5.01.2012

boticapop novias

Todo empezó cuando leí este post. Básicamente dice que la fotografía de bodas tiene muy mala fama entre el gremio de fotógrafos. La autora del post dice que no entiende porqué pasa eso, siendo la foto de boda tan divertida de hacer y tan agradecida con sus resultados, incluse añade "quizá algunas personas simplemente lo hacen mal". Le conté a Héctor quien, además de estar de acuerdo con el comentario, se puso a buscar portafolios de fotógrafos que hacen bodas y a mostrármelos. Vimos de todo. Fotos feas, cursis y técnicamente mal tomadas. Fotos espectaculares dignas de estar en una revista especializada. Fotos intrascendentes. Después de eso, los dos nos clavamos en la tendencia actual de las sesiones de boda y aprendimos todo sobre las sesiones pre-boda, las fotos de "engagement" que en Estados Unidos se usan para poner en la invitaciones, los reportajes del gran día, las sesiones "trash the dress". En fin, la fotografía de boda es un mundo amplio, muy creativo y con muchas posibilidades.


Antes de que empiecen con la broma recurrente, no, no nos sumergimos en el mundo bodil porque estemos planeando nada. O bueno si planeamos... hacer fotos de boda. Yo no las hago, claro, las hace Héctor pero, seamos honestos ¿a qué blogger de moda no le va a gustar el tema "novias"? Hay vestidos increíbles, peinados, maquillaje, zapatos, decoración... Digamos que a los dos nos atrae el tema y como la realidad ha demostrado últimamente, nada es tan bueno como trabajar en cosas que harías por hobbie.


Así pues, esa lectura de un post ha abierto todo un nuevo territorio por explorar y como se me va acumulando el material ya decidí abrir la sección "novias" en este blog. Les prometería un post a la semana pero ya me conozco y voy a terminar publicando cuando sea. Así que les prometo eso, posts bodiles cuando sea. 


Empecemos por el principio. Yo empecé por coleccionar links en Instapaper y fotos en Pinterest (ese board de Pinterest "Happily ever after" es el que me ha valido burlas infinitas, por cierto). Pinterest es una herramienta eficaz para coleccionar material inspirador y creo que si se utiliza como un ejercicio habitual, también puede ayudar a la futura novia a aclarar sus deseos ¿quiero un ramo blanco o uno rojo? ¿quiero recuerditos? ¿quiero boda de playa o de jardín? dale cuerda al coleccionamiento de imágenes en Pinterest y cuando tengas muchas míralas y ve ¿coleccionaste más ramos blancos o más rojos? Ahí estará tu respuesta.


Y, empezando por el principio, todo empieza en la química que hay en una pareja. De ahí las fotos que elegí para este primer post. El fotógrafo, en cada caso, ha logrado capturar el halo que rodea a cada una de las parejas fotografiadas. Para qué querría alguien la típica foto posando en un estudio con una cascada falsa en el fondo, cuando se puede tener un recordatorio material de la ternura con la que nos mirábamos entonces.

 Si necesitas una dosis extra de melosidad, échale un ojo a este board.

Nos vemos en el siguiente post.

8 comentarios:

  1. HAsta me dieron ganas de casarme...
    hola, te sigo desde hace tiempo por twitter y desde ahora por el blog.Espero que te des una vuelta por mi blog.
    Saludos!!

    porquesi-paolis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, mood chipilón: ON

    Me proyecto, hermosas fotos y si, feñiz con los posts de boda y lo que conllevan :)

    ResponderEliminar
  3. Me estan saliendo lagrimas de los ojos ...
    Lindo lindo lindo!!!!
    Todo lo que una chica quiere y sueña desde niña ...
    Lindas fotografias!!!!
    Pero oye cuantos ramos rojos o blancos llevas tu?
    jajaja Es broma!
    Beso!
    Pasa por mi blog
    lilianlatino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que te digo, la fotografía es buena cuando la sabes hacer, no importa el evento.
    Has visto las sessiones de fotos en bodas tematicas como de Star Wars o zombies y eso?,
    en lo personas son mis favoritas por mucho :)

    ResponderEliminar
  5. uyy que bonitas fotos, no planeo casarme, pero con estas fotos si que dan ganas

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este post y siiiii aunque yo ya me casé no me canso de ver posts de novias o revistas... soy fan de las bodas jaja y estas que encontraron son preciosas! feliz fin!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Post. Ya nos covencierona Xime y a mí!!! Saludos a Héctor y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Como futura novia creo que la fotografía es de lo más importante y pienso que lo mejor es buscar lo más natural, que se muestre la esencia de la pareja :) Me encantó!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola