República Blogger, el podcast

¿Se acuerdan cuando Guapóloga, Bere de Tarde o Temprano y yo teníamos un podcast sobre moda? Se llamaba 3 blogs 3 y lo queríamos mucho (lo extrañamos, de hecho). Hacerlo ha sido de las experiencias más divertidas que he tenido gracias a BoticaPop -todavía está aquí-.

Pero gracias a BoticaPop he tenido muchas experiencias divertidas y enriquecedoras. No exagero cuando digo que hacer este blog me cambió la vida. Una de las cosas que me cambió es la profesión. No estoy muy segura de cómo etiquetar mi profesión actual porque nada termina de definirla del todo pero digamos, para acortar, que trabajo en internet. Lo que hago es variado y puede tener muchas formas y diferentes nombres, antes pensaba que 'blogger' lo englobaba todo pero ya no es así. Afortunadamente no siento que se trate de que esté confundida, sino de que en el mundo están apareciendo nuevas profesiones (en ese sentido resulta interesante este artículo de Fashionista "5 trabajos en la industria de la moda que no existían hace 5 años").

Más de una vez me han preguntado ¿cómo le haces para conseguir trabajo de community manager?¿Cómo empiezas a trabajar con marcas?¿Cómo logras bloggear, profesionalmente, para digamos Kenzo o Benetton? Obviamente no tengo una serie de pasos a seguir para obtener eso pero la pura interrogación ya resulta interesante.


Y aquí es donde entra este nuevo podcast, República Blogger, en el que Guapóloga (de nuevo),  Ángel de El Ornitorrinco en línea y yo vamos a tratar de desmenuzar lo que significa "trabajar en internet". Esperen desde chismes de lavadero hasta consejos prácticos para profesionalizar tu propio blog. Eso si, este podcast no es una guía ni un manual sino, más bien, un recuento de la experiencia que han sido para nosotros estos más de 4 años como bloggers.

Decidimos empezar el primer episodio contándoles lo menos glamoroso de nuestros trabajos porque está bien ser un freelance del internet, pero está muy lejos de ser un escenario perfecto. Escúchenlo y déjenos sus comentarios.



Por ahora puedes escucharlo aquí mismo o ir a la página del podcast en


en la cual podrás subscribirte o descargarlo. Esperemos que pronto iTunes nos acepte para que lo puedan escuchar desde ahí o llevarlo en sus dispositivos portátiles.

Nada hubiera sido posible, eso si, sin el trabajo de nuestro productor @patodruida.

7 comentarios

  1. me gusta este blog,

    saludos,



    también os dejo algunos favoritos:

    http://francismoleon.blogspot.com.es/2012/10/music-videosenjoy.html

    www.vogue.es

    www.delianshoes.com

    ResponderEliminar
  2. felicidades, yo estoy en youtube desde 2010 con vídeos y si definitivamente es toda una experiencia.
    Por cierto, me recomendó tu sitio mi hija
    Saludos
    Alejandra Coghlan

    ResponderEliminar
  3. Felicidades chicos! yo soy una de las fans que extraña 3 blogs 3 =)así que estoy feliz con este nuevo proyecto, que aunque no es igual al otro, ya lo he escuchado y me gustó.
    Saludos Botica =)

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja me ha encantado el podcast!

    ResponderEliminar
  5. La madre de todos los gastos: internet, jajajajaja.
    Me encantan, no lo abandonen =)

    ResponderEliminar
  6. Que buen Podcast! Es como escuchar a mi subconsciente contar dos que tres experiencias propias. Ya soy su fan :D

    ResponderEliminar

Back to Top