8.30.2010

lunes y el otoño que se acerca

En el mundo laboral hay cosas que tienen sus bases "científicas" o que están respaldadas por eminentes sicólogos. Cómo un jefe debe comunicarse con sus subalternos para tenerlos contentos y productivos, cómo debes vestir si quieres conseguir un aumento, bla bla. De ese reino, estoy segura, proviene la indicación de que el aire acondicionado tiene que proporcionar un gélido clima interior en las oficinas. Nunca en mi vida laboral me había tocado, pero ahora me enfrento a ese asunto de ir abrigada para defenderme del frío artificial.

El problema radica en que no te puedes poner nada demasiado grueso/largo/esponjoso porque ¡estorba! O al menos a las torpes como yo, quienes tenemos tendencia a meter las mangas del abrigo en la taza de café, a dejar que la trituradora de papeles pesque la bufanda y un sinfín de pequeños accidentes dignos de Buster Keaton.

Luego entonces. ¿Cómo conseguir un aspecto abrigado pero cómodo pero coqueto? Ah, la pregunta. Por fortuna, el otoño está a la vuelta de la esquina y ya vive en todas las tiendas. Yo no sé como se las arreglan todo el año, ustedes muchachas, yo sólo tengo que solucionarme un mes. Así que veamos.

Si la consigna es "muerte al frío", parte de la solución son unas buenas calcetas.

Image and video hosting by TinyPic

Por supuesto nunca se me ha olvidado la parte de abajo cuando voy a la oficina. Y aunque amo las calcetas por arriba de la rodilla, me parecen un poco inadecuadas para llevarlas al trabajo, aunque combinadas con medias opacas resultan aceptables. Si las medias y las calcetas son de colores complementarios, mejor.

Luego, digamos que mejor calcetas cortas en vez de largas y que otra de las consignas es "Viva la comodidad". Entonces, zapatos de aire masculino como los oxford o mocasines como en los 90's.

Image and video hosting by TinyPic

Bueno, y ya que estamos hablando de zapatos, quiero hacerles una pregunta.

Ayer vi, en la página de Forever21, estos zapatos:


Mismos que tal vez les recordaran estos otros zapatos:


Ya saben, Miu Miu primavera-verano 2010. El par que toda eggobloger que se respete amó y usó y fotografió en esta temporada.

Ahora, tomando en cuenta que ya muy pronto resultarán "tan de la temporada anterior", que ya los vimos y los revimos y que tienen flores en vez de gatitos o golondrinas ¿les gustan? ¿los usarían? ¿los odian para siempre? Agradezco sus opiniones.


8.24.2010

femineidad, detalles y contrastes

Tengo muchos esmaltes de uñas, de muchos colores. A veces, como ahora, cuando tengo mucho trabajo, me pinto las uñas de colores alegres o llamativos o dramáticos porque así, no importa lo que me ponga en la mañana (escogido estando medio dormida o corriendo entre la cafetera y el espejo) siento que hay un detalle coqueto en mi. Es la misma razón por la que compro anillos grandes. Arreglar las manos es menos exigente y dura más que maquillarse y la gente ve los detalles aunque no se fije. Por eso me llamaron la atención estas partes en un set de fotos.


Es más fácil así deshacerse de la timidez.

Me gusta la femineidad cuando hay contrastes. Como un vestido vaporoso y unas botas toscas.

Image and video hosting by TinyPic

Pero también me gusta la femineidad que es puro romanticismo.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Un vestido, unos zapatos bonitos, y unas calcetas que dicen "en el fondo soy un poco ingenua".

Image and video hosting by TinyPic

Por eso me gustan tanto las faldas de tul.

Image and video hosting by TinyPic

Tengo una falda idéntica a la de la foto, comprada por muy poquito dinero en el departamento de niñas de una tienda barata. Ahora sólo me hace falta decidir cuál de mis suéteres completa el look.

A veces todo se trata de un poquito de imaginación.

8.23.2010

juega con Chanel Iman

Hay editoriales a las que no les veo mucha gracia. Digamos una en la que está la modelo frente a un fondo blanco y vestida de la misma marca de pies a cabeza. Me parecen editoriales aburridas, digo, la ropa ya la ví en Style.com...

Justamente encontré una editorial así pero como a todo se le puede encontrar el lado divertido, les progongo un juego: creo que resulta muy fácil distinguir de quién es cada prenda. Todas son de alguna colección Primavera-Verano 2010. He anotado 10 cosas que distinguir, trata de reconocer de qué marca son y después revisa tus aciertos (la solución está en los comentarios) y ponte tu calificación. Como en examen, ya que hoy es primer día de clases para algunos.


Image Hosted by ImageShack.us
1. Vestido.

Image Hosted by ImageShack.us
2. Vestido
3. Bolso

Image Hosted by ImageShack.us
4. Look completo (Vestido, bolso y zapatos).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
5. Vestido

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
6. Vestido
7. Bolso

Image Hosted by ImageShack.us
8. Look Completo (pista: la clave está en los pies).

Image Hosted by ImageShack.us
9. Look completo

Image Hosted by ImageShack.us
10. Look completo.

No olvides compartir con los demás qué tan experto eres ¡deja tu comentario!

Bonito lunes.

Todas las imágenes fueron escaneadas de Glamour México, Agosto 2010.

8.18.2010

a falta de tiempo, les transcribo el inicio de una gran obra

Entre la intelectualidad el tema de la moda no se lleva. Es un fenómeno destacable que mientras la moda no cesa de acelerar su normativa escurridiza, de invadir nuevas esferas, de atraer a su órbita a todas las capas sociales, a todos los grupos de edad, deja indiferentes a aquellos cuya vocación es explicar los resortes y funcionamiento de las sociedades modernas. La moda es celebrada en el museo y relegada al trastero de las preocupaciones intelectuales reales: está en todas partes, en la calle, en la industria y en los media, pero no ocupa ningún lugar en la interrogación teórica de las mentes pensantes. Esfera ontológica y socialmente inferior, no merece la investigación científica; cuestión superficial, desanima la aproximación conceptual. La moda provoca el reflejo crítico antes que el estudio objetivo, se la evoca para fustigarla, marcar distancias, deplorar la estupidez de los hombres y lo viciado de sus asuntos: la moda son siempre los demás. Estamos sobreinformados por crónicas periodísticas y subdesarrollados en materia de inteligencia histórica y social del fenómeno. A la plétora de revistas responde el silencio de la intelligentsia; la comunidad erudita se caracteriza menos por "el olvido del Ser" que por el olvido de la moda como locura del artificio y nueva arquitectura de las democracias.

Gilles Lipovetski en El Imperio de lo Efímero.

8.16.2010

¿se acaba el reinado Balmain?

¿Por fin nos hemos cansado de los diseños de Christophe Decarnin para Balmain?

Image and video hosting by TinyPic

Supongo que no del todo. La silueta ultra ajustada y el aspecto de rockstar está mutando hacia otro tipo de rockstars (lo diré otra vez, grunge) pero todavía podemos encontrar muchas propuestas cercanas a lo que se hace en Balmain.

Image and video hosting by TinyPic
Barney's

Image and video hosting by TinyPic
Zara

Sin embargo, ahora que empezamos a ver las campañas para el otoño, quienes parece que van a reinar serán Celine, Chloé y Stella McCartney.

Image and video hosting by TinyPic
Celine

Image and video hosting by TinyPic
Chloé

Image and video hosting by TinyPic
Stella McCartney

Lo preguntaré una vez más. ¿Estamos listos para el minimalismo?¿Lo veremos por la calle o sólo es un gusto para las personas de cierta edad -arriba de treinta-? Por lo pronto, algunas grandes firmas pero sobre todo las cadenas de moda rápida están preparadas para lo que venga. Si es minimalismo lo que viene, entonces están muy preparadas.

Image and video hosting by TinyPic
Jil Sander para Uniqlo

Image and video hosting by TinyPic
H&M

Image and video hosting by TinyPic
Mango

Image and video hosting by TinyPic
Maz Azria

Y las revistas, también.

Image and video hosting by TinyPic
Vogue China

¿Entonces, qué opinamos?

8.11.2010

¿quieres ser Diego Schoening?

Mira, mamá: mi novio sale en Nylon Mag.

Image and video hosting by TinyPic
(no, no. ninguna de esas muchachas es mi novio)

En este blog somos nepotistas. Digo, qué chiste tiene ser tu propio editora, redactora, fotógrafa e interna si no puedes hacer el post del día sobre tu novio.

Bueno, pero les cuento. Alberto participa en un proyecto independiente que se llama Los Microburgueses. Es una miniserie por internet y han lanzado cuatro capítulos de su primera temporada, de aproximadamente quince minutos cada uno. Mi opinión personal es que Los Microburgueses es absolutamente detestable. Si, dije detestable. Está llena de humor negro, bobadas e incorrección política. Esperen... ahora que lo pienso, esas son tres cosas que suelo apreciar bastante.

El asunto con la serie es que resulta una de esas cosas que es tan mala, pero tan mala, que es buena. Ehm... no voy a agobiarlos con mis floridas alabanzas, que hasta pareciera que me pagan. En realidad lo único que quería era postear el artículo de Nylon de Agosto. Helo aquí:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
(la imagen está en súper buena calidad y es legible, sólo da click click click para agrandar).

Ahora que, en vez de creerme a mi o creerle a Nylon, puedes ver el primer capítulo y juzgarlo por ti mismo. Seremos nepotistas pero aceptamos todo tipo de comentarios ¿apesta? Deja un comentario ¿no puedes esperar para ver los siguientes? Deja un comentario. El equipo de Los Microburgueses te lo agradecerá.



Los siguientes capítulos e información adicional, en losmicroburgueses.com

8.09.2010

¿queremos solamente princesas viviendo en castillos de cristal?

Image and video hosting by TinyPic

La moda, como industria, no se caracteriza por su sensibilidad. Sin entrar todavía en discusiones sobre si frivolidad o no, concédanme que no es una industria sensible. Cómo puedes traer encima un bolso de mil quinientos euros y esas cosas.

Image and video hosting by TinyPic

Quizá esa es la razón por la que cuesta trabajo tomar en serio las cosas que se dicen desde la industria, como no sea "esta temporada se lleva la mezcla de estampados".

Image and video hosting by TinyPic

A veces, a la industria de la moda (así, en bloque) le da por las reivindicaciones. Como ahora, que están de moda las modelos curvilíneas y la "belleza real" -término idiota donde los haya-. No nos engañemos, es una moda pasajera.

Image and video hosting by TinyPic

De eso ya escribí más ampliamente acá donde Ángel Buendía.

Image and video hosting by TinyPic

Sin embargo, como en todos lados, hay gente inteligente y tonta, profesionales talentosos y charlatanes que se hacen los interesantes. Y como en toda industria creativa, hay comentarios sobre temas sociales, provocaciones y meteduras de pata. Si algo es difícil de discutir, es que en la industria de la moda hay creación y un algo que se mueve.

Image and video hosting by TinyPic

La gente que se dedica a la moda la tiene especialmente difícil cuando se trata de tocar el lado oscuro del ser humano y ya no digamos entrar en el terreno de los temas sociales. Si el creador se queda corto, corre el riesgo de parecer adolescente emo azotándose o peor aún, ser obvio y literal como las chicas de Rodarte.

Image and video hosting by TinyPic

¿Cuál es la diferencia entre el labial Ghost Town y uno de aquellos anuncios de Benetton de los 90's? Desde mi perspectiva, la diferencia radica en que, cualquiera de las fotos de Oliviero Toscani tiene valor artístico por si mismo. Un labial no es otra cosa que un cosmético y el nombre que se le ponga es una cuestión de mercadotecnia, no hay arte ahí.

Image and video hosting by TinyPic

Y así llego a donde quería: las editoriales de Steven Meisel para Vogue Italia. Yo fui bien fan de la editorial de la generación twitter y de la portada donde Karlie Kloss se cae una vez y otra y otra. En cambio Sr. Quinquillero aborrece cuando a Meisel le da por hacer de noticiero. Lo linkeo para beneficio de quién pase por aquí pues Quinquillero es alguien que verdaderamente sabe de moda.

Image and video hosting by TinyPic

Menciono esos dos trabajos (el de twitter y el de las caídas) e inmediatamente siento que Meisel no se toma muy en serio a si mismo. Hoy por hoy es uno de los fotógrafos de moda más importantes y tiene el buen humor de armar una ficción en la que está enfermo y pide a las modelos que se tomen las fotos como sea y las suban a internet. Sin embargo...

Image and video hosting by TinyPic

El número de Agosto de Vogue Italia tiene la portada y una de sus editoriales dedicada a los derrames de petróleo. ¿Será que va a haber quién se sienta ofendido por la glamourización de un desastre de estas proporciones? Puede ser. Sin embargo las obras de arte no están completas sino hasta el encuentro el espectador y las sensaciones que este produce. Esta editorial me parece una gran pieza porque la miro y lo que causa en mi es desazón y un desagradable sentimiento de que, como humanidad, estamos haciendo muy mal las cosas.

Image and video hosting by TinyPic

Mira aquí el detrás de las cámaras.

¿Ya notaron el título en la portada? La última ola. Hay que ser muy ácido para tirar semejante título tan lleno de sarcasmo.

8.08.2010

ahora que ya somos adultas

Quedó demostrado que la miniadivinanza del jueves estaba muy fácil.

Image and video hosting by TinyPic

La portada es del próximo mes de este año (Vogue Reino Unido) pero ¿Kate Moss? ¿Minimalismo chic?... podría ser una portada de la década de los 90's.



1994, 1995 y 1998

Aunque los sesentas están de vuelta y las opciones para vestirlos van desde Prada o Vuitton hasta Mango, siendo realista no creo que los veamos masivamente en la calle. Ahora que me la paso pegada a la tele viendo Mad Men (ejem vacaciones), cada vez deseo con más fuerza un vestido como los de Betty Draper (aunque me conformo con el Prada que copiaron en Mango) pero supongo que me sentiría un poco disfrazada.

En cambio, las expertas dicen que será de los noventas de donde vendrán las prendas que causarán furor, entre el gran público, la próxima temporada. Y estoy de acuerdo.

Hay dos grandes tendencias que para mi representan los noventas, el grunge y el minimalismo. En cuanto al grunge, a mi me fascina. Mas como sabiamente dice Karl Lagerfeld: Si ya lo usaste en la primera vuelta, no es para ti. Te arriesgas a parecer disfrazada.

El minimalismo también me fascinaba en su momento. Es la primera tendencia que identifiqué como tal aún antes de saber qué era una tendencia o de saber nada de moda, hace ¿qué? ¿quince años? Pero era muy joven y me conformaba con ver las imágenes en las revistas y realmente nunca la vestí.

Y ahora que veo las propuestas, me emociono. La vuelta del menos es más. El minimalismo es elegante. Y aunque Celine y Stella McCartney quedan totalmente fuera de mi presupuesto, Zara no.

Image and video hosting by TinyPic
Grunge revisitado en el catálogo de otoño de Zara

Así que dejemos el grunge para la diversión de quienes estén en sus tempranos veinte. Las treintañeras, en cambio, podemos ser sobrias y serenas.

Image and video hosting by TinyPic
Catálogo de otoño de Zara

Image and video hosting by TinyPic

¿No les parece que esta última imagen se parece mucho a la portada de Kate Moss que inaugura este post?

Más imágenes del catálogo de Zara en Fashion Gone Rouge.

Tones Template | Designed by Pink + Lola