha pasado todas esas pruebas, así que puedes tener por seguro no se deshace a la tercera lavada. Una cosa es low cost y fast fashion, y otra es sentirte estafado como consumidor, lo cual no es el caso cuando se trata de H&M.


Ayer Héctor y yo no nos podíamos creer los precios. Él se compró unos pantalones de mezclilla por 199 pesos. De mezclilla, no de esa cosa horrenda que parece papel. 


Eso en cuanto a la calidad y al precio. El diseño, pues hay de todo, desde cosas muy formales para quienes necesitan apegarse a un código de oficina hasta caprichos estilísticos ochentosos. 


Y básicos, muchos y muy divertidos básicos. Insisto en que la sección de hombre es la más interesante de toda la tienda, con todos esos guiños al mejor estilo inglés pasado por el filtro sueco.


Tan es más interesante que ayer la mitad de mis compras las hice ahí. Lo de niñas, por otro lado, es ultra encantador, lleno de tul y diamantina y todas esas cosas maravillosas.


Se ha hablado -tuiteado- tanto de H&M en estos últimos días que algunas cosas ya se repiten como lugar común. Entre ellas, que es sólo una tienda y no va a "salvar" el "estilo" mexicano. Pues no, duh. Es sólo una tienda y está bien lejos, pero es una tienda bonita con una buena oferta, buena calidad y unos precios a la par que los que ofrecen en el resto del mundo. Es, al fin, una opción más. Y de las mejores. 

 
Personalmente he disfrutado mucho la llegada de H&M. Casi creo que voy a terminar cayendo en la tentación de Maison Martin Margiela para. Aunque eso es el 15 de noviembre (ya les estaré informando).

  (créditos de boticapop: izq. fotografía, diseño, chófer - der. redacción, community management y gerente de cafetera).

Como siempre que tiene que ver con esta marca, Héctor se emocionó con las fotos así que decidí guardar algunas para otro post, incluyendo el reporte de estilo de los invitados. Nos vemos por aquí pronto.


Tones Template | Designed by Pink + Lola