Manifiesto de sábado por la tarde

En mi último post, Fersy me dejó un comentario que -honestamente- me caló: "antes me gustaba leer tu blog, ver las noticias en relacion a la moda y demás, y de un tiempo para acá tus entradas son aburridas". De alguna manera es cierto. Si revisas, digamos, los posts de marzo de 2009, verás que prácticamente sólo hablo sobre ropa... con imágenes tomadas de otros sitios web y fotos que están en todas partes. Aquel mes publiqué 50 entradas, prácticamente dos por día. ¿Extraño esa etapa de mi blog? No.  Ahora casi todo lo que escribo no se puede encontrar en ningún otra parte porque es mi propia opinión. Las imágenes ya no son las de Vogue México encontradas en TFS o Fashion Gone Rogue, son originales de Héctor, fotos hechas para ser publicadas aquí. Pero hablo menos sobre moda, es cierto. Y me imagino a mis lectores de hace dos o tres años, que entran aquí y ya no encuentran consejos sobre cómo peinarse para la fiesta de graduación o qué ponerse para ir a la oficina. Y se aburren.

Hay escritores que tienen muy presente para quién escriben. Hay otros a los que les vale un rábano. Yo respeto más a los segundos. Sin embargo no puedo dejar de agradecer a todos mis lectores, por serlo. Por mucho que esté de pleito con la eso, la verdad es que el tráfico, los seguidores de twitter y los fans en facebook son importantes, al menos para el aspecto profesional de todo blogger. Yo tengo un blog personal en el que nunca pienso en mis lectores, que son 3 (uno de ellos es mi papá): para eso lo tengo, para satisfacer mis propias y personalísimas necesidades. Y tengo este, BoticaPop, que me ha cambiado la vida, cosa que en parte ha sucedido porque mi red de lectores creció con el tiempo. Así que me siento obligada a pensar en ellos, en ustedes, cada vez que me siento a escribir un post pero a la vez sucedió lo que ya les he dicho: me aburrí de repetir información encontrada en la red (por eso este año no hice un post sobre la alfombra roja del Óscar) y prefiero contarles mis propias experiencias y opiniones. Por eso dejé de hacer reseñas sobre las semanas de la moda, basta entrar a style.com y mirar las fotos. Y si quieres la opinión de un experto sobre esas fotos, no vas a un blog de aficionado. Yo no estudié moda, no soy periodista, aprendí a escribir porque leer fue la primera pasión de mi vida y no fantaseo con ser un "líder de opinión" (lo que sea que eso signifique). Lo único que quiero es seguir divirtiéndome el resto de mi vida.

Así pues, sea este post, escrito un sábado cualquiera en una tarde haragana, mi manifiesto. Dicho lo anterior, procedo a preparar otro post sobre la semana de la moda de París y después uno sobre zapatos porque honestamente no quiero que se aburran de leerme.

28 comentarios

  1. Pues yo digo que sigas escribiendo un poco de todo porque al final del día esto es Botica Pop, donde siempre hay, y repito nuevamente, un poco de todo :)

    PD. ¿Por qué me aparece en tu link de post: http://www.boticapop.com/2012/03/ann-demeulemeester-cuando-las-ropas.html Es un mensaje oculto o cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Iba a ser sobre Ann Demeulemeester pero luego me forevié :S ese es el siguiente...

      Eliminar
  2. Pues yo creo que eso es precisamente lo interesante de los blogs, que uno se siente a escribir de lo que se le antoje y ya habrá alguien que se interese, lea y comente, si quisiera saber de la alfombra roja, compro una revista o entro a un sitio especializado, pero pertenezco al porcentaje de personas que le gusta la moda y que la ve como una expresión de la personalidad. Además otra de las razones por las que deje las revistas por los blogs era precisamente que las revistas parece que vienen de un mundo aparte, no es posible que te encuentres frases como "TODA mujer, DEBE tener unos zapatos marca tal" en serio?? yo pensaba que las necesidades de las mujeres eran otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya sé. Últimamente también encuentro demasiados imperativos categóricos en las revistas...

      Eliminar
  3. Ah, supongo que tarde o temprano iba a llegar este momento. Curiosamente ya lo habíamos platicado e incluso yo ya escribí un post muy similar a este en su momento y como mera referencia te dejo el comentario que escribiste entonces:

    http://angelbc.wordpress.com/2011/05/09/google-reader-esta-matando-a-este-blog/#comment-4945

    Siempre he creido que un blogger tiene 3 grandes alternativas para tener éxito:

    Novedad: Ser el primero en postear una noticia
    Selección: El hallar lo mejor que hay en su rubro, editorializarlo y distribuirlo
    Opinión: El dar un punto de vista, explicar y contextualizar lo que pasa en su rubro

    Creo que los que hemos permanecido en este negocio un rato sabemos que a final el punto 2 y 3 son los que mas funcionan a largo plazo. Corretear noticias es muy cansado y a menos que sea algo que pase casi casi afuera de tu casa, alguien nos va a ganar siempre al menos por la cercanía a las fuentes.

    Al igual que tu, cada vez me convence menos darle información de segunda mano a los lectores. Cuesta mas trabajo, es mas laborioso, pero creo que las recompensas también son mayores.

    Soy tu fan, ya sabes. Asi que como suelo decir:

    Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante ¡pero si lo dije hace casi un año! es lo bonito de los amigos nerds blogueros, tienen buena memoria. te abrazo, platys.

      Eliminar
  4. yo tampoco soy experto en moda, no estudie ni tengo un doctorado o algo que me avale, de hecho muchos de quienes me leen saben mucho mas que yo y como tu dices, yo soy solo un aficionado pero creo que eso es parte del encanto de los blogs, al menos los que a mi me gustan y el tuyo siempre ha sido un blog ante todo interesante, aunque hablaras de cosas ya vistas o que estuvieran ya en alguna pagina oficial y de renombre siempre me gusto saber tu punto de vista, entiendo que ahora que tienes otras responsabilidades ya no tienes tanto tiempo para atender tu blog personal como antes y entiendo tambien que cuando trabajas para cierta marca es natural que los menciones y hables de ellos no solo por que hay un contrato laboral sino por que estas mas al tanto de ellos y de las actividades o productos que generan, pero si me gustaria que sigas siendo Botica por que al final del dia ser tu misma te llevo a donde estas ahora,no digo que ya no lo seas pero extrano tus post donde hablabas de la inmortalidad del cangrejo o de cuanto de gusta el perfuma Daisy de MJ... tu escencia siempre estara ahi, es cuestion de potencializarla. un abrazo Boti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que yo también extraño la inmortalidad del cangrejo... gracias por recordármelo, Trendt.

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta tu filosofía!!... Me encanta que, en medio de todo, también busques satisfacerte a tí misma con TUS propias fotos, y TUS propios temas... Creo que es así como ganas más adeptos, siendo tú misma y siendo original... ¡Me encanta tu blog!... No me parece que hayas "decaido" o que seas "aburrida"... JAAAAMAAAS... Si quiero saber qué pasa en México, qué hay de nuevo en moda o belleza me voy derechito para la Botica Pop... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Claudia. Ya te lo dije en twitter el otro día pero te lo digo ahora otra vez. Comentarios como este son el combustible del que se alimenta el impulso para empezar cada post.

      Eliminar
  6. Pues yo no conocí tu blog en aquellos tiempos, tengo probablemente un año o menos de leerte y no te considero para nada aburrida, una de mis bloggers favoritas sin duda alguna, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Xellif, tu siempre tan pero tan lindo conmigo. Lo agradezco mucho, sabes.

      Eliminar
  7. Pues a mi me sigue divirtiendo mucho, y me gustan mas aquellos que escriben lo que les nace en e momento que lo que les piden.

    saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está. El tema es complejo, pero es bueno leer sus opiniones :)

      Eliminar
  8. Hola, pues te sigo desde el lejano 2009 y hay ocasiones en que sí extraño los viejos post, que si bien eran imágenes que se encontraban en otros sitios los comentarios eran únicos.

    Los dos o tres post donde nos contabas curiosidades tuyas también fueron increíbles.

    Debo confesar que dejé de estar al tanto de tu blog cuando eran casi puras entradas relativas a eventos, lo cual no me atrae mucho.

    Pero me alegra que estés de vuelta, que al menos de blogs mexicanos este es mi favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso, porque yo también dejé de estar al tanto de algunos de mis blogs favoritos cuando les empezó a ir mejor y empezaron a ir a muchos eventos y a reseñarlos con frecuencia, así que entiendo la sensación. Lo que me pregunto es ¿cómo equilibrar?

      Eliminar
  9. Yo no tengo mucho de seguir tu blog y si algo me gusta de el, es precisamente los textos e imágenes originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos acabamos de internet-conocer! Y siempre es un gusto.

      Eliminar
  10. A mi tu blog me parecía tan genial!! Ahora no sé, mucho mencionar marcas, mucho chiste local (bloggers que mencionan a otros bloggers y sacan sus fotos con ellos, y que nos fuimos a la fiesta y etc;) mucho de sólo mencionar a mi look pro, y si de repetir contenido se trata, los retweeteas constantemente y repites y repites lo que ellos dicen. Supongo que trabajas ahí o algo.
    Calma, no te pongas a la defensiva. Te digo porque tu fuiste la primera blogger a la que seguí en mi vida, quien prácticamente me guió a otros bloggers también talentosísimos que me han enseñado mucho más que moda; no todo pasado fue peor, en cualquier caso escribe lo que quieras, despotrica si es necesario como lo has hecho ahora, pero déjanos leerte, a ti. A quien no conozco pero admiro profusamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas más bonitas que me han dicho. Rudas, pero bonitas. Muchas gracias, en verdad lo aprecio.

      Eliminar
  11. A mi me gusta mucho com escribes y tu sentido del humor, te he seguido desde hace mucho aunque nunca me he agregado, no puedes complacer a todos y cada uno de tus lectores pero creo que siempre mantienes nuestro interés; por lo menos yo siempre me pregunto: ¿ Ya habrá post nuevo en Botica Pop?.

    Saludos y sigue adelante

    ResponderEliminar
  12. Una de las GRANDES ventajas de ser blogger es el poderte reinventar todos los días. Cuando yo inicié Gloss Boudoir, eran únicamente reviews de productos. Después, incluí los productos, caseros, entrevistas, etc... y todo evolucionó.
    Lo que yo te puedo decir es que los blogs también maduran junto con la persona, así que lo principal es que hagas posts de lo que te gusta y apasiona. En lo personal, eres de las pocas bloggers mexicanas a quienes sigo.
    Un abrazo!
    Adriana
    http://www.gloss-boudoir.com

    ResponderEliminar
  13. Coincido con AndPerseo. Aunque tomabas fotos de otros sitios, me gustaban tus comentarios sobre la alfombra roja de los Oscar, o el estilo de las celebridades en
    los aeropuertos, tus divertidas críticas a Taylor Momsen y así. Por eso te empecé a
    seguir. Continúo leyéndote, pero la verdad ya no busco un nuevo post tanto como antes. También creo, commo Gloss Boudoir, que esto es parte de tu evolución y finalmente, para eso tienes este blog: para escribir lo que se te pegue la gana.

    Lucy.

    ResponderEliminar
  14. Yo te sigo hace mucho y me ha pare ido natural el cambio, simplemente si no les gusta k no lo lean. A mi me encanta k evoluciones y hagas post mas interesantes y diferentes

    ResponderEliminar
  15. a mi si me gusta leerte, si he notado el cambio pero me sigue gustando el blog.. generalmente soy floja en leer otros blogs pero el tuyo me lo chuto completito :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo leo tu blog desde hace dos años y me sigue gustando mucho. Saludos y sigue así ;)

    ResponderEliminar

Back to Top