¿a quién le importa la ropa?

Se supone que en los blogs de moda nos interesa la ropa... aunque por supuesto, no siempre.

Amé este editorial de Russh Australia. Pertenece al número de Junio y lo encontré buscando hombres guapos y masculinos en models.com.

Image and video hosting by TinyPic

Bunny ain't no kind of rider

En cuanto a ella ¡quiero su cabello! (¿les he dicho que tengo debilidad por los peinados despeinados?)

19

ganadoras de las playeras I ♡ Me

Aquí, las dos listas de participantes (divididas entre las que eligieron talla chica o mediana).

MEDIANA
Fridaa
Bárbara
Lizzet (Antares_Dragonbane)
Isabel
Princess Osiris
Metropolitan area girl
Ana
Aldonza
El pinche Megah
Cinthya
Edith
Cristina Vega

CHICA
Brianda
Fabiola
Vicky
Vanexa
Yara
LoVb #.ok!
PaoLira!
Pau Pau

Y aquí, la captura de pantalla con los resultados de Random.org.



Las dos ganadoras son: Bárbara (mexicana yo soy) que se lleva la mediana y Vicky (victoria pasten) que se lleva la chica. Las contactaré en el meil que me dejaron.

Muchas gracias por participar. Y aprovecho para recordarles que excepto las restricciones geográficas ocasionales, pueden participar todos, hombres y mujeres y que pueden intentar en todos los sorteos. ¡Besos!
8

idea



Si en el fondo eres una cursi sin remedio (igual que yo), te encantará poder tomar fotografías llenas de corazones, como éstas.


Si quieres saber cómo se hace, click aquí.

Recuerda que tenemos sorteo. Click acá.

12

sorteo Quiérete

Queda únicamente una semana para participar en el concurso de fotografía Quiérete, de CyºZone. Puedes contribuir a la lucha contra la anorexia y la bulimia y a la vez ganar premios como una Mac Book Pro y la publicación de tus fotografías en una revista de circulación nacional.

Desde CyºZone me hicieron llegar un par de kits promocionales, mismos que voy a sortear entre los lectores de BoticaPop. Tengo dos playeras como las de las foto, una es talla mediana y la otra es talla chica.

Image and video hosting by TinyPic

Para participar (como siempre, los gastos de envío corren por mi cuenta) tienes que vivir en uno de los países en los que es válido el concurso Quiérete (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana).

Image and video hosting by TinyPic

Si quieres llevarte una de las dos playeras acompañadas de los productos promocionales, deja un comentario diciendo qué talla prefieres, un email de contacto y menciona una de las reglas del concurso (encuentralas aquí). Hay muchos puntos en las bases, así que no se vale repetir.

Image and video hosting by TinyPic

Tienes todo el martes y el miércoles hasta la media noche. El jueves 29 mencionaré a las dos ganadoras.

Como siempre ¡suerte!

23

dejar de quejarse y empezar a disfrutar el otoño

Otoño por todas partes. En las prendas que empiezan a ocupar el espacio que dejan las rebajas, en las editoriales de todos los números de agosto, en el clima de la Ciudad de México y en los anuncios...

Ya ni para que resistirse.

Image and video hosting by TinyPic
Emporio Armani

Image and video hosting by TinyPic
Stella McCartney. (Linda imagen).

Image and video hosting by TinyPic
Anna Sui.

Image and video hosting by TinyPic
Just Cavalli. (Por otro lado, una buena idea para darle unas semanas más de vida a ese vestido veraniego del que no te quieres deshacer).

¿A algunos de ustedes les deprimen los días en los que no para de llover? A mi si...

11

los ¡si, por favor! y los no-por-favor de Britney Spears

Estaba viendo esta foto de Britney Spears

Image and video hosting by TinyPic

cuando me dí cuenta de que llevaba demasiado rato observándola y ya mejor decidí hacer un post. Además hace mucho que no renovaba la sección "¡si, por favor! / no-por-favor".

Veamos.

Si, al vestidito blanco. Básico del verano. Ligero, suelto y sin complicaciones. Si, al cabello recogido sin mucho esfuerzo, perfecto para el un look relajado. Ahora vayamos a ver más de cerca.

Image and video hosting by TinyPic

Si a la bolsa floral en "3D". No a la cartera rosa que sobresale. Si vas a usar un bolsito tan pequeño, saca de la cartera lo que necesites. Si no te cabe, no uses un bolso tan chiquito.

Image and video hosting by TinyPic

Si a un accesorio llamativo como un solo anillo grande. No al manicure descuidado. No se trata de una uña descarapelada ¿ven hasta dónde ha avanzado el esmalte? Imperdonable. Si no puedes /no tienes tiempo / no tienes dinero para hacerte manicure o pintarte las uñas tu misma al menos despíntalas. Además, si dejas el esmalte mucho tiempo, las uñas tienden a ponerse amarillas.

Image and video hosting by TinyPic

Las sandalias me hacen dudar. Son las Petunia Sandals de Coach y están principalmente lindas. Aunque quizá está bien que se queden en casa y/o en la regadera ¿ustedes que opinan?

Image and video hosting by TinyPic

Si a las compras en Coach. A mi me gusta especialmente la línea Poppy, más colorida e informal que el resto de lo que ofrece Coach. La marca es costosa sin ser inalcanzable, los bolsos son duraderos y de buena calidad y si bien ofrecen diseños en tendencia, dependiendo de tu elección un bolso te puede durar muchas temporadas.

Image and video  hosting by TinyPic

Por otro lado, no me gustan los diseños que tienen el logo por todos lados.

Image and video hosting by TinyPic

Estos llaveros también me parecen lindos.

Image and video hosting by TinyPic

Los bolsos Coach son los modelos que tienen actualmente en las tiendas. Britney Spears es el modelo que se pasea actualmente por las calles.

Bonito viernes.
18

se regalan wallpapers

Para compensar un poquito el abandono les hice unos wallpapers :)

Son fotografías tomadas en el shoowroom de Grupo Axo, pero así sueltas no alcazaban para un post, así que las convertí en fondo de escritorio. Son de 1280x800 pixeles pero si al alguien le gusta alguno y no le queda a su pantalla, deje un comentario y puedo modificar la imagen respectiva.

Cada imagen tiene la marca a la que pertenece... por si acaso. Para instalarlos haz click en la imagen, así saldrá el tamaño original; después haz click derecho y dale a "descargar" y estará listo para que lo uses.







Este último fondo de escritorio no es, evidentemente, del shoowroom de Axo. Es Blake Lively personificando a Serena van der Woodsen con un vestido de Diane von Fustenberg, la foto fue tomada en el rodaje de la próxima temporada de Gossip Girl.


Si descargas alguno, agradecería mucho que dejaras un comentario. Así me doy una idea de cual o cuales gustan más y puedo tomarlo en cuenta para los próximos. Muchas gracias.

13

viernes, ligas

Olivier Zham odia a todos los bloggers y nos mataría. A todos. Mira aquí el video y opina ¿es broma, es en serio?

Stumbleando un poco, vi montones de páginas y guardé estos links que quiero compartirles, porque a pesar de lo que opinen algunos, los blogs están llenos de cosas lindas.

Como este post de sirenas en Rococo Vintage.



O este otro, en love Maegan, con un sencillísimo y muy vistoso 'hágalo usted mismo': una camiseta de inspiración Gucci.



En Flickr encontré esta foto, fácilmente transformable en un fondo de escritorio.


¡Qué tengan un bonito fin de semana!

12

Thalía inspira a...

... C&A.


Les dejo un avance de la presentación de las prendas otoño-invierno de C&A. Creo que bebí demasiados vodkas en la fiesta... antes y después del desfile en el Hookah Bar en Santa Fe. Sé que serán benevolentes y entenderán (imagínense, terminé bailando California Gurls de Katy Perry). Pueden leer el numerito en @boticapop, @Guapologa, @janibga y De_efe_Salerosa.


Por aquí, mañana volvemos a la programación normal, sin alcohol.



¡Besos!

17

atrévete con el color

Se me ocurre que para alegrar estos días eternamente nublados, la única solución es llevar colores encima, muchos colores.

Aquí unas claves básicas para combinar colores, en base al círculo cromático.

1. Colores que están uno junto al otro.
2. Colores que forman ángulo recto (ejemplo: verde y naranja)
3. Colores que están uno frente a otro (ejemplo: amarillo y violeta)
4. Colores que forman una 'T'
5. Colores que forman una 'X'

Los colores neutrales pueden ser combinados con todo. Neutrales son el café, negro, blanco o el azul de la mezclilla.

Eso si, nunca temas romper las reglas.

¿Necesitas ejemplos prácticos?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by  TinyPic


No olvidemos que, a pesar de todo, estamos en verano.

16

avances de otoño: Benetton

En serio, en serio. Qué clase de verano es este.

Hasta arriba de mi lista de compras están unas botas de lluvia. Mi novio dice que las botas de plástico son horribles, que no dejan de ser unas botas de afanador aunque decoradas. Una compañera de trabajo dice que son injustificadamente caras. Mi mamá dice que me compre unas comunes y corrientes y las decore yo misma, que creo es finalmente lo que haré. El otro día vi a una chava con vestido, mallas y unas botas de hule negro sin ninguna gracia. Se veía muy bonita.

Bueno, pero me clavé con la lluvia y yo quería hablar de este abrigo de Benetton.

Image and video hosting by TinyPic

Lo vi hace unos días en el show room de las prendas de otoño que van a entrar cuando acaben las rebajas y me gusta muchísimo. Con el abrigo de Marc Jacobs puedo soñar pero este de hecho puedo pagarlo. Me recuerda los abrigos que usaba mi abuela, quien tenía un impecable y muy clásico gusto.

Image and video hosting by TinyPic

Por otro lado, la campaña gráfica de otoño es muy especial para mi, nunca como antes he tenido así un vínculo con una marca. Hay marcas que me gustan por diversos motivos, Benetton entre ellas, pero durante los cinco meses pasados colaboré con ellos y me dió emoción entrar al show room y ver algunas de las fotos de los ganadores de It's My Time. En la presentación, nos informaron que los modelos de la campaña de otoño son veinte personas seleccionadas en una audición global. Yo sé que no son veinte sino diecinueve, porque una ganadora iraní tampoco pudo viajar a Nueva York porque como a mi, tampoco le dieron la visa.

En fin, lo que ofrece Benetton para este otoño es lo habitual: diseño sin complicaciones y materiales duraderos. Podré comprar ese abrigo, o no, pero a la vista de cada valla publicitaria y cada página de revista en la que aparezcan los ganadores de It's My Time, mi corazón dará un saltito de satisfacción.

Image and video hosting by TinyPic

6

El jueves pasado fui al teatro.

Una vez platicaba con una amiga sobre cierta situación amorosa. La historia era enredada, como siempre son las historias que se platican con las amigas, pero en un punto álgido de la conversación yo dije “ah, siendo así está bien, no hay drama”. Creo que mi amiga se ofendió un poco y a partir de ese día dejó de contarme lo relativo a ese chisme en particular, y cuando yo le pregunté porqué ya no me cuenta, ella me dijo, desdeñosa, “es que no hay drama”.

Aquí es cuando me veo en la necesidad de explicar que el drama no es lo único que me gusta. Si, puede ser atractivo de vez en cuando. Y si, en mi bio en twitter dice que soy una drama queen pero eso es un poco una broma ¿saben? Porque lo que se dice drama, escasamente me gusta. Por eso no soy fan de las películas de Iñarritu.

El drama está basado en el conflicto. Hay quien afirma que el teatro está basado en el drama, ergo en el conflicto y que sin drama no hay teatro. Igual que mi amiga quien pensó que mi afirmación “no hay drama” equivale a “no hay interés”. Oh, nada más lejos de la realidad.

El jueves fui al teatro. La puesta en escena era The Rehearsal, con una compañía española. Básicamente era un juego escénico en el que cuatro actrices y un actor estaban “ensayando” y ensayaban que ensayaban. Tras los primeros quince minutos era claro que no podías tomarte en serio nada de lo que sucediera en escena. Los pocos momentos “dramáticos” eran un chiste. La estructura de la puesta en escena por un lado desnudaba el proceso de creación de una obra (en ese sentido, estaba muy bien hecha, el ensayo en verdad se sentía como tal y extrañé esas tardes infinitas pasadas en un teatro, repitiendo una y otra vez segmentos de una obra) y por otro proponía un imposible juego de espejos. Resulta paradójico porque si bien la textura del trabajo actoral era principalmente cotidiana, la sensación de que todo era ficción -y lo era- resultaba muy fuerte. Era, en fin, teatro puro. Sin drama.



Lo cual quizá explica porque la mitad de los espectadores se picaban los ojos de desesperación mientras la otra mitad la pasábamos muy bien. Como a la mitad de la función los espectadores empezaron a salirse, de a poquito. Siempre he defendido que los espectadores pueden salir cuando se les de la gana. Eso de “es que tienes que respetar el trabajo de los artistas” es una mamada. Te sales si quieres, aplaudes sólo si se te antoja, etcétera. De pronto ya habían salido unas cinco o siete personas y a mi lo que me daban eran ganas de preguntarles ¿porqué se van? y así saber que les resultaba tan molesto. Hasta aquí todo bien, curiosidad solamente.



