10.29.2012

Hoy es día de Stella McCartney para C&A

Al empezar a escribir este post, el reloj en la página de C&A México marca 2 horas 15 minutos para que empiece la venta de la colaboración con Stella McCartney. Me encanta el detalle de que esté ajustado con la apertura de las tiendas. No sé si habrá filas, como en otros casos similares, pero seguro twitter nos dejará saber.


Como todos sabemos, la señora McCartney colabora con todo el mundo: con H&M hace tiempo, con Adidas regularmente, con GAP. De modo que, al menos en mi radar, la de ella es una marca accesible de muchas maneras. Y luego está sus propias colecciones firmadas con su nombre, pero hoy no vamos a ir hacia allá.

 Abrigo 2,999 - Vestido 1,599

Creo que nunca como esta vez había escuchado tanta divergencia alrededor de una colaboración de esta naturaleza. En la red, quiero decir. Por un lado estamos los emocionados de siempre y por el otro un sector bastante notable minimizando de alguna manera la colección porque... pues porque no es Stella si no low cost. Aunque en el párrafo anterior me parece que queda establecido que Stella es muchas cosas.

 Abrigo 2,999 - Vestido 1,199 

Y entre las muchas cosas que Stella McCartney es, hoy (dentro de 2 horas 4 minutos) será C&A.

Suéter 499 - Pantalon 1,199 

Hace ya varias temporadas que C&A tiene la cortesía de invitarme a las presentaciones de cada nueva temporada y la percepción que tengo sobre la marca es, evidentemente, que es accesible, sólo que a muchos niveles. No es solo accesible en cuanto a precio sino también en cuanto al diseño que ofrece. C&A es una marca en la que puedes encontrar tal variedad de propuestas que alguna se ajustará a ti. Y aunque puedes optar por armar outfits enteros -lo cual, además, es muy sencillo de hacer aquí-, lo más interesante es tomar una prenda de aquí, otra de allá (de alguna otra marca fast fashion o de diseñador) para finalmente, armar tu propio estilo. Y una colección como esa es perfecta para ello.

Jumpsuit - 1,799 

La colección de Stella McCartney para C&A es, precisamente, accesible. No necesitas saber quién es Stella para que te guste (no se vende por la etiqueta, lo cual en mi opinión es un importante valor) pero si lo sabes, es una gran manera de tener algo diseñado por ella.

 Blazer 2,499 - Blusa 1,199 - Pantalón 1,199 

Mi parte favorita de todo esto es que la mayor parte de las piezas de la colección son totalmente usables y no necesitan casi de nada para verse bien. Son ese tipo de piezas que tienes en el clóset para los días normales, en los que sales corriendo de la regadera -haces una pausa para vestirte- y sigues corriendo rumbo al trabajo. No quieres pasar 20 minutos frente a tus ganchos con ropa pensando "¿y ahora qué me pongo?" Y después de todo eso, esas mismas prendas te acompañan a una salida por la tarde o incluso un  evento por la noche. Como dice su autora "Siéntete segura de ti misma así como de la ropa que usas. Haz notar a la mujer que usa el vestido, y que no sea el vestido el que use a la mujer".

 Esta blusa, por ejemplo, me acompañó a la fiesta de presentación de la colección.

Por último, unas palabras sobre la fiesta en la que se presentó la colección en México. O mejor, unas imágenes en el video de Moda Con Sentido.


Falta 1 hora 23 minutos. Más info: sitio de C&A México, twitter, facebook

Imagenes: cortesía. Excepto Instagram.

10.26.2012

Ana Behabik: Nostalgia vs. Vanguardia

No tiene mucho que conocí la marca Ana Behabik pero ya tiene lo suficiente para haber constatado como todas sus propuestas se elaboran alrededor de una delicada idea de femineidad.


Idea que se materializa -también- en su nueva colección de otoño-invierno 2012.

Nostalgia vs. Vanguardia se llama la colección y está compuesta por 15 prendas que son una combinación de influencia retro y de diversas texturas.


Hay siluetas ceñidas al cuerpo, escotes profundos, detalles románticos y transparencia. La paleta de color es dominada por el negro por lo que si andas en búsqueda de un (infaltable) vestidito negro, deberías darle una segunda mirada a estas prendas.


Esta nueva colección de Ana Behabik se puede encontrar en Hilo Rojo (Séneca 57, Colonia Polanco).

Fotos: cortesía.

Un post de temporada: Halloween

Les decía hace unos cuantos posts, en mi calendario ya estamos en plena temporada de fiestas. Y el importado Halloween me parece una de las divertidas. Es interesante topar en internet con esos debates ligeros acerca de la pertinencia de celebrar Halloween porque, dicen algunas voces, es mejor conservar nuestras tradiciones. No entraré en el debate porque para mi se resume -no sin cierta genialidad- en el siguiente tuit: 


Así pues. Ya comeremos pan de muerto y colocaremos el altar pero antes de que eso suceda concentrémonos en las brujas y los espantos. Aquí unas opciones para unirse al espíritu -chocarrero- de esta fiesta.

El disfraz.
Este año me quería disfrazar de Carrie (no de Carrie Bradshaw, de la otra) pero todavía no encuentro la fiesta adecuada. En lo que si que no, escribí un post con ideas para disfraces DIY y lo puedes leer aquí.


Las uñas y el maquillaje.
La versión minimalista del disfraz de Halloween (la que puedes llevar a la oficina toda la semana que entra) la tiene Bourjois y viene en forma de manicure. Por 150 pesos te decoran las uñas con fantasmas, arañas, frankensteins verdes y demás monadas temáticas de temporada. Lo de la semana no es un decir, a mi eso me duró, en buen estado, la decoración. Está disponible en Liverpool Insurgentes y en Oblatos (Guadalajara) y miren que lindo queda:

estas son mis uñas

Eso si, estos diseños sólo están disponibles en octubre, así que nadamás quedan unos dias. Ahora que si prefieres algo más consistente ¿qué tal un maquillaje de fantasía? Ese te lo regala la marca en la compra de 4 de sus productos y es personalizado. 


Sephora también ofrece maquillaje de Halloween en la compra de 700 pesos en productos. Más info en su página de facebook.

La feria de diversiones.
Si, como yo, todavía no encuentras tu fiesta, pasa de largo, agarra a tus cuates y váyanse a Six Flags que ahora tiene el Festival del Terror, con 5 recorridos a pie para quienes gusten de los sustos. Además, en las mañanas hay shows de terror para niños, en la tarde-noche hay monstruos sueltos y durante toda la temporada estarán habilitados los castillos -el abandonado y el de vampiros-, la carnicería (desconozco si el terror proviene de que vendan carne de vaca loca), el pantano y el bosque. Sustos disponibles hasta el 4 de Noviembre. Video aquí.  
La Feria de Chapultepec también es opción, con sus invasiones zombies los fines de semana. Info en su página oficial.

El juego para tu dispositivo móvil: The Walking Dead.
Cuando tuve mi primer iPhone no sabía que apps bajar y las que he bajado desde entonces han sido siempre por recomendación: porque alguien las tuitea o las usa cuando ando por ahí cerca. Así que ahora les recomiendo unos juegos, aprovechando la coyuntura.


Precisamente en estos días Héctor y yo estamos viendo la segunda temporada de The Walking Dead la cual es, en mi opinión, muy superior a la primera temporada. Vamos por la mitad pero Héctor, que ya se chutó una buena cantidad de páginas del cómic, dice que lo de menos son los zombies, que el problema radica en lo que se están convirtiendo los humanos al hacer lo que hacen por sobrevivir. Justo eso dice la presentación de esta app: los muertos vivientes no son la única cosa a tener miedo, en una  sociedad que se desmorona. En este juego eres Lee Everett y andas por el mundo cuidando a una niña huérfana. El único inconveniente puede ser que el juego viene en inglés sin subtítulos, ahí les aviso para que no haya decepciones. Lo encuentras en iTunes.

Más juegos halloweenescos para descargar: Ghostbusters, donde eres parte del equipo de cazafantasmas; Michael Jackson The Experience, basado en los videos y cortos del Rey del Pop (obvio Thriller no podía faltar) y uno de mis favoritos: La Colección Interactiva de Edgar Allan Poe donde los relatos del escritor se mezclan con ilustraciones, música e interactividad. Si te gusta Allan Poe está app puede que te parezca bastante padre.

Aunque ¿saben lo que de verdad extraño de esta época? Acompañar a mis hermanitos -cuando eran chiquitos- y echarles un ojo, disfrazada claro está, mientras iban por el barrio pidiendo calaverita...


10.24.2012

3 estupendos productos para su carita (no de kellog's)

Me da mucho gusto escribir este post por dos razones: la primera es que disfruto mucho recomendar productos que me han funcionado bien o que personalmente me gustan y en este caso lo hago sin ninguna reserva. La segunda, bueno, la segunda ahorita se las digo.

Cuando mi dermatólogo me hizo usar filtro solar todos los días, lo que me mandó a comprar fue Anthelios de La Roche-Posay (les conté en este post). Desde entonces le pongo atención a la marca. Recientemente, de dicha marca me enviaron 3 productos para considerarlos, los usé sistemáticamente y he aquí los resultados.

Hydreane BB Creme.
Hoy día prácticamente todas las marcas de cosméticos ofrecen una BB Cream. Desde que conocí las primeras las opciones se han multiplicado, lo cual siempre es bueno. Hay de precios muy variados, para empezar. Yo todavía no había encontrado mi favorita hasta ahora. 

Hydreane BB Creme es definida como una "crema hidratante con color para un tono uniforme y natural". Más simple imposible. Hasta el momento mis inconvenientes con las BB Creams es que o no eran suficientemente humectantes o mi piel terminaba grasosa. La de La Roche-Posay logra algo bien complicado para mi: quitarme la resequedad y no dejarme brillando como foco al cabo de un rato. Viene en 2 tonos pero esos bastan -no me pregunten cómo-: unifica el tono de cualquier piel, iluminándola. Con ello, prácticamente no necesitas nada más: rímel y gloss y estás hecha. Tiene FPS 20 y un ligero olor a maderas que me encanta. // Muy fan, cinco estrellitas.

Effaclar Mat
Mis mayores problemas con la piel de mi rostro tienen un solo origen: mi piel grasa. El brillo y los poros dilatados vienen juntos y la situación es tal que ni los polvos traslúcidos logran mantenerme mate durante mucho tiempo. Ahora, un básico a saber es que la grasa y el agua no son lo mismo... así que una piel grasosa puede estar a la vez deshidratada. Les digo, todo un problema. Que se ha solucionado bastante bien con Effaclar Mat.

Effaclar Mat es un hidratante sebo reductor que no es cosmético sino dermatológico, de modo que no sólo da un bonito aspecto mate y aterciopelado en la piel, sino que también inhibe la producción de grasa. Se siente bastante ligero y suave. Y existe la línea completa desde el jabón hasta la crema antibrotes. Por el momento sólo he probado la matificante y estoy muy satisfecha. Eso si, recomiendo que si tienes un problema similar al mio, antes de correr a la farmacia dermatológica vayas con un dermatólogo. // Muy fan, aunque todavía necesito usarlo un poco más de tiempo.

Agua Termal para pieles sensibles.
La verdad, este último producto si lo considero un plus. Un lujazo más que una necesidad. Esta agua termal rica en selenio viene en un pequeño aerosol que puedes llevar en el bolso. 

Sirve para refrescarte en cualquier momento, lo cual resulta bastante relajante. Por otro lado, a mi me gusta rociarme con ella una vez que terminé de maquillarme, me da la impresión de "sellar" todo el maquillaje aunque la verdad ni sé de dónde saqué el tip -aunque se siente bonito-. // Muy fan porque suelo muy fan de las cosas lindas innecesarias.

***
Ahora, si llegaste a esta altura del post, mereces saber la segunda razón por la que disfruté mucho escribirlo. Estoy consciente que me deshice en halagos hacia la BB Cream de La Roche-Posay y nadie tiene porque creerme todo lo que dije. Afortunadamente tengo 3 BB Creams más para repartirlas entre 3 lectoras y contar con más opiniones. Me interesa mucho saber la opinión de las chicas que las prueben así que para llevarte una lo único que tienes que hacer es pedirla y comprometerte a mandarme tu opinión por escrito para que yo la pueda publicar aquí. Las tres primeras personas que vivan en México y dejen un comentario con su correo electrónico y se comprometan en público a mandarme su opinión, se llevan una (se las mandaré a su casa). Las tres que tengo son del tono claro. Espero sus comentarios.

*Actualización: ya se fueron las BB Creams. 3 Lectoras las probarán y nos dirán su opinión*

10.23.2012

Le Dîner en Blanc: un elegante picnic secreto

Imagínate que una tarde estás en el Zócalo del DF y de pronto llegan unos autobuses y de ellos se bajan un montón de personas elegantemente vestidas, cargando canastas de comida y botellas de champaña. Estas personas elegantes ponen unas mesas, se instalan, cenan juntos, bailan, descorchan el vino y después recogen sus mesas, no dejan nada de basura y se van dejando el zócalo como si ahí no hubiera pasado nada. Y cuando dije "un montón de personas" me refería a "miles" de personas, todos vestidos elegantemente, de color blanco. Así se ve Le Dîner en Blanc desde afuera.

Francia

Desde adentro es igual de sorpresivo. Te has anotado con anticipación pero no sabes a donde vas, así que llegas a un punto de reunión con tu canasta de comida y tu traje blanco y de ahí eres llevado, junto con tus amigos y las otras miles de personas a un lugar como el Zócalo (o el centro de Tlalpan o la explanada del Castillo de Chapultepec). Al llegar, instalas tu mesa, descorchas una botella, etcétera.

Canadá

Le Dîner en Blanc es un evento anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo. Empezó en París y la idea es recuperar y revalorar los espacios públicos de las ciudades. Es un picnic chic cuyos principales valores son la elegancia, el decoro y la etiqueta y parte de la diversión es no saber, hasta el último momento, el lugar de la cita. Y este año se hará por primera vez en la ciudad de México.

Australia

El espíritu original de este picnic secreto es disfrutar con los amigos y pasar un buen momento. Cada quién lleva comida para compartir, no puedes llegar en coche (ni sabrías a dónde llegar porque la locación es secreta), todos se hacen cargo de todo y pa'pronto, no puedes dejar ni la basura. Evidentemente para que todo esto suceda hace falta una organización detrás de manera que los invitados puedan cumplir con todo eso y además relajarse y disfrutar. No es una mega borrachera ni una fiesta del fin del mundo que acaba hasta que muera el último, sino una cena relajada. Si me preguntan, lo que más me atrae es el código de vestuario con el que se vale divertirse para hacerlo más glamoroso...

Estados Unidos

Cuando supe de Le Dîner en Blanc lo primero que pensé fue "qué diversión". Después pensé que, si el evento se hará anualmente en nuestra ciudad, igual que en París o Nueva York o Quebec, estará bonito haber estado en el primero de la Ciudad de México. Cosa que además, es posible.

Francia

Normalmente para poder ir a Le Dîner en Blanc tienes que ser amigo de alguien que ya haya ido pero para el evento en México te puedes anotar en una lista de espera (aquí). El picnic tiene un costo de recuperación que se utiliza para pagar los gastos de la organización -la electricidad en el lugar, los autobuses en los que llegarán los invitados, etc... ahora nomás no encuentro el dato pero es como de 30 dólares- y si no puedes llevar tu comida puedes comprar una canasta con viandas al momento de tu inscripción para que tú te preocupes sólo de tu outfit blanco.

¡Ah! ¡La fecha! El picnic secreto del DF será el 8 de Noviembre así que queda poco tiempo para anotarse. Hay mucha info por todos lados: en la página oficial, en Facebook y en Twitter. Puedes echar un ojito a su Pinterest para darte más idea de la estética del evento.

¿Qué dicen, vamos?
Imágenes: Cortesía DEB 




10.16.2012

El strip de Ana Claudia Talancón

Una vez un amigo me dijo "si no te gusta algo de ti, cámbialo". Una vez un dentista me dijo "da casi igual si te cepillas los dientes o no, si no usas hilo dental es casi como si no te cepillaras". Eso me hizo pensar en Julia Roberts y sus excelentes hábitos dentales en Pretty Woman... por cierto esa película fue ganadora del Floscar* en 1999 (El *Floscar es un premio que se otorga al uso del hilo dental en el cine. Y si creen que estoy de guasa les diré aún que la ceremonia fue dirigida por Arnold Schwarzenegger. No espero que me crean pero afortunadamente hay un video).

Ah, si. El hilo dental. Y cambiar algo que no te gusta. Por ejemplo, el tono de tus dientes. Sin necesidad de hacer un Ross Geller (cómo olvidarlo), puedes blanquear considerablemente tu dentadura, en casa. Según me informa la siempre confiable @Guapologa hay sistemas muy buenos que antes no estaban disponibles en México. Ahora puedes conseguir en cualquier súper el sistema completo de Crest Oral-B para blanquear tus dientes.

 Foto por Héctor.

Después les cuento los resultados porque cuando lo tenga lo pienso probar. Por ahora tengo la pasta, el cepillo sugerido y el enjuage, sólo me falta la joya de la corona (dental): las tiritas o strips que son justamente eso, unas tiras especiales que te pegas en los dientes y en dos semanas remueven todas las manchas. Si las conseguimos vamos a tener dos reportes de resultados porque Héctor ya no sólo va a hacer las fotos de este blog, también le va a entrar a las bitácoras de belleza.

Justamente la semana pasada estuvimos en la presentación oficial de dos cosas: el sistema 3D White de Crest Oral-B y el strip de Ana Claudia Talancón, imagen del producto. A continuación, un par de teasers del strip de Ana Claudia.



Y si lo quieres ver completo, está (en donde si no) en los youtubes -clic-.

Hay una cosa que me gusta especialmente de la comunicación que P&G está haciendo para 3D White: ¿De qué sirve una sonrisa bonita sin una buena higiene bucal y un bienestar interior? Porque, además, las sonrisas crean arrugas y por extraño que se sienta leerlo en un blog de moda y belleza, las arrugas me parecen muy bonitas. Si son causadas por sonreír, aún más.

Por último, si quieren probar el sistema completo pero les da fiaca ir al súper, OralB también tiene venta en línea, que es lo de hoy, aquí.

10.10.2012

G by Guess: Holiday 2012

Normalmente, para mi, después de las fiestas patrias todo es navidad. Bueno, no tanto, pero dígamos que pasando el puente de Septiembre se empieza a sentir que el año se acaba y tras las noches mexicanas vienen las fiestas de disfraces y luego las posadas y así hasta mi cumpleaños que casi coincide con Reyes y que es cuando empieza el año para mi.

O eso era antes, ahora que tengo tanto trabajo y apenas me da tiempo de actualizar mi propio blog no me siento muy festiva. Sin embargo hay dos cosas que es bueno hacer ahora y no en Diciembre: comprar los regalos de navidad (para evitar filas y conseguir buenos precios) y repasar las opciones de las colecciones de fiesta.


Este año llegaron/llegarán a México varias cadenas de ropa accesible de precio y divertida de diseño. Marcas como El Clóset de Vainilla o Stradivarius y cadenas como H&M, Gap o Forever21 competirán contra los establecidos y entre si por llamar nuestra atención. Para nosotros compradores, entre más opciones mejor (y menos probabilidades de llegar con el mismo vestido a la fiesta, supongo).

Ya iré publicando posts con las propuestas de cada marca pero hoy le tocó a G by Guess. Mientras la marca principal (Guess) acaba de cumplir 30 años en el mercado -30 años en los que ha colocado un buen número de éxitos incluyendo sus campañas con la Schiffer y el logo de triangulito que causó furor- la hermana joven (G by Guess) acaba de llegar a nuestro país, concretamente a Interlomas.


Las propuestas de G by Guess para este fin de año están trabajadas alrededor de tonos saturados y siluetas fáciles de llevar. La colección femenina incluye mezclilla, vestidos con brillo y suéteres en una variedad de estilos y siluetas. Los vestidos de fiesta vienen en tonos metálicos y color bronce con detalles de piel sintética y encajes, en esta onda rockera que no se termina de ir nunca (¡y qué bueno!).


Para los chicos, en cambio, G by Guess propone colores, denim crudo y costuras torcidas o denim recubierto con brillo. También hay suéteres y abrigos de aire relajado, piel falsa y muchos estampados.

Yo por lo pronto ya estoy organizando mi excursión interestelar a Interlomas.
Tones Template | Designed by Pink + Lola