7.31.2012

Made with Swarovski Elements

La semana pasada estuvimos en la exposición itinerante de Swarovski “Celebrando la Moda con Swarovski Elements”. Una exposición de solamente un día (una pena eso, más de uno de ustedes hubiera estado encantado de verla) en el restaurante Jaso. 


 Todas las piezas presentadas pertenecen a distintos diseñadores que intervinieron sus creaciones con cualquier cantidad de cristales Swarovski. Vimos piezas de Ferragamo, Missoni, Roberto Cavalli, Jimmy Choo y Gustavo Helguera, Pineda Covalín o Fou Fou Chat, todas creadas especialmente para la ocasión. Mis favoritas fueron un brazalete de Gustavo Helguera, un top totalmente recubierto de cristal y estas libretas:



El brazalete de Gustavo Helguera:



Y muchas más fotos de la exposición: 






 
 
Como bonus track, los zapatos de Moda Capital y el look de Ceci

Todas las fotos por Héctor Barrera.

Un peinado Sedal

Una vez, @_anacontreras tuiteó algo como que las que no nos sabemos peinar bonito terminamos alaciándonos siempre. Yo soy de esas. Pero ya ¿no? Una de las cosas bonitas del internet es que está lleno de tutoriales para aprender cualquier cantidad de cosas... peinarse bonito es una de ellas. Así que decidí empezar por algo sencillo: una trenza que mantenga mi cabello lejos de mi cara. Veamos.


¿Sencillo, no?

7.29.2012

un cosmético que solucione esa necesidad particular

Algo que he descubierto en estos meses de adentrarme en la cosmética, más allá del color, es que -ya sé, qué novedad- hay productos cosméticos notoriamente eficaces que solucionan problemas puntuales. Desde borrar manchitas de la cara hasta suavizar tu cabello. Puede ser que la publicidad sea la gran mentira pero lo que ahora sé es que no todo es mentira. Y a pesar de los que creen que las bloggers hablamos bien de todo para que las marcas nos regalen otro gloss gratis la verdad es que, al menos en lo que a mi respecta, cuando pruebo un cosmético que cumple lo que promete simplemente me dan muchas ganas de venir a contárselos. No porque quiera venderles cada uno de los productos que pruebo, sino porque tal vez alguien busque algo específico y quizá ya lo probé y pueda decirle a ese alguien cómo me fue. Ahora...

¿Necesitas un buen filtro solar?
Yo tengo dos favoritos: Anthelios XL 50+ de La Roche-Posay y Fabulous Face Lotion de Bliss.

Creo que el tema del filtro solar debe pasar por la recomendación de tu dermatólogo. El mío me recomendó el de La Roche-Posay porque después de años de exposición indiscriminada al sol la piel de mi rostro tenía mucho daño. Esta loción tiene un FPS de 50 y es muy eficaz. Al principio me parecía que me dejaba un resplandor blanquecino en la cara pero era porque me estaba poniendo mucho. El de Bliss, en cambio, es más como una crema humectante y podría ser mi favorito del mundo. Huele delicioso, es muy ligero y nada grasoso. Podría usarlo todos los días pero "sólo" tiene FPS 15. Te digo, chécalo con tu derma aunque a mi me encanta.

¿Necesitas verte más despierta?
Nada como un café, claro. La línea Wake up de Almay contiene cafeína, té verde y otros ingredientes para ayudar a que la piel luzca más fresca.


Está la base de maquillaje con FPS 20 (les decía, ya ninguna base es solamente color) y el rubor compacto que viene con su propio iluminador. De Almay también probé la sombra para ojos en barra intense i-color. Debo decir que los pigmentos no son precisamente intensos -más bien son bastante sutiles- pero si muy bonitos y muy prácticos: como es un lápiz, en un solo gesto lo aplicas con precisión. Yo tengo el duo de rosa con café que son un par de tonos muy lindos y que permanecen en su lugar mucho tiempo, recomendables para el día a día. Y por último clear complexion que es un dúo de tratamiento para brotes y corrector compacto. 

¿Necesitas tratar las imperfecciones?


Además del tratamiento de Almay del punto anterior, para los brotes, puedes probar Pure+ de Maybelline, un polvo compacto con ácido salicílico (que es lo que tienen los productos que combaten el acné). Si quieres un tratamiento hardcore para las manchitas, prueba Clearly Corrective de Kiehl's, un producto especializado en combatir la hiperpigmentación. Aunque otra vez, si presentas este problema también recomiendo hacerle una visita al dermatólogo.

¿Necesitas un desmaquillante?

Tengo dos sugerencias. Hydra Calme de L'Bel que es la opción más clásica: una solución limpiadora y tonificadora que se aplica con algodoncito y se puede usar en la mañana y en la noche y las toallitas limpiadoras de Almay que vienen en un bote con taparosca que resulta genial para traerlo en el coche o tenerlo en la oficina. Son muy grasas por lo que están perfectas para remover rímel -especialmente si usas a prueba de agua- antes de lavarte la cara. Me gustan mucho.

¿Necesitas un tratamiento antiedad?

Antes que nada, permítanme recordarles que lo primero que necesitas si piensas usar una crema de este tipo es disciplina. Hay que ponérsela religiosamente todos los días porque tampoco hacen milagros (o no los hacen mientras están adornando tu tocador). Por lo general son costosas pero duran mucho, así que el gasto puede que se sienta pero son una buena inversión. Ahora si, recomendaciones.


The Youth (as we know it) de Bliss. Disminuye ojeras, líneas de expresion finas, desinflama, hidrata y reafirma, es para noche y día. ¿Personalmente? Ya les dije, me encanta Bliss. Lo encuentras en Saks, Kybela y Liverpool.
Forever Youth Liberator de YSL es para tratar las aparición de arrugas alrededor de los ojos pero también el área entre las cejas, la forma de la parte inferior de la cara, el contorno de los labios y las comisuras de los ojos. Es toda una línea: crema, contorno de ojos y suero y en Reino Unido obtuvo 5,000 pre-ordenes una semana antes de salir al mercado. 
Y por último dos opciones de Dior: Prestige y Capture totale. Es Dior, así que no creo que tenga que decirles mucho: Dior Prestige contiene rose satine, una rosa que florece exclusivamente en un jardín biológico de Pithiviers, cultivada por artesanos calificados (una crema digna de una casa de alta costura) mientras que Capture totale es una crema reparadora intensiva, para la noche, con una fórmula concentrada, si la usas antes de irte a dormir vas a ver resultados en la mañana.

***

Si quieres preguntarme algo específico déjame un comentario, no siempre tengo las respuestas pero si la tengo, seguro te respondo. También puedes contactarme en Twitter o en Formspring.

Dior couture otoño-invierno 2012, por Raf Simons



 

los pellejitos de su majestad

Siempre quise escribir sobre los pellejitos de las uñas. Bueno, no siempre, en realidad desde que un comentario anónimo me lo dijo, algo sobre escribir sobre los pellejitos para que me alaben por creativa... Y en verdad cómo lo único que quiero es darle gusto a mis trollcitos (y que me alaben por creativa) no podía dejar pasar esta oportunidad.


He aquí su majestad la reina Isabel II arrancándose los padrastos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos porque, después de ser una chica Bond, todo lo demás es aburrido.

También hay un .gif


Lo de ser chica Bond, está muy bien que haya quedado para la inmortalidad (al menos mientras duren los youtubes -lo cual fueron 24 horas, menos mal que encontré otro en otro sitio-).



Y bueno, Héctor que siempre me lleva un paso (o doce) en lo que a cultura pop se refiere, dijo "al menos ahora no se sacó los mocos con el guante puesto". Va mejorando.


7.28.2012

Sedal revoluSIon, Coolhunter, The Story Bureau y Tarde o Temprano

Sedal, en colaboración con los blogs mencionados en el título de este post, presenta este video, una expresión de su campaña RevoluSión. Me encantó.

¡RevoluSIón! from Coolhuntermx on Vimeo.

7.27.2012

Corazonada de tendencia: pantalón acampanado

Diría que este post es un "trend alert" pero la verdad es que me faltan pruebas, así que dejémoslo en "trend hunch" o en apuesta para las temporadas que vienen. 

United Colors of Benetton

Los pantalones de mezclilla son eternos, eso lo sabemos, pero sus formas cambian. A finales de los 90's, por alguna razón que ahora no tengo muy clara, la mayoría de los pantalones en mi clóset eran de campana y creo que en esa época no me hacían meterme en unos skinny jeans por nada. Luego gradualmente se fueron estrechando, luego usé rectos o "boot cut" un rato y luego skinnys. Luego se pusieron tan skinnys que por ahí andan los pobres y ya no me los pongo nunca (culpo a Decarnin vía Balmain). 

 MiH Jeans

Ya pasamos por la moda blogger de los boyfriend jeans, y digo moda blogger porque una cosa es a lo que nos enganchamos todos los bloggers y otra lo que luego pasa en la calle, aunque a veces Zara termine uniformándonos a todos... la última vez que fui, antes de rebajas, casi me da un algo porque todo era verde menta ¡verde menta! si, estará lo más de moda pero no hay manera de que a mi me quede bien el verde menta o el rosita ese empolvado -que además me gusta mucho-

 MiH Jeans

Pero volviendo a los pantalones. ¿Puede ser que quizá a lo mejor a partir de este otoño empiecen a ensancharse los bajos de los pantalones? 

 Mango

Y no digo que no haya ya, sobre todo en otros tejidos que no son mezclilla pero no sé ¿veremos la vuelta del pantalón campana, de mezclilla, en la calle?

Me gustaría haber reunido más evidencia de marcas que proponen campanas pero lo cierto es que quién lo vió primero fue Héctor. A veces se asoma a mis lecturas en la compu y cuando por tercera o cuarta vez me dijo "mira, acampanados" fue que empecé a poner atención. He aquí lo que hay. Al menos estaré poniendo atención.


7.25.2012

Apertura de Sephora Satélite (plus Top 5 productos).

No son exactamente noticias nuevas, pero Sephora acaba de abrir otra tienda en México.

 
Se cuentan 5 con esta: Antara, Interlomas, Puebla, Guadalajara y ahora Satélite. Sobre la apertura de la tienda nueva sugiero ir a Style Underachiever y leer allá el chisme. Básicamente, hubo muchísima gente (una fila enorme que empezó a formarse antes de las 7:00 am ¡y la apertura era a las once!). El día de la inauguración estuve tuiteando algunos de mis productos favoritos: el juego de brochas y las paletas de Hello Kitty, los crayones de ojos y los rubores de Nars, la colección de Terracota de Guerlain, y el Nail Studio completo pero pensé hacer un post en forma con mi top 5 de productos de Sephora (al día de hoy). Así que helo aquí.


1. Cepillo facial Clarisonic.

Lo primero que supe de este cepillo lo leí en el blog de Garance Doré y no resultaba muy favorecedor, sin embargo debo decir que mi experiencia ha sido súper buena. Este es un cepillo facial vibratorio (como los cepillos de dientes a pilas). Tiene una batería recargable que dura muchas horas y es prueba de agua de modo que lo puedes usar en la regadera. Las cabezas son intercambiables así que cuando se desgastan las cerdas cambias la cabeza y ya. Pero lo importante es ¿cómo funciona?

Brinda un suave micro masaje sónico para limpiar a profundidad. Destapa los poros y limpia la piel de forma que los tratamientos que te apliques se absorben mejor. 

 
Tal cual. Uno de mis eternos issues es encontrar un limpiador adecuado que no sea demasiado abrasivo y ahora ya lo encontré. No me imaginaba que la solución iba a ser más mecánica que cosmética y si, honestamente amo mi Clarisonic. Ahora, lo que dice el post de Garance Doré es que la persona que se lo recomendó tenía brillosa la piel de la cara. Puede ser que en ciertos casos incluso la suave estimulación de este cepillo sea demasiada estimulación, en cuyo caso lo mejor es consultar con el dermatólogo.

2. Base de maquillaje Immaculate de Hourglass.

Ya sé, parece que me dan comisión. No, no me dan, simplemente es mi base favorita. Más informes aquí.

3. Suero Idealist Even Skintone Iluminator de Estée Lauder.

Su promesa es que reduce significativamente el tono de piel disparejo. Y si. Al menos visualmente. También promete que con el uso continuo se presenta una disminución de manchas en la piel, aunque yo a eso no llegué (tengo manchas y las está tratando el dermatólogo). Sin embargo, aunque no puedo hablar del efecto a largo plazo, el efecto inmediato es espectacular. Honestamente no sé cómo funciona pero te lo pones en el rostro y la piel de inmediato se ve más sana, pareja y luminosa. Si a eso le añades que la fórmula no es grasa, resulta un gran embellecedor.

4. Minimizador de poros Pores no more de Dr. Brandt.

He aquí un cosmético también para hombres. Este gel súper rendidor reduce el exceso de grasa, desincrusta la mugre de los poros y por lo mismo ayuda a que visualmente disminuya su tamaño. También elimina los brillos y proporciona un acabado mate en la piel. Y no tiene olor (bueno, casi no tiene. Huele poquito a una hierba muy fresca). Y el empaque es una preciosidad. Lo recomiendo como humectante para los chicos reacios a usar cosméticos. Es algo costoso ($750.00) pero lo vale. Yo tengo un botecito de 30 gr desde febrero, lo uso todos los días y está muy lejos de terminarse.

Bonus Track: BB Cream de Clinique.


Este es el año de la explosión de las BB Cream en México. Las novedades de otoño en Sephora incluyen la de Smashbox, Esteé Lauder y Clinique. Hasta el momento, de esas tres sólo he probado la de Clinique así que de esta les cuento. Supuestamente llegaba a tiendas en Septiembre pero ahora en la apertura de Satélite vi que ya la tienen.

Últimamente me pregunto un poco para qué usar una base de maquillaje si además requiere que, antes, te hayas puesto crema humectante y filtro solar. La respuesta al día de hoy es que no he encontrado una BB Cream que sea lo suficientemente humectante (la de Boscia se queda un poco corta en ese terreno) pero esta de Clinique es la que más se acerca (la de Garnier quizá sea más humectante pero no da tan buena cobertura y hasta donde sé no tiene FPS).

Esta BB Cream mantiene mi rostro bastante mate durante un periodo largo. Si le suman que tiene FPS 30, resulta ser un gran producto. Perfectamente se puede aplicar con los dedos. Si usas una cantidad generosa puedes obtener mucha cobertura aunque, a mi gusto, un poco falsa. Mejor una cantidad moderada que da un aspecto muy natural.




7.24.2012

¿Qué haces con 100 colores de sombra para párpados?

Eso fue exactamente lo que me pregunté cuando recibí esta paleta de sombras de ELF.



Como por timidez no puede parar la cosa, me puse a averiguar la respuesta. Primero, los principios teóricos:

1. Los colores más claros se aplican por todo el párpado, como base, para iluminar.
2. Las sombras de medios tonos se utilizan igual o únicamente a lo largo del pliegue para resaltar.
3. Las sombras más oscuras se usan para definir y dibujar el ojo dándole profundidad o un look ahumado (smokey).

Por supuesto, 100 colores dan mucho juego. Desde los ojos de aspecto rocker con sombras negras, pasando por los clásicos tonos café hasta looks de aspecto ochentero (mantenlo sólo en los ojos, evita otras referencias ochenteras en cabello o ropa, deja al mínimo el rubor y en los labios aplica un gloss con poco pigmento como este de Clinique o este de Bourjois).

Ahora si, ejemplos gráficos.

Melissa Stasiuk en el video 'Secret Garden - Versailles'. Siempre he sentido atracción por los ojos rodeados de una nebulosa verde o azul, me parece súper divertido. Nota como la modelo lleva todo el contorno del ojo delineado.

Mismo principio que el look anterior: contorno delineado en negro, nebulosa amarilla, acento en dorado (alrededor del amarillo ¿lo ven?) y un buen rímel como mi nuevo favorito: Noir Couture de Givenchy -tengo que contarles pero le voy a dedicar un post pronto-.

Ahora bien, si los ejemplos anteriores no son exactamente para el día a día, el siguiente si. Usa un delineador en gel (Bobbi Brown es buena opción), sombra blanca en el área del lagrimal y un rímel dramático (de nuevo, Noir Couture es lo que yo elegiría).
Finalmente, y dejando en paz el dramatismo, aquí un look color vino y la manera de lograrlo. Atención porque dependiendo de tu tipo de piel los rojos - y el vino - pueden parecer moretones u ojeras (lo cual por desgracia es mi caso). Como lo mío lo mío es el método empírico lo único que te puedo recomendar es probar frente al espejo y hacer uso de tu buen gusto y sentido común. Si crees que careces de alguno, ve con tu mamá o tu roomie o tu novio o con quien compartas la casa y pregúntale ¿esto funciona para mi? Si el vino tampoco es lo tuyo, prueba a usar otros colores, pero el principio siempre es el mismo.


A todo esto, quedamos que 100 colores es mucha diversión. Y lo es. Esta paleta incluye 2 aplicadores dobles y un espejo y cuesta 300 pesos.



Vete a Londres con Sedal

El mes pasado conocí a Thomas Taw y cuando lo tuitié me sorprendí de recibir unos cuantos replies del tipo "aaah, yo quiero conocer a Tom" y otros (menos, pero más divertidos) del tipo "uuuh, ¿y no tienes su número de teléfono". Les cuento esto porque ¡atención! ahora puedes conocer a este experto en cabello ¡en su salón! que está (tarán) en Londres.

Sedal te invita a hacerte un peinado y el más divertido se gana un cambio de look en Bob Soho en Londres.


7.18.2012

Vértigo Galería - diseño, juguetes y libros en la Colonia Roma

He escrito sobre Galería Vértigo unas cuantas veces, en el blog de Benetton. La cosa es que el lugar es tan visual que ahora mejor decidí no decir (casi) nada y dejarlos hacer un recorrido fotográfico.


 
Vértigo está en la calle de Colima, número 23, frente al Jardín Pushkin.





El lugar está repleto de juguetes para niños grandes y, de las concept store que conozco, esta es sin duda la más colorida.







¡Cómpramelo todo, mamá!


Más info: Facebook de Vértigo.
Fotos por Héctor Barrera.
Tones Template | Designed by Pink + Lola