cuando pidas un corderito, pídelo a alguno de estos bloggers

Ahora que es tan fácil tomar una fotografía de todo, de pronto resurgen esas cosas que no son tan fáciles. ¿Recuerdan cuando había que comprar rollo, llevar a revelar las fotos, esperar días a que estuvieran, todo eso? De pronto me parece que la ilustración -de moda o de lo que sea- ha tenido un resurgimiento muy notable. O quizá me equivoco y nunca se fue. El punto es que cualquiera puede tomar una foto que mostrar -si es una buena o una mala foto, es otro tema- e incluso cualquiera puede hacerle unos retoques bastante encantadores en un programa tan simple como Instagram (me confieso yonqui perdida de Instagram) pero no cualquiera puede hacer un dibujo que mostrar. Será porque soy del todo incapaz de dibujar algo que no sea como lo de xkcd -aunque sin el sentido del humor- que el trabajo de los ilustradores me resulta tan fascinante.

Antes ya he posteado sobre ilustración: las acuarelas de Jopeana y una recopilación de ilustración de moda (aquí), pero hoy les quiero compartir el trabajo de tres ilustradores (o dibujantes, según sea el caso) que descubrí recientemente. Los dos primeros son mexicanos y se enfocan en moda mexicana aunque no exclusivamente.

Jovan Israel.
Publica una sección llamada (cómo si no) "El post Ilustrado" en Not Safe For Fashion. Y su propio blog.



Eli.
En este post de su blog E is for Eli, esta ilustradora dice "mi cámara ha muerto así que ahora ilustro todo lo que veo". Lo que les decía, algunos ni soñando podríamos hacer tal cosa. Lo más interesante es ver dos interpretaciones distintas de exactamente las mismas colecciones: la de Jovan y la de Eli.


Sara Miau.
De Sara no sé nada. Sé que tiene un Tumblr que no recuerdo cómo encontré y dibuja mujeres con cabello de colores y orejitas de gato. Bastante encantadoras. No tengo idea de a qué vienen las orejitas, pero tiene por ejemplo una serie de retratos de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y otras divas del cine... con orejitas (y un notable parecido a las modelos originales). Últimamente actualiza poco, echa un ojo a su tumblr aquí.


Por último, un ilustrador que no deben perderse por nada, también de moda pero del todo inusual, es Santiago Marzola y lo conocí gracias a The fashion spot México. El post aquí.

Y ya que me puse así de exhaustiva, también pueden echar un ojo a este post de Piter y a este otro de GratisTotal. Y de pilón, creo que ya lo había recomendado alguna vez pero por si acaso, pueden visitar Fauna Mongola de Madrid, un blog de ilustración relleno de humor ácido.

Ahi tienen ¡links para toda la jornada!

10 comentarios

  1. pero que belleza de ilustraciones, la ultima me encanto. que gente tan talentosa.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Pues mis favoritas han sido las de Eli, tienen una dulzura que se nota, las de Sara Miau también son excelentes, además de que van en proporción con la figura y eso la hace aún mejor, las de Jovan pues no son muy lo mío lo mío, pero en este mundo del "arte" del dibujo y la ilustración puede haber de todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que sigas con los post de ilustradores, cada uno tiene su aquel y según para que cosa, me han encantado y, muchas gracias de nuevo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones y voy a probar ese programa para editar las fotos que pusiste
    Me gusta tu blog
    Te sigo !

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ilustraciones, no las conocía!! Tambien a mi me gustaron las de Eli ;) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow, me encanto este post, ya me fui de visita por cada uno de los blogs que mencionaste!

    Well done girl ;)

    ResponderEliminar
  7. HI!my name's martina and I come from Italy... I'd like you visit my blog and if you want... follow me! I wait you and your tips!
    kisses
    marti
    Glamour Marmalade

    ResponderEliminar
  8. que increible!!! las primeras ilustraciones me encanto! te sigo
    http://anythingimnoot.blogspot.com/

    XO

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón a veces sin la cámara es muy difícil pero a ellos se les da cañón lo de la ilustración! que padre poder expresar de esa manera las ideas. Me encantaría que te dieras una vuelta por mi blog saludos desde Mty!

    ResponderEliminar
  10. muy buenas recomendaciones!!!




    http://missbeautymx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Back to Top