12.12.2011

la guerra de las máscaras

Nunca he sabido si se escribe rimel o rimmel, así que hoy, haciendo un post sobre máscaras (¿quién les dice así?) decidí preguntarle a quien todo lo sabe, Google, y descubrí que en español es rímel y que tal cosa es derivado de rimmel, una marca registrada. Como los clínex.

¿No les pasa que el rímel que usan está bien, pero no está genial, y a la hora de comprar otro dudan infinitamente?¿Será que el nuevo estará mejor que el anterior?¿Y si no? ¿Cómo hago para comparar dos marcas que me atraen? Oh, no te preocupes, para eso estamos los bloggers, porque sabemos que nunca comprarías un cosmético que diga "esto fue probado en animales" pero ¿qué tal en humanos? Porque de todos modos sabrás que no es muy recomendable probarte cosméticos en las tiendas. No todos. Al menos no el rímel, que por su naturaleza guarda muchos microbios en su interior, previamente recogidos -los microbios- con esos cepillitos que "separan y alargan" tus pestañas.
La cosa es que he probado dos rímels (¿rímeles?) distintos en mi misma y les voy a compartir los resultados. En esta esquina, Studio Fix Lash de MAC y en esta otra Full action Extreme effect mascara de Sephora. ¡Máscara contra máscara!


1. Empecemos por lo de afuera: el empaque. Sephora tiene más diseño y también más contenido, pero eso significa más espacio ocupado en tu cosmetiquera. Por practicidad prefiero MAC. Además Sephora viene envuelto en un celofán duro y MAC en una pequeña cajita. En cuanto a experiencia de compra, estos detalles hacen diferencias. Mac + 1

2. El tema fundamental en cuanto a máscaras se refiere: el cepillo. Veamos.


Debo declarar que cuando vi el cepillo de Mac me quedé un poco así o.O Es como si se le hubieran caído todas las cerdas. El de Sephora es más clásico, forma de cepillo de toda la vida. Ahora, en acción, el de Mac alarga mucho las pestañas mientras que el de Sephora las separa y evita los grumos. Estos efectos me hicieron pensar, en un primer momento, que el producto de Sephora no era la gran cosa, pero cuando me puse una máscara en una pestaña y otra en otra, descubrí que el cepillo de Sephora funciona muy bien. Sephora +1

3. Por fin llegamos a los más importante y fundamental: el producto. Es muy sencillo, Sephora es más natural y Mac más dramático, así que dependerá totalmente de tus gustos. Esto no lo noté yo sola, tuve que llamar al grupo de control aka el novio para que diera su opinión y él fue quien usó el adjetivo "natural". Empate.

Resultados: Yo diría que es un empate técnico, con resultados a discreción de los jueces. O sea yo. Como mis lectores habituales sabrán, a mi me va más lo dramático, es decir que si traigo rímel me gusta traer rímel, así que me quedo con Studio Fix Lash de MAC, pero si lo tuyo es el maquillaje invisible o los looks naturales, elige mejor Sephora.

Ahora un pequeño consejo. Este señor:

Este señor es tu amigo (y si no eres Andy Sachs, presumimos que sabes qué es). No tienes que sustituirlo por una cuchara, una aguja, ni ningún otro adminículo doméstico no apropiado para llevarlo cerca de tus ojos. Lo único que tienes que hacer es calentarlo ligeramente antes de usarlo, puede ser acercándolo a la plancha para el cabello cuando la hayas desconectado. Truco utilísimo (y también probado en animales) cortesía de la experta en belleza, Guapóloga.

ACTUALIZACIÓN (y desempate). Gracias a un comentario de la mencionada Guapis, los jueces (o sea yo) pueden declarar ganador a Studio Fix Lash de MAC porque presenta un rizado más notorio y duradero. Helo ahí.

9 comentarios:

  1. Tema complicado el de los rímeles. Ahora sí creo que hay que probar pues hay quienes sus pestañas les ayudan y hay a quienes no. Mi novio tiene unas pestañas que cualquier mujer envidiaría...

    Probar, probar y seguir probando hasta que te cases con uno. El de Maybelline me gustaba mucho, era fácil que me las hiciera ver más largas y eso me gustaba. Cuando se termino estaba el de Natura y el de Almay. Ninguno de los dos lo alcanza en resultados.

    Yo también caliento un poco el enchinador y sólo recomiendo soplar un poquito, pues a mi luego se me olvida y tremenda quemada de parpados, toing.

    Besotes desde Perú.
    Me gusta pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este post, los dos ya los probe y no se pero sephora, en general, tiene algo que no me gusta, de esos dos me quedo con MAC, pero mis preferidos de todos los tiempos son clinique, Maybelline(sobre todo el nuevo que aqui en brasil se llama falsies), y uno de Estee Lauder que tiene un sistema electronico que lo hace vibrar y te deja las pestañas super sin grumos, pero tan solo por la moneria del aparatito cuesta el triple, asi que me quedo con los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención Ü Mis preguntas: ¿qué tal sentiste la duración del rizado de las pestañas? ¿Alguno se corrió? ¿Qué tal fue desmaquillarse?

    Quiero saberlo TODO! jeje

    ResponderEliminar
  4. ES UN TEMA COMPLICADO EL DEL RIMEL! PERO ME ENCANTO COMO LO ESCRIBISTE Y LA IMAGEN SUPER!
    mariejane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tema del rimmel, prefiero el rimmel de m.a.c

    htpp://lamodaatravesdellente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el rímel es el producto de belleza que más quebraderos de cabeza me trae. Nunca sé cuál escoger, puesto que como bien dices, no es un producto recomendable a probar en tienda.

    Hace poco escribí un post sobre mis básicos de maquillaje y os hablaba de mi rímel favorito.

    Aún así este tipo de post en el que comparas dos productos son de agradecer.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo en que el rimel es importantiiiisimo yo la vdd estoy mas que enganchada a uno! probe otros y nunca me funcionan! pero buenisimo el tip del enchinador!
    espero puedas visitar mi blog :)
    www.gingeralenow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Guapóloga: Ambos son de buena calidad, ninguno se corre y desmaquillarse es sencillo. Sin embargo si, Mac otorga un mejor rizado (lo cual es punto a favor y creo que tenemos un ganador).

    ResponderEliminar
  9. No te conocía y me ha encantado tu post del rimel, engancha, te seguiré leyendo. Respecto a los consejos tengo grandes problemas con el rimel, antes usaba el rizador hasta que por accidente me arranque la mitad de las pestañas, por fortuna volvieron a crecer pero os recomiendo que cuando lo hagais cerreis la puerta del baño no sea que pase alguien sin avisar te asustes y...
    Besos
    Honey Pizpireta

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola