3.23.2012

primavera pastel

Pronto voy a cumplir 4 años como asidua lectora de blogs de moda. 4 años son 8 temporadas (primavera-verano / otoño-invierno). De cada temporada tengo un elemento que la mayoría de las bloggers de moda declararon como EL elemento: tartán, abrigos color caramelo, bloques de color, zapatos abiertos con calcetas, etc. Después, que se vea o no en la calle es otro tema. 


Sin embargo, algo he aprendido en mi misma y después lo he reconocido en algunos lectores: lo que queremos los lectores de blogs de moda es que nos digan qué es lo que está de moda. Para qué, no lo sé ¿ideas?

 Verde menta según Atlantic-Pacific.

Así pues, EL elemento aparente de esta primavera es el color verde menta. Pantone dijo que el color del año sería el mandarina pero lo que dice Pantone no suele coincidir con lo que dice la fashionósfera. No estoy muy segura de dónde salió eso del verde menta y no es un color que aprecie especialmente así que para este post prefiero ampliarlo a los colores pastel en general.


Se los decía en el post anterior, esta primavera será color pastel, tal y como dictan en Louis Vuitton. Primavera Maleni. Tampoco es una queja, personalmente pasteles y empolvados me gustan: son femeninos y fáciles de llevar.


Repasando los desfiles de primavera-verano 2012, encontramos muchos looks que podrían ser merengosos por el color pero dejan de serlo por los cortes. Fíjate en ello y evita ir disfrazada de macaroon.

 Diane von Furstenberg, Philip Lim, Giambattista Vali

 J. Crew, Hervé Léger, Rebeca Minkoff, Carolina Herrera, Calvin Klein

 Erdem, Lanvin, Jonathan Saunders, Christopher Kane

Eso dicta la pasarela pero la realidad es que la mayoría de nosotras iremos directamente a Zara... dónde (que no cunda el pánico) encontraremos verde menta y colores pastel.

 
Disculpen la mala calidad de las fotos, son un disparo impulsivo con el iphone, causado por la sopresa de encontrar a Vuitton clonado al detalle.

 
En fin. Opciones hay. ¿Te gusta la tendencia pastel?

Ah, y casi se me olvida esto. McQueen primavera-verano... 2005.





14 comentarios:

  1. Hola! a mi estos colores me gustaron desde siempre jaja sera por el tono de mi piel que siempre me inclino por esos tonos :) Visita mi blog!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! A mi me encantan también, más en el maquillaje, aunque me temo que son para chicas muy blancas...

      Eliminar
  2. Los colores pastel son maravillosos pero los prefiero combinados con colores flúor (como la segunda egoblogger del bolso fucsia) o con otras prendas no pastel. Tal y como dices uno de los problemas del pastel es parecer un macaroon así que yo lo emplearía en una sola prenda, como una blazer, que diera el toque al look sin parecer una tarta de cumple.

    http://cheapmoda.com/blazer-de-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, combinarlo con fluor le baja la "pastelosidad". Con colores neutros también funciona.

      Eliminar
  3. Yo no soy muy fan de los colores pastel, pero el color verde menta me encanta!!!

    Me gusta mucho leerte!
    Tu punto de vista hacia la moda no es el que leo en todos los blogs y me encanta!
    Un abrazo!

    Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Coco. Me alegro que te guste <3

      Eliminar
  4. Hola me encanta leerte y el color menta esta increíble simplemente me fascina jejeje abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la reflexión es buena, el otro día leí que desde que los bloggers están de moda, la mayoría de las mujeres y hombres desean ser it girls o it boys. Es una necesidad estar de moda lo mismo que es una necesidad saber lo que está de moda. Las nuevas tecnologías tienen mucho de bueno pero entre sus defectos están que tenemos que estar conectados las 24 horas y saberlo todo al instante, supongo que por eso queremos estar al día de todo. Puff que parrafada!!! Mi opinión sobre los pasteles son bonitos pero no me encuentro bien con ellos prefiero los fluor o colores más potentes, sobre todo para el verano que te pones morenita y luces más.

    Muchos besos

    PD: por cierto he estado algo desconectada ¿que pasó con las pestañas?

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu post!! Super completo, muy informativo!!
    :D

    Super tu blog

    Besos
    Meli - http://inlove12.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. DE ACUERDO EN K LOS PASTELES SERAN LO QUE VEREMOS, COMO DICES DONDE?? EN LA BLOGSFERA O EN LA CALLE?

    ResponderEliminar
  8. Siempre leo todos tus post, al igual que este, pero la última imagen me atrapó, amé el montaje de esa colección, y no soy mucho de colores pastel, pero estoy intentando incursionar en ellos, es difícil usarlos sin caer en cursilería total.

    ResponderEliminar
  9. wooow jajaja LV copiado descaradamente!!!! pero me encanta la idea de pagar 20 mil pesos menos por él :p besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen post! Me gustan muchos los colores pasteles y cuando vi la colección de Louis Vuitton me enamoré por completo, la verdad es que lo de las copias en Zara ya es el pan de cada día pero confieso que me alegro cuando encuentro clones algunas colecciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan, qué digo, me encantan :) me hacen sentir inocente y coqueta :) de Zara mejor no hablamos, jaja, ya se te extrañaba por acá!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola