el Tumblr de la semana

Por razones de fuerza mayor (ejem, ejem) la semana pasada no hubo Tumblr de la semana. 

La verdad está difícil emparejarse con el primer protagonista de la sección, aunque vamos, si algo hay en el mundo son Tumblrs. Y de todas las categorías imaginables. A veces me asusto cuando reboto en algunos que se llaman muerte y putrefacción -no, no lo estoy inventando, ese en realidad existe- pero esas cosas pasan, son el riesgo que se corre cuando exploras para descubrir. Así, saltando de link en link fue como encontré el siguiente, que es uno de mis favoritos. No recuerdo gracias a quién llegué a Fuck You Very Much, pero llegué. No hay una buena manera de descubir Tumblrs nuevos, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de búsqueda de la plataforma es malo si no inexistente, aunque cruzándolo con las búsquedas de google se pueden hallar cosas decentes (aquí unos tips).

No podemos decidirnos
FYVM (lo llamaremos así para abreviar) es una colección bastante aleatoria de imágenes encontradas en internet. En ese sentido es exactamente lo contrario de Pure Valentino, donde el tema -Valentino- es el hilo conductor. En FYVM aparentemente no hay hilo conductor, más allá del gusto de los autores/coleccionistas. Y al final eso es lo que pasa en la gran mayoría de los Tumblrs, que se funden en un mar de imágenes bonitas, como dicen en Fashionista. ¿Qué puede, entonces, hacer una diferencia?

Aún no nos explicamos porqué Lindsay es famosa
Pensamos que ésta es una combinación perfecta
En el caso de FYVM la unidad está lograda gracias a los pies de foto que, esos si, son  de la autoría de los dueños del tumblelog. Frases que siempre empiezan con un "nosotros" y siguen con "nos gusta, amamos, quisiéramos, creemos que..." lo cual vuelve muy evocadoras las imágenes. Una imagen y una frase que de pronto te remiten a tu propia vida. 

¿Estás viviendo tu sueño? // Nosotros nos lo preguntamos cada día
Estamos de vuelta en el trabajo
Y hay algo más en FYVM. Imágenes que, en conjunto con dos o tres palabras, se vuelven una crítica social. Tengo un tiempo siguiendo este Tumblr y me queda claro que los autores tiene una postura política con la cual, además, me siento identificada: una postura frente a la sociedad de consumo o al uso de las fuerzas policiales, por mencionar un par de ejemplos. Y a la vez, la colección completa es un interesante compedio de la cultura popular de nuestros tiempos.

Creemos que deberías subir de peso
Te haremos una oferta que no podrás rechazar
Nunca pierdo un nuevo post de Fuck You Very Much. Navega por su archivo y descubre si también te dicen algo a ti, sobre tu vida y el mundo en el que vives.

Consume, quédate callado, muere // Odiamos al mundo

6 comentarios

  1. Voy a echar un vistazo, muy buena selección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. parece muy interesante! me encanta la ultima foto!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que seguía el tumblr, o no, el punto es que creí que iban a dejar de postear, o no, como sea lo dejé de seguir, o no. Algo así. Y ahora me entero que sigue vivo o no. La verdad no se si hablo de este tumblr o de otro, seguro ya te diste cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post, jeje me ha encantado tu descubrimiento!!!!
    Y si, yo tampoco se lo del caso de Lindsay!
    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Poniéndome al día!
    Mi tumblr es algo más personal, básicamente de lo que leo, pero desde hace algunos días lo tengo muy olvidado.
    Seguiré a estos chicos. Me encanto la imagen de si estás viviendo tus sueños.

    Besos boti

    ResponderEliminar

Back to Top