5.28.2012

Idylle, de Guerlain

Entre las más románticas imágenes del mundo de la perfumería está la de los jazmines siendo cortados a mano durante el amanecer. Son el jazmín protagonista de esa imagen, y las lilas, las flores que componen esta nueva fragancia de Guerlain, Idylle.


Me inspiré en las Mil y Una Noches, en donde se celebra el encanto del jazmín con estas palabras: El hechizo de su melódica voz y la seducción de su mirada se unieron por la excitante esencia del jazmín.
Thierry Wasser, perfumista de Guerlain.

Idylle Duet Jasmin - Lilas es la tercera versión de la creación Idylle, pero posee una peculiaridad que la hace separarse, en aroma, de sus antecesoras. La razón por la cual sigue perteneciendo a la misma línea es por tratarse de un perfume "duet", esto es, una fragancia en la que destacan dos notas principales ¿suena audaz, no es cierto? El perfumista Thierry Wasser pretende relatar la historia del encuentro de dos flores que se han escapado del más hermoso ramo, a la vez que revive la tradición perfumera de la casa Guerlain, haciendo referencia a su colonia a base de extracto de jazmín y lilas, creada en el año de 1830. Este Idylle Duet resulta así en un equilibrio perfecto entre la modernidad más audaz y la herencia de la casa Guerlain aunque nunca está de más recordar que lo que hoy es la tradición de las grandes casas, en su momento fue audaz y revolucionario; por ejemplo la variedad de jazmines que se utiliza en este perfume es el jazmín sambac provieniente de la India, mismo que fue introducido en perfumería por Guerlain hasta el año de 1985 (antes de eso la variedad que se utilizaba era el glandiflorum).

Si te inclinas por las fragancias florales muy femeninas, Idylle Duet puede ser para ti. Además, su frasco es tan elegante, que querrás tenerlo a la vista siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola