8.29.2011

Swarovski: Wings of Fantasy

Los visitantes habituales de este blog saben que hay un par de cosas que me enloquecen: los tutús y las cosas brillosas. Imagínense un desfile de presentación de joyas Swarovski en el cual la inspiración son el ballet y las aves ¡me lo quería llevar todo! Así en plan ¿porqué no soy Anna Dello Russo? y esas cosas.


amoATO Studio, a quienes tal vez recordarán por aquellos trabajos en papel cuando Bijoux en el Franz Mayer, realizó una colaboración con Swarovski, creando un mundo de ensueño en el cual pudiera vivir la colección otoño-invierno 2011 de la marca de cristales.


Sobre la pasarela vimos vestidos joya, blusas con profundos escotes a la espalda, bolsos cubiertos de cristal y accesorios para hombre, además de las creaciones características de la casa: relojes, anillos de coctel, brazaletes y collares. Algunas de las piezas se antojan sólo aptas para ser usadas en el escenario -por una estrella de rock- mientras otras son el contraste perfecto para un atuendo delicado y/o minimalista.


En fin. En mi ataque de ¡lo quiero todo! también quiero unos audífonos como los de la Dj, porqué no.


Mira toda la colección en la página oficial de Swarovski -clic-.

Fotos por Audifaz.

8.25.2011

adivina quién es el blogger...

Qué cosas con las desapariciones. Me voy y cuando vuelvo es un post que más random imposible...

Ayer fui a un almuerzo para bloggers organizado por Kenzo. Últimamente he ido a un par de cosas "para bloggers": el almuerzo de Privalia y un coctel de Vogue (y les debo el post de eso, es sobre Fashion's Night Out). Eso me pasa cuando vuelvo a posar mis pensamientos en mi propio blog, se me ocurren cantidad de cosas...

A ver, les decía. Últimamente encuentro coincidencias entre los eventos (encuentros, concursos, convocatorias) "para bloggers". No es que no supiéramos que esto iba a pasar. En 3 blogs 3 -ahora Estilo Manifiesto- lo dijimos hace tiempo. Lo divertido es verlo suceder y se me ocurre más de un post a escribir al respecto. Se los debo también -ya van dos-.

Bueno, sobre Kenzo, tengo tantas cosas que contarles que les voy a hacer un post bonito -ya van tres-. Sale mañana.

Lo más bonito de los eventos con bloggers -creo que ya lo he dicho muchas veces- es la posibilidad de encontrarse a toda la banda, platicar un rato y pasarla bien (las chicas de Kenzo también lo notaron). Y ayer noté otra constante: nos chuleamos los unos a los otros todo del tiempo: que si las uñas de colores, que si el bolsito vintage, que si el moño gigante en el cabello. Qué se yo. Esas cosas por las cuales se burlan nuestros novios son motivo de alborozo entre nosotros. Detalles. Y aquí es cuando llego -¡por fin!- al post de hoy. Ayer en lo de Kenzo tomé fotos de los accesorios de 7 de los bloggers presentes. Les iba a decir que adivinaran quién era quién pero mejor les digo y ustedes sólo díganme cuál es su foto favorita.


Bere de Tarde o Temprano, con su estampado favorito (polka dots), un detalle de color brillante en su atuendo blanco y negro y su accesorio definitivo: la cámara fotográfica.

Adrian de Looks 4 Love, con dos anillos artesanales (el cocodrilo vino del Museo del Cocodrilo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas).
Ceci de CoolhunterMx, siempre me da envidia su uso de los accesorios y la manera en que los acumula con tino y sin miedo ¿ya notaron el anillo con muelas?

Jeny de Hype The Look, rockeando un reloj dorado y con brillantes.

Paty de Guapología, con su enorme reloj blanco y las uñas de color dramático.



Gina de High on Fashion, de quien amé el cinturón amarillo, el color de las uñas, el anillo de coctel, las pulseras pero sobre todo ¡los Miu Miu!

Y finalmente mis propios accesorios: Swatch y pulseras de gomitas. Me gustan los colores, oigan.


Nos vemos pronto con un nuevo post ;)
¡Ah! en Moda Capital también hay un post sobre este evento: clic.

8.03.2011

se regalan bolsitas

¿Estás harto de los sorteos en los que nunca te ganas nada? En BoticaPop tenemos la solución: un sorteo en el blog de Benetton México (ajá ¿lol? ¡no! presten atención).

Por allá estamos regalando 100 bonitos bolsos de algodón de colores. El concurso cierra el viernes y hasta el momento hay bien poquitos inscritos. Así que previsiblemente todos los que participen se llevarán un premio. Pasen la voz, inviten a quien quieran y sobre todo: ganen.

Las reglas para participar están aquí. El ejemplo de lo que hay que hacer está acá. Aproveché para postear el contenido de mi propio bolso. Creo que siempre había querido hacerlo y no sé porque nunca lo hice.


Desde arriba, en el sentido de las manecillas del reloj:

- Maquillaje muy básico (gloss, rimmel, sombra de ojos)
- Memoria USB (sacada de algún evento de prensa porque las usb impresas son los nuevos bolígrafos/imanes pa'l refri/llaveros).
- Libro. Esta vez es el de Fifi Lapin porque había que buscar uno bonito que posara para la foto.
- Crema para manos. Toallitas absorbentes para el brillo de la cara, de The Body Shop. También sirven para conocer guapos conductores de E! Si no me creen pregunten en @Emanifiesto.
- Chapstick de cereza, vuelto lesbian chic por Katy Perry.
- Monedero, porque en chilangolandia sin monedas no llegas a ninguna parte.
- Llaves. El llavero fue comprado en un Bazar Fusión con los ultimos 200 pesos que quedaban en la tarjeta, cuando acababa de conocer a la banda blogger y era muy pobre.
- Libretas y bolígrafos.
- Teléfono que si se pierde no duela. A diferencia de los iPhones.

Y ahora vayan, vayan.

8.01.2011

el Tumblr de la semana

Nuevamente: mis lectores habituales, sobre todo los que me siguen en twitter, sabrán que soy una mujer de obsesiones. No me siento ni especial ni orgullosa, esa tendencia a las obsesiones es una característica de los bloggers de moda, de los bloggers temáticos y de mis tumblebloggers favoritos.


Algunos de mis gustos obsesos son muy marcados: tatuajes, bailarinas y tutús, Don Drapper, el mismo tumblr. Y siempre estoy dispuesta a adquirir nuevos, o mejor dicho, a adoptar los de las personas que me rodean. Así fue como anduve un tiempo toda claveles con Roberto Bolaño. Mis obsesiones recientes, ya veremos si pasajeras o perdurables son: las imágenes en formato .gif, los mandalas y los rosetones de las iglesias, los fotógrafos en general y Helmut Newton en particular. Así es. A veces un comentario dicho en un momento significativo basta para que pase largas jornadas dándole vueltas a una idea. La ventaja del internet es que, cualquier cosa que te obsesione, siempre habrá mucho material para calmar la sed.

 
Sirva pues esta introducción para explicar porqué hoy el tumblr de la semana será uno de los que yo mantengo. Así como existen las señoras locas de los gatos, yo soy la señora loca de los tumblrs: siempre estoy dispuesta a adoptar uno más. Hoy día tengo tres*: BoticaPop Random, una colección aleatoria sin más hilo conductor que mi propio gusto y los antojos del momento; I'd rather go naked... una colección de desnudos relacionados con el mundo de la moda (sea por el modelo, el fotógrafo o cualquier otra característica) y el tercero es el tumblr de esta semana:


El criterio de selección de mi colección en blanco y negro es similar a Bp random: ninguno. Elijo imágenes porqué me gustan y ya (aquí es cuando la palabra 'curaduría' queda grande ¿saben?). Sin embargo, la característica unificadora es que todas las imágenes son en blanco y negro. Procuro que lo sean de origen aunque como no soy conocedora supongo que se me habrán colado algunas que no.


Por cierto, aprovecho para citar a Ruy Xoconostle acerca de lo que es un tumblr, puntualizando sus especificidades respecto a un blog:

Tumblr no es propiamente una herramienta de blogueo, sino una forma de compartir contenido “cotorro” que se halla en la red (...) es altamente eficiente para echar desmadre con gifs animados y demás contenido cómico. Yo creo que el acto de bloguear tiene que ver con compartir contenido propio o, de perdida, comentar contenido de otros, pero de una forma literaria. Porque para el año 2011, el blog es casi un subgénero literario. Por supuesto, uno puede compartir sus fotos de Instagram, infográficos chistosos o videos desde un blog pero ello solo debe ser visto como un side-quest del blog, un post sabatino, una curiosidad. Si lo que quieres es solo dedicarte a las curiosidades, ahí tienes el stream de G+, el wall de Facebook, el Twitpic asociado a tu cuenta de Twitter. O tu Tumblr, para el caso.
Lee el resto aquí.

Una vez aclarado todo lo anterior, termino este post. Las imágenes posteadas hasta aquí están todas en Bp Black & White y todas son de Helmut Newton (por aquello de las obsesiones) aunque van a encontrar otras cosas en el archivo: campañas icónicas, retratos, más de un tutú.

La siguiente imagen, trágica, es parte de universo de otra de mis obsesiones: Alexander McQueen. Les digo, el internet es el verdadero Aleph.


* Por cierto, si les parece que tres son pocos, qué tal cinco. A mi lista de Tumblrs hay que añadir Estilo Manifiesto en el que colaboro con noticias sobre moda y uno más, también colectivo, que se encuentra en desarrollo y será una amplia muestra de hoyghanz varios. Ya les aviso cuando salga a la luz.


Tones Template | Designed by Pink + Lola