el Tumblr de la semana

Nuevamente: mis lectores habituales, sobre todo los que me siguen en twitter, sabrán que soy una mujer de obsesiones. No me siento ni especial ni orgullosa, esa tendencia a las obsesiones es una característica de los bloggers de moda, de los bloggers temáticos y de mis tumblebloggers favoritos.


Algunos de mis gustos obsesos son muy marcados: tatuajes, bailarinas y tutús, Don Drapper, el mismo tumblr. Y siempre estoy dispuesta a adquirir nuevos, o mejor dicho, a adoptar los de las personas que me rodean. Así fue como anduve un tiempo toda claveles con Roberto Bolaño. Mis obsesiones recientes, ya veremos si pasajeras o perdurables son: las imágenes en formato .gif, los mandalas y los rosetones de las iglesias, los fotógrafos en general y Helmut Newton en particular. Así es. A veces un comentario dicho en un momento significativo basta para que pase largas jornadas dándole vueltas a una idea. La ventaja del internet es que, cualquier cosa que te obsesione, siempre habrá mucho material para calmar la sed.

 
Sirva pues esta introducción para explicar porqué hoy el tumblr de la semana será uno de los que yo mantengo. Así como existen las señoras locas de los gatos, yo soy la señora loca de los tumblrs: siempre estoy dispuesta a adoptar uno más. Hoy día tengo tres*: BoticaPop Random, una colección aleatoria sin más hilo conductor que mi propio gusto y los antojos del momento; I'd rather go naked... una colección de desnudos relacionados con el mundo de la moda (sea por el modelo, el fotógrafo o cualquier otra característica) y el tercero es el tumblr de esta semana:


El criterio de selección de mi colección en blanco y negro es similar a Bp random: ninguno. Elijo imágenes porqué me gustan y ya (aquí es cuando la palabra 'curaduría' queda grande ¿saben?). Sin embargo, la característica unificadora es que todas las imágenes son en blanco y negro. Procuro que lo sean de origen aunque como no soy conocedora supongo que se me habrán colado algunas que no.


Por cierto, aprovecho para citar a Ruy Xoconostle acerca de lo que es un tumblr, puntualizando sus especificidades respecto a un blog:

Tumblr no es propiamente una herramienta de blogueo, sino una forma de compartir contenido “cotorro” que se halla en la red (...) es altamente eficiente para echar desmadre con gifs animados y demás contenido cómico. Yo creo que el acto de bloguear tiene que ver con compartir contenido propio o, de perdida, comentar contenido de otros, pero de una forma literaria. Porque para el año 2011, el blog es casi un subgénero literario. Por supuesto, uno puede compartir sus fotos de Instagram, infográficos chistosos o videos desde un blog pero ello solo debe ser visto como un side-quest del blog, un post sabatino, una curiosidad. Si lo que quieres es solo dedicarte a las curiosidades, ahí tienes el stream de G+, el wall de Facebook, el Twitpic asociado a tu cuenta de Twitter. O tu Tumblr, para el caso.
Lee el resto aquí.

Una vez aclarado todo lo anterior, termino este post. Las imágenes posteadas hasta aquí están todas en Bp Black & White y todas son de Helmut Newton (por aquello de las obsesiones) aunque van a encontrar otras cosas en el archivo: campañas icónicas, retratos, más de un tutú.

La siguiente imagen, trágica, es parte de universo de otra de mis obsesiones: Alexander McQueen. Les digo, el internet es el verdadero Aleph.


* Por cierto, si les parece que tres son pocos, qué tal cinco. A mi lista de Tumblrs hay que añadir Estilo Manifiesto en el que colaboro con noticias sobre moda y uno más, también colectivo, que se encuentra en desarrollo y será una amplia muestra de hoyghanz varios. Ya les aviso cuando salga a la luz.


7 comentarios

  1. ¿Qué escribirías en tu frente para un retrato en blanco y negro, crazy lady?

    ResponderEliminar
  2. McQueen... qué foto, sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. No paras. Yo voy poniendo fotos de moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guapóloga: "Please Love Me"

    Bravissima: totalmente.

    Healthy ghost: gracias por pasar siempre, guapa. Ahora voy para allá.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lo lindo, y tu tumblr pues lindo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fan, como siempre. Me encantò el de blanco y negro, no sabìa de su existencia.
    Triste la foto de A.M.
    Abrazos

    @raq_ell

    ResponderEliminar
  7. excelente

    http://hfhyperactif.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Back to Top