5.20.2012

Consigue un look de Alfombra Roja: Festival de Cannes

Tiene razón @janibga: este blog lentamente se está convirtiendo en uno de belleza más que de moda. La razón es muy simple (y después de haberlo platicado mucho, la mayoría estamos de acuerdo): el mundo de la belleza es más accesible que el de la moda.

Lagerfeld lo acaba de decir muy claramente:

Hoy día es muy agradable ver en internet algo que luce como en una película. Quizá el 99 por ciento de la gente que ve la ropa nunca la poseerá pero se puede comprar el lápiz de labios o el perfume.

Levante la mano (o el comentario) quien no esté de acuerdo con eso.

De entrada puede sonar un poco triste (nunca voy a tener un vestido de Alta Costura, snif) pero llevado a la vida práctica en realidad es padre ¿a dónde voy a ir con un couture? Incursionar en el mundo de la belleza es muy satisfactorio y estoy hablando de mi misma. Pasar de no usar base de maquillaje porque siempre me quedaba como una plasta a usarlo y que mi piel se vea más lisita es tan bueno como encontrar un vestido que te queda perfecto. 

 Freida Pinto en Versace Alta Costura Primavera/Verano 2012

Otra cosa bonita es que, en lo que se refiere a cosméticos, puedes gastar mucho o muy poco y obtener los mismos resultados. No siempre, claro, pero mi ejemplo favorito es el de los esmaltes de uñas: un botecito de esmalte de una marca de lujo cuesta alrededor de 300 pesos. Alguna vez habrá que permitírselo y tener el botecito, bello en si mismo como objeto, en el tocador. Sin embargo, también hay esmaltes que cuestan 8 pesos el frasquito y cuya calidad es indiscutible, cuyos colores son lo máximo y te puedes comprar 30 y traer manicure nueva y emocionante a cada rato.

 Fan Bing Bing en Elie Saab Alta Costura Primavera/Verano 2012

Dicho todo lo anterior, entremos en materia. El post anterior iba de cómo conseguir un maquillaje Gala del Met y ahora nos pasamos a Cannes, tomando como ejemplo a las embajadoras de L'oréal.

 Ines de la Fressange y Eva Longoria, ambas de blanco. El vestido de Eva es Emilio Pucci

Es especialmente afortunado (e interesante) que estas actrices sean tan diversas: 4 colores de piel distintos entre si, 4 edades, 4 complexiones, 4 de todo. Así puedes elegir a tu favorita como inspiración. Sus looks fueron conseguidos íntegramente con productos L'oréal, todos ellos con precios muy accesibles. Claro está, el producto no lo es todo, hay que aprender ciertos trucos y agarrar práctica pero estas guías con imagenes resultan muy útiles para que pruebes sola frente al espejo.

Bonne chance!
Eva está usando base líquida Lumi Magique con el tono Camelle Dore, rubor 165 Bonne Mine, sombras Infallible 24 Bronze Dyvine y Comic Black de la nueva colección L´Or-Electric, rímel Volume Million Lashes y Rouge Caresse en los labios, en tono Mauve Cherie.

Fan Bing Bing, cuyas joyas son Chopard, usa en los ojos las sombras Open eyes pro, delineador en gel Super Liner y rímel Curl Impact Collagene.

El look de Freida Pinto se consiguió con la base líquida Lumi Magique en tono WG Golden Caramel. Los ojos se enfatizan con las sombras Infallible en tono Hourglass Beige y de la nueva colección L´Or-electric el tono Cosmic Black. El rímel es 4 Architect y el toque rosa en los labios es Rouge Caresse en tono Fashionista Pink.


A Ines de la Fressange los maquillistas de L'oréal le dieron un tono bronceado con Glam Bronze La Tierra. Los ojos llevan sombras Infallible en tono All Night Blue y rímel Volume Million Lashes. En los labios se usó Rouge Caresse.

¿Qué dices, lo intentas?

3 comentarios:

  1. Yo te digo que no lo intento y eso es por obvias razones, pero me gusta la idea y tengo que estar de acuerdo con el tío Karl en eso que dice y como dice Margy Kinmonth en el documental Secret World of Haute Couture "Con solo tener una botella de perfume todos podemos unirnos al club".

    Y nada más para hacer un comentario de eso de a donde irás con un Couture, cito a Audrey Marney cuando le preguntan en un desfile de Dior que a donde ve a las mujeres usando la ropa del desfile (RTW Fall 2007) "I wanna see them everywhere, in the subway, everywhere" :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien con la reseña! El delineador en gel trae su propia brochita y ahora que lo probé con los premios de belleza de Instyle, puedo decir con conocimiento de causa que está muy, muy bueno. Es mi producto favorito de la lista :D

    ResponderEliminar
  3. adios vstido de alta costure, hola maquillaje de alfombra roja!!!
    no podría estar mas de acuerdo!!!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola