11.30.2010

colecciones: sobre las pequeñas (o grandes) obsesiones en la vida

Recibí por imeil la versión en PDF del número 79 de Colors Magazine, dedicada a los coleccionistas. Y reafirmo mi posición como amante del papel. Aunque Colors no se consigue ya en México y la única manera que tengo de leerla es asi, se siente como un sucedáneo. Nada como las grandes páginas del formato que usan en Colors...


Pero este no es un post sobre los nuevos soportes para libros y revistas, sino sobre todas esas cosas que vamos coleccionando conciente o inconcientemente. En la revista, el coleccionista de tostadoras dice que "tres piezas forman una colección". Yo casi diría que si, pero en todo caso hablamos de una colección incompleta (aunque dependiendo de lo que elijas para coleccionar, habrá colecciones que sean perenemente incompletas). Así, yo tengo algunas colecciones en embrión: frascos de perfume, boletos de metro de diferentes ciudades, cuadernos, lápices, separadores de libros...


Muchos de los coleccionistas que aparecen en este número de Colors, empezaron sin saber que estaban empezando una colección, como la señora que junta etiquetas de plátanos (ajá, esas calcomanías que vienen pegadas a las frutas), un día pegó a un cajón de su cocina una etiqueta que le pareció simpática y ahora tiene un sitio web, organiza ferias y contacta a otros coleccionistas para intercambiar calcomanías.


En la revista hay muchos ejemplos diversos: un hombre que colecciona artículos que se usaban en el Concorde (incluyendo carritos de servicio), otro que junta parkimetros, un policía jubilado que colecciona esposas, una mujer que tiene alrededor de 500 bolsas de plástico (y me identifico un poco, porque yo he juntado unas pocas que tienen bonitos impresos -mis favoritas son dos: una de las galerías Lafayette y otra de una librería de viejo del centro- o bellos materiales), un chico que colecciona aspiradoras y otra mujer que tiene montones de maletas llenas con bolsas de te, usadas.



Versiones de Somewhere over the rainbow, agitadores de cocteles, frasquitos con olores. Todo es suceptible de ser coleccionado. Mientras escribo, me doy cuenta de que me atrajo mucho ese número de Colors porque en el fondo tengo alma de coleccionista. Junto, por ejemplo, fotografías de desnudo relacionas con el mundo de la moda. Tengo una caja de zapatos llenas de programas de mano y también tengo envidia de un blogger que colecciona ediciones del principito en diferentes idiomas...


¿Hay algo que tu colecciones?

todas las imágenes tomadas de Colors Magazine 

11.25.2010

inauguración de la nueva Boutique Chanel en Saks Santa Fe

Hay 170 boutiques de Chanel en todo el mundo, incluyendo la que se inauguró ayer en la Ciudad de México. Diseñada por Peter Marino, colaborador "de toda la vida" en Chanel, es un sitio que inmediatamente refiere a lo que dice el Kaiser Lagerfeld: necesitamos crear deseo, no envidia.

Exterior de la nueva boutique.

Esta tienda es la primera de toda América Latina en la que hay una sección especial de relojería. Lujosa de principio a fin, el piso es de mármol italiano, las alfombras fueron hechas especialmente para este espacio y los muebles también fueron diseñados por Peter Marino. Cuenta con unos biombos especiales, de madera tallada a mano, para delimitar la sección privada en caso necesario.

El interior. (Ambas imágenes cortesía de Chanel).


***
Ayer, este era el aspecto de la boutique durante el coctel ofrecido para celebrar la apertura.





Al evento acudieron, entre otras personas, Ana de la Reguera usando un vestido de la colección resort 2010, Belinda y la actriz Anna Mouglalis, embajadora de la firma, una de cuyas arduas tareas es usar vestidos como este:

Anna Mouglalis a la izquierda, Maria Alcocer a la derecha.

El vestido va más allá de lo primoroso, pero cuando uso el adjetivo "arduas" es en serio: su portadora estaba impedida a sentarse o ir al baño. Quedé impresionada cuando vi la prenda, es notorio que todos sus detalles fueron elaborados a mano por artesanos expertos. ¿Saben? En estos tiempos en los que medio mundo usa el termino Haute Couture con demasiada ligereza es reconfortante reconocerle a primera vista, créanme, no se parece a nada. Por cierto esa foto la robé de aquí... por más que me esforcé no conseguí una imagen donde se apreciasen los detalles, la sutileza del trabajo hecho en el vestido y la exquisitez de los materiales se niegan a ser capturados por una lente (aquí mi mejor acercamiento).

La ambientación de la noche estuvo inspirada en el show correspondiente a resort 2011: Saint-Tropez; sin embargo las prendas, accesorios y marroquinería disponibles en la tienda pertenecen a la colección pre-fall 2010 (Shanghai), pret-â-pòrter otoño-invierno 2010 (la del iceberg gigante) y la mencionada resort 2011. En esta gran mezcla temporal también podemos incluir a los ejecutantes a cargo de la música: SomethingALaMode (o Salm, como los conocen sus fans) quienes no sólo musicalizaron la velada de ayer, sino también,en vivo, el show resort 2010 en la playa del Lido en Venecia.


Si pueden separar los ojos de los rostros de los músicos, noten los zapatos del cellista, por favor.

Gracias a los precisos conocimientos y a la generosidad de @janibga, puedo compartirles exactamente lo que estaba escuchando mientras tomaba ese par de fotografías. 

 

Fue, en fin, una velada perfecta. Porque perfección es lo que saben ofrecer en Chanel.


 







Todas las fotos tomadas por mi, 
excepto las tres en las que se especifica lo contrario.

las mejores noticias de moda, en español

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para presentar el nuevo proyecto de 3 blogs 3. Por si alguien es recién llegado, aclaro que esos tres blogs somos Guapología, Tarde o Temprano y yo. Para los no tan recién llegados, específicamente los que extrañan el podcast, sepan que no sólo ustedes extrañan nuestras colaboraciones, nosotras también.

Así que ahora tenemos un nuevo trabajo en conjunto, pequeñito pero con el encanto de las cosas sencillas: un diario de noticias de moda, principalmente en español, seleccionadas dia a dia entre todo lo que nosotras tres hallamos en el internet.


La solución perfecta para cuando pasaste el día off-line y quieres saber qué ha pasado en el mundo de la moda. O el lugar para iniciar el día con un café y toda la información relevante condensada (y escondiéndote del jefe, como previsiblemente yo lo haría de seguir en el mismo trabajo). O simplemente por la diversión, porque el criterio de selección de links es primordialmente que nos interese en 3 blogs 3 y nos interesan los chismes, el arte, los proyectos originales, en fin...

El diario Estilo Manifiesto se arma a lo largo del día con todos los links que tuiteamos en la cuenta de twitter @estilomanifiesto, por lo cual, si prefieres lo inmediato, puedes seguirnos en twitter. Si no tienes twitter o por alguna razón prefieres no seguirnos, puedes visitarnos a diario aquí.

Estamos empezando y nos encantaría recibir todas sus sugerencias, nos ayudan a mejorar y verdaderamente queremos darles lo que ustedes más prefieran.

11.23.2010

eventos y noticias de las últimas dos semanas

Con mi desaparición de la semana pasada, se me quedaron en el tintero algunos eventos y unas noticias. Me choca que pase eso porque aunque es información interesante, a la velocidad del internet se vuelve vieja muy rápido... pero lo viejito es bonito así que con su permiso, aquí les va el post en estricto orden cronológico inverso. ¡Hasta abajo lo más nuevo!

***

Inauguración boutique Emporio Armani en Antara. Noviembre 10.
En una suerte de inauguración oficial, con remodelación incluida, John Hooks, vicepresidente de Emporio Armani, bromeó (o tal vez era en serio) sobre la necesidad de abrir muchas tiendas de Armani por toda la ciudad. Necesidad imperiosa donde las haya, debido a los congestionamientos viales de la Ciudad de México. En todo caso, y más allá de la percepción del señor Hooks sobre el tráfico chilango, Grupo Armani posee una serie de marcas dirigidas a diferentes públicos y cada una de ellas se ofrece en boutiques con diversos conceptos.

Image and video hosting by TinyPic

En la tienda de Antara se pueden encontrar piezas de la colección prêt-à-porter de la temporada correspondiente, accesorios, relojes, lentes, joyería y perfumería.

Nota al pie: Grupo Axo distribuye, promueve y opera marcas internacionales en el mercado mexicano, entre ellas, Armani -por eso lo menciono- y próximamente, Sephora. ¿Les da emoción? A mi si.

***

Lanzamiento de Calvin Klein Beauty. Noviembre 15.
Con un timing perfecto, llega a México el nuevo perfume femenino de Calvin Klein. Digo que llega muy oportunamente puesto que se acercan las fiestas de fin de año y yo no sé ustedes, pero a mi me gusta autoregalarme perfumes. Mi método habitual de selección es pasar por una tienda departamental, probarme las nuevas opciones de a dos cada vez (un aroma en cada muñeca) y ver como evolucionan a lo largo del día. ¿Cómo decido cuales perfumes probarme? Normalmente todo empieza con un anuncio, el reportaje de una revista, un cartel: veo el frasco y si me atrae, lo busco en la tienda.

Image and video hosting by TinyPic

En la tienda, pido que me pongan el perfume en un secante (ven esos papelitos o cartoncitos donde las dependientas rocian el perfume) y lo huelo. A veces hasta ahí llega el amor, pero si de entrada me atrae, me lo pongo en la muñeca. Por la noche puedo saber si ese perfume me viene bien, o no.

Ah, pero volviendo a Calvin Klein Beauty. Ahora que vuelve, con toda su fuerza, el minimalismo, Calvin Klein se vuelve un referente obligado. Del perfume, ya vieron el frasco. Y el vestido que usa Diane Kruger en el anuncio, pueden verlo ahora.

Image and video hosting by TinyPic
Minimalismo en toda su bella expresión.

Lo importante, por supuesto, es saber a qué huele Calvin Klein Beauty... la descripción ayuda si tienes algo de práctica perfumística: absoluto de semillas de ambrette para aumentar la calidez picante, jazmín para elevar la firma floral y un poco de madera de cedro que trae una aura vibrante y magnética. Pero si no, no queda más que el encuentro en vivo. Yo pienso irlo a buscar y ya les estaré contando, aunque si quieren buscarlo ustedes mismos, les doy una pista: Liverpool.

Más información, en Facebook. Click.


***

Premios GQ Hombre del Año. Noviembre 18.
La revista GQ viene a ser el correspondiente masculino a Vogue. Cada año hacen una fiesta en la que entregan un reconocimiento a "aquellas grandes personalidades que han aportado un gran valor a nuestra sociedad". Bueno, debo corregir, no hacen una fiesta sino varias, dependiendo de los países donde la revista tenga una edición propia, de esta manera, entregan los premios a profesionales destacados en cada país. Entre los ganadores mexicanos de este año están Luis Estrada, José María Yazpik, Benny Ibarra, Paola Espinosa y Ximena Navarrete, la mujer más hermosa de todo el universo conocido.

Image and video hosting by TinyPic

La lista completa y entrevistas con los ganadores están en el número de noviembre de GQ México (por cierto, la más grande hasta el momento, con 400 páginas) y estoy segura de que lo pueden encontrar con facilidad buscando en google. Aunque yo sé que lo que ustedes quieren son los chismes de la fiesta.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Lamento decepcionarlos, pero no hay mucho chisme: Luis Estrada moría de gripe y no llegó, José María Yazpik llegó retrasado pero vaya, fue porque estaba dando función de Juegos Siniestros (donde también actúa Daniel Giménez Cacho), la maestra de ceremonias fue Rebeca de Alba quién iba vestida con un Marchesa (escuché por ahí, pero no me consta) cuajado de lentejuelas doradas. Un bonito momento fue cuando Rebeca presentó a Farid Aouragh Maury, director general de Condé Nast México y Latinoamérica... el primer comentario de Farid al micrófono fue para alabar a De Alba por pronunciar bien su exótico apellido. Y yo pensé, será lo que sea, pero Rebeca de Alba es una profesional.

Image and video hosting by TinyPic
El saxofonista que amenizó la espera.

En fin, el otro triunfador absoluto de la noche fue el vestidito negro (elección mayoritaria para el atuendo de las mujeres). Y como ya les había comentado en tumblr, lo más bonito de todo: la DJ.

Image and video hosting by TinyPic

todas las fotos tomadas por mi

***

Para terminar, y ya que estamos en eso de las revistas, un anuncio: La edición de diciembre de la revista InStyle convoca un concurso donde puedes ganar un guardarropa completo. No le he visto, pero creo que saldré a echarle un ojo. Ya les cuento.

Image and video hosting by TinyPic

11.22.2010

Carmen Rion cumple 10 años de hacer moda en México

Image and video hosting by TinyPic

Umma Trend Bureaux me invitó, el sábado pasado, a la recepción para celebrar el décimo aniversario de la firma Carmen Rion y su tienda ubicada en Michoacán 30-A, frente al Parque México. Lamentablemente me fue imposible asistir pero cuando uno tiene amigos todo es posible. En este caso me refiero a Bere de Tarde o Temprano quien amablemente me cedió las fotografías que ilustran este post.

Image and video hosting by TinyPic

En el cruce perfecto entre lo elegante y lo bohemio, los diseños coloristas de Carmen Rion son una celebración de la historia textil mexicana. Las telas en las que trabaja sus diseños provienen de diversas partes del país y es notoria su vocación artesanal.

Image and video hosting by TinyPic

Es difícil trabajar textiles que gritan alto y orgullosamente su origen, y que además no se coman viva a su portadora. O peor aún, que la mujer que lleve un vestido de esta naturaleza no parezca disfrazada. Es mérito del diseñador lograr piezas vestibles y Carmen Rion lo logra mediante un delicado manejo del equilibrio entre materiales y diseño. El logro está a la vista: piezas de aire contemporáneo y diez años de historia de la marca, que no son para nada pocos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Para más fotografías de la tienda y de las prendas: Tarde o Temprano.
Para más información de la diseñadora: sitio web de Carmen Rion.
Para info siempre actualizada: fan page en Facebook.

¿Todavía quieres más? Aquí dos notas: El Universal y The Happening.

11.17.2010

¿qué me pasa, doctor?

He andado un poco dispersa (¡ja! por si no lo habían notado), pero prometo un post para esta tarde. Mientras, pueden darse una vuelta por mi dispersión hecha tumblr:


Nos vemos pronto.

11.12.2010

mi Vogue Shopping Experience

En una iniciativa similar en forma aunque de distinta naturaleza a la Fashion's Night Out (FNO), Vogue México organizó Vogue Shopping Experience (VSE) y eso fue ayer.

Así que a Masaryk nos fuimos Bere, Paty, Juan, Aldo y Paola. Fue gracioso porque nos citamos en el Starbucks de pasaje Polanco, y de pronto llegó otra bandita de chicos con cara de fashion bloggers: bien vestidos (pero no como "bien" con traje y corbata sino como blog de streetstyle) y todos con cámaras fotográficas. Fue como una de esas intros de los Simpsons en las que la familia amarilla llega al sofá y éste ya esta ocupado por otra familia Simpson (o Thompson).

Bueno, la idea era recorrer todas las tiendas e ir consiguiendo sellos en este pasaporte

Image and video hosting by TinyPic

y lo divertido era que no necesitabas comprar nada para que te lo sellaran. Ahí es donde se nota la diferencia de intenciones entre VSE y FNO. Mientras la iniciativa extranjera pretende ayudar a la economía de su país, acá el deseo primero era acercar al público a las boutiques de lujo. Y algunas boutiques entraron muy pero que muy bien al juego, aunque otras no tanto.

En general, en ninguna tienda a la que entramos te atosigaban para venderte nada. Más bien en la mayoría ofrecían algo de beber o de comer, aunque al principio de la tarde el ambiente estaba un poco solemne en general. Un poco de música hubiese ayudado bastante (en Tiffany tenían un DJ y se notaba la diferencia).

Entre las boutiques que estaban muy en lo suyo era Ferragamo: desde la entrada te recibían muy jovialmente y te animaban a entrar si dudabas un poco. En cambio en Frattina estaban un poco despistados sin saber muy bien qué hacer con un grupito de muchachos escandalosos (para entonces habíamos encontrado a Ebbani) que toquetaban todo y tomaban fotos a todo. El momento fail fue cuando el poli de la tienda alcanzó a Bere y Ebbani para tomar sus datos en un papelito.

El tema fotos, aunque creo que se fue relajando gradualmente, fue un mal tema. De inicio Bere estaba fotografiando a Paty dentro de pasaje Polanco y llegaron unos guardias a intentar prohibirlo pero finalmente no lo prohibieron. En Frattina lo del poli, en Hermès preferimos preguntar y primero nos dijeron que no pero luego si nos dejaron tomarnos fotos con los carrés puestos (hubiera sido una desilusión no poder hacerlo, es maravilloso como cambia todo tu aspecto cuando te echas uno de esos pañuelos encima).

Image and video hosting by TinyPic
ese misterioso movimiento se lo debemos al pulso de maraquero de Aldo

Cuando digo que unas boutiques le entraron muy bien al juego y otras no, me refiero al hecho de que fuimos mucha gente que no podemos pagar lo que esas boutiques venden. Sin embargo, es un error que los dependientes traten de juzgar quien puede pagar y quien no. Por otro lado, si aceptas participar en un evento en el que va a haber mucha gente en la tienda, y además se van a servir chocolates y vino tinto, es probable que una prenda cara muera en el camino. Por eso en Burberry fue un poco chocante que una vendedora se estresara cuando empezamos a probarnos los abrigos (y para entonces el grupo había crecido con el encuentro de Karla, Salvador y Alexino). Afortunadamente aquello estaba lleno de muchachos guapos, coquetos, solícitos y guapos que nos daban champaña y frambuesas y sonreían todo el tiempo (¿si les mencioné que eran guapos?).

Caso contrario Marc Jacobs, donde no recuerdo cuál era la actividad especial, pero si recuerdo a las dos chicas que atendían la tienda, súper amables (todas las veces que he ido a esa boutique son súper amables, soy bien fan). Ahí también nos probamos los abrigos, increíblemente bellos y sorprendentemente ligeros, con tan buena fortuna que cuando pasó Anna Hughes me dijo "te ves guapísima". Así que nada, mi ego puede comportarse como se le dé la gana porque ya tengo aprobación expresa de Vogue.

Image and video hosting by TinyPic
bueno, aquí ya había pasado el momento, pero si ven en el fondo, yo me negaba a quitarme el abrigo

Otras tiendas a las que entramos fueron Gucci, donde habíamos estado el día anterior para conseguir nuestros pasaportes y donde estaban muy relajados en su onda "recibir a las visitas", Montblanc donde había un grafólogo del cual sospechamos que más bien era brujo, Nesspreso donde si que me planteé la posibilidad de conseguirme una de esas cafeteras -me sirvieron un expresso exacto exactísimo a mi gusto personal-, Chanel donde nos tomamos esta foto y Frette donde conseguimos las playeras oficiales. Para entonces ya andábamos también con Alonso, Beto Moreno y Rene.

Después de eso nos tuvimos que ir y me perdí lo que dicen era la tienda más animada: Zara, pero bueno, espero que vayan saliendo las reseñas bloggers para enterarme de los detalles. Iré anotando los links acá, porque seguro hay más chisme y mejores fotos.

Fashion Spot México.
Aldo en los tiempos de la Haute Couture.
Guapología.
Tarde o Temprano.
Coolhunter/Mexico.
Mademoiselle Karla.
Irais.
Lusasul.
Meet Ame.

En fin, creo que como primera tentativa, Vogue Shopping Experience sale con balance positivo. Y si se repite, un poco de relajación extra estaría rebien. Podría ser una fiesta más (precisamente) festiva, menos estirada en algunos aspectos, quizá más extensiva a la calle para no dejarla confinada dentro de las paredes de las boutiques y así hacer viva a la Avenida Masaryk, que al final es esa, creo, la intención principal de la experiencia.





post en construcción, disculpe las molestias

En unas horas, mi reseña de lo muy bueno y lo no tan bueno de la Vogue Shopping Experience, con la lista de los bloggers que nos encontramos incluso sin hacer cita entre nosotros, las tiendas a las que entramos y lo que encontramos en ellas, lo que me traje a casa (incluyendo mi playera oficial), y en fin, chisme.

Image and video hosting by TinyPic

No prometo muchas fotos pero si muchos detalles. Si les place, vuelvan por ahí del medio día (hora defeña).

Hasta entonces.

Actualización: ya publiqué la reseña.

Tones Template | Designed by Pink + Lola