7.27.2011

lunares

Dicen por ahí que los lunares están de moda. No lo sé. Hace tanto que no logro sentarme a recorrer blogs que no tengo idea de lo que está de moda. Están advertidos.

Por otro lado, un poco los lunares son como las rayas en verano, pero también como los cuadros escoceses en invierno. Quiero decir, son como un estampado de temporada que siempre se repite con la diferencia de que no son taaaan de temporada. Lo que quiero decir, básicamente, es que te puedes poner lunares cuando quieras.

Personalmente, me gustan las pieles con lunares.


¿Son lindas, no? (perdónenme, estoy foreveando... -ah si, foto tomada de un tumblr random-).

Bueno. Lunares, polka dots, estampado de bolitas... volviendo al principio y contradiciéndome a mi misma (o complementándome a mi misma), resulta que los lunares están de moda. Supongo, porque si no como es que en Polyvore les acaban de hacer un especial (aquí) del cual he elegido mis looks favoritos para compartírselos.

El suéter rosa.
Me gusta el color rosa. Si es así rosa subido, me gusta más. Y el contraste con todo lo demás, negro y blanco, funciona

Alexa Chung
Este fue el look que me hizo preocuparme, porque no es que esa foto de Alexa sea muy reciente. Yo quitaría el bolso Lady Dior... si lo tuviera, claro. O a lo mejor me lo pondría hasta para dormir. Bueno, sin el bolso, pero el conjunto es lindo como para una salida de chicas. Femenina falda de lunares, chamarra de piel, playera blanca para mantenerlo todo en blanco y negro. Me gusta.

Las botas de lluvia
Después de Alexa, este look me hizo recordar que si, que estamos hablando del otoño. Así que dos atemporales: trench beige y vestido de lunares. Perfección.
Para dominguear
Algo más veraniego. No olvidar que en algunas partes del país Agosto es el mes de la canícula ergo el más caluroso del año (envidia que me dan). Este conjunto es perfecto por donde se le vea: ballerinas, sombrero, short de mezclilla, ¡el bolso! y por supuesto una blusita de lunares. La gama cromática se mantienen en un rango estrecho pero el verde del bolso aporta un toque de color.

El elegante
Y por último el romántico conjunto elegante.

¿Qué les parecen estas propuestas?

7.26.2011

Alexander McQueen: Savage Beauty

Supongo que para ninguno de los habituales de este blog será un descubrimiento mi fascinación por Alexander McQueen. Y para los muy muy habituales (dos o tres, incluyendo mi papá) no es desconocido que no puedo entrar a los Estados Unidos porque no tengo visa. Así que sufro. O sea, más o menos. Digamos que si pudiera ir a Nueva York me las hubiera arreglado para visitar la exposición de este año en el MET.


Sin embargo, Guapóloga si que pudo hacerlo. Y ya saben, lo mejor que puede tener una chica son buenos amigos (si les dijeron que "diamantes", les mintieron, queridos). Así las cosas, no pude ver la exposición en el MET, que según Guaps va más allá de lo fabuloso -vayan a su blog o a su cuenta de formspring y moléstenla para que les cuente- pero al menos soy la feliz poseedora de un ejemplar del libro de la exposición. Alexander McQueen: Savage Beauty.

quiero que la gente tema a las mujeres que yo visto (...) es como ponerles una armadura
No me voy a deshacer en elogios acerca del diseño editorial, que es una preciosidad. Bueno, si... un poco. Como objeto, este libro es un bello objeto: con su portada un poco .gif (últimamente estoy obsesionada con los .gifs) bastante siniestra -es el rostro de Alexander McQueen que se convierte lentamente en una calavera-, su encuadernación en tela y su pesadez.


En fin que lo que quería hacer es compartirles unas pocas imágenes. Ya sé, a los libros hay que manosearlos -digo yo, que soy una lectora treintona de la vieja guardia-. Pero tienen que creerme cuando les digo que si estos vestidos sólo los han visto en una pantalla, se van a impresionar. No tanto como Guaps dice que impresionan en vivo, pero algo si...


Larga vida, otra vez, a McQueen.


Working at the atelier [at Givenchy] was fundamental to my career... Because I was a tailor, I didn't totally undestand softness, or lightness. I learned lightness at Givenchy. I was a taylor at Savile Row. At Givenchy I learned to soften. For me, it was an education. As a designer I could have left it behind. But working at Givenchy helped me learn my craft.

Trabajar en el taller (en Givenchy) fue fundamental para mi carrera... como yo era un sastre no entendía totalmente la suavidad o la ligereza. Aprendí sobre la ligereza en Givenchy. Yo era un sastre de Savile Row. En Givenchy aprendí a suavizar. Para mi, fue una enseñanza. Como diseñador pude haberlo dejado de lado, pero trabajar en Givenchy me ayudó a aprender mi oficio.



7.25.2011

summer brunch

Ya sé que es lunes y que los lunes toca Tumblr de la semana, pero tengo tanto tiempo desaparecida que eso simplemente no iba a pasar (¿dos posts de esa sección casi juntos? ¡comefreakingon!). Así que posteo lo que hay, como una muestra de buena voluntad para volver al camino de la disciplina. Ya veremos.

Moda Ecológica: brazalete de material reciclado por Sardinella
Y lo que hay es el Summer Brunch para bloggers organizado por Privalia México. Me gusta mucho el trabajo en redes sociales que hacen en Privalia, desde el primer comentario que recibí aquí en el blog (este). Mientras otras marcas te dejan un "hey, qué padre, ve a comprar nuestros jeans que están increíbles" en un post sobre macaroons, en Privalia siempre se ocuparon de comentar sin dejar spam.

Manos con carácter. Su dueña es Saydee, autora de Ernestina Quiere.
El siguiente paso, son los eventos que organizan para reunir bloggers o bloggers y diseñadores (como el Fashion Bloggers Day). Ya perdí la cuenta de cuantas veces he dicho/escrito que lo más bonito de los bloggers de moda es que forman una comunidad. Eso si, conservar una comunidad requiere esfuerzo de parte de los involucrados... leer a los demás, comentarles, responder comentarios -esas cosas que, ejem a veces lo olvido y, son tan importantes como postear-. Total que Privalia, por un lado celebrando y por el otro alimentando la comunidad, organizó un almuerzo este sábado pasado.

La libreta de bocetos de Rafa y mi manicure "el indeciso".
Como siempre, un evento como este es una oportunidad para conocer nuevos bloggers y nuevos blogs. Entre otras cosas fue un placer platicar un rato con Natalia, colaboradora de Rojo + Rosa. Después llegar a casa y abrir el blog fue un ¡erreseseando instantáneamente!

No sólo es bonita ¡se lleva puntos extras por ese esmalte de uñas!
Lo otro que suele suceder, es ponerle rostro a algunos de nuestros autores favoritos. El sábado descubrí que Eli de E is for Eli se ve igualita a sus propios dibujos


Y como pilón, esta cosa de ver a la banda de siempre es un absoluto placer...

Bere de Tarde o Temprano, a quién nunca le toman fotos trabajando.
Lo que si me resultó un poco sorprendente, es que ¡cada vez ubico menos blogs! Les decía, estar al tanto requiere dedicación. Pero las satisfacciones lo pagan. Así que linkeando y compartiendo, yo voy cortando mi post y les dejo los de Sardinella Sardine, Aldonza y Ni Toda la Ropa del Mundo. Conforme vaya habiendo más, prometo actualización.

¡Y nos vemos mañana! (Si los hados son propicios, el post irá de McQueen).

Fotos por Héctor Barrera y por mi. 

Tones Template | Designed by Pink + Lola