9.30.2012

Uterqüe, ahora en Masaryk

Recuerdo cuando estaba toda emocionada porque ya iba a llegar la primera tienda de Uterqüe a México. Había leído en muchos blogs españoles acerca de la marca (perteneciente a la cadena Inditex) especializada en zapatos y accesorios.



Desde entonces ahora unas pocas cosas hay cambiado y otras se mantienen. Lo que se mantiene son  dos misterios recurrentes ¿Cómo se pronuncia? y ¿Qué significa? Se pronuncia "utérkue" y el significado viene del latín, un poco difícil de pasar al español porque es más que una palabra, un concepto: dos partes de una misma cosa.



Al principio Uterqüe ofrecía principalmente accesorios, algo de zapatos y muy poca ropa, principalmente básicos. Ahora han expandido su oferta de ropa sin descuidar su objetivo primordial. 

 
 
De la marca podrás encontrar una amplia variedad de bolsos, lentes de sol con diseños bastante propositivos, mascadas, sombreros y, por supuesto, anillos, brazaletes, aretes y collares como el de este post.



 
Héctor y yo fuimos a conocer la nueva boutique insignia en México, que recién abrió en Masaryk. En el espacio de 2 pisos rigen las misma reglas que distinguen a todo Inditex: libre acceso a las prendas, alta rotación de las existencias -típico, si ves algo que te guste llévatelo porque después quién sabe si siga ahi- y precios relativamente moderados, aunque más altos que en Zara.

 


Parte de lo que tienen a Inditex en el lugar predominante en el que se encuentra es la velocidad que tienen para reaccionar a las tendencias, cada semana hay cosas nuevas en los pisos de venta y Uterqüe no es la excepción. Así que ahora les mostramos las fotos del día que fuimos pero no se encaprichen demasiado con algo en especial porque a lo mejor ya no está. 

 
Para compensar, les diré que la mayoría de lo pueden encontrar en la nueva boutique de Masaryk (o en cualquiera de las demás) es al final muy combinable entre si y puede realzar con mucha gracia lo que ya de por si tienes en el clóset. Es la magia de los accesorios.

Fotos por Héctor Barrera.

9.19.2012

un Makeover Tecnológico: Google+ Fashion México

Quizá ya hayan leído algo sobre Google+ Fashion México, la primera "Semana de la Moda" que sucederá completamente en Internet. Si no tienen idea de qué va el asunto, les presento al blogger invitado de hoy: Monsieur Ángel Buendía, experto en internet. Quién mejor que él para explicárnoslo todo -como Clarissa pero con playera gris y mezclilla-.

***
La industria de la moda ha encontrado un gustoso compañero de juegos en los Medios Sociales. Cada evento puede ser seguido de muchas formas: desde hashtags en Twitter hasta boards en Pinterest, pasando por blogs en Tumblr y cuentas en Instagram, sobran maneras de poder estar al dia de lo que sucede en el mundo de la moda durante un suceso importante. 

Sin embargo esto es un problema mas grande de lo que parece. 

La clave está aqui: Cada evento puede ser seguido de muchas formas. Si, muchísimas, pero todas separadas. Se necesita tener reservas de atención gigantescas, una velocidad de procesamiento de información mas grande que la de Neo y reflejos de ninja para poder monitorear todo lo que sucede en un desfile o presentación. El asunto es que todo está fragmentado y repartido por muchos lados. 

Se han hecho experimentos para unir todo, como por ejemplo Bumebox, pero son cosas hechas a mano que no siempre pueden repetirse, además de que lamentablemente no hay manera de verificar los resultados ya que no hay videos o demos de qué tan bien funciona esto. 

Por eso es doblemente interesante el experimento que Google está haciendo con las Semanas de la Moda. La compañía mas geek del mundo, conocida por su muy particular estética y diseño (o falta de ellos) ahora decide codearse con el mundo del glamour y la belleza, no participando directamente, sino ofreciendo la infraestructura para crear eventos de maneras jamás antes vistas. Y el medio para lograr esto es su Red Social de casa: Google+ o Google Plus. Y no solo eso. En algunos casos, están probando sus desarrollos mas recientes, como por ejemplo Google Glass. Nada mas vean el video obtenido en el desfile de DVF la semana pasada. El resultado me parece asombroso.


¿Por qué no usar Facebook y Twitter y hacer algo mas tradicional? Buena pregunta. Primero que nada resuelve el problema original que comentamos: Las herramientas que Google+ ofrece hacen mucho mas fácil el poder colocar todo un evento en el mismo sitio. Desde videos, conferencias en vivo, imágenes, comentarios, actualizaciones de todos los participantes, etc. todo puede alojarse y verse en un solo lugar con una sola cuenta. Hacer lo mismo significaría tener que usar bastantes aplicaciones externas tanto en Facebook como en Twitter. Si funciona como se espera, esto significaría que los eventos podrían cubrirse de manera mucho mas integral y completa que antes. 

Y ese es el objetivo de Google+ Fashion México. Es importante hacer notar una diferencia crucial con otros eventos de este tipo: En esta ocasión todo el evento se cubrirá enteramente via Internet. No habrá público "en vivo" sino que todos estaremos observando y compartiendo desde nuestros smartphones, PCs y tablets

Será un reto para Google el poder ser anfitrión de un evento asi, pero sin duda las herramientas y la infraestructura están a la altura. Queda por ver si el público en general da el salto y logra incorporar Google+ a una agenda ya ocupada con otros servicios. Se perderían de algo que vale la pena verse si no lo hicieran. 

Por otro lado, creo que jamás había dicho algo asi, pero muero de ganas de ver la pasarela del Android Fashion Challenge. Nada mas eso valdría para mi el precio del boleto. 
Y ese precio es solamente tener una cuenta en Gmail. 

Nos vemos en la pasarela digital. 

PS: Soy voluntario para ser el soporte técnico del ganador del AFC :) 

***
Aquí puedes ver todo el calendario de participaciones, las cuales incluyen a Malafacha, Paola y Pamela Wong con El Clóset de Vainilla, Daniel Andrade, Fou Fou Chat, Paola Hernández, Natalie Amkie y Trista, entre otros.

Si hay algo que te interese especialmente sobre esta plataforma puedes acosar con tus preguntas al autor del post, en twitter es @angelbc y este es su blog.

9.16.2012

de Paris Fashion Week a la oficina (pero con estilo)

La inspiración: 4 pases de las colecciones de Dior y Jil Sander de otoño-invierno 2012

Jil Sander

Dior

Los elementos: Abrigo rojo y vestidos morado y verde de Benetton, Vestido negro con azul Marc by Marc, Zapatos rosas de H&M, Zapatos morados y multicolores de Brantano, Collar de Uterqüe.



Por cierto, del collar contamos con un acercamiento, cortesía del fotógrafo en jefe de este blog:

 Foto: Héctor Barrera.

Las consideraciones: Si el abrigo rojo de Benetton se les hace conocido es porque ya lo habrán visto por aquí. Me encanta, queda con todo. Cierto que es bastante distinto al de Jil Sander: mientras el de Benetton es más ajustado al cuerpo (tiene un excelente corte, femenino y favorecedor)  el de Jil Sander es ligeramente oversized -lo cual es una de las tendencias en abrigos para el otoño-invierno que está arrancando-. Personalmente me quedo con el de Benetton (y no sólo porque lo pueda pagar "si saben a lo que me refiero" -guiño-).

La clave del look Dior de las fotos está en el gran collar y en el ajuste a la cintura, por lo cual el vestido de Marc by Marc podría funcionar, sin embargo lo que estoy tratando de hacer es un conjunto de precio accesible. Me voy a decantar por los zapatos H&M porque me gusta más el tacón grueso y la ausencia de plataforma. Fue una difícil decisión porque los zapatos Brantano son muy lindos.

El look:

El resultado queda formal/oficinesco pero con 0% de factor Godínez. Como siempre, la ventaja de un look así es que es desarmable y las piezas sueltas combinan fácilmente con lo que seguramente tienes en el clóset.

Y para terminar este post, una advertencia: cuando abran H&M todas aléjense de esos zapatos porque yo los vi primero.

9.15.2012

el show de la adivinanza

Ayer que hablábamos de rostros famosos y marcas famosas ¿quién es este famoso señor?


Puntos extras si además sabes quién fue el fotógrafo.

Si necesitas pistas, clic ->

9.13.2012

Rostros famosos en marcas famosas

Freja para Maybelline New York


Una de mis modelos favoritas, imagen de la actual temporada de Zara, será uno de los rostros de Maybelline a partir de finales de este año. Me da gusto porque eso significa Freja Beha por todos lados.

Katie para Bobbi Brown


Creo que en esa foto de Katie Holmes queda muy claro el espíritu de naturalidad de esa marca de cosméticos. Es la primera vez que una celebridad será el rostro de Bobbi Brown y la alianza va en dos sentidos pues Bobbi es la maquillista principal en “Holmes & Yang Fashion Show” de primavera/verano 2013, la línea creada por la misma Katie Holmes y la estilista de celebridades Jeanne Yang.

Erin para Rockport 


La marca de calzado Rockport se ufana de que sus piezas son, ante todo, cómodas. Me gusta especialmente el video en el que Erin Wasson dice La moda no debería ser una ecuación complicada que nos desgaste a diario. Debería ser calzarte unos zapatos que tu consideres súper bonitos y que te hacen sentir genial mientras estás cómoda.

Lara para Calvin Klein
Y ya que hablamos de videos, no se pierdan a Lara Stone bailando una ochenterez en ropa interior (de Calvin Klein Underwear, claro). Clic aquí. De nada, chicos.

9.09.2012

bourjois con 'b' de bonito

Últimamente disfruto los cosméticos como nunca los había disfrutado antes. Siempre me gustó mucho el esmalte de uñas pero en general era casi lo único. Ahora soy muy fan de los iluminadores y dejé de ignorar al labial rojo, siempre traigo un gloss en la bolsa y tengo 4 mascaras de pestañas distintas que alterno según la ocasión. Este año descubrí que el maquillaje es divertido y fue por accidente: recibir cosméticos bonitos viene seguido del antojo de usarlos. Y si algo tiene Bourjois es que es una marca muy bonita. 
 
Quiero compartir con ustedes esa sensación que yo he tenido todo este año y Bourjois me va a ayudar a hacerlo, regalando un kit de 4 productos a alguna lectora de este blog.

El kit consta de un primer, un gloss y dos esmaltes (los colores pueden variar ligeramente pero serán en la gama que ves en la imagen) y puedes participar en el sorteo si vives en la República Mexicana. Nosotros nos hacemos cargo del envío.

Para participar debes hacer un board en Pinterest y ponerle el nombre que quieras pero que lleve la palabra "Bourjois". El board debe ser una colección que tenga el feeling de Bourjois, la sensación que a ti te da esta marca. Si necesitas un poco de inspiración da clic aquí. Después deja un comentario en este post en el que pongas el link al board que hiciste y un email de contacto.

Ejemplo: 
Hola, soy Ángeles, mi board "bourjois con b de bonito" es este http://pinterest.com/boticapop/bourjois-con-b-de-bonito/ y mi correo boticapop@gmail.com

Tu board puede ser tan grande o pequeño como tú quieras y tienes hasta el miércoles 12 a medio día para terminarlo y dejar el link. Todos los que hayan dejado su link y correo participan en el sorteo y los resultados los avisaré aquí mismo el viernes 14.

¡Diviértete haciendo tu board y mucha suerte!

 ***

Les conté un poco sobre Bourjois en este post y desde entonces ya llegaron a México. Por ahora puedes encontrarlos en Liverpool Insurgentes o seguirlos en twitter o facebook para saber si abrirán algún punto de venta que te quede más cercano.

***

Actualización con ganadoras y tableros.

¿Qué es lo que quieren las mujeres?

Todos preguntándose qué quieren las mujeres y Valentino Garavani siempre lo supo: Las mujeres quieren ser hermosas.

La última colección Couture de Valentino para la casa con su nombre

9.06.2012

Fashion Night Out México: Ashley Smith en Sephora para Loverdose


Ashley Smith es texana, tiene 20 años, es modelo y es un encanto. La conocimos hoy en Sephora, con el pretexto (buenísimo pretexto) de conocer Loverdose, el nuevo perfume de Diesel, del cual es imagen.


La comparan con Lara Stone, y no sólo por su diastema sino porque es más curvilínea que el estándar de las modelos actuales pero a Ashley no le gusta ser comparada porque ha encontrado y ama su unicidad. Sus peculiaridades la han llevado a donde está. Esta modelo es la definición de lo effortless.

¿Es posible morir de una sobredosis de amor?¿Hay una cantidad de amor que llegue más allá de lo suficiente? Eso parece sugerir el envase de Loverdose, un corazón atravesado por una daga. Sin embargo su aroma es dulce, con notas de vainilla y madera, lo que le otorga calidez. En realidad si, el aroma de Loverdose sugiere a Ashley: tienes que notarla cuando entra a la habitación, pero es una chica sin complicaciones.


Le pregunté cómo definiría su estilo y ella respondió "mi estilo es sencillo pero sexy, no se trata de pasar todo el día eligiendo tu outfit, simplemente tomas algo y te preguntas ¿esto me hace sentir sexy?" Suena totalmente coherente para alguien que se transporta por Nueva York en bicicleta. Ashley me hizo pensar en el aspecto de diversión que posee la moda y en lo importante que es encontrar tu propia identidad, más que seguir un mandamiento impuesto desde afuera.

Héctor -la opinión masculina en este blog- dice que "tiene algo" que sus ojos son muy atractivos y -cual si hubiera leído ya lo que escribí en este post- son sus "imperfecciones" lo que la vuelven bella. Tomo nota mental: imperfecciones, sencillez, diversión.


¿Qué tanto tendrá que ver con lo que ella es, el hecho de que se crió en una ciudad tan hipster como Austin? Eso ya no me dió tiempo de preguntárselo...

Todas las fotos (excepto el ad 
de Loverdose) por Héctor Barrera.

9.03.2012

H&M en México -ahora si o al menos ya casi-

Mi primer post etiquetado H&M es de febrero de 2009. 


 
Después vinieron varios más, incluyendo la primera vez que hice un sorteo, cuando los odié por los tutús de Pivovarova y la famosa broma del día de los inocentes de 2010 por la cual todavía hoy algunos lectores me reclaman haberlos engañado (afortunadamente ya podemos reirnos cuando nos acordamos).


H&M tiene ya una historia en este blog pero el post de hoy es el más especial de todos hasta el momento, porque es en el que doy la noticia, verdadera y no ficticia, cierta y confirmada y hasta con testigos, de que H&M abre su primera tienda en México, concretamente, en Centro Santa Fé. 


La apertura se preveé para mediados de Noviembre, a tiempo para recibir la colaboración especial con Maison Martin Margiela (colección de la cual México fue de los países a los que más piezas se enviarán).


La publicidad de H&M está a punto de entrar a nuestro país con el rostro de Lana del Rey y, aunque todavía no hay prendas a la venta en ningún lugar, ya se abrió el showroom para prensa y bloggers. 


En el caso de las revistas especializadas, justo a tiempo para contar con prendas para las publicaciones que coincidirán con la apertura de la primera tienda. En el caso de los bloggers, bueno pues ya saben como es esto. 



Nosotros fuimos al showroom la semana pasada y como podrán ver @HconSombrero se emocionó con las fotos. Atribuyo su emoción a varios factores: el edificio que alberga al showroom es muy atractivo visualmente, con sus paredes de ladrillo y su piso de madera -en el pasado fue casa de la fotógrafa Tina Modotti-, la luz en el piso de arriba -donde están las prendas para hombre- era especialmente buena, al menos por ahí de las 9 y media de la mañana pero sobre todo las colección de hombre es aún más interesante que la de mujer. Permítanme que me explico.




La mayoría de las tiendas fast fashion tienen una identidad que no cambia del todo con las temporadas. Aunque los diseños puedan variar dependiendo de quién sea el diseñador estrella de la temporada en cuestión, los cortes suelen ser similares siempre y hay una sensación que campea sobre todos los productos de una marca en particular. 




Así, aunque uno pueda elegir con mucho cuidado las prendas que van más con el propio estilo, la verdad es que siempre te llevas a casa ciertas señales distintivas de la marca en la que compras.



La señal distintiva de la ropa para hombre de H&M es una visión bastante clásica de la masculinidad, elegante aún siendo cotidiana y más atemporal que trendy. Un tanto retro aunque no anticuada. Claramente sueca. Los abrigos me parecen una delicia con su diseño sobrio más de dandy aristócrata que de latin lover nuevo rico. 


 
Lo que quiero decir, es que a veces otras marcas olvidan a ese sector masculino que, aunque está interesado en la moda, no está interesado en grandes caprichos estilísticos y lo que quieren es una buena camisa, un buen suéter y un buen saco que no sean aburridos pero que tampoco sean para adolescentes de 60 kilos. H&M es para los chicos que escuchan más britpop y menos Lady Gaga.



En cuanto a las prendas de mujer, bueno, el hecho de que Lana del Rey sea la imagen de la marca para este otoño-invierno ya determina cierta estética en muchas de las prendas, sin embargo hay un feeling bastante marcado en varias de las piezas (tanto ropa como accesorios) o al menos en las que yo personalmente preferiría: un aire retro-recuperado, como de tienda de segunda mano. 



No quiero decir con esto que se vean viejas o maltratadas, sino más bien que lucen únicas en vez de parecer un clon de algo que has visto en pasarela y después cientos de veces en la pantalla de tu compu, reproducido por infinidad de blogs. 


La mayoría de las prendas de esta colección de otoño-invierno están hechas para ser combinadas de muchas maneras y en ese sentido te permiten jugar con tu estilo propio con bastante facilidad. Y para mi, lo mejor de lo mejor son los accesorios.



Hasta aquí la crónica de nuestra visita al showroom. Conforme se acerque la fecha de apertura de la tienda prepararé más posts con outfits usando prendas de la nueva colección. Para qué comer ansias (más ansias) desde tanto tiempo antes ;)




Todas las fotos: Héctor Barrera.
Tones Template | Designed by Pink + Lola