4.29.2010

5 bloggers de moda en Elle México (todas mexicanas)

Ya saben: click-click a las imágenes, están en buen tamaño.




Actualización: hace rato tuve que salir corriendo al trabajo y eché las imágenes sin una sola palabra. Lo único que quiero decir, esto es, la razón por la cual me parece relevante escanear y subir el artículo, es para celebrar que algo esté pasando. Y todos nosotros estamos aquí, mientras sucede. El reconocimiento individual está padre, pero es también triunfo de toda la comunidad de blogs, por eso me alegra igual que hayan acreditado a 15 bloggers españoles en Ciebeles que este artículo. Me gusta verlo suceder.

4.27.2010

¡¡¡sorteo!!!

Hace ya muchos meses, Ro quien vive en Europa vino de visita a México y trajo consigo un regalito para los lectores de este blog. Así, por las buenas.

Se trata de una bolsa de los almacenes Harrods, es decir que no hay manera de conseguir nada parecido por estos lares. Es una bolsa ligera y de buen tamaño que se dobla y guarda envuelta en si misma, en forma de monedero.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Se me quedó guardada muchísimo tiempo pero ya está, por fin ve la luz y se irá con quien gane la rifa (a pesar de que yo me la quedaría encantadísima).

Las reglas para participar:

1. No importa en dónde vivas. En México o España o donde sea, los gastos de envío corren por mi cuenta.

2. Debes visitar alguno de los 2 blogs de Ro (Aloha Marketing o El Mundo a través de un lente) y elegir el título de cualquiera de sus posts. Cuando lo tengas, déjame aquí un comentario con tu correo electrónico y el título del post que hayas elegido. Atención: no se vale repetir.

Ejemplo.
Hola soy BoticaPop
mi correo es boticapop@gmail.com y el post que escogí es "Pues resulta..."

3. Tienes hasta el próximo martes 4 de mayo para dejar tu comentario.

4. El miércoles 5 en la mañana (mexicana) publicaré una lista con los participantes y el jueves en la noche (mexicana) haré la rifa en random.org. Como de costumbre, habrá un video con los resultados para que todos vean que fue legal.

5. El viernes 7 de mayo anunciaré el ganador.

Recuerda que si pasas la voz, estadísticamente es más difícil que ganes pero el buen karma estará de tu lado ;)

Image and video hosting by TinyPic

4.26.2010

domestícame, dijo el zorro

Estoy segura de que recuerdan ese pasaje de El Principito... parafraseo: el trigo no significa nada para mi, pero si me domesticas, las doradas espigas me recordarán tus cabellos rubios.

Desde que Berenice se fue a vivir a China, todo lo que tenga que ver con ese país me recuerda a ella.



Aunque la ventana de la fotografía nos hace saber indudablemente que la ciudad es París, la modelo es la china Liu Wen.

En otras fotos, la modelo Mathilde Frachon pasea... en Shanghai.


Hay una textura muy especial en las fotografías en China. Una textura que conozco en el cine, por ejemplo en las cintas de Wong Kar-wai o Ang Lee.


Y París. Qué se puede decir de una ciudad que es, al mismo tiempo, una idea.



La editorial pertenece a la revista Elle China de mayo, y la otra razón por la que me pareció interesante, es porque en ella hay muchas prendas de la colección primavera / verano de Louis Vuitton, colección difícil de apreciar. Más a lo que se ve en estas fotos, fuera de la pasarela no tiene ningún problema.

4.22.2010

unas reflexiones sobre lo alternativo y porque DFashion no lo es (o no lo es especialmente)

Nunca me ha gustado mucho el título de alternativo aplicado a quehaceres artísticos. Me parece una ridiculez decir ‘teatro alternativo’ o música o, por supuesto, moda. Considero que hay mejores adjetivos para llamar a todo aquello que no tiene un sitio dentro de las corrientes dominantes (ajá, si, mainstream –estoy intentando limitar mi uso de anglicismos-).

Normalmente se usa ‘alternativo’ como una etiqueta para aplicar a todo aquello que no se sabe como etiquetar, en el mejor de los casos. También se utiliza para expresiones minoritarias y/o con poco tiempo de desarrollo. Pero a mi me dicen que algo es ‘alternativo’ y directamente pienso en raro y chafa (malhecho, corriente).

Hablemos de lo experimental. Si no lo entiendo, debe ser porque es experimental. Alternativo y experimental. Caray. Como si en las grandes casas de moda los diseñadores no estuvieran experimentando todo el tiempo. Como si el coreógrafo de Madonna no hiciera un trabajo totalmente experimental.

No tengo nada en contra de lo comercial. Si se vende, es posible que sea bueno. Evidentemente también puede ser porque tiene un gran aparato publicitario detrás, lo cual no forzosamente elimina la calidad. Pero si quitas todas las estrategias de venta detrás de un producto, lo que queda al último siempre es la calidad. Pongamos por ejemplo el llamado teatro comercial (y anoto al margen: odio seriamente ponerle etiquetas al teatro), no todo ese teatro es malo o intrascendente, pero la gente va porque en el reparto hay actores muy famosos que salen en la televisión, lo que no implica forzosamente que sean buenos actores, o porque es una puesta en escena de una famosa película hollywoodense o porque, no sé… ¿porqué van ustedes al Teatro de los Insurgentes, por ejemplo? Sin embargo, si una obra con actores desconocidos o recién salidos de la escuela, sin presupuesto para difusión y en algún lugar recóndito de la ciudad tiene lleno en todas las funciones, seguramente es una obra que vale la pena en términos artísticos. (Vale, y si no se vende no significa lo contrario pero ese es otro post).

En el campo del quehacer artístico, hasta el creador más establecido debería estar capaz de buscar alternativas a si mismo. O no y lea usted Christophe Decarnin que hace cosas muy chidas y las seguirá haciendo hasta que todos nos aburramos. Perdón es que no podía dejar de mencionarlo.

Toda la parrafada porque estaba leyendo por ahí que DFashion es la impulsora de diseñadores alternativos. Yo me ofendería un poco…

Les dejo este post intermedio para compensar que no he escrito nada en estos días. Por primera vez estoy preparando reportes decentes. Bueno, decentes para mis estándares, ahí luego me dirán si si o si no.

Por cierto, para los que preguntaban quién sentó a BlueDemon Jr en la primera fila de su desfile, fue Edgardo Luengas en Mercedes Benz Fashion México y a mi me pareció en verdad muy divertido. Por otro lado, la colección fue una de las mejores que he visto en una pasarela mexicana desde que voy a pasarelas mexicanas. Es poco tiempo, ah. Poner las fotos y el post de ese desfile está en mi plan editorial (oh pues, se siente bonito decir eso, si tienen un blog inténtenlo).

Dfashion Otoño/ Invierno 2010 1era jornada.
Dfashion Otoño/ Invierno 2010 2da jornada.

DFashion Otoño/Invierno 2010, dia 2

Primeras imágenes de la segunda jornada de DFashion otoño-invierno 2010.

Disintegration in black, ganadores de la convocatoria para talentos emergentes.






Alexia Ulibarri.






Alejandra Quesada.
(Las dos primeras imágenes son de los nuevos uniformes para Aeroméxico).







Chismes en The Fashion Spot México.

4.21.2010

DFashion Otoño/Invierno 2010

Hoy, en la primera jornada de DFashion, estuve en la presentación de tres colecciones, les dejo una preselección de pases. No son para nada las colecciones completas. Yo sé que les gusta el chisme tanto como a mi pero a falta de chisme por escrito he hecho por tener algunas imágenes, en lo que encuentro tiempo para hacer unas notas. ¡No saben la cantidad de material para publicar qué se me ha ido apilando!

Carlos Ortega.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Morgana.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Royal Closet.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


¿sientes que necesitas un cambio? ¡es ahora!

Si vives en el DF, tenemos una cita este viernes.

Image and video hosting by TinyPic

Toda la información aquí y aquí.

4.20.2010

sé que ya se los he dicho, pero...

Amo el centro de la Ciudad de México, con sus millones de colores por metro cuadrado, sus millones de ocurrencias por cuadra, sus sonidos apabullantes. El centro aturde los sentidos de cualquiera y si te detienes a pensarlo, también aturdirá tus pensamientos, con sus viejos edificios llenos de fantasmas o monjas muertas (como Casa Talavera).

Image and video hosting by TinyPic

Ahora esos antiguos palacios están casi siempre rodeados de calles con montones de personas comprando algo: discos piratas con los últimos éxitos, a seis pesos; cerveza proveniente de carritos de súpermercado; plumas de gel de a tres por cinco. Qué se yo. Si te descuidas tantito de pronto estarás en algún punto desconocido, rodeado de miles de bicicletas y algunas prostitutas gordas. Pero si pones atención, quizá en alguna otra calle podrás encontrar comida libanesa baratísima y atiborrada de especies. O tiendas llenas de rollos de telas que gritan "conviérteme en primoroso vestido".

Image and video hosting by TinyPic

Me gusta ir al centro sin propósito definido, caminarlo, dejarme sorprender cada vez por algo que no había visto antes. Me gusta a cualquier hora y cualquier día de la semana, incluso los domingos en los cuales a veces la furia y la prisa desaparecen.

Image and video hosting by TinyPic

En el centro de mi ciudad lo hay todo. Incluso jacarandas en flor.


Publicado originalmente en It's My Time.

4.19.2010

¿porqué no...

... usar un turbante como la bailarina Ruth St Denis?


... ser una charlestonera moderna?


... ensoñarse un ratito con este par de zapatos?


... sentar a Blue Demon en tu frontrow?

(foto tomada por mi en Mercedes Benz Fashion Week México)


... llevar a las tortugas ninjas pintadas en las uñas?

(me pregunto quién irá en el pulgar)


... pensar en color?


... pintarse el cabello de rosa, de una vez por todas?


¿Porqué no tener un gran lunes? ¿porqué no?
Tones Template | Designed by Pink + Lola