Officina Slowear: tomándose el tiempo para hacerlo bien



El jueves pasado se llevó a cabo la presentación de una nueva marca italiana en México: Officina Slowear. El presidente de la marca, Roberto Campagnio, estuvo en la nueva boutique de Antara durante la presentación a medios y nosotros (Héctor y yo) también estuvimos ahí, nos trajimos unas fotos y algunas reflexiones sobre la velocidad de la vida, de la moda y del internet.



Si es rápido es bueno, si es lento es malo. ¿Seguros? Pongamos en tela de juicio uno de los principios definitorios de esta época en la que hemos fetichizado la velocidad. Pongamos por ejemplo, los blogs. Los bloggers solemos mencionar entre las ventajas de este medio la velocidad y la inmediatez. Podemos comentar un desfile tan pronto como se termina su transmisión en stream. Podemos contarles sobre un nuevo producto apenas volvamos a casa después de la presentación de ese producto. ¿Es ello necesariamente una ventaja? No por fuerza. Quiero usar como ejemplo la presentación de novedades de Sephora, que se hizo en Enero. Yo normalmente hubiera regresado a casa y hubiera escrito un post larguísimo con las fotos de los productos y las notas que alcancé a tomar en el evento porque así parece ser el mandato de los blogs: rápido, rápido, antes que las revistas. Sin embargo cuando aprendes a valorar otras cosas te das cuenta de que hay que tomarse el tiempo. En el caso de mi ejemplo, tomarse el tiempo de probar cada uno de los productos de Sephora, tomarse un tiempo para que las novedades lleguen a la tienda a donde los lectores podrán ir y conseguirlos, tomarse el tiempo de hacer las cosas bien.




Justamente esa es la filosofía de Slowear, en donde han hecho de la especialización un credo, partiendo de que las cosas que realmente puedes hacer bien son aquellas en las que eres un experto. Así, las marcas de Slowear (Incotex, Znone, Glanshirt y Montedoro) prometen un producto de calidad, moderno y duradero, diseñado para sobrevivir a las tendencias en constante cambio y al consumismo.



 
Slowear se inserta dentro del Slow Movement (aprende un poco sobre ello aquí). No se trata de comer lo primero que encuentres, a las prisas. Mejor tomarte el tiempo de preparar un alimento de buena calidad y sentarte a disfrutarlo. No se trata de vestirte con una prenda que en dos meses se habrá convertido en basura... de este modo las marcas de la boutique multimarca que es Officina Slowear ofrecen productos creados con mucha atención en los detalles. Incotex produce pantalones de alta calidad desde mediados del siglo pasado, Zanone posee un avanzado diseño que luce simple y minimalista, Glanshirt ofrece un look informal que en realidad está basado en la sofisticación del ajuste y Montedoro se especializa en chamarras y gabardinas. Así, el hombre que usa Slowear tiene una gama de opciones para elegir su estilo personal, más allá de tendencias pasajeras.


¿Qué opinas del Slow movement? ¿Rápido es mejor que lento? ¿En serio?

Fotos de la boutique por Héctor Barrera.

1 comentario

  1. Hola! hace mucho que no pasaba por aqui (por si te me llegas a recordar)

    Me encanto el concepto "Slow movement", ya que la inmediates por ver resultados no solo lo podemos apreciar en el mundo de la moda... sino incluso con cosas tan cotidianas como es el ir a comer, el ir al doctor, comprar viveres etc etc...

    Sin embargo lo que mas me gusta del movimiento es el hecho de fabricar prendas de calidad que duren más que la temporada, a diferencia de varias marcas con prendas prefabricadas para durar lo que dura la "tendencia".

    Me gusto mucho el post!!!. Espero estar pronto en contacto (http://www.fainfierno.blogspot.mx)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Back to Top