5.28.2012

La primavera-verano 2012 de Brantano

Cuando uno se ve obligado a hablar sobre la moda en México se antoja imperativo delimitar cuidadosamente sobre qué exactamente se está hablando... ¿sobre el estilo de la gente en la calle? ¿en qué parte? ¿en el Centro Histórico? ¿en la UNAM? ¿En un brunch en Las Lomas? Porque se los jurito, en cada uno de los sitios que acabo de mencionar se encuentra un estilo muy determinado (y característico). Pero esperen, que me voy por las ramas. Ejem, la moda en México ¿cuál? ¿la que se presenta en los grandes eventos con pasarela y quizá no tenga punto de venta? ¿la que es totalmente industrializada, mexicana, diseñada (y fabricada) por mexicanos pero con una apariencia global? Justamente a esta última categoría pertenece el calzado de Brantano.

Brantano es una marca de calzado mexicano con sede en León, Guanajuato, fundada hace 25 años, con presencia en las principales ciudades del país a través de 21 boutiques distribuidas en 6 estados y el Distrito Federal. También tienen una tienda en línea con envíos a todo México (aquí).


Ahora bien, si me preguntan por la moda mexicana y me limito a tomar como muestra a una marca como Brantano, tendría que responder que yo a la moda mexicana la veo muy saludable. Las tres colecciones presentadas para esta primavera-verano están inspiradas en las tendencias internacionales, las piezas presentan buena hechura y el rango de precios es similar al de nuestras tiendas low-cost favoritas ¿qué objeción podríamos ponerle a estos zapatos? Al momento de escribir este post la verdad es que no se me ocurre ninguna.


Y además, tienen propuestas para hombre y mujer y para todos los gustos: pumps altísimos, ballerinas coquetas, cómodos mocasines ¿cuál es tu selección?









2 comentarios:

  1. tu blog ya no es como antes, ahora solo promocionas cosas

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta marca de zapatos! tiene casi todo lo que me gusta:
    Estilo
    Diseño
    Marca Mexicana
    Calidad

    Lastima que no hay tienda en zac. pff

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola