4.30.2011

cosas inútiles que aprendí con la boda real

Antier no podría importarme menos la boda real pero ayer se armó tal guasa en twitter que terminé completamente enganchada porque averiguar un detalle me llevó a otro detalle y a otro y otro y ya se sabe que yo soy de obsesiones pasajeras. Así que llevo horas viendo fotos y leyendo textos relativos a la boda de William y Catherine aka Kate. Y para que eso no sea un absoluto desperdicio de tiempo (sólo un desperdicio relativo), escribí este post para compartirles lo que aprendí. No les voy a mentir, no es mucho, pero una que otra risa si me eché.

Kate no se convirtió en princesa al casarse con el príncipe.
A estas alturas ya lo repetí hasta en cansancio en twitter, pero es que no deja de sorprenderme. No este hecho en si, mismo que descubrí leyendo Gratis Total, sino el hecho de que en la televisión no pararon de referirse a la 'princesa' y el vestido de la princesa y bla bla. Supongo que en los países sin monarquía no tenemos ninguna obligación de estar al tanto de esos vericuetos nobiliarios pero entonces, señores ¡no usen ningún título!


Hoy siento un respeto nuevo por la edición española de la revista ¡Hola! porque ellos si te manejan lo que es el protocolo, y llaman a todos los invitados por su título y tal. Quiero decir: no importa que tan frívolo o ridículo sea el tema de que te ocupes. Ocúpate bien.

Las verdaderas princesas lucen así.

Ana y Camilla, ambas ostentan el título de princesas.

Luego, no es bonito que te piropeen diciéndote "princesa" ¿me explico?

Los sombreros feos son una tradición inglesa.
Esto no lo aprendí, ya lo sabía, pero nunca dejará de sorprenderme. Incluso tengo que decir, como la blogger de moda que se supone que soy, que no es que esos sombreros sean feos sino que son un gusto adquirido. Que yo no he adquirido. En la carrera de caballos anual de Ascot, se ven cosas mucho más extravagantes de que las de la boda, así que me ofende un poco lo siguiente:

via @DiporDior
¿Ladygaguismo? oh por favor, como si ella lo hubiera inventado. Por otro lado, así se ven los diseños de Valentino y Vivienne Westwood cuando no los lleva una modelo o una actriz de Hollywood.

Las bodas son para las mujeres.
Eso es algo que mi novio suele decir y creo que ha terminado convenciéndome. Es difícil argumentar algo diferente con una foto en la que la novia es tan absolutamente el centro de atención. Y eso que el novio pertenece a una familia elegida por dios y asi.


El protocolo está ahí para que a nadie se le olvide quién es quién.
Hablando de familias elegidas por dios ¿ya notaron las sillas en esta foto? Del lado izquierdo de la imagen, la familia del novio. Del lado derecho, la de la novia.


El protocolo está, también, para que sepas qué largo de falda usar.
Eso si me pareció gracioso saberlo. Todas las asistentes llevan faldas cortas no porque les guste enseñar las piernas, sino porque el protocolo así lo manda. Aunque a Lalla Salma de Marruecos se le permitió una excepción por razones religiosas.


El protocolo es también  la razón por la cual Pippa, hermana de la novia y dama de honor, iba de blanco, lo cual automáticamente anula las críticas que dicen que su vestido blanco de McQueen es inadecuado por el color. Pues no.

Puedes ser anarquista, ateo y antimonárquico y aún así...
Esto no son precisamente noticias frescas, pero ya que mencionamos a Alexander McQueen, no está de más recordar que él se declaraba esas tres cosas. Y sin embargo aceptó el título de Comandante del Imperio Británico que le otorgó la reina Isabel II. ¿Incongruente? Él dijo que lo aceptó porque le hacía ilusión a sus padres, lo cual me parece perfectamente natural (y encantador). También es sabida aquella anécdota según la cual Alexander cosió la frase I'm a Cunt en el interior de una prenda para el príncipe Carlos. ¿Le hubiesen encomendado el vestido de novia de Kate de haber estado vivo? Yo creo que si. Aquí un estupendo artículo en español sobre el tema.


Más allá de si el vestido nos gusta o no, la verdad es que es de una confección delicada y perfecta. Quién le haría gestos a casarse con un McQueen, aunque no todas pueden darse el lujo de que sea uno como este. No si tu suegro es futuro rey y eso te obliga a atender una serie de tradiciones. Por otro lado, y como bien apuntaba Manolito el de Mafalda: 'rancio' y 'alcurnia' bien podrían ser sinónimos.

19 comentarios:

  1. ¡Que buen comentario ese de no volver a piropear a alguien diciéndole princesa!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que buen post!! y sí! creo que esta boda fue el TEMA en estos días!

    ResponderEliminar
  3. Según el diario El Mundo, Catherine no es princesa pero deberá ser tratada como tal por personas ajenas a las Casa Real. El personal de la casa la deberá tratar, eso sí, como duquesa. ¿Alquien lo entiende? Me ha encantado el post, sobre todo lo de las sillas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. genial post! me alegro de que hayas sacado algo interesante de este pasteleo de boda!!jajaj besos

    ResponderEliminar
  5. y al parecer nunca sera princesa, por que dicen que el Principe Charles nunca sera rey, tratan de precionar para que renuncie al titulo y nuestro querio y encantador Duque de Cambrige a.k.a. "Principe William" sea el proximo rey y por lo tanto no-more-waity-Katie o Duquesa pasara a ser reyna.
    Esto es solo un chisme que corre por todo uk :P no lo digo yo pero bien estaria de acuerdo con esto xD y el vestido! me a encantado y en personal me encanta los sombreros extravagantes :D
    me a encantado tu post!

    ResponderEliminar
  6. muy buen post, yo comente lo mismo en mi blog www.ninazuan.com sobre los sombreros no importa si son bonitos o feos, es lo de menos, es una costumbre y hay que lucirlos y puntos, y la novia es la novia, dejenla ser, como dice tu novio, es asi, son cosas de mujeres y por dios tiene un vestido de McQueen! y cada casa real supongo que tiene un protocolo y confieso que yo estaba enganchadisima con todo el cuento!..me parecio una pelicula de Disney jajaj

    ResponderEliminar
  7. Todo lo de la boda real me da un poco de flojera y luego me enganchó con el discurso de cuanto costo el banquete y que eso mejor lo donen a algún país necesitado, pero bueno, esa soy yo cuando me pongo antimonarquica, jajajaja.
    Los tocados al principio me parecieron feos, pero luego, ya que vi todos, se me hicieron un bonito detalle.
    Besos muchos boti

    ResponderEliminar
  8. Todo lo de la boda real me da un poco de flojera y luego me enganchó con el discurso de cuanto costo el banquete y que eso mejor lo donen a algún país necesitado, pero bueno, esa soy yo cuando me pongo antimonarquica, jajajaja.
    Los tocados al principio me parecieron feos, pero luego, ya que vi todos, se me hicieron un bonito detalle.
    Besos muchos boti

    ResponderEliminar
  9. Ni sabía que ya había sido la dichosa boda...qué divertido post, que más información convencional del evento ya habría sido exagerar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que coños estoy haciendo aqui?!?!?! no se si mi visita aumente tu porcentaje de rebote en Google Analytics.

    Pues aquí voy,
    1.- me reí como loquito con lo del piropo "princesa"
    2.- los "gorritos" se me hacen por demás ridículos e incómodos.
    3.- creo que la mejor vestida, peinada, pintada, etc. fue la hermana de la princesa-condesa-reynita
    4.- te cae que su nombre es Pippa?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que blog más estupendo!!Cuanta información sobre la boda real del año!

    Somos una tienda de ropa, complementos y muebles que nos estamos dando a conocer por Internet y las Redes Sociales.
    Esta es nuestra dirección de Facebook
    http://www.facebook.com/VivaBombay

    Allí encontréis toda nuestra información. Pasaros cuando queráis.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. a mi que no me llamen princesa nunca mas!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja.. buenísimo post!!!
    Me ha encantado la foto de la diferencia entre las sillas de los invitados "reales" y los invitados de la novia.. pero.. ¿cómo pueden hacer esa diferencia? es increíble.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  14. Buen Post!!!! felicidades!

    http://thepansynfancy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. 1. En serio camila es princesa??
    2. jajajaja aunque de risa que mala onda lo de las sillas de las familias, que manera de marginar!

    ResponderEliminar
  16. Hola, prefiero ser la princesa de mi casa que una integrante de la familia real. ;)

    Pásate por mi blog, te interesaría intercambiar enlaces...me avisas a canelastyle@yahoo.com

    saludos

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenazo el post!
    ¡Ashhh me choca "llegar tarde" a tu blog! Pero ya sabes, hay que trabajar para pagar las cuentas, y eso me reduce mi preciado tiempo de blogger.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola