1.24.2012

alta costura primavera 2012, jornada 1

¡Oigan! Tengo que desmentir una afirmación que al parecer hice sin querer hace unos días: no me voy a convertir en blogger de belleza... o sea, no del todo. Perdón si eso dije. No voy a abandonar los temas habituales en este blog: moda por un lado y cultura pop por otro -no les sorprenda porque en cualquier momento publico un post sobre playmobils-. Lo que quería decir es que voy a empezar a escribir sobre temas de belleza y puede ser que con frecuencia. Aclarado lo anterior, entremos al principesco reino de la alta costura.

Mientras tres de las fashion weeks mundiales de prêt-à-porter se dan con la cubeta para definir el calendario (más, aquí. Por cierto creo que ya medio se arregló pero me perdí la definición), en París están considerando que la semana de la Alta Costura vuelva a ser una semana en vez de una cita de 3 días. Mientras eso sucede, la agenda va ganando presentaciones. Versace vuelve a presentarse como Alta Costura y Giambattista Valli obtuvo su condición de miembro permanente de la Chambre. El que haya más presentaciones no la vuelve -aún- tan interesante como lo fue en el pasado. Dior sigue viéndose triste muy triste y mi sensación general es que la alta costura se parece cada vez más, vista de lejos que es como yo la veo claro está, al ready to wear. Extrañamos las colecciones imposibles.

En fin, la nostalgia no nos va a llevar a nada bueno. He preparado una brevísima selección de la primera jornada en París, con fotos de Now Fashion. En lo que postean todo en Style. (Actualización: en lo que terminé de escibir el post ya las subieron. Aquí).

Versace, pues. Podrá no encantarnos lo que hace Donatella. A mi me da igual, pero Versace es una de esas marcas que todo el mundo conoce. Gianni logró clavarla en el mosaico de la cultura pop y ahí sigue. Y Donatella agarra y por un lado hace una colaboración con H&M y por el otro vuelve a la semana de la Alta Costura. He ahí una rubia lista cubriendo todos los frentes. Por cierto el vestido del centro de la primera imagen ¿no les recuerda sospechosamente el trabajo de Tisci?



Dior. Ahora todos amamos odiar a Dior. Una pena, porque el sucesor "no oficial" es lo correspondiente a Sarah Burton en McQueen: Bill Gaytten, eterno mano derecha de Galliano. Esta vez las críticas coinciden en que la colección tiene buena factura (Suzy Menkes incluso añade "no como la anterior, que parecía el desatino de una bola de niños de un colegio de artes") pero carece de alma. En Dior echaron mano de los archivos y a veces, ups, aparece ante nuestros ojos la versión triste de un trabajo de Galliano ¿necesitan ejemplos?


A la izquierda, Dior Couture otoño 2009, a la derecha, la colección presentada ayer. Y en la pareja siguiente empeora aún porque la referencia no es Dior, sino directamente Galliano (primavera 2009). Si quieren ahondar en mas penosas similitudes como esta pasen a Style Underachiever.


Alexis Mabille. No puedo con Alexis Mabille. De verdad. No entiendo. Además no recuerdo haberlo visto sobre una alfombra roja ni una vez (por decir). Por cierto ¿eres tu, Fiona?


Y por último algo bonito. Gracias, Giambattista Valli. 


1.23.2012

Hoy presentamos: la sección de breves.

No se me ocurre la tradución idónea para "flash news" así que de plano la nueva sección se titula Noticias breves.

Y es exactamente lo que parece. Una nueva sección del blog para incluir -principalmente- las informaciones que me llegan vía boletín de prensa y que en ocasiones no dan para todo un post. También pienso compartir imágenes bonitas exclusivamente de moda y mover para allá los ocasionales avisos parroquiales: es decir ventas o eventos especiales que ameriten un anuncio.

Cómo verán, debajo del encabezado del blog está el link. También puede dar clic aquí. La sección abrió hoy con un par de menciones al año nuevo chino, esta vez el del Dragón que empieza hoy.

Por último, coloqué un widget en la barra lateral, para que cuando pases de visita puedas ver la última noticia posteada.

1.18.2012

Bitácora de belleza: Talika Lipocils Expert

Lo he decidido ya. Basta de ser blogger de moda, me voy a convertir en blogger de belleza.

Hace poco, tuve que formular en voz alta porqué no hago posts de belleza. La razón fue porque no soy experta en el tema. Luego recordé que cuando comencé este blog no sabía nada de moda (sigo sin considerarme experta, pero al menos ya tengo idea de lo que hablo) entonces ¿porqué no simplemente lanzarme a escribir y ya? Y aquí entró la segunda parte de la cuestión: si doy un mal consejo de moda a alguien que lo pide, no pasa de que la gente le vea raro por la calle, en cambio si doy un mal consejo sobre una crema o un producto para el cabello, puedo contribuir a arruinar la piel de alguien, por ejemplo.

Helo ahí. Por otro lado, Miss Guapi, en su infinita sabiduría, dice que ser blogger de belleza "es especialmente bonito porque, además, suele ser más alcanzable lo cosmético que la moda de verdad". Y como les decía al principio de este post, y no lo decía en broma: las bloggers de belleza se divierten el doble. Eso pensaba ayer mientras Gina Brooke, maquillista de Madonna durante los últimos años (casi 10) transformaba frente a nosotros el rostro de una modelo en el shoowroom de Sephora. Guapóloga tomaba notas apresuradamente mientras yo la interrumpía con mis preguntas.

A estas alturas del post empiezo a sonar como la peor publirrelacionista de mi misma pero esperen que tengo un punto. Si, quiero compartirles temas de belleza principalmente porque a últimas fechas tengo en casa muchos productos de sobre los cuales escribir. Normalmente si se trata de perfumes sé qué decir. Si se trata de rímel, no tanto. Mas se me ha ocurrido una solución: la sección Bitácora de Belleza de la cual este post es el primero. Ya que no tengo los conocimientos científicos de Guapóloga, ofrezco mi práctica empírica. Es decir siempre les hablaré de productos que haya probado en mi misma y les contaré los resultados. Eso puede llevar un tiempo, no es lo mismo un tinte para el cabello que una crema que promete desvanecer manchas, así que cada entrega de Bitácora de Belleza tendrá 2 posts. Uno donde explico qué promete el producto y cuánto tiempo necesita ser usado para cumplir y otro cuando el plazo se termine, reportando los resultados.

***

Y así, por fin, llegamos al tema de hoy: Talika Lipocils Expert.

La promesa: pestañas naturalmente más largas, más rizadas y con más color después de 28 días.

Talika Lipocils Expert es un tratamiento para pestañas desarrollado hace 60 años. La presentación es una mascara transparente que posee un aplicador especial. Tras 28 días de uso, dos veces al día, las pruebas clínicas reportan pestañas 36% más largas, 50% más rizadas y 50% más oscuras gracias a sus 12 ingredientes naturales.

Pregunté en twitter y las opiniones están divididas: hay comentarios acerca de que se ven resultados desde la primera semana y otros comentarios afirmando que no hubo ninguna diferencia tras el uso del producto. Yo empecé a usarlo un día después de la presentación de prensa, así que el plazo se cumple el 7 de Febrero. Nos vemos por aquí entonces.

1.14.2012

Hugo Guiness para Coach

Cuando, en diciembre, fui al shoowroom de Coach a ver los avances de primavera-verano 2012 una de las piezas que más me gustó fue de la sección masculina: un porta-gadgets de piel con un divertido dibujo de unas esposas. 

es mucho más bonito en vivo
Pues bien, el divertido dibujo es de Hugo Guiness y la pieza pertenece a la colección de Hugo Guiness para Coach.


Las ilustraciones de este artista londinense fueron estampadas en la línea masculina de Coach para la próxima temporada.


Dice Guinness que se siente inspirado por lo que ve a su alrededor en la ciudad y en el país: "las cosas obvias, las cosas cotidianas que tendemos a ignorar. Eso es lo que me atrae: la honestidad, la sencillez y el humor.” De ahí la inspiración para este trabajo, que resulta en la ilustración de las cosas cotidianas que se ven en toda gran ciudad -como la taza desechable de café-.

Personalmente lo que me gusta de las impresiones de Guiness, es su sentido del humor y esa cierta candidez en los trazos. ¿Conocían su trabajo?

 

 

1.03.2012

el silencio contenido en una imagen gif

Para nadie es un secreto el romance entre Tumblr y el mundo de la moda. Es en este enorme panorama de imágenes relacionadas con la moda que las de formato .gif aparecen cada vez con más y más frecuencia. Existe una calidad hipnótica en sus breves loops. Quizá es por eso que me causan fascinación.

Cuando uno mira un buen .gif, aparece una sensación tan difícil de describir como precisa: como si lo que sucediera en ellos sucediera en el vacío. No hay sonido, evidentemente, pero al verlos uno tiene la sensación de que se escuchara el susurro del viento.


Gif por Héctor Barrera.

primero yo y después yo: press clipping

Había una vez un blog... en Chiclossísimo de Revista Chicle, por Alana Rivero @alanita.
Diciembre 2011.

Better Know a Blogger en Société Perrier, por Edna Pedraza @la_seniorita.
Septiembre 2011.

Blogs de Moda en la edición 14 de Revista 192, por Kari Estrada.
Marzo 2011.

1.02.2012

Pantone dice: Tangerine Tango

En 2010 fue el turquesa y el año pasado el madreselva. 2012, en cambio, será el año del color mandarina, según Pantone. Tangerine Tango, le dicen ellos: entre el rojo y el anaranjado.


Como ustedes saben, las colecciones para la primavera de este año se presentaron en Septiembre y si no lo notaron, hay mucho mandarina o tonos similares. Ya sea en bloques de color, que se mantendrán todavía un poco más, o en detalles y acentos.

Miu Miu, Badgley Mischka, Bottega Veneta y Carolina Herrera

En Miu Miu usan el color mandarina hasta en el maquillaje, y en Prada hay muchos accesorios con ese color.


Alexander McQueen, Valentino, Cacharel

Los pantalones:

Balenciaga, Anne Valérie Hash y Marc by Marc Jacobs

Más opciones:

Anna Sui, Prada, Matthew Williamson y Bluemarine con su habitual barroquismo

Y los acentos en mayor o menor medida: BCBG Max Azria, Alberta Ferreti, Celine y 10 Crosby Derek Lam

Ahora la pregunta es ¿les gusta este color?

Si quieren saber cuáles son los demás colores en tendencia para la próxima primavera, siempre según Pantone, pasen a NO es un blog de moda.

Tones Template | Designed by Pink + Lola