H&M en México -ahora si o al menos ya casi-

Mi primer post etiquetado H&M es de febrero de 2009. 


 
Después vinieron varios más, incluyendo la primera vez que hice un sorteo, cuando los odié por los tutús de Pivovarova y la famosa broma del día de los inocentes de 2010 por la cual todavía hoy algunos lectores me reclaman haberlos engañado (afortunadamente ya podemos reirnos cuando nos acordamos).


H&M tiene ya una historia en este blog pero el post de hoy es el más especial de todos hasta el momento, porque es en el que doy la noticia, verdadera y no ficticia, cierta y confirmada y hasta con testigos, de que H&M abre su primera tienda en México, concretamente, en Centro Santa Fé. 


La apertura se preveé para mediados de Noviembre, a tiempo para recibir la colaboración especial con Maison Martin Margiela (colección de la cual México fue de los países a los que más piezas se enviarán).


La publicidad de H&M está a punto de entrar a nuestro país con el rostro de Lana del Rey y, aunque todavía no hay prendas a la venta en ningún lugar, ya se abrió el showroom para prensa y bloggers. 


En el caso de las revistas especializadas, justo a tiempo para contar con prendas para las publicaciones que coincidirán con la apertura de la primera tienda. En el caso de los bloggers, bueno pues ya saben como es esto. 



Nosotros fuimos al showroom la semana pasada y como podrán ver @HconSombrero se emocionó con las fotos. Atribuyo su emoción a varios factores: el edificio que alberga al showroom es muy atractivo visualmente, con sus paredes de ladrillo y su piso de madera -en el pasado fue casa de la fotógrafa Tina Modotti-, la luz en el piso de arriba -donde están las prendas para hombre- era especialmente buena, al menos por ahí de las 9 y media de la mañana pero sobre todo las colección de hombre es aún más interesante que la de mujer. Permítanme que me explico.




La mayoría de las tiendas fast fashion tienen una identidad que no cambia del todo con las temporadas. Aunque los diseños puedan variar dependiendo de quién sea el diseñador estrella de la temporada en cuestión, los cortes suelen ser similares siempre y hay una sensación que campea sobre todos los productos de una marca en particular. 




Así, aunque uno pueda elegir con mucho cuidado las prendas que van más con el propio estilo, la verdad es que siempre te llevas a casa ciertas señales distintivas de la marca en la que compras.



La señal distintiva de la ropa para hombre de H&M es una visión bastante clásica de la masculinidad, elegante aún siendo cotidiana y más atemporal que trendy. Un tanto retro aunque no anticuada. Claramente sueca. Los abrigos me parecen una delicia con su diseño sobrio más de dandy aristócrata que de latin lover nuevo rico. 


 
Lo que quiero decir, es que a veces otras marcas olvidan a ese sector masculino que, aunque está interesado en la moda, no está interesado en grandes caprichos estilísticos y lo que quieren es una buena camisa, un buen suéter y un buen saco que no sean aburridos pero que tampoco sean para adolescentes de 60 kilos. H&M es para los chicos que escuchan más britpop y menos Lady Gaga.



En cuanto a las prendas de mujer, bueno, el hecho de que Lana del Rey sea la imagen de la marca para este otoño-invierno ya determina cierta estética en muchas de las prendas, sin embargo hay un feeling bastante marcado en varias de las piezas (tanto ropa como accesorios) o al menos en las que yo personalmente preferiría: un aire retro-recuperado, como de tienda de segunda mano. 



No quiero decir con esto que se vean viejas o maltratadas, sino más bien que lucen únicas en vez de parecer un clon de algo que has visto en pasarela y después cientos de veces en la pantalla de tu compu, reproducido por infinidad de blogs. 


La mayoría de las prendas de esta colección de otoño-invierno están hechas para ser combinadas de muchas maneras y en ese sentido te permiten jugar con tu estilo propio con bastante facilidad. Y para mi, lo mejor de lo mejor son los accesorios.



Hasta aquí la crónica de nuestra visita al showroom. Conforme se acerque la fecha de apertura de la tienda prepararé más posts con outfits usando prendas de la nueva colección. Para qué comer ansias (más ansias) desde tanto tiempo antes ;)




Todas las fotos: Héctor Barrera.

14 comentarios

  1. Hola y sabes si también traerán ropa para los pequeños. Soy Fan y muero por ya poder ver la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entendí, si, la traerán :)

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por responder, siempre traes primicias. Muy buen blog!!!

      Eliminar
  2. Me encanta! Aunque soy de Mty no puedo esperar a ir a visitar la tienda :D

    Saludos

    orloinblue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que H&M me va a encantar, mas aún de lo que ya me gusta, espero pronto abran en Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Estas fotos estan hermosas!! quedaron perfectas!

    Saludos!

    Melissa
    www.makeup-emporium.com

    ResponderEliminar
  5. Pero qué fotos más geniales. Me gusta el suéter ese colorido y los tirantes y el vestido de cuellito y prácticamente todo. Buen post, Boti.

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo esperando y no puedo creer que ya tengamos las primeras fotos de lo que se va a vender. Que emoción, disculpa si yo sí como ansias después de tanta espera...

    ResponderEliminar
  7. hay que suerte tienen!!! ojala tambien venga a gdl :P

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaah que increíble! por fín... oye y de precios me imagino que estará como Zara no? ya no puedo esperar más oye y donde van a abrir las primeras tiendas?

    ResponderEliminar
  9. qué emoción!!!!!!!!!!!!!, está increíble el blog, me ha servido de inspiración para crear el mio http://beafashionstalker.blogspot.mx/ espero lo puedas visitar y te suscribas si te gusta!!, es un blog de moda nacional e internacional

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el la información, las fotografias son buenas.

    ResponderEliminar
  11. QUE BIEN!! ME ENCANTA ESTA MARCA ESTARE AHI SEGURO

    ResponderEliminar
  12. Increible post!! :D Gracias!! :D

    http://thehiddenroots.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Back to Top