12.29.2011

2011 según mis favoritos de twitter

Este es el último post de 2011 y se exige recuento. Todo el mundo los está haciendo. Aunque en todo caso este no es un recuento serio, sino el año (en moda) como yo lo viví. Así pues, les dejo mi recuento, con huecos en los ratos en los que tuve mucho trabajo y no me enteré de nada... Eso sí, se los dejo en la voz de otros: la banda a la que leo en twitter y que me acompaña (nos acompañamos) todo el año.

Casi al mismo tiempo a) aparece en Vogue Japón esta edito con bloggers y b) Franca Sozzani dice en su blog de Vogue Italia que los bloggers son una enfermedad. Yaya de acapulco70 tiene una opinión al respecto. Así empezó el año.




***



Enloquecimos con Black Swan. Bueno, yo si.




***





 Esta noticia no es de moda, pero no sé porqué sentí que no podía faltar en el recuento.
***


(Aquí las galerías)
 
 La boda de William y Kate llenó todo con memorables lols (¿recuerdan este?).


***


14 bloggers, según la misma Elle México reportó en sus páginas, fueron invitados a Elle México Diseña en Veracruz (en realidad éramos 15 pero yo no iba invitada como blogger). La primera noche, el camión en el que viajábamos los medios se perdió y el evento al que íbamos no podía empezar. Ese y otros muchos momentos divertidos los reportamos en Estilo Manifiesto. También reportamos las cosas serias.

***




Y ya. Pareciera que el año terminó pronto pero es que no sé porque, dejé de favoritear.

La despedida la dejo a cargo de Alber y sus chicos y chicas Lanvin ¡¡nos vemos en 2012!!





12.12.2011

la guerra de las máscaras

Nunca he sabido si se escribe rimel o rimmel, así que hoy, haciendo un post sobre máscaras (¿quién les dice así?) decidí preguntarle a quien todo lo sabe, Google, y descubrí que en español es rímel y que tal cosa es derivado de rimmel, una marca registrada. Como los clínex.

¿No les pasa que el rímel que usan está bien, pero no está genial, y a la hora de comprar otro dudan infinitamente?¿Será que el nuevo estará mejor que el anterior?¿Y si no? ¿Cómo hago para comparar dos marcas que me atraen? Oh, no te preocupes, para eso estamos los bloggers, porque sabemos que nunca comprarías un cosmético que diga "esto fue probado en animales" pero ¿qué tal en humanos? Porque de todos modos sabrás que no es muy recomendable probarte cosméticos en las tiendas. No todos. Al menos no el rímel, que por su naturaleza guarda muchos microbios en su interior, previamente recogidos -los microbios- con esos cepillitos que "separan y alargan" tus pestañas.
La cosa es que he probado dos rímels (¿rímeles?) distintos en mi misma y les voy a compartir los resultados. En esta esquina, Studio Fix Lash de MAC y en esta otra Full action Extreme effect mascara de Sephora. ¡Máscara contra máscara!


1. Empecemos por lo de afuera: el empaque. Sephora tiene más diseño y también más contenido, pero eso significa más espacio ocupado en tu cosmetiquera. Por practicidad prefiero MAC. Además Sephora viene envuelto en un celofán duro y MAC en una pequeña cajita. En cuanto a experiencia de compra, estos detalles hacen diferencias. Mac + 1

2. El tema fundamental en cuanto a máscaras se refiere: el cepillo. Veamos.


Debo declarar que cuando vi el cepillo de Mac me quedé un poco así o.O Es como si se le hubieran caído todas las cerdas. El de Sephora es más clásico, forma de cepillo de toda la vida. Ahora, en acción, el de Mac alarga mucho las pestañas mientras que el de Sephora las separa y evita los grumos. Estos efectos me hicieron pensar, en un primer momento, que el producto de Sephora no era la gran cosa, pero cuando me puse una máscara en una pestaña y otra en otra, descubrí que el cepillo de Sephora funciona muy bien. Sephora +1

3. Por fin llegamos a los más importante y fundamental: el producto. Es muy sencillo, Sephora es más natural y Mac más dramático, así que dependerá totalmente de tus gustos. Esto no lo noté yo sola, tuve que llamar al grupo de control aka el novio para que diera su opinión y él fue quien usó el adjetivo "natural". Empate.

Resultados: Yo diría que es un empate técnico, con resultados a discreción de los jueces. O sea yo. Como mis lectores habituales sabrán, a mi me va más lo dramático, es decir que si traigo rímel me gusta traer rímel, así que me quedo con Studio Fix Lash de MAC, pero si lo tuyo es el maquillaje invisible o los looks naturales, elige mejor Sephora.

Ahora un pequeño consejo. Este señor:

Este señor es tu amigo (y si no eres Andy Sachs, presumimos que sabes qué es). No tienes que sustituirlo por una cuchara, una aguja, ni ningún otro adminículo doméstico no apropiado para llevarlo cerca de tus ojos. Lo único que tienes que hacer es calentarlo ligeramente antes de usarlo, puede ser acercándolo a la plancha para el cabello cuando la hayas desconectado. Truco utilísimo (y también probado en animales) cortesía de la experta en belleza, Guapóloga.

ACTUALIZACIÓN (y desempate). Gracias a un comentario de la mencionada Guapis, los jueces (o sea yo) pueden declarar ganador a Studio Fix Lash de MAC porque presenta un rizado más notorio y duradero. Helo ahí.

Tones Template | Designed by Pink + Lola