8.31.2012

colaboraciones recalentadas

Esta semana escribí dos posts de invitada de naturaleza muy diferente. Les aviso por si les apetece un post nuevo aunque recalentado.

Bloggers & Beauty para Gloss Boudoir.
En Gloss Boudoir tienen una sección en la que distintas bloggers contamos cuáles son nuestros productos de belleza favoritos y esta semana me tocó a mi. 

 Si quieres saber cuáles son y porqué son esos, dale clic aquí.

Pinterest y su utilidad como herramienta para los bloggers de moda, estilo y belleza.
Este es un post un tanto técnico acerca de Pinterest. Divago un poco en torno a "cómo se usa" y "para qué sirve" y también sobre las razones por las cuales es una buena herramienta.

Nos vemos pronto con un post original. En la fila: el nuevo pop up showroom de H&M.



8.28.2012

Breves de la semana

La BB Cream de Bobbi Brown.


Ya está más que claro que este es el año en el que el mercado mexicano se llenó de opciones de BB Creams. La de Bobbi Brown cuenta con FPS 35 y está disponible en 5 tonos. Con pigmentos que reflejan la luz, contiene cafeína, sacarosa y scutellaria que con el tiempo promete lograr un tono de piel más parejo y brillante. También contiene vitamina E y fibra de arroz. A la venta en Palacio de Hierro, Liverpool y Saks. Más información en su página oficial y si tienes preguntas puedes hacerlas directamente su facebook.

El arte de regalar, por Christian Dior.
La manera de dar vale más que el regalo escribió Pierre Corneille.
Cuando se trata de elegancia, el detalle es tan importante como lo es la esencia. Christian Dior.


Desde 1947 la casa Dior se disntiguió por su servicio de envoltur. Hoy día, en los puntos de venta Dior puedes acudir a sus expertos en fragancias que te ayudarán a descubrir cuál es tu fragancia ideal  a través de un servicio de consulta personalizada utilizando un ipad interactivo o un libro de fragancias Dior. Tras realizada la elección el experto colocará tu adquisión en una caja distintiva, atando el lazo Dior, y finalmente dentro de un bolso. En las principales perfumerías selectivas contarán con espacios dedicados al arte de regalar en donde se realizará el servicio de envoltura, (disponible en Palacio de Hierro, Liverpool y Sears, en la compra de una fragancia y otro artículo de la Casa Dior).



La experiencia Dior es algo especial. Las distintivas cajas y bolsas blancas, el listón Dior, el papel plisado. Christian Dior
 
Ésika lanza una nueva línea para el cuidado del rostro: Natural Care, a partir de ingredientes naturales.

  
Crema Hidratante facial de Pepino y Ceramidas. Hidrata la piel y la protege de la aparición de los signos de la edad. Crema Aclaradora de Rosa Mosqueta y Concha Nácar, con FPS 15. Gel refrescante para el contorno de ojos con pepino y te verde. Hidrata la piel de los párpados y alivia sintomas de fatiga. Mascarilla facial de Aloe y Barro que humecta y suaviza la piel del rostro de forma inmediata. Más info y pedidos en www.esika.biz

Mas breves en la sección de noticias.

8.26.2012

un momento del siglo pasado y un momento de hoy: La Petite Robe Noir

En casa de mis papás hay una cajita de un perfume de Guerlain que fue de mi abuela. Es una caja rígida con un diseño delicioso y por dentro tiene la silueta -ahora vacía- del perfume que contuvo. 

 
Cuando recibí La Petite Robe Noir inmediatamente me hizo pensar en aquel perfume cuyo empaque vacío ha sido conservado desde principios del siglo pasado, porque este también posee una botella y una caja preciosas y exquisitamente decoradas, esta vez por la dupla de ilustradores franceses Kuntzel+Deygas.

 Foto: Héctor Barrera
Pienso en mi abuela a los veinte años y me la imagino como sería si le hubiera tocado vivir ahora. Si hoy ella fuera una joven de 20 años, usaría este perfume. Ella sería hoy una jovencita elegante de vestidito negro, abrigo impecable, collar de perlas, revistas de moda y viajes frecuentes a europa.  

 
Además de elegante, mi abuela siempre fue audaz e independiente. Era una mujer de otra época. Y un poco así es La Petite Robe Noir, un poquito de otra época y a la vez inconfundiblemente contempóraneo.

 Foto: Héctor

Creo que ya ni hace falta decir que me enamoré de esta propuesta de Guerlain: París es mi reino... lo recorro libremente y mi porte armonioso no deja a nadie indiferente dice un evocador párrafo del material para prensa.

Es este un perfume que reconoce la herencia de su casa, que desde esa herencia se presenta. Posee la nota olfativa conocida como "guerlinade" que es la firma de la Maison Guerlain y la vuelve reconocible, pero también posee notas sobredosificadas de cereza negra, rosa y pachulí, con lo cual se moderniza totalmente. Su olor es carismático y misterioso, familiar y a la vez vagamente desconcertante. Muy dulce pero nada tímido.

 Foto: Héctor

Todos los detalles de La Petite Robe Noir tienen un autor excepcional: desde el aroma hasta la ilustración de la caja, el vestidito negro diseñado por Serge Manseau que va impreso en el frasco y el frasco mismo que es una réplica del diseño centenario de L'Heure Bleue, el perfume de mi abuela cuyo empaque aún está en casa de mis papás.

 Gif: Héctor

Siento que usar este perfume es un gesto de coquetería suprema, el último gesto tras subir el cierre del vestidito negro, ponerte tus mejores zapatos y el collar de perlas de la abuela. Luego puedes sonreír como la chica del siglo XXI que eres y salir, afortunada, a recorrer el mundo de la manera en la que tú decidas hacerlo.

8.24.2012

¿Qué loción usa Don Draper?

Porque, evidentemente, un hombre así usa loción. Una respuesta podría ser Eau Savage de Christian Dior. Y a la vez no podría ser porque fue lanzada al mercado hasta 1966 y recordemos que la serie Mad Men comienza en 1960. 

En realidad lo pensé tras ver en Draping esta ilustración de René Gruau.


Esta serie de anuncios en realidad es de los 70's pero ¿les parece probable que esa ilustración haya tenido algo que ver con esto?


La publicidad del año que salió Eau Sauvage es esta.


Tiempo después, la recatada imagen de las piernas peludas de un hombre en bata fue sustituida por el hombre desnudo entero (y lampiño):




En todo caso, siempre viene bien un pretexto para ver el trabajo del ilustrador René Gruau.


¡Draping!

8.23.2012

hoy presentamos: Nars Eyeliner Stylo

Acabo de escribir un post para Benetton en el que enumero las características de una chica pin up.  Una de esas características es el delineado de ojos de estilo cat eye. Como en aquel post escribí en general sobre el look pin up, no me detuve demasiado en cada característica y por eso vengo a desquitarme aquí.


Creo que no es noticia para nadie que el smokey eye ha perdido su preminencia como opción de moda y ha sido desbancado por esta otra opción, más atrevida para mi gusto, más favorecedora según he leído en bastantes opiniones bloggers. Yo lo tengo a prueba aún. Sin embargo, qué mejor que probar con la herramientas adecuadas. No es tan difícil de hacer (la infalible Guapóloga publicó una guía) y el delineador líquido en presentación de pluma de Nars presenta un gran desempeño.


Las promesas de Nars Eyeliner Stylo son: precisión, duración hasta por 24 horas y colores altamente pigmentados. Cumple con las tres. La punta es muy fina así que no queda "embarrado", los pigmentos son pigmentos Nars -siempre muy saturados- y la duración, lean esto: en mi afán empírico por probar todo, una mañana me hice una línea en el brazo y la dejé ahí hasta el día siguiente y ahí se quedó. Ahora, si lo tratas de borrar justo tras colocarlo, es relativamente sencillo, pero una vez que se seca no lo quitas con casi nada y no tendrás que preocuparte por retoques.

Viene en 4 colores: Carpates, Café Atlantic, Nuku Hiva y Koala (negro, azul marino, café y gris respectivamente) y ya está disponible en Saks y Sephora.

 Aproveché para rescatar esta foto de Elle México Diseña porque es perfecta para este post.

En esta foto encontramos una indicación adecuada de como llevar un delineado tan feroz: con labios desnudos y un peinado sencillo. Claro que también puedes elegir labios rojos (ya que hablábamos de las pin up) si eres lo suficientemente atrevida.

Ahora bien, si quieres inspiración en cuanto a las formas en las que puedes delinear, te sugiero acudir al siempre confiable y lleno de obsesión inteligencia colectiva femenina Pinterest -aquí-.

Primera foto y foto de producto: cortesía de la marca.
El resto de las fotos: Héctor Barrera.

8.21.2012

Comprar online y los vestidos de Asos

El otro día vi un montón de inconformes en facebook comentando en un post sobre, precisamente, verano. Ya sé, ya están afuera todos los september issues y ya todos tenemos la cabeza en el otoño pero en el calendario sigue siendo verano por algunas semanas más. Yo, por lo pronto, estoy haciendo changuitos para ver si logro cuadrar mi agenda de freelance e irme de vacaciones ahora que todos volvieron. Y en la playa voy a necesitar vestidos para el verano.


Todas mis vacaciones empiezan, desde hace tiempo, en internet. Desde que coticé y pagué mis primeras vacaciones mediante un sitio web, ya nunca quiero otro proceso. Puedo ajustar días, buscar una promo que coincida con el vuelo más barato, comparar entre hoteles dependiendo de que tan lejos o cerca queden de la paya o que tantos espacios con wifi tienen. Así que creo estar lista para el siguiente paso: empezar a hacer la maleta también en internet.


Así que me tiré de cabeza en Asos, concretamente en su sección de vestidos y encontré un montón de opciones que, además, justo ahora están en rebajas.

Todos los vestidos que he puesto hasta este momento del post me los llevaría a la playa. Sin embargo quise hacer otra selección porque tienen tantos vestiditos negros que es imposible resistirse a verlos todos juntos. Helos aquí. 



Asos tiene envío a México, gratis en el modo estándar o por un costo si quieres que sea más rápido. También tiene una bonita sección donde los usuarios comparten sus outfits. Está padre.


los Acoustic Colors de Givenchy otoño-invierno 2012

Yo no solía pintarme los labios. Me gusta enfatizar la atención en los ojos y dejar el resto del rostro lo más natural posible.

Eso cambió el día que recibí uno de los Gelée d'Interdit de Givenchy. Es un gloss rojísimo, de uno de esos tonos de rojos que siempre pensé prohibitivos para mi. Me equivoqué. Mi Gelée d'Interdit es tan pero tan bonito que no pude renunciar a él y empecé a usarlo. Supongo que ese es el poder de un cosmético tan bello como los de Givenchy: son más poderosos que el "Bébeme" que con el que topó Alicia en su aventura.

Para este otoño-invierno una de las tendencias en maquillaje son los colores dramáticos de pigmentos fuertes. Una posibilidad es mi favorita de siempre, ojos muy oscuros combinados con románticos rosas en el resto del rostro.


La otra es, labios brillantes. Brillantes incluso con partículas que reflejen la luz.

Así, Rougue Interdit Shine -la barra de labios- o Gelée D'Interdit Acoustic Wild Rose -el gloss- ambos poseen partículas de purpurina.


Le Prisme Yeux -las sombras para ojos- otorgan efectos metálicos con miles de purpurinas de gran tamaño mientras que Le Prisme Visage - el rubor- con sus tonos rosados le da vida a la vez que transparencia a tu piel.


Vernis Please! El clásico esmalte para uñas de la casa, ahora está disponible en Acoustic Purple, un violeta gris lleno también de purpurinas.


Esta nueva colección de Givenchy es como una partitura de colores magnéticos y ondulantes. Cada uno de sus colores son las notas y aprender a hacer música con ellos depende de tu intución.

Sin embargo no todas somos igual de intuitivas y un maestro nunca viene mal. Si quieres ganar una clase de maquillaje para ti y tus cuatro mejores amigas, sólo tienes que dejar un comentario en este post diciendo cuál de los productos mostrados es tu favorito, junto con un correo electrónico. Tienes todo el martes para inscribirte (hasta las 12 en punto de la noche) y después seleccionaré a la ganadora por medio de Sortea2.

¡Atención! La clase es en las oficinas de Givenchy en la Ciudad de México (están cerca de Polanco). El único horario para tomarla es este jueves 23 a las 10 de la mañana. Considera eso al anotarte al sorteo. También considera que es una clase para principiantes en la que podrás aprender desde cero, usando los mejores productos de Givenchy y asesorada por sus makeup artists.

¡Mucha suerte!

Actualización: Sortea2 ha hablado y declarado ganadora a Gaby Zamudio ¡Felicidades, Gaby!
Gracias a todas por participar.

Si quieres ver los testigos del sorteo da clic en "Más información"

8.17.2012

Botica Punk: la sentencia de Las Pussy Riot

Yo soy definitivamente pop. En mi iPod hay de todo lo más pasteloso y sencillo de escuchar, desde Britney hasta Shakira, las Spice y Lady Gaga también. Antes me daba pena admitirlo pero desde que dejé de ser fashion blogger encubierta ya puedo admitirlo todo: lo mío lo mío es el pop.

Lo cual da pie a que los amigos de de @HconSombrero le hayan dicho alguna vez "¿En serio?¿Tu novia es popera?". Lol, si. Porque desde que comparto el estudio con Héctor mis fronteras musicales se han expandido. No digo que haya dejado de ser popera y definitivamente el punk no es lo mío pero siempre me molestó que dijeran que Avril Lavigne es punk (aunque sea "happy"... y pensándolo, con mayor razón porque es happy) y me choca que las estrellas pop se hagan los muy malos.

 
En esta casa nadie es más purista que Héctor, debo decir. Y sin embargo puedo estar muy de acuerdo con él en lo que al punk se refiere. Verán. Este post empezó hace unas tres semanas, cuando sonaron los Sex Pistols en la inauguración de los olímpicos: mientras la reina Isabel se aburría como ella misma, en los altavoces Johnny Rotten gritoneaba Dios Salve a la Reina, a su regimen fascista que te ha convertido en un imbécil y Héctor me decía "ahora si el punk ha muerto".

Ahora que con lo de las Pussy Riots nos dimos cuenta de que el punk no se murió, sólo cambió de nacionalidad. Me refiero a ese espíritu transgresor y malhechote del punk. Qué tiene que Sid Vicious no fuera capaz de tocar el bajo si tenía toda la -mala- actitud de mundo. Lo importante del punk es que es incómodo y furioso ("salvaje y DIY" precisa Héctor).

Las Pussy Riot (para empezar, si ese nombre no existiera habría que inventarlo) son un grupo de punk ruso y acaban de ser sentenciadas a dos años de cárcel por "vandalismo basado en odio religioso" después de meterse hasta el altar de la catedral ortodoxa más importante de Rusia para interpretar un tema punk en el que se cargan al patriarca de la iglesia ortodoxa y a Putin, el presidente ruso.



La música de las Pussy Riot me parece horrible. Héctor dice que suena a punk de hace 30 años. Qué les hayan preguntado si van a pedirle un indulto a Putin y su respuesta sea "¿Es broma? Por supuesto que no lo haremos. Es él quien debe pedirnos indulto a todos nosotros" me parece genial. Ese es el verdadero espíritu del punk. En este blog celebramos que no lo hayan enterrado durante los olímpicos en Londres. A pesar de lo que pueda parecer, celebramos la transgresión. La verdadera, claro está.

8.15.2012

centro de diseño Casa Condesa

Casa Condesa es un centro de diseño recién inaugurado. Su peculiaridad principal radica en dos cosas: su enfoque en el diseño de aspecto reconociblemente mexicano y la reutilización de materiales en formas muy imaginativas -como floreros hechos con bloques rotos de concreto-.


Para empezar, la fachada de Casa Condesa está compuesta por polines de construcción y el resultado es espectacular aunque el proceso de selección de los polines fue vagamente tortuoso, según nos contaron el día que conocimos el sitio. Ese proceso me parece interesante, quiero decir, la reutilización de objetos con fines distintos a los originales. No es sencillo, en casa estamos haciendo algo similar -y por "estamos" me refiero a que lo está haciendo Héctor, yo me limito a ponerle hielos a sus cocacolas- y el proceso en efecto es laborioso pero el resultado es que lo que tienes en casa es único, no lo tiene nadie más.


Me gusta la posibilidad de dotar de personalidad a un espacio a partir de objetos seleccionados con cuidado. Así, un cajón de madera puede ser un revistero, una típica banca de parque puede ir perfecto en el pasillo de entrada o unos antiguos baules pueden darle todo un nuevo aspecto a una habitación. 


Algo así sucede con los objetos que se venden en Casa Condesa. El día que fuimos había una cama con un cabecero de mármol. Aunque puedes ordenar tu propio cabecero a partir de los mármoles disponibles, cada pieza es única. Con sus propias vetas y especificidades. 



Es interesante ver las combinaciones en cada habitación de este centro de diseño. Cada área es un espacio único, donde todos los objetos están a la venta pero a menos que te lleves toda la habitación -lo cual sería tan poco interesante como vestirse de pies a cabeza como el maniquí- cada detalle deberá encontrar su lugar en tu propio hábitat.




Se antoja infinta la diversión de buscar los objetos para una casa.



Casa Condesa está en Amsterdam 263. Más info aquí.

hazte un tocado con tus propias trenzas

Te puedes coronar con flores, como Lara Stone Abbey Lee Kershaw.


Te puedes coronar con flores o con un tiara.


Pero también te puedes coronar con tu propio cabello.


Y es mucho muy sencillo hacerlo. En este video Sedal te dice cómo:


El resultado se ve así:



¿Es lindo, no creen?

la cámara detrás de cámaras: Studio F

La marca colombiana de ropa Studio F realizó su primera sesión fotográfica en México, para el catálogo de su colección Otoño-Invierno y nos invitaron a documentar el proceso. Hace poco más de dos años la marca Sister me invitó a una sesión similar y despues también estuve en una sesión de Gatopardo para Benetton. Esta vez la experiencia ha sido mucho más enriquecedora porque las fotos las hizo Héctor y yo pude dedicarme a observarlo todo.


Lo primero a lo que se me fueron los ojos fue a la locación: una casa con más de 100 años de existencia, en la otrora boyante colonia San Rafael. La casa mantiene muchos de sus rasgos pertenecientes a la época de la revolución (si quieres más imágenes vintage, pásale por aquí).


Lo siguiente, fue evidentemente a la ropa. La propuesta de Studio F para Otoño-Invierno se basa en combinaciones inspiradas en prendas bohemias con toques étnicos. Las telas son contundentes (cuero, bordados, encaje negro) lo cual le otorga mucho caracter a la colección.

 



El fotógrafo de este catálogo es Gregory Allen quien -dato de trivia- también realizó las tomas promocionales de la tercera temporada de México's Next Top Model. Por alguna razón desconocida para mi, la música que utiliza Gregory Allen en sus sesiones fotográficas es buenísima, por cierto.


Y ahora los dejo con las imágenes.





Tones Template | Designed by Pink + Lola