Lo que no estuvo nada bien, fue que los cinco o siete que se salieron eran unos “valientes” mientras el resto de la concurrencia que hacía rato se quería ir pero no se iba, decidió emprender una desbandada masiva ¡en el peor momento! La obra estaba por acabar y después de hora y media de absurdos cada vez más absurdos, en escena sucedió algo muy bello (sin drama, por supuesto. ¿A ustedes les gustan los atardeceres?¿Les parece que los atardeceres deberían ser más dramáticos?). Un actor solo en escena, trepado en una escalera de tijera y cambiando las micas de un foco. El escenario cambiaba de color: de azul a naranja a rojo a azul y en la sala se escuchaba life on mars. Unos minutos que eran un regalo para el espectador, arruinados por la mitad de los asistentes que se iban en ese momento sólo porque no se habían atrevido a irse antes.

En la Ciudad de México tenemos una cartelera teatral muy extensa pero a mi parecer, en general faltan buenas propuestas. Siempre espero con emoción la programación de Transversales porque me parece que su principio más importante es la diversidad. Y cuando suceden desbandadas masivas como la del jueves, me entristezco… me hacen pensar que tenemos el teatro que merecemos.

***

Quedan unas cuantas funciones de Transversales en la Ciudad de México y otras en Pachuca, Hidalgo. Puedes consultar la programación en la página del encuentro. También hay información aquí.

4

Heiner Müller

Image and video hosting by TinyPic

Soy Ofelia. La que el río no ha guardado. La mujer de la cuerda la mujer de las venas abiertas la mujer SOBRE LOS LABIOS DE LA NIEVE la mujer de la cabeza en la estufa. Ayer deje de matarme. Estoy sola con mis senos, mis muslos, mi vientre. Demuelo los instrumentos de mi cautiverio, la silla la mesa la cama. Devasto el campo de batalla que fue mi hogar. Abro las puertas en grande, para que el viento pueda penetrar. Rompo la ventana. De mis manos sangrientas destrozo los hombres que amé y que usaron de mi en la cama en la mesa en la silla en el suelo. Destierro de mi pecho el reloj que ha sido mi corazón. Voy en la calle, vestida de mi sangre.


5

más avances de otoño: Marc Jacobs

Pareciera que han pasado unas eras geológicas desde que las colecciones otoñales se presentaron en pasarela. Ahora están llegando a las tiendas, cuando ya nos olvidamos de ellas ¿ya nos olvidamos? No de todas.

Image and video hosting by  TinyPic

Cada quien tendrá sus favoritas. Y tanto Marc Jacobs como Marc by Marc son de mis muy favoritas.

Image and video hosting by TinyPic

Una vez Cindy la Regia tuiteó que nosotros, los bloggers de moda, no compramos nunca la ropa. Que sólo la vemos en la pantalla y nos quejamos. Bueno pues... ahora tuve la experiencia de ver "en la vida real" esta colección que he visto meses antes en video. De verla y tocarla. Y desearla aún más.

Image and video hosting by  TinyPic

En una presentación con una muy cuidada puesta en escena, con ambiente de algún lugar sobre el arcoiris, vimos algunas de las prendas de ambas marcas que van a estar a la venta el próximo mes. Personalmente, he estado pensando mucho en este abrigo.

Image and video hosting by TinyPic

Tanto exteriormente como por dentro (el forro y los bolsillos, por ejemplo) es una prenda con todos los detalles cuidados a la perfección. El tacto de sus materiales es una delicia y el diseño, coqueto como todo lo ideado por Marc, es bastante más atemporal que muchas otras de sus colecciones. Con la idea, de por si, de que dure más de una temporada.

Alguna vez he dicho que una de las piezas en las que más vale la pena invertir es en un abrigo de este tipo: perfectamente bien cortado y con materiales de mucha calidad. Si quieren decirlo de otro modo, gastar un poco más de lo que acostumbramos, pero no en una prenda de temporada y de mediana calidad, no. En una pieza que pueda ser usada una y otra vez.

Image and video hosting by  TinyPic

Image  and video hosting by TinyPic

Yo ya me lo estoy pensando.

Todas las fotos tomadas por mi.

13
Back to Top