6.30.2010

marcha del orgullo gay, DF, 2010

Este año, mi post sobre la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México está en It's My Time.



Leelo aquí (en inglés. Si no lees inglés ¡ve las fotos!).
Las fotos de año pasado, acá.

van por los lentes

Los participantes del sorteo de los lentes de sol son:

Hiram
Fabiolita
Sabandija
PigeonsFever
Trendt
Irais
Cintya
Normiu
Sailesina
Fabiola
Elena
Giovanna
Metropolitan Area Girl
Isabel
Barbara
Ina
Galletitarocks
Beny
CardCaptor
Trish
Cinthya
Rubi
Cereza a la mode
Ana
Nanna
Malva de niña Fina
Azul
Leo
Bahamuri
Zareb
Compradora Anónima
Fishes


Las siguientes personas dejaron comentario pero no me mandaron correo:

Aldonza
DcodyR4
Alice
Abrilhoney

La idea del correo es tener sus datos de contacto y no duplicar participantes, aunque de algunos de por si tengo sus datos de contacto, prefiero aplicar las reglas por igual. Sin embargo, los cuatro forevers de la segunda lista tienen una segunda oportunidad ¡manden el correo ya, hoy mismo, ahorita! tienen hasta antes de que se acabe el miércoles.

Actualización: DCodyR4 mandó su email y está en la lista.

Suerte a todos. El resultado aquí, el jueves por la noche.

6.29.2010

prada resort 2011

Igual que media blogósfera, no soy muy fan de las colecciones resort (o crucero). Algunas me gustan, pero estoy lejos de ir siguiendo lo que pasa porque si no es el cuento de nunca acabar. Y si me gusta ver ropa pero tanto que sea demasiado, no.



Sin embargo, como a media blogósfera, me encanta el trabajo de Miuccia Prada y me ha llamado la atención su última colección crucero.



Aunque lo que verdaderamente me gusta de estas imágenes, es que están llenas de buenas ideas. Y si bien los zapatos me los compraría todos pero ya estamos en verano y no he podido comprarme ni los lentes de sol, hay que ser realistas.



Y optimistas, porque, al final, los elementos claves de estas fotos pueden ser fácilmente copiados: calcetines de colores con zapatos abiertos (¡no, no se van! ¡yei!). La acumulación de pulseras de colores, los peinados.



Porque al final todo se reduce a un bonito vestido, mucha imaginación y un poquito de atrevimiento. Miuccia, te amamos.

6.24.2010

guess (adivinen qué) otoño 2010

Esta semana empezó el verano. Eso, en la ciudad de México, significa frío y lluvia. Por otro lado, las rebajas ya empezaron o están a punto de empezar y eso significa espacio libre en muchas tiendas, ergo mercancía nueva.

Image and video  hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

En Guess ya tienen todo listo. Ayer fui a la presentación de las prendas de otoño. Como quizá ya sepan, los 50's y 60's están de vuelta. Sin embargo en Guess no proponen el aspecto lady-like, no el look ama de casa impecable y feliz y no el aspecto secretaria de Mad Men. El otoño de Guess está inspirado por la rebeldía de James Dean y la sensualidad de Brigitte Bardot. En Guess nada es recatado sino sensual... de otro modo no sería Guess.

Image and video hosting by TinyPic

La combinación con los accesorios es lo que actualiza todo el aspecto de la chica (o el chico) Guess. Además, la colección de otoño hace algunas concesiones a los 80's con pinceladas de colores fuertes.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Si bien la mayoría conocemos a esta marca por sus pantalones de mezclilla, en Guess uno puede salir vestido de pies a cabeza porque ofrecen ropa, zapatos, bolsos, lentes y accesorios varios.

Image and video hosting by TinyPic

Y en esas, uno de los accesorios se me pegó. Miren:


... ¿saben qué son? unos lentes de sol para mujer. Mismos que se van a ir con algún lector de BoticaPop. Atención a las reglas del sorteo.


SORTEO

1. Puede participar cualquier persona que viva en México. Me disculpo con mis lectores extranjeros pero debido a que el objeto es delicado, prefiero no arriesgarme a que se arruine en el envío.

2. Los gastos de envío corren por mi cuenta.

3. Debes dejar un comentario en este post con tu nombre, nick o apodo.

4. Debes enviar un email a boticapop@gmail.com, firmado con el nick que hayas dejado en el comentario. El título del email debe ser "Quiero esos lentes Guess". En ese email debes responder lo siguiente: hace un año (el 25 de junio de 2009), hice un post sobre Bryan Adams y su trabajo como fotógrafo. Bryan Adams fotografío una campaña de Guess. Una foto de la campaña aparece en ese post. La pregunta es ¿quién es la modelo que aparece en esa campaña? // Por favor no respondas en los comentarios, debes hacerlo por email.

5. Tienes hasta el martes 29 a media noche para mandar la respuesta. El miércoles publicaré la lista con los participantes y abriré el periodo de aclaraciones (24 horas). El jueves realizaré el sorteo en video y subiré el video para que conozcamos al ganador.

Ahora que ya lo sabes, pasa la voz y ¡suerte!

Actualización: con 41 comentarios, el periodo de inscripción al sorteo ya se cerró. Nos vemos en el siguiente.

6.22.2010

ronda de ligas

Pero antes: como quizá sepan, Miss at la Playa empezó a colaborar con Nylon México en febrero de este año. Estamos buscando un ejemplar de esa revista para mándarsela a España porque en la editorial está completamente agotada ¿Alguien de casualidad la tendrá y querrá vendérmela para enviarla a Miss? Lo agradeceremos mucho. La revista en cuestión es ésta:


Actualización: ejemplar encontrado. Muchas gracias a todos.

Ahora si, las ligas.

Últimamente no me entero que pasa en el mundo. ¿Semana de la moda para hombres? Afortunadamente The Fashion Spot México está muy actualizado. Mira las fotos y lee las reseñas aquí. Ya desfiló la primera colección de Sarah Burton, sucesora de Alexander McQueen. También puedes seguir las peripecias de Jose Airam de e-coolsystem, tuiteando en vivo desde Milán (aquí).

Bere de Tarde o Temprano junto con su novio Andreas tiene un fotoblog sobre China. No sé porqué me acabo de enterar. Me gusta mucho.

La misma Bere realizó un reportaje fotográfico de dos pabellones de la Expo Shanghai: el Mexicano y el Sueco. En espacio blanco.

Glory, de El estilo importa, me hizo una pequeña entrevista. Puedes leerla en este link.

Me queda una semana de participación en It's My Time y en unantesyundespues.com. Los últimos posts hasta el momento: la obsesión del cabello de colores y una entrevista con Talia Ochoa.

Ahora si les dejé mucho material. Nos vemos pronto.

Ah, por cierto... estoy procurando retomar la costumbre de responder los comentarios. Veamos como va eso.

6.19.2010

tu corazón enorme que ha dejado de latir, descansa


el mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir

No, yo no conocía a Saramago antes de que ganara el Nobel. Tampoco a Orhan Pamuk ni a Doris Lessing. ¿Cómo descubre uno a sus autores favoritos? Te los recomienda un amigo, topas con una reseña en internet, les dan el Nobel y salen en todos los periódicos. Jamás entenderé (últimamente ando corta de entendederas) a la gente que presume de conocer a un autor / músico / cineasta antes de que se haga muy famoso. Me pregunto si son personas que sólo tienen sexo con vírgenes.

Ayer por la mañana me enteré de que se murió el viejo y me conmoví porque tengo un vínculo muy emocional con su trabajo. Creo que es de los autores que más veces me han hecho llorar... de tristeza, pero también de emoción o de alegría o de indignación.

La única vez que he estado en Europa me separé de mis amigos porque ellos querían ir a Italia pero yo quería conocer la Lisboa de las novelas de Saramago, los mosaicos y las callecitas de subida y bajada y las escaleras agotadoras y el rio Tajo. Amé (amo) Lisboa de la misma manera en que la había amado antes, solamente leyéndola.

José Saramago estaba lleno de amor, tenía que estarlo, si no de qué otra manera podía plasmar en palabras lo bello y lo terrible del género humano, el amor de pareja o el filial o el amor incondicional de un perro. Y también estaba lleno de un sentido del humor lacerante o absurdo, enorme como las grapas gigantes con las que iban a sostener a la península ibérica que se desprendía del continente o humilde como las migajas de un pastelito de nata desparramadas en un plato vacío.

Saramago sabía escribir sobre lo verdadero, pero si no me creen, al menos concédanme crédito si les digo que es de esos hombres que ha hecho más bonita mi vida. Su voz como el canto, en la madrugada, de un almuédano ciego. Ahora que se ha ido quiero creer que se fue sin tener casi nada que lamentar. Adiós, viejo. Y gracias por todo.

6.18.2010

porqué desconfío de la gente que odia el futbol

O más bien, de la gente que odia el futbol e insiste en tratar de aguarle la fiesta a quienes si nos gusta.

Como saben, soy una defendedora de todo tipo de frivolidades. O sea, tengo un blog de moda, qué les voy a contar.

