1.25.2011

cómo hacer una sesión fotográfica sin dinero


 
Bueno, creo que miento. En realidad no se puede... para empezar se necesita una cámara y esas normalmente algo cuestan. Ups.

Paty y Gaby, apenas iniciando a las nueve de la mañana.
Sin embargo seguiré adelante con la licencia poética, porque la semana pasada (posiblemente se enteraron en twitter) realizamos la primera sesión fotográfica totalmente producida para Estilo Manifiesto, en la cual más que dinero hubo mucho trabajo y alianzas entrañables porque ya saben, para todo lo demás existe Master... bueno, eso ;)


Hace tiempo recibí una pregunta en formspring acerca de qué provecho sacamos unas de otras, refiriéndose a Bere, Paty y a mi (el equipo de Estilo Manifiesto). Y la verdad esa es una pregunta imposible de responder. Aunque en el caso de nuestra primera sesión de fotografía, la respuesta es sencilla. Pero esperen, que es grosero empezar hablando de uno mismo. Mejor voy a empezar por los invitados.

Por cierto, el peinado a cargo de Adriana (de Profesionales de la Imagen) fue uno de los grandes hits de la sesión.
En una sesión fotográfica de la naturaleza de la que tuvimos, todo es importante: la modelo, la ropa, la locación, la fotógrafa, la luz, el maquillaje, etcétera. Sin embargo la luz cooperará muy a su pesar -o no, muy a nuestro pesar- pero las modelos son un asunto menos sencillo. Y sin embargo tuvimos la suerte de contar con una estupenda: Gaby, quien también es blogger (su sitio es Moda Capital). No sólo es estupenda porque es muy guapa (que lo es) sino porque una vez que nos dijo "si", pasó por todo tipo de cosas sin perder el buen humor, incluyendo entre ellas madrugar -literalmente-, no hacer gestos cuando le daba el sol de frente (y si les parece poca cosa, déjenme decirles que he visto actores haciendo grandes dramas por mucho menos que eso) o treparse a los sitios más extraños a petición de Berenice.


En cuanto a las prendas, las tuvimos todas en préstamo gracias a las chicas de Diagonal Patriotismo quienes tienen un proyecto de moda vintage y reciclaje. Creo que más adelante escribiré acerca de las prendas que han tenido una vida pasada porque decididamente el tema da para un post.


Ahora si, volviendo a nosotras. Aparentemente entre las tres reuníamos las habilidades necesarias para hacer frente a los requerimientos de nuestra sesión fotográfica. Sin el maquillaje de Paty hubiésemos estado fritas y aunque tanto Paty como yo estamos capaces de tomar las fotos para nuestros propios posts, todas estamos de acuerdo que las mejores son siempre las de Bere. Sin embargo, más allá de las aptitudes puntuales, lo que celebro es la intención de trabajar en equipo, porque es bonito tener un blog tuyo en el que escribes lo que se te da la gana y desarrollas tus propias ideas, pero trabajar en conjunto requiere de un sentido del equilibrio que no se puede dar por descontado y porque (volviendo a lo de los tres pesos) si cada quien aporta lo que puede, su baggage propio, la falta de dinero viene siendo lo de menos.






Sea pues este mi post del "detrás de cámaras" de lo que verán en unos días en Estilo Manifiesto. Gracias por la espera.

El equipo completo: Adriana, de PI; Gaby, Paty, Ángeles (yo) y Bere.

10 comentarios:

  1. Ya quiero ver las fotos finales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ahhhh muy bueno!!!
    tambein miro el blog de moda capital...ya tenia visto algunas fotitos..
    q buena produccion!! besos

    ResponderEliminar
  3. ya kiero ver kmo qdo la sesion!!

    ResponderEliminar
  4. jeje gracias, que lindas cosas dices!!! La verdad la pasé muy bien, ustedes son muy buenas en lo que hacen y además me caen muy bien, espero que sigamos en contacto!!.... así que si me necesitan otravez de modelo estoy a sus ordenes jejeje ;) besos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero ver las fotos, y que genial contar con un equipo tan diverso que haga posible las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ya quiero ver
    como quedaron las fotos
    desde ahorita se ven padres
    saluditos bye..

    ResponderEliminar
  7. :O
    que linda modelo, la nueva revelacion mexicana, tiemblen Edsa Ramirez, Alejandra Infante, Sofia Monaco :)
    Se ven muy buenas las fotos , seguro que las finales son mejores ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. wow!!! un post muy parecido a este lo vi en el blog de Moda Capital, y no saben como me ha encantado ...
    de verdad que estoy ansiosa por ver el resultado final..
    de verdad que buen trabajo y saber que es mexicano me llena de orgullo..
    mil besos y sigo su blog..
    http://styleandpleasure.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Plop!
    Yo no sabía de esto, pero me encanta la idea. Quiero ver como quedo todo, pues además la ropa que le pusieron es diferente al estilo de Gaby. ¡Qué cura!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola