11.29.2012

República Blogger: hablemos de dinero

Por si alguien va llegando, le explico: República Blogger es un podcast en el que @angelbc, @guapologa y yo compartimos (con ayuda de nuestro productor @patodruida) lo que ha sido para nosotros trabajar en la red. En la primera entrega -que puedes escuchar aquí- hablamos sobre lo menos glamoroso de ser un mercenario del internet.


Ahora hemos publicado la segunda y la tercera entregas que tienen una cosa en común: el tema es el dinero porque pesar de nuestras inclinaciones hippies/románticas también tenemos que pagar la renta y con ello la factura de la luz y la conexión a internet pero ¿Qué más tiene que pagar un blogger? Si alguien piensa que bloguear es gratis es porque no lo ha pensado detenidamente. Justamente de eso hablamos en el segundo episodio.


Además de los gastos evidentes (una computadora, por ejemplo, o en su defecto horas de cibercafé) hay otros que no lo son tanto. Hay inversiones necesarias, gastos que te puedes ahorrar y pequeñas cosas que no cuestan mucho pero si lucen, como unas tarjetas de presentación...

***

Ahora, en el episodio 3 nos hicimos la pregunta ¿Cuándo trabajar gratis y cuándo no ni de broma? ¿Qué buenas razones puede haber para trabajar gratis? Como somos de la vieja guardia, creemos en los intercambios bloggers, en los posts de invitado y en una serie de razones para trabajar pro-bono. Mas, como a todo el mundo, tampoco nos gusta trabajar para que otro obtenga beneficios y nosotros nos quedemos como chinos -sin alusión a los de la ilustración de arriba-.

Para escucharnos, dale play a los reproductores en este post. 

O ve directamente a la página del podcast donde podrás escuchar, descargar o subscribirte.

Y estamos "para llevar" en iTunes: aquí.

La próxima semana, una nueva entrega.

1 comentario:

  1. El episodio 3 me encanto y se lo deberíamos de enviar a los rps' que "demandan" intercambios.
    ¡Genial!

    ¡Felices Fiestas a los tres!
    Besos

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola