todo empieza por la piel

En lo que respecta al maquillaje, para que quede bonito necesitas una bonita piel, el "lienzo" en el que todo inicia. Y para eso necesitas tomar mucha agua, usar filtro solar, humectarla con un producto adecuado a tu edad y demás consejos que encontrarás por aquí.

Una vez observado lo anterior, viene la importancia de la base de maquillaje y el iluminador. Aquí algunos de mis productos favoritos entre los que probé este año.


En sentido de las manecillas del reloj.

Iluminador en barra Undress Me de Nars.

Uno de los consentidos de mi tocador. Esta barra rosa se desliza con facilidad dejando partículas muy brillosas -pero muy pequeñas- en la piel. Es perfecto para usar en escote, hombros y y hasta en las piernas. Si lo usas en el rostro elimina rastros visuales de cansancio. A la venta en Saks y Sephora.

Base de maquillaje con FPS Parure de Lumière de Guerlain.

Si algo aprendí este año es que el maquillaje de lujo vale lo que cuesta (y normalmente cumple lo que promete). Esta base hidrata y funciona como "difusor" de luz, con lo que tu piel se ve iluminada. No es pesada, tiene un factor de protección solar de 25 y lo que más me gusta, tiene un sutil aroma a rosas. Controla muy bien el brillo por largo rato, además. A la venta en Palacio de Hierro y Sephora.

Base de maquillaje Naked Skin de Urban Decay.

Posee mayor cobertura que la base anterior y 18 tonos para que encuentres el tuyo sin problemas. Además el diseño del empaque es de los más bonitos. Contiene péptidos antiarrugas y otros componentes antiedad así como vitamina E y te verde con lo cual no sólo es una base sino todo un tratamiento para la piel. La encuentras en Sephora.

Polvos iluminadores Météorites Perles du dragon de Guerlain.

Los meteoritos de Guerlain son uno de los clásicos de la cosmética contemporánea y esta edición especial se llama así en honor al año del dragón. Su función es iluminar con un sutil resplandor a la vez que absorben el brillo. Sin embargo no está de más saber que el llenado de las cajitas se hace a mano para garantizar las proporciones correctas de cada color y todas las ediciones huelen a violetas. Durante los más de 25 años desde su invención, los meteoritos se han imitado hasta la saciedad. Colócalos con brocha en los pómulos, puentes de la nariz y arco de cupido -esa curvita arriba del labio superior-. En Palacio de Hierro y Sephora.

Brocha Face Blender de Bobbi Brown.

Hablando de brochas, esta es perfecta para colocar rubor, bronceador, polvos sueltos o iluminador en el rostro. También funciona muy bien en escote. Si vas a empezar apenas tu colección de brochas, esta es una buena opción. A la venta en Palacios de Hierro seleccionados, boutiques Bobbi Brown y Sephora.

Base de maquillaje y corrector Stay All Day de Stila.

He aquí un dúo dinámico. En la tapita hay corrector (me encantó ese detalle). La base es libre de aceites y proporciona un acabado mate mientras que el corrector es cremoso y de cobertura gruesa pero fácil de difuminar. También tiene un miniespejo y se vende junto con la brocha. Es todo un pequeño multifuncional. Lo hallas en Sephora.

8 comentarios

  1. me gusto mucho este post! necesitaba leer sobre maquillaje y justo aqui lo encontre!! :D genial!
    puse un nuevo post en mi blog me gustaria mucho que lo checaras es sobre una nueva marca de diseñadores mexicanos de mi ciudad, talvez te interese dejar un comentario!
    Muchas gracias!!!
    Que estes muy bien!


    http://thehiddenroots.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy para allá. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Es impresionante lo diferente que se ve el maquillaje con una piel cuidada (digo cuidada porque si no naciste con la mejor, puedes hacer mucho usando los productos adecuados, desmaquillándote siempre). En una clase a la que fui con @Guapologa justo nos decían que no importa si te compras la base más cara, nunca alcanzarás los mejores resultados si no tienes un buen "lienzo" (usaron el mismo término que tú). Y con los "acabados" es lo mismo, si no usas lo correcto corres el riesgo de parecer prófuga del circo Atayde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Hay un margen dentro del cual puedes moverte pero no se puede ir mucho más allá. Yo no tengo la piel tan linda como la de Guapóloga (y, honestamente, casi nadie) pero si cambia mucho dependiendo de los productos que use y de quien me maquille. Las veces que lo han hecho excelentes make up artists -mis favoritos han sido de Smashbox, Bobbi Brown y Givenchy- es increíble como desaparecen ojeras y manchitas. He ahí otro factor más.

      Y, bueno, uno tiene que saber sus límites porque tampoco está padre la gruesa capa de maquillaje tipo "máscara oculta-todo".

      Así, es un balance entre todo (estado de la piel, productos, maquillista) pero si desbalanceas de un lado, usando una mala base por ejemplo, ya llevas las de perder.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho leer tus posts, y gracias por las recomendaciones.
    Tendré que probar el iluminador en barra Undress Me de Nars me llamo la atención!
    Saludos. :)

    www.the-syleguide.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada :D me encanto la foto.

    ResponderEliminar
  5. Que buena cada recomendación y cada informacion que nos ayuda cada vez mas.

    ResponderEliminar

Back to Top