6.26.2012

el vestuario sesentero de la serie Pan Am

Hay series o películas tan exitosas que, tras de si, forzosamente vienen otras que suelen retomar algunos de los elementos que fascinan a los fans de las primeras. Así, para los fanáticos de la magia no bastan ocho películas de Harry Potter y para los fascinados con la tierra media 3 películas -aunque extendidas- de El Señor de los Anillos jamás serán suficientes. "Lo que el gordito Jackson nos dejó" solíamos decir, por ejemplo, sobre Las crónicas de Narnia.

No es sorprendente que eso mismo haya sucedido con un fenómeno de la televisión como Mad Men. Hay muchas, muchas razones por las cuales engancharse a Mad Men... la época y el vestuario son dos de ellas. Así, la serie Pan Am pudiera resultar de entrada atractiva para los fans de Mad Men. Ambientada a principios de los 60's (aunque en Mad Men ya vamos por mediados) el vestuario resulta igual de fascinante. Aprovechando su reciente estreno en México, el pasado 12 de Junio por Canal Sony, quiero compartirles una entrevista con Ane Cabtree, la diseñadora de vestuario de Pan Am.


"Es sorprendente como los severos uniformes pueden resultar tan sexys. Mucho del diseño temprano de Prada se basa, precisamente, en esos uniformes que son tan espléndidos en su simplicidad".





Crabtree ya había trabajado antes en Los Soprano y desde entonces no ha parado, aunque dice que Pan Am presenta un verdadero reto. La necesaria atención al detalle que la época requiere y lograr la autenticidad es lo que vuelve complejo el trabajo de Crabtree. También el hecho de que en cada episodio los personajes vayan a diferentes países: "no puedo solo vestir a las ciudadanos de 'algún lugar de Asia' si estamos en Jakarta o Indonesia. Y si después vamos a París (al París de 1963) entonces hay que volverlo creíble. Hay pequeños secretos en la indumentaria que finalmente entregan información. Además está la cuestión de la personalidad de cada individuo en la serie. Cómo verán, la moda es importante para mi porque crea un impacto visual".



Crabtree afirma que el verdadero carácter de los personajes emerge visualmente cuando se encuentran fuera del trabajo, sin uniforme, de ahí que sea necesario elegir con cuidado y referencias adecuadas lo que cada una de las protagonistas visten en cada escena. El uniforme, en cambio, con sus líneas limpias y su diseño utilitario es simple.
Un dato curioso acerca de la aerolínea: las chicas de la tripulación debían usar el color oficial para labios y uñas, que era el Persian Melon de Revlon ;)

6.25.2012

Bitácora de Belleza: Sedal Reconstrucción


En este post les conté más sobre la nueva línea de Sedal co-creada con Thomas Taw. La promesa es: reconstruye tu cabello en 5 lavadas. Así que lo probé diligentemente, 5 lavadas, y vine a contarles.

La conclusión, en corto y sin rodeos, es que mi cabello si agradeció esas 5 lavadas. Usé toda la línea y tal cual, mi cabello si mejoró.

Ahora las letras chiquitas. No puedes dejarle toda la responsabilidad del aspecto de tu cabello a un champú. Si bien este producto de Sedal resulta un buen tratamiento, hay daños que no se pueden arreglar más que con tijeras. Así que si decidiste tener una mejor melena, visita a tu peluquero y empieza a cuidarlo con la línea de Reconstrucción Estructural, ambas cosas al mismo tiempo. Tu cabello estará tan seco o hidratado como esté el resto de tu piel, así que tomar suficiente agua y alimentarte adecuadamente son parte de los requisitos para el cabello bonito.

Una cosa más. Me encanta cómo se ven las botellas de Sedal en mi regadera. Son tan bonitas.

6.23.2012

presentando: Bourjois, belleza con acento francés

Bourjois se dice "buryuá" o "bugyuá" o algo así, muy francés. Dicen (en su twitter) que pronto estarán a la venta en México. Yo les conté un poco sobre sus productos en el especial de bases de maquillaje y en este post de labiales.

A reserva de conocer mejor la marca, hay un asunto que ya me predispone a su favor: su creador fue un actor de teatro, Joseph-Albert Ponsin, que en su casa hacía maquillajes y perfumes para los actores y actrices, por lo que Bourjois es una marca originalmente relacionada con las artes escénicas. Los primeros diseños de los empaques son súper encantadores (no es que ahora no lo sean, pero aquellos tienen ese absoluto encanto vintage).


Lo que les quiero compartir hoy, aprovechando que es sábado -a mi los sábados se me antoja ver videos, entre semana no tanto- son estos looks que Bourjois creó para bloggers de belleza francesas. Cada blogger tiene 2 looks muy diferentes entre si. Les dejo mis dos favoritas: Mathilde de La vie en Blonde y Coline de Et pourquoi pas Coline.

Jolie Poupée y Tapis Rouge.





Madame Charming y Rock Vitaminé.



Conoce más de Bourjois México en Facebook.

6.22.2012

"Tu cabello como el accesorio que llevas puesto todos los días"

Dicen que no hay que decirle que "Si" a todo y en la vida he descubierto que, pues, es cierto. Este... casi siempre. Así que de entrada, cuando me contactaron de Sedal con la propuesta de decirle que "si" a todo con respecto a mi cabello (si al tinte, si a las tenazas, si a la plancha, si a la secadora, si si si -a todo-) lo primero que hace alguien como yo es preguntarse ¿de veras?

Conforme ha pasado el tiempo y he seguido haciendo este blog, me he ido a costumbrando a ciertas cosas. Entre ellas, los calendarios editoriales. La semana pasada prensa y bloggers acabamos de ver colecciones de ropa que van a estar en tiendas en septiembre. Ahora ya lo sé, de memoria. También sé que en cuanto llega el verano esto se llena de lanzamientos. Uno de ellos es el de la colección "Reconstrucción estructural progresiva" de Sedal. 


Esta colección pertenece a la línea Co-creations: colecciones especiales desarrolladas junto con 6 expertos en alguna área del vastísimo universo que es el cabello -ya sé, ya sé. Cuando era chica pensaba que el cabello se limitaba a "bad hair day" y "good hair day". Pues resulta que no-. Ah, si, los expertos. Thomas Taw se especializa en reparación y reconstrucción de cabello dañado.


Thomas es un encanto (ya sé que eso no tiene nada que ver con la eficacia del shampoo pero tenía que decirlo). Entre otras cosas, posee un salón en Londres, Bobsoho, al que puedes ir a hacerte un corte -o un tinte- gratis para que los juniors practiquen. Si, igual.

Thomas estuvo en México para presentar su co-creación con Sedal y tuve la suerte de conocerlo junto con Annia Ezquerro de Rosa Clavel, Jenny de Hype The Look y Nuria de El blog de Nuria. Nos contó un montón de cosas que puedes ver en este video (en inglés) y entre ellas dijo algo que me pareció especialmente interesante. Cuando le preguntaron cuál es su tendencia favorita en cabello, dijo que no tiene una "vivo en Londres", dijo, "y ahí la gente suele ser muy creativa con su estilo personal" (parafraseo) se tiñen el cabello de colores exóticos, usan muchos cortes diferentes... así que no tengo una tendencia favorita. Me gusta la diversidad. Quizá por eso está orgulloso de su co-creación, porque te permite hacerte en el cabello lo que se te dé la gana mientras lo cuidas adecuadamente.


Les decía que por culpa de (o gracias a) este blog me he ido acostumbrando a ciertas cosas. Pues perfectamente podría acostumbrarme a que me peinaran a diario. Junto con Annia, Jenny y Nuria, pasé por unos cuantos días de sabrosura capilar: fui lacia muy lacia lo más lacia, tuve una cabellera esponjosa, me hicieron rizos, traje el cabello agarrado, suelto, sólo me faltó que me lo cambiaran de color ¿y yo? diciendo que si a todo. Así. Lol: el miércoles Paty de Guapología me dijo "cada vez te dejan más bonita, vieja".




Ahora tengo en casa toda la línea de Thomas Taw para Sedal (shampoo, acondicionador, crema para peinar y crema de tratamiento) así que esperen una reseña en forma. También quiero contarles más sobre Mr. Taw pero será en otro post porque en este ya me alargué. 

Por cierto ¿a dónde ir cuando te dejan toda bien peinada? Pues a un coctel, claro.


6.21.2012

"A summer colour story" // verano Clinique


El verano empezó oficialmente ayer. Y hace unas semanas Clinique México organizó un almuerzo para bloggers para presentar sus novedades (justamente de verano) pero me tardé en publicar esta información porque como siempre, no quiero decirles lo que se lee en el boletín de prensa sino contarles cómo me fue en las pruebas de campo -en este caso el "campo" es mi propia cara-. De entrada hay marcas que la tienen más fácil que otras, qué les voy a contar, y Clinique es una de mis favoritas. Sin embargo, en un ejercicio periodístico (¡aclaración! no soy periodista) traté de ser objetiva en mis apreciaciones y aquí les va mi pedestre opinión, producto por producto.

Sombra para ojos - Lid smoothie
De todos los lanzamientos de ese día, este es mi favorito junto con el rímel (ahora les cuento). Lid smoothie es una sombra para ojos antioxidante y promete durar 8 horas puesta. A mi no me dura ocho horas pero es que a mi ¡nada! me dura tanto. Tengo la piel grasa y todo maquillaje es ferozmente absorbido (el otro día, en un shooting profesional, la maquillista estaba un poco desesperada de que nada me durara). Les cuento esto en descarga del maquillaje que si bien no me dura las ocho horas, es muy fácil de reaplicar y nunca se vuelve una capa espesa y fea, ni se cuartea jamás. Tiene una textura cremosa, bastante ligera y rica en color. Mi favorito es el rosa de la foto (Pinkgo Biloba) y me gusta aplicarlo con los dedos. En cuanto a las reaplicaciones, posee tres ventajas: un tamaño adecuado para llevarlo en el bolso, un aplicador de metal que permite que lo pongas directamente sobre tu ojo y que te permite omitir otro tipo de aplicadores (esponjitas o lo que sea) y que puedes colocarlo sobre la capa anterior, capa que una vez difuminada -con los dedos- hace una bonita base.

Rímel - High Impact Waterproof Mascara

Este rímel me sorprendió en verdad porque alarga muchísimo las pestañas. Su especialidad no es espesarlas, pero supongo que esa es la misma razón por la cual el terminado es engañosamente natural. Y digo engañosamente porque yo sé que mis pestañas no son ni de cerca tan largas como quedaron después de la aplicación pero tampoco lucen tiesas y batidas de rímel. Al contrario, quedaron largas, obscuras y definidas. No se corre y no se cae en trocitos (me ha pasado). Por el momento es mi nuevo rímel favorito.

Lápiz para ojos - Quickliner for eyes intense


La pigmentación de este lápiz es intensa y su punta es suave, de modo que es muy sencillo aplicarlo. Posee una punta difuminadora para lograr un efecto más sombreado que puedes combinar o alternar con el look definido que da el lápiz solo. Lo mejor son sus colores: azul, morado y verde son perfectos para crear looks divertidos de fiesta o para la noche, mientras café y negro son muy adecuados para todos los días. La textura del producto es cremosa y suave y no se corre. Lo recomiendo mucho si vas a tener solamente un lápiz de ojos: este puede ser el indicado, en vez de gastar en varios deficientes.

Lápiz para labios - Chubby Stick


Este lápiz de labios gordito es el producto para labios más vendido del mundo y es fácil explicarse porqué (para empezar, con uno no basta). La pigmentación es muy ligera y es más cercano a un humectante con color que a un lipstick normal. Funciona mucho mejor si antes de aplicártelo colocas un poco de base de maquillaje en tus labios. Lo que me gusta mucho (aparte de la presentación que me parece fabulosa) es que prácticamente no importa el tono que elijas, se funde tan bien con la textura de tus labios que pareciera que ES el color de tus labios. Es decir, tu boca se ve colorida y atractiva pero no luce maquillada. Como dato curioso, les dejo esta imagen de cuál color es el más popular en cada país (me siento predecible pero si, el chunky cherry es mi favorito).


 Esta foto se las dejo por los lols.

¡Chubby stick gigante! ¡YAY!

 Base de maquillaje - Stay Matte Oil Free Makeup

Honestamente, desde que conozco las BB Creams cada vez se me antoja menos usar base de maquillaje porque ¿para qué usar un producto con una función si puedo usar otro con la misma función más otras dos o tres? Afortunadamente ya se podrá conseguir en México la BB Cream de Clinique, pero esa se las pongo en otra reseña (apenas empecé a probar). Volvamos con esta base. Me gustó mucho su textura y cobertura, funciona muy bien para ser aplicada con los dedos (soy muy fan de usar los dedos para el maquillaje - y *off topic* para la comida-) y otorga un terminado muy bonito. Ahora, a pesar de que promete quedarse en su lugar y controlar el aceite para que la piel permanezca mate, conmigo no lo logró durante demasiado tiempo (un par de horas solamente). Les digo, soy difícil de vencer. Aunque si retiré los brillos con toallitas faciales y el aspecto de mi piel seguía siendo bueno, el efecto matificante no funcionó del todo. Creo que debes darle una oportunidad si eres de piel seca.

Rímel - Bottom Lash Mascara

Este rímel es una monada. Está diseñado para ser utilizado en las pestañas de abajo, por lo que es un envase chiquito y tiene un pequeño cepillito para alcanzar todas las pestañitas, está genial igual que su hermano grande.

Polvo bronceador - Super balanced powder bronzer

Soy muy fan de todas las cositas brillosas, incluyendo las que van directamente sobre la piel. Este polvo bronceador otorga un saludable resplandor dorado y a mi me gusta utilizarlo para dar efectos: puedes esparcirlo sobre brazos y piernas o solamente sobre el escote para llamar un poco la atención. Sus partículas brillosas brillan mucho así que no recomiendo llevarlo en el rostro a menos que quieras otorgar unos detalles festivos en los pómulos o algo así. El empaque es una preciosidad: posee un dosificador que ayuda a no desperdiciar producto y un espejito bajo la tapa.

Aquí un 2 looks 100% Clinique logrados con los productos de este post.




Et voilà, aspecto veraniego.

Todos los productos Clinique son sometidos a pruebas de alergia y 100% libres de fragancia. 
Fotos de producto cortesía de la marca. 
Resto de las fotos tomadas por mi.

nueva fragancia: L'Eau de Issey pour Homme

Un día fui al cine a una función de cine especial porque estaba llena de bloggers. Es bonito llegar a un lugar en el que está la gente que lees a diario -en su blog o en twitter- y para variar saludarlos cara a cara. El momeno de saludarlos fue especialmente lindo porque, por alguna razón, todos llevaban encima un buen perfume en buena cantidad. Me explico, la cantidad es buena cuando el olor no te apabulla ni se te queda pegado encima cuando besas a la gente. Ese día (el de la función de cine) por alguna razón todos traían un perfume diferente pero todos olían delicioso y recibir todos esos besos en la mejilla se volvió muy sabroso porque también permitía recibir un olor rico, sutil, elegido por cada quien. Me gusta adivinar los perfumes que traen mis amigos y estoy segura de que si uno de ellos me da un beso oliendo a L'Eau de Issey pour Homme Sport, lo voy a adivinar.


La versión original de L'Eau de Issey pour Homme fue lanzada en 1994 y desde entonces ha sido un éxito de ventas, lo cual no resulta de extrañar. Los aromas de Issey Miyake son delicados y elegantes y este no es la excepción. Sus notas de bergamota, pomelo, nuez moscada, raíces de vetiver y cedro le confieren un caracter fresco y amaderado perfecto para el día a día.

L'Eau de Issey pour Homme Sport está inspirado en el deporte, de ahí el diseño de su botella y del empaque. Como suele suceder en el mundo de la perfumería, la inspiración resulta bastante poética. Esta loción en particular toma la respiración como inspiración... como la inspiración del alpinista cuando llega a la cumbre. El deporte es interpretado más que como competencia, como una relación esencial y pura con los elementos, es la relación del hombre con la naturaleza. Su creador, el famoso nariz Jacques Cavallier lo tiene claro: un aroma del cual el aire es su elemento y el agua su principio.

6.14.2012

los tesoros de la memoria y Tous

Tous presentó su colección de otoño-invierno, llamada Tesoros, nombre que apela a los secretos preciados, a los objetos y vivencias -quizá un poco infantiles- que guardamos en una caja y atesoramos en lugares recónditos. Tesoros es una suerte de homenaje a aquellos recuerdos que, con el paso del tiempo, permanecen intactos.



Ya una vez me tocó ir a una presentación de Tous con un montaje increíble. Si algo tienen las presentaciones de esta marca es que saben crear, con precisión, un ambiente. Esta vez recrearon en una casa de las Lomas un café parisino y un ático con vitrinas antiguas, el marco dentro del cual presentaron las piezas de la colección.




Hay cinco líneas dentro de Tesoros: Lumiére, Fermé, Rivet, Rosa D'Abril y Trésor; creadas alrededor de la idea de las vivencias y recuerdos de la infancia que permanecen intactos en nuestra memoria de adultos. Así, las joyas recuerdan escondrijos, juguetes viejos y momentos vívidos.



Los materiales de la colección son plata de primera ley, diamantes, nácar y piedras preciosas. Hay diseños vagamente infantiles y otros decididamente románticas, siendo piezas creadas para volverse más valiosas aún con el paso del tiempo.





Fotos por Héctor Barrera.

¡Vacaciones, ya!

Tuve un profe en la facultad que usaba la frase "el poder liberador de la fantasía" para referirse a... pues a eso. Como por ejemplo cuando tienes un montón absurdo de trabajo (no es que yo lo tenga) y entonces separas la vista de la pantalla de la compu, la fijas en ninguna parte y sueñas con unos días de vacaciones en una playa sin wi-fi (no es que yo lo sueñe). Las personas que complejizan no sólo piensan en "playa" así en abstracto, no, piensan qué se van a beber (una piña colada) qué se van a poner (una playera de algodón y shorts), etcétera.

Tommy Girl es una línea de ropa para adolescentes creada por Tommy Hilfiger. Creada para jovencitas entre 12 y 18 años, en el comunicado de prensa apunta: chicas jóvenes de corazón pero maduras de edad. Yo, que a veces compro en Zara Kids, pienso que es al revés: si el vestidito de rayas me queda, es para mi. Así tenga más de 30.


¿A poco no son conjuntos ideales para esas vacaciones de fantasía? * Fija la vista en ninguna parte * *Empieza a empacar mentalmente la maleta* 

Ropa: Tommy Girl (en Palacio de Hierro)
Zapatos y accesorios: Payless Shoes (Interlomas y Angelópolis).

6.13.2012

Elle México Diseña 2012

Alber Elbaz dijo una vez que, temiendo el juicio de los bloggers, decidió ponerse a diseñar mirando la pantalla pues así es como nosotros veremos -y evaluaremos- su trabajo. Después se dió cuenta de que eso no funcionaba para él (leelo aquí). Algo que descubrí el año pasado desde mi ingenuidad es cuán diferente resulta ver un vestido en un maniquí que sobre la pasarela (se los conté acá) por eso no me sorprendió lo sucedido en la final de Elle México Diseña el fin de semana pasado, en Acapulco.

 Sara Galindo, en el coctel de precalificación, usó un collar de Eduardo Herrera, diseñador de Taxco, como único y apabullante accesorio.

El tema para la edición de este año fue Black Tie, lo cual terminó siendo traducido por todos como "un vestido para lucirse sobre alguna de las alfombras rojas más importantes del mundo". Yo tenía mucho interés en ver cómo los concursantes trabajarían con esa premisa (en este post) y lo cierto es que los resultados son bastante espectaculares. Los 15 diseños finalistas, en conjunto, poseen un nivel que supera al conjunto de lo que vimos el año pasado. Curioso -y lógico-, si se piensa que más de un participante repite (el ganador, para no ir más lejos, también fue finalista el año pasado).

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Alejandro Renovato, Daniela Vasconcelos, Marco Antonio Moreno, María Fernanda Rangel, Maritza Peña, Susana Montero, Edgar Lozano, Verónica Díaz, Héctor Alejandro Hinojosa, Daniela Villa, Rogelio Vidaurri, Emedel García, Adriana Arias, Jonathan Méndez y Carlos Herrera (Fotos grandes aquí).

Si bien cada diseño posee alguna característica -o varias- que lo vuelve relevante, hay algunos aspectos que denotan que lo que vemos pertenece a un grupo de diseñadores (dígamoslo así) no consagrados, considero que hay una sobreabundancia de vestidos negros, cuando el tema permitía lucirse con los más impactantes colores de alfombra roja: el rojo (evidentemente), el turquesa o el dorado. Ir de negro es un poco ir a lo seguro. No vimos en realidad ninguna silueta revolucionaria; aunque por supuesto esa es una ambición enorme incluso para los grandes diseñadores y en varios casos las referencias son un poco demasiado claras: el vestido negro de Emedel García es muy Givenchy, el blanco de Carlos Herrera muy Viktor & Rolf y así varios. Sin embargo lo que el jurado evalúa es proyección internacional, creatividad, confección, apego al tema y un porcentaje de la calificación viene de un segundo vestido que los diseñadores debieron confeccionar en 10 dias, una vez que habían sido elegidos para la final.

 El jurado en front-row: Sara Galindo, Matthew Williamson, Eugenia Silva, Poppy Delevigne, Pixie Hopkin, Alexander Neumann y MariPaz Ocejo.

Volviendo al punto inicial: yo había visto todos los vestidos en la serie de televisión que pasaron por E! y en la página de la revista Quién. Tenía mis favoritos pensando en función de quién podría ganar. Y cuando los ví en pasarela todas mis convicciones se desplazaron: al salir la modelo que portaba el diseño de Edgar Lozano pensé "es este". Lo que quiero decir con ello es que considero que hay que confiar en el buen juicio del jurado que pudo ver los vestidos en vivo, tocarlos, pedir a la modelo que volviera a salir, etcétera. Como les decía ayer mi favorito era el gran vestido blanco de Carlos Herrera, en parte por un gusto personal y en parte porque la confección resultaba impecable (me fascina el trabajo de la parte superior: los detalles son cuidados y el patrón se ajusta bien al cuerpo) pero creo que era difícil que un vestido de princesa venciera porque resulta una apuesta bastante segura. Entre los cinco primeros lugares se encontraba el vestido de Verónica Díaz que tenía muchísimas horas de trabajo en las más de cinco mil rosas de la falda y creo que también fueron las horas de trabajo las que colocaron el diseño azul de Maritza Peña entre los 5 primeros, a pesar de que el azul de Peña sufría mucho al ir acompañado de un brazalete de diamantes: la tela barata lucía aún más barata, por contraste, sin que eso le impidiera ser de los primeros cinco porque en ningún momento se evalúa la materia prima, sino el diseño y la confección -esperen, ahora les contaré de las joyas-.

Considero que el reto que enfrenta Edgar Lozano como ganador es lograr salir de si mismo. Entre el diseño del año pasado y el de este se siente algo muy afianzado que fácilmente puede encerrarlo conceptualmente. No estoy hablando del estilo que todo diseñador debe poseer sino de otra cosa, una suerte de estabilidad desfavorable. Sin embargo el vestido presentado en esta edición de EMD es muy prometedor. Ya lo veremos dentro de un año con una colección completa.

Y hablando de eso. Antes de la final tuvo lugar el desfile de Natalia López, ganadora de la edición pasada. Presentó una colección de verano compuesta de vestidos muy femeninos, algunos vaporosos, otros conformados por un tejido pesado que continuaba el trabajo de su diseño ganador en EMD2011. También había faldas en colores vivos (azul y amarillo principalmente) y tops muy breves. Lo más interesante de la colección de Natalia es ver cómo le da continuación a la idea que la hizo ganadora pero a la vez la desplaza hacía otro punto, mucho más complejo y aterrizado. Lo que a mi más me gustó de su colección es que resulta bastante comercial, bien confeccionada y alejada de algunos caprichos estilísticos sin demasiado acierto que solemos ver en pasarela en México.



Natalia López es la chica vestida de amarillo. Puedes ver el desfile en video aquí.

Ahora si, las joyas (¿creyeron que se me olvidan los temas? ¡ja!). Chopard prestó una colección especial de joyas, las mismas que se utilizaron en la alfombra roja del último festival de Cannes. Verlas de relativamente cerca, sobre las modelos, fue toda una estupenda experiencia. Con unas joyas así pasa como con la alta costura: sabes que es valiosa, sabes que debe ser espectacular, pero cuando la miras en vivo por primera vez es cuando puedes apreciarla en toda su dimensión. Las joyas nunca me han interesado especialmente porque mi acercamiento se reduce a verlas impresas en papel couché pero las del sábado destellaban a la distancia, son muy bellas en verdad.



A ver ¿qué me estoy dejando en este post larguísimo? Ah, si, la fiesta. Después de la premiación el ambiente se distendió. 

 Edgar Lozano se emocionó hasta las lágrimas cuando fue declarado ganador.


 La mayoría de los concursantes vistieron diseños realizados por ellos mismos.

Tuvimos chance de tomarles unas cuantas fotos más al grupo de finalistas (me gusta lo que se forma en ese grupo, un compañerismo que es perceptible para los extraños -el año pasado el grupo de concursantes tenía la misma buena onda-) y después nos fuimos a bailar. 

  Magaly Zepeda de Dressing Brands, mi look ferrero rocher, @Guapóloga y Revista Urdimbre.

Poppy Delevigne y Matthew Williamson (la primera con un vestido diseñado por el segundo) se quedaron a la fiesta. Eugenia Silva se llevó su presencia y su increíble Elie Saab color vino. Elle México Diseña terminó por este año.


Si quieres ver todos los diseños en buen tamaño, están en este board de Pinterest.
Si quieres conocer al diseñador detrás de cada vestido, en Facebook.
Todas las fotos de este post fueron tomadas por Héctor Barrera.


Tones Template | Designed by Pink + Lola