Pero vamos por el principio. Para mi el futbol está fuertemente ligado a un sentimiento de comunidad. Cuando estudiaba agronomía, en mi salón había 40 hombres y 6 chicas o algo así, y como teníamos unos horarios súper apretados, hacíamos todo juntos: comíamos, parrandeábamos, estudiábamos y por supuesto veíamos futbol. Cuando Francia '98, estábamos de viaje de estudios y vimos el partido México - Holanda en un parador de carretera y estuvimos tristes y después eufóricos cuando en el tiempo agregado el matador metió el gol del empate y México clasificó a la siguiente ronda. Un momento en la vida: en la pantalla Luis Hernández corriendo por la cancha con los brazos abiertos y en el parador, junto a la carretera en sabe dios qué punto de la república, mis amigos y yo, gritando emocionados.

Desde entonces, cada que hay mundial veo los partidos en compañía. Y las compañías van cambiando y de ese modo los mundiales son como pequeños marcadores en mi vida. ¿Donde estaba y qué hacía hace cuatro años?

Por eso no entiendo a la gente que odia el futbol y peor aún, se empeña en que todos lo sepan. Aunque el caso más extremo, tan visible en twitter, es el de aquellos que tratan de alguna manera de hacer sentir mal a los futboleros. Igual nosotros ya sabemos que el país no mejora si la selección mexicana le mete dos goles a la francesa. Pero si ese hogar que es la memoria está hecho de momentos, dos o tres partidos de futbol han contribuido más que dignamente a su construcción. Y no hay nada que alguien pueda hacer para arruinar eso.





6.15.2010

soy mi propia obra de arte

Eso me gustaría decirme frente al espejo. Y literalmente es lo que propone Georgina en sus composiciones de Polyvore.

La mayoría de ellas veraniegas, van más allá de las tendencias. Son una verdadera preciosidad.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¿Los reconoces, a cada uno de los artistas?


Pssst. Esa cuenta de Polyvore la descubrí gracias a que alguien la tuiteó, pero ya se me olvidó quién fue. Si casualmente tu fuiste y estás leyendo esto, déjame un comentario para insertar el crédito. ¡Por favor!

Actualización: es posible que lo haya visto en los tuits de sindiamantes o en los de chaira_fashion.

6.13.2010

Rumi conquista Nueva York en la coyuntura egobloggers al poder

En abril de este año, Refinery29 publicó este post con un "antes y después" de 6 bloggers súper famosos (Tavi, Jane Aldridge, Bryan Boy, Rumi, Scott Schuman y Susie Bubble). Según Clau, faltaron Betty y Alix. La idea implica mirar la evolución de cada uno de esos blogs.

Los blogs de estilo personal no son la categoría que más me gusta y sin embargo soy bien fan de Fashiontoast, como muchísimas personas más.

En esta vorágine de cosas que van y vienen, ahora es el momento de las egobloggers. Por un lado Zara "se inspira" en Betty primero y en Pandora después, para imprimir sus imágenes en playeras sin pedirles permiso o mínimamente avisarles. Por otro lado, Forever21 encarga a Danny Roberts las ilustraciones de otras 5 bloggers famosas (incluyendo, Lol, a la misma Pandora), esta vez están todos de acuerdo y felices.

Rumi no es de las bloggers ilustradas, sino que es la modelo de la campaña actual de Forever21. Entonces Rumi está por todo Nueva York. Literalmente. En los taxis y los autobuses y... como Carrie cuando la pusieron en un autobús, pero aún más impresionante.

Image and video hosting by TinyPic

Alguien me dijo que me gusta el caso porque me gustaría ser yo. Y por un lado si puede ser, quién no quisiera ese éxito apabullante, pero no... para empezar apenas he puesto algunas fotos mías en este blog, no es eso lo que quiero para mi (ya sé que nadie me preguntó, explicación no pedida etcétera), pero supongo que si es el sueño de infinidad de egobloggers de todo el mundo.

Como sea. Rumi Neely, con sólo su blog, ha pasado de esto

Image and video hosting by TinyPic

a esto

Image and video hosting by TinyPic

a esto

Image and video hosting by TinyPic

Lo cual me lleva a preguntarme ¿en serio era necesario hacer tal uso abusivo del photoshop? (* se lleva las manos a la cabeza *). A mi me parece que la modelo es suficientemente bonita:

Image and video hosting by TinyPic

Mi conclusión es que, ya que todo lo que está de moda pasa de moda, habrá que ver si estas chicas saben aprovechar el momento y dentro de unos años las veremos en la industria de la moda o nos preguntaremos ¿te acuerdas de...? Aunque por el momento, está de poca madre por ellas.

Tengamos todos un buen lunes y les dejo el detrás de las cámaras de la sesión fotográfica de Rumi para Forever21, en caso de que alguien no la haya visto.

6.12.2010

danza

Bailar es una de las cosas más bonitas que podemos hacer. Es gratis, es fácil, te hace sentir bien. Y la danza es un tema con tantos puntos de vista posibles...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Me gusta mirar a los profesionales. Así sea el cuerpo de bailarines de famosas cantantes pop o las grandes compañías de danza contemporánea. Me causan ese sentimiento de orgullo por el género humano mezclado con alegría de vivir.

Image and video hosting by TinyPic

Y me gustan los vestuarios.

Image and video hosting by TinyPic

Me gusta ver una pareja de bailarines de tango o de danzón. Bailar en pareja es sensual y reconfortante.

Image and video hosting by TinyPic

Bailar, bailar.

El número 78 de Colors Magazine tendrá por tema la danza y hay convocatoria abierta para fotógrafos, investigadores y escritores. Estas imágenes fueron tomadas de su sitio.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Te recomiento especialmente estas dos colecciones de fotos:

Les grands ballets canadiens de Montréal.
Ukrainian night club dance.

6.08.2010

Dovima

Como les decía, aquella adivinanza estaba fácil.

Dovima, un mito de la historia del modelaje. Dorothy Virginia Margaret Juba fue descubierta en 1949 en Manhattan, llegó a ser una de las modelos mejor pagadas del momento y trabajó con Irving Penn y Richard Avedon, quién hizo esta famosísima foto.


En casos como este, es cuando resulta fácil reconocer como la moda y el arte se intersectan.

6.04.2010

pásele por aquí

Les dije que la adivinanza estaba fácil, por supuesto que es Dovima. Eso en realidad era un pretexto para el post que iba a subir hoy, pero que voy a tener que dejar para después.

Mientras, y si acaso alguien me extraña mucho, pásele al post en unantesyundespues.com. Es una parte de las fotos de la exposición "El bicentenario del vestido mexicano" por Lydia Lavín. Aquí.



6.03.2010

el show de la adivinanza

¿Cómo se llama esta modelo?

Image and video hosting by TinyPic

Pista: fue descubierta en Nueva York, saliendo de un restaurante. Trabajaba en una tienda de caramelos. Trabajó de mascota de un equipo de soft ball.

Otra pista: elefantes.

Está fácil. La respuesta, mañana.

6.01.2010

gánate un viaje a Barcelona

Tengo que contarles algunas cosas importantes, pero ahora paso corriendo casi sin tiempo (ah, en CyºZone hay un post de estilo callejero en el mundo y en It's My Time uno sobre la absurda costumbre de darse toques eléctricos en las borracheras).

Por un lado me da un poco de pena tirar nomás un comunicado de prensa, pero sólo lo hago porque me parece interesante compartirlo, ahí les va.

Camina con tus Camper y muéstranos tu ciudad.

Camper y Chilango lanzan una promoción para recorrer la ciudad en la que el ganador se irá a Barcelona.

A través de una promoción que inicia el próximo 1ero de junio, los participantes podrán subir a la página www.caminacontuscamper.com una ruta a través de foto o video que muestre sus lugares favoritos, con un texto que explique por qué los eligieron.

La promoción estará vigente del 1ero de junio al 4 de julio de 2010; el 23 de julio de 2010 se darán a conocer los ganadores a través de www.chilango.com

Los premios para los ganadores de este concurso serán:

• Primer lugar: Viaje a Barcelona por tres días y dos noches para hospedaje en Casa Camper, el primer hotel de la marca, ubicado en el corazón de Barcelona que se encuentra en el Raval, un barrio repleto de galerías (incluido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), bares y pequeños restaurantes y a tan solo 2 minutos de la Plaza Cataluña. El edificio que lo alberga data del siglo XIX y ha sido magníficamente restaurado por el arquitecto Jordi Tió y diseñado por Ferrán Amat de Vinçon. Ahora se presenta como uno de los principales hoteles boutique de Barcelona. También ganarán una colección de 3 pares de zapatos Camper y una cámara Bloggie

• Segundo lugar: Dos pares de zapatos Camper y una cámara Bloggie

• Tercer lugar: 1 par de zapatos Camper y una cámara Bloggie

La idea es descubrir rutas que incluyan desde los lugares más tradicionales hasta los más históricos, nuevos u originales de la Ciudad de México y lograr descubrir pequeños lugares increíbles y diferentes del DF.

Tones Template | Designed by Pink + Lola