almuerzo, reviso el twitter, leo a Lady Gaga y escribo un post

En su última columna para V Magazine, la Gaga dice "en la era de Internet, cuando las colecciones y los shows son tan accesibles para el público y cualquiera puede escribir una reseña en Facebook o Twitter ¿no deberían los columnistas como Cathy Horyn, emplear una manera más moderna de hacer crítica, algo que los separe del individuo promedio con laptop?"

Mientras traduzco el texto anterior, me doy cuenta de que Gaga está haciendo lo mismo que hace siempre: ruido. Tenemos todos que estar de acuerdo en que sus estrategias son muy eficaces. Tan eficaces que causan un post como este (y seguro, miles de posts como este en muchos idiomas). Y cuando digo posts me refiero a "reseñas" en Facebook y Twitter. Ni siquiera se antoja necesario argumentar qué separa a Cathy Horyn, Suzy Menkes o -en español- Eugenia de la Torriente del "individuo promedio" (escribiendo sobre moda en internet). Una afirmación como la de Gaga es una ridiculez para enmarcar en las Mundo editorial Vs Bloggers Wars, con Tavi completando el cuadro, cómo no. Su "prodigioso y bien escrito blog" es el "futuro del periodismo" (alguien avísele a Gaga que un blogger no es un periodista y viceversa, aunque se pueda dar el caso en el que una persona sea ambas cosas). En fin, la Gaga y su flamígera pluma democratizadora preguntan "¿Porqué decidimos que la opinión de una persona importa más que la de las demás?" Pues... ¡Du'h!

En fin, un regalo para todos los hoyghans y little monsters del mundo, cuya opinión se acaba de volver tan valiosa como la de los expertos.

Espero que Horyn no se ocupe en responder la columna. Ni por los Lol's.

***

Actualización: dice @Acapulco 70 "Lo de Lady Gaga contra Horyn, como todo lo que hace últimamente, es una vendetta. Esta es la razón: nyti.ms/q1ahVk"

Ya se me había olvidado pero si lo leí. Horyn fue ruda con la Gaga cuando lo del Versace del aburridísimo video de Edge of Glory: "No sé porqué Donatella Versace dijo que estaba honrada por la selección de Gaga, a menos que, por supuesto, Donatella haya pensado que tenía que decir algo agradable sobre la superestrella. Pero un video muerto antes de estrenarse no ayuda a la casa. Eliga mejor, Señora Versace". Horyn, como todo el mundo. Alguien del equipo de realizadores del video, de los que renunciaron antes de terminar, dijo que mejor iba a pensar que el video oficial era el comercial de Google Chrome.

Así que ahí tienen. En mi pueblo diríamos "ay, qué llorona".

7 comentarios

  1. A mi la verdad la gaga esta cada vez me está cayendo más y más mal, además se contradice demasiado, ¿Por qué decidimos que la opinión de una persona importa más que la de las demás? Pues porque a sus fans les importa más su opinión que las de ellos mismos. Así lo veo yo. Hace tanto circo maroma y teatro con tal de que ella sea la única vista, escuchada y ahora leída. Pero bueno, seguro Cathy no pierde el tiempo con gente como esa ni yo lo haría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si no le hiciésemos caso a sus tontadas...
    Al final la culpa va a ser nuestra.

    Primero ataca a Suzy y ahora a Cathy. Y eso sí que no!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es que esta mujer solo basa su fama en el escándalo ¿de qué nos sorprende? a mi me encanta su departamento de mercadotecnia, siempre saben con qué salir para estar en boca de todo mundo, hasta de los que no nos gusta su música.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que se pasa de ridícula! y las últimas noticias lo confirman....es totalmente ilógico hacer las comparaciones que ella hace, es como comparar un cuadrado con un círculo, osea que le pasa en serio?
    Gracias por la info
    Besos
    Meli - http://inlove12.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me da lástima Gaga, como mucha de la gente que hace todo por ser el centro de atención y cae muy pronto en la degradación y en el escándalo barato. Sé que muchos "little monsters" me van a asesinar pero con pedradas como esas a la periodista de moda más valiente en su idioma (junto con Suzy) se acerca más a Niurka que a Madonna. Y la virtud de Cathy y Suzy es el uso de la verdad y si hay alguna verdad es ésta: Lady Gaga está en decadencia, y apenas es su tercer disco.

    Atte: una persona promedio con laptop.

    Besos, Boti!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi Lady Gaga es un asombro de como se puede triunfar con la música, no me gusta nada, y no es por mi edad porque tampoco me gusta, ni me gustó nunca Madonna y somos casi de la misma quinta!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. no me sorprende el cúmulo de mercadoctecnia que utiliza Gaga para llamar nuestra atención, y digo nuestra porqe aquí estamos todos opinando, pero en realidad nos hemos convertido en presas faciles, por nuestra propia voluntada, para cualquier tipo de excentricidad como la que todos los "famosos" utilizan hoy en día.
    El mundo cambia cada dia más y no solo Gaga debería saber que los Blogs estan teniendo mucho poder e influencia en el mundo.

    saludos =)
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Back to Top