10.23.2012

Le Dîner en Blanc: un elegante picnic secreto

Imagínate que una tarde estás en el Zócalo del DF y de pronto llegan unos autobuses y de ellos se bajan un montón de personas elegantemente vestidas, cargando canastas de comida y botellas de champaña. Estas personas elegantes ponen unas mesas, se instalan, cenan juntos, bailan, descorchan el vino y después recogen sus mesas, no dejan nada de basura y se van dejando el zócalo como si ahí no hubiera pasado nada. Y cuando dije "un montón de personas" me refería a "miles" de personas, todos vestidos elegantemente, de color blanco. Así se ve Le Dîner en Blanc desde afuera.

Francia

Desde adentro es igual de sorpresivo. Te has anotado con anticipación pero no sabes a donde vas, así que llegas a un punto de reunión con tu canasta de comida y tu traje blanco y de ahí eres llevado, junto con tus amigos y las otras miles de personas a un lugar como el Zócalo (o el centro de Tlalpan o la explanada del Castillo de Chapultepec). Al llegar, instalas tu mesa, descorchas una botella, etcétera.

Canadá

Le Dîner en Blanc es un evento anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo. Empezó en París y la idea es recuperar y revalorar los espacios públicos de las ciudades. Es un picnic chic cuyos principales valores son la elegancia, el decoro y la etiqueta y parte de la diversión es no saber, hasta el último momento, el lugar de la cita. Y este año se hará por primera vez en la ciudad de México.

Australia

El espíritu original de este picnic secreto es disfrutar con los amigos y pasar un buen momento. Cada quién lleva comida para compartir, no puedes llegar en coche (ni sabrías a dónde llegar porque la locación es secreta), todos se hacen cargo de todo y pa'pronto, no puedes dejar ni la basura. Evidentemente para que todo esto suceda hace falta una organización detrás de manera que los invitados puedan cumplir con todo eso y además relajarse y disfrutar. No es una mega borrachera ni una fiesta del fin del mundo que acaba hasta que muera el último, sino una cena relajada. Si me preguntan, lo que más me atrae es el código de vestuario con el que se vale divertirse para hacerlo más glamoroso...

Estados Unidos

Cuando supe de Le Dîner en Blanc lo primero que pensé fue "qué diversión". Después pensé que, si el evento se hará anualmente en nuestra ciudad, igual que en París o Nueva York o Quebec, estará bonito haber estado en el primero de la Ciudad de México. Cosa que además, es posible.

Francia

Normalmente para poder ir a Le Dîner en Blanc tienes que ser amigo de alguien que ya haya ido pero para el evento en México te puedes anotar en una lista de espera (aquí). El picnic tiene un costo de recuperación que se utiliza para pagar los gastos de la organización -la electricidad en el lugar, los autobuses en los que llegarán los invitados, etc... ahora nomás no encuentro el dato pero es como de 30 dólares- y si no puedes llevar tu comida puedes comprar una canasta con viandas al momento de tu inscripción para que tú te preocupes sólo de tu outfit blanco.

¡Ah! ¡La fecha! El picnic secreto del DF será el 8 de Noviembre así que queda poco tiempo para anotarse. Hay mucha info por todos lados: en la página oficial, en Facebook y en Twitter. Puedes echar un ojito a su Pinterest para darte más idea de la estética del evento.

¿Qué dicen, vamos?
Imágenes: Cortesía DEB 




7 comentarios:

  1. muy buena informcion claro que me apunto a ir, que emocion

    ResponderEliminar
  2. wow- un evento muy elegante y de hermandad. Me encantaria poder asistir algun dia. Que delicia.

    ResponderEliminar
  3. hoo que padre!! aún que mis múltiples ocupaciones no me dejaran apuntarme a tal cosa :(

    ResponderEliminar
  4. Si viviera en la ciudad de México no dudaría en ir, qué interesante dato. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría pero es en lunes y me queda lejos del trabajo :(

    ResponderEliminar
  6. Uff!!.. Ya me anoté!! jajaja. Gracias por la info y a ver si nos vemos por ahí!!! ujuu!! :)

    ResponderEliminar
  7. Boti! está increíble, me impactó estar viendo tu post y que saltara una imagen de Southbank aquí en mi actual pueblo australiano :) ¡¡¡muy bonito!!! :D jijijiiji, ahora me quiero filtrar al próximo picnic australiano :D a ver si tengo suerte :P

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola