3.21.2012

minifaldas para todas

Decía Coco Chanel que las minifaldas eran horribles, que cuál interés podría haber en mostrar las rodillas, que las rodillas son feas y no le gustan a los hombres. 



A veces Mademoiselle erraba los tiros.



Las minis, ese gran clásico de los 60's, se sigue sosteniendo como un clásico por una razón: son bonitas. Yo no sé si a los hombres les gustan exactamente las rodillas pero nunca he conocido a uno que se queje por la existencia de las minifaldas.

 
Personalmente, soy muy fan. Las uso poco en la ciudad -aunque tengo muchísimas entre las que elegir cuando empaco para la playa- porque a veces andar con minifalda en el DF puede resultar hostil, lo cual es una pena -y una chingadera-.



Así pues, junté algunas imágenes inspiradoras tomadas directamente de Polyvore. Muchas de ellas inspiradas en Twiggy o Jane Birkin, como pueden ver. 


La regla de oro de las minifaldas, eso si, es: si la falda es muy corta, usa manga larga. Dicho de otra manera: si vas medio desnuda de la parte de abajo, tápate de lo demás. Es simplemente un ejercicio de equilibrio. Nunca combines minifalda con escote a menos que seas una modelo en el desfile de Kanye West.

 
Prefiero las minifaldas con zapatos planos que con tacones, pero eso es un gusto personal. Creo que ya es demasiado sexoso usar una falda corta, así que es mejor mantener candidez en el resto de tus elecciones. Igual que el párrafo anterior: equilibrio. Para darle interés a tu outfit, puedes usar zapatos de aire masculino, eso otorga un contraste interesante.


Los minivestidos son el no-va-más de la femineidad ¿no lo creen? Si el vestido es sencillo, complementa con accesorios grandes y/o llamativos. También puedes usar un maxi bolso (todas quisiéramos que fuera un Birkin, pero con que tenga el tamaño funcionará).



Ya empezó la primavera, bienvenida sea pues la temporada de minifaldas.

9 comentarios:

  1. Me encantan las minifaldas y coincido contigo si llevas mini no lleves un superescote o algo demasiado sugerente en la parte de arriba.
    Mis minis preferidas ahora son las de estampado pañuelo o corte pareo. http://cheapmoda.com/faldas-panuelo.html

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, soy usuaria consuetudinaria de vestidos medios y cortos, ¡son mi debilidad! Atinadísima la recomendación de equilibrio, eso lo hace mucho más estilizado y sexy!

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas debemos agradecerles a la generación de nuestras mamás que haber adoptado la minifalda. Desde entonces el mundo no es igual y los hombres estamos muy agradecidos.

    Soy fan.

    ResponderEliminar
  4. Fan total de las mini faldas aquí, una pena que no se puedan ver seguido en la ciudad por razones obvias pero yo sería feliz si todas las mujeres usaran una, es más ya ni mini, con que sea falda yo soy feliz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. soy fan de las minis pero mis piernas regordetas me impiden usarlas por mi tipo de cuerpo me van mas las que son por debajo de la rodilla... esa es mi triste realidad pero si estoy de acuerdísimo que una mini combina mejor con flats y nada con escote por arriba! a menos de que tengas unas piernas super torneadas, sin várices y bronceaditas ahí pues se vale tocho morocho

    ResponderEliminar
  6. Me he vuelto asidua a tu blog, a parte de que visualmente me gusta mucho, lo que escribes es real ameno y no me parece pretencioso! MIL LIKES PARA TI Y TU BLOG!!

    Y mil likes también para twiggy, me encanta esa mujer y hasta hace 3 meses (tiempo que he alejado la tijera de mi cabello) traía el look, me encantan los 60´s y creo que esta temporada al fin me veré fashion con los minivestidos y minifaldas!!
    Coincido contigo, a mi a veces me parece hostil usar ropa pequeña en el DF (a parte vivo en el centro y de pronto algunos lugares no son tan "amables" con las chicas en ropa corta jeje)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Amo todos los outfits de tu blog me encanta y tienes mucha razon cuando una chava se viste de minifalda y le agrega tacones, tal vez se vea bien pero tan bien que hasta le falten al respeto prefiero unos flats...
    Besoos...
    lilianlatino.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Mega ame este post... voy a regresar a mi pnterest!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola