11.15.2011

quinientos metros cuadrados de hedonismo en Sephora Antara

Hace ya casi un mes, se abrió al público la primera tienda Sephora en México (en Antara Polanco). Cuando le dije a mi novio que iba a la presentación de prensa  me preguntó ¿qué es Sephora? Le dije: piensa en Ikea, H&M, esas tiendas no hay en México y que todo mundo quiere que haya... eso, pero de maquillaje.
Aquí es donde les cuento que cuando conocí Sephora me enamoré por completo: fue hace años en París, unas vacaciones en las que caminé mucho y cada que se me atravesaba una de sus tiendas en mis caminatas, me metía. Tuve que compartir mi hallazgo con una amiga a la que le dió un ataque de entusiasmo: ¡compra, compra! me dijo frente a una góndola repleta de tentaciones brillantes y aromáticas. Si ya conocen Sephora, estarán de acuerdo conmigo, si no conocen, les cuento (pero mejor vayan y veánlo con sus propios ojitos).
Como les decía, en su momento fui a presentación para prensa. Me cuesta trabajo decidir por donde empezar... ¿perfumes, les gusta?


En Sephora los tienen todos. Una de las mejores cosas de esta tienda es este concepto de libre acceso gracias al cual puedes manosear (y en este caso, olisquear) todo lo que te vengan en gana. Puedes llevarte el aroma de tu elección en un secante y decidir con calma después. Para aligerar esa misma elección, o para hacerla más divertida, poseen una aplicación interactiva o guías como las de esta foto:


Las fragancias mejor vendidas están agrupadas por familias olfativas. Así puedes probar nuevas alternativas manteniéndote en el terreno de tus gustos.
Algo muy bonito de que abran una tienda con tanta presencia en internet como Sephora, es que se acaba el "ay, lo vi en internet, me encantó y NO lo consigo en México". A mi me había pasado con la colección de Hello Kitty que me encanta.
 


Y si, vaya, es un poco infantil pero igual me encanta. En todo caso, las más jóvenes también pueden encontrar muchas tentaciones aquí.
 


Además del concepto de libre acceso (¡manosear todos los productos Clinique, ¡yay!), todo en Sephora está puesto para facilitarte la toma de decisiones. Por ejemplo estos sitios donde colocan el "top" de sus productos vendidos. Por algo son los productos favoritos de la mayoría ;)


A continuación, mis recomendaciones de marcas y objeto del deseo.


Uno. Los esmaltes de uñas.
Hay de todos los colores y estos empaques múltiples están geniales. También puedes comprar los esmaltes sueltos pero te aviso que es difícil decidir.



Tengo un asunto con el esmalte: es más barato y menos riesgoso que cualquier otro producto de belleza. Puedes hacer las combinaciones más locas (yo ahora traigo manicure francés en rosa mexicano con azul) sin sentir que andas por ahí con el pelo teñido de azul, pero a la vez es un poco audaz.

Make up forever.
Fue el artista Damián Castellanos quién nos hizo la presentación de esta marca. Yo me enamoré a primera vista (no de Damián, que es un encanto, si no de los productos). Los pigmentos de Make up forever están muy saturados y eso los vuelve perfectos para la escena. Si haces teatro, bailas o por cualquier razón tienes actividades sobre un escenario, esta marca es la indicada para ti. Tienen brillantinas varias y pestañas postizas de fantasía, las cuales además vienen en un empaque que permite "probártelas"... es una idea simple pero brillante.


 
 

Ole Henriksen


Ole es cosmetólogo y se encarga de la piel de, entre otros, Justin Timberlake y Katy Perry. Ese día yo traía un barrito en la frente, en algún momento lo mencioné y Ole me dijo tan tranquilo "eso, es humano, todo el mundo los tiene". Acto seguido nos hablo sobre su línea de cuidado de la piel, de las más vendidas en Sephora Estados Unidos, a mi me sedujeron los empaques de colores (que en realidad son indicadores de propósito y edad para la cual funcionan) y los aromas de frutas. Me lleve a casa un gel para los ojos que proporciona una gran sensación.

Por supuesto no faltan Too Faced, Urban Decay, Guerlain y todas las marcas importantes de belleza. Sephora está a punto de abir sus siguientes tiendas en Mexico (en Interlomas ya en Noviembre y en Puebla próximamente) y están en las redes sociales, muy prendidos por cierto: @SephoraMx, en Facebook, su página oficial y en unos meses contarán con tienda en línea para México.

 


 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantó tu nota muchísimas gracias,con tus palabras has expresado lo que significa vivir esta experiencia, nos emociona mucho contar con bloggers tan hermosas como tú que son nuestros amigos y aliados en esta gran aventura llamada belleza ¡Reciban un saludo del equipo Sephora!

    ResponderEliminar
  2. bueno me hiciste el día con eso de que van a tener tienda online!!!! yujuuuu! uno que es de pueblo y no va a la "capital" jamas en la vida se pierde de todo estoo!!! a mi la vdd me encanta sephora, y que bueno que mantienen la misma vibra de dejarte probar todo!! :D
    un besoo!

    ResponderEliminar
  3. QUE GUSTO CONTAR CON PROPUESTAS DE TALLAS INTERNACIONALES EN MEXICO...Y QUE CADA VEZ VEMOS QUE MEXICO ES UN MERCADO IMPORTNTE PARA LOS EXTRANJEROS,, ME GUSTO EL DE KITTY!!! SALUDOS DESDE www.trendyinmexico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. wow :0 ¡por favor que ponga una en mi estado! que emoción sería !!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes!!! y sí, la verdad es que el tener ya las marcas en Mx es una gran ventaja, eso de tener que esperar a que un conocido vaya y te traiga las cosas suele ser tedioso por ambas partes! :S
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Visita obligada y más porque queda cerca de mi trabajo...

    Saludoos!!


    Encontré estas imágenes de bailarinas con tutú:

    http://talitakummaria.blogspot.com/2011/06/sharon-knettell.html

    ResponderEliminar
  7. esta tienda es genial!
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué completo post! Yo rara vez compro maquillaje pero hasta me dieron ganas de ir :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Sephora, lo único malo de México es que estas tiendas solo estan en el centro del país y aun cuando me encanta me queda mucho más cerca ir a Tucson, Arizona que al centro de nuestro país, pero por algo se empieza que no?

    besos,
    Itssa Bandicoot
    http://jemenfousss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. amo esta tienda que bueno ya alla en méxico!! igual la descubri en barcelona y la amoo!
    me encanta tu blog y tu manera de escribirlos!
    mariejane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo recién conocí esta tienda en Las Vegas y me encantó!!!!! Me recomendaron un estuche de labiales con sus respectivos brillos que estan preciosos y aproveche y también compre una buena cantidad de esmaltes de O·P·I que están hermosos... Y pues tendré que ir a Antara a comprar lo que me faltó.

    Claudia

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola