el cuento de hadas blogger asesinado por una burócrata de omaha

Nunca había tenido ganas / necesidad de tramitarme una visa para ir a los Estados Unidos. Hasta hace como tres semanas.

Quizá sepan que estuve participando en la primera etapa de It's My Time, de Benetton (aún seguiré, pero eso se los cuento después). Cuando recibí la invitación al proyecto, pensé que sería benéfico para mi y para mi blog, y lo es. Lo que nunca pensé, es que la gente de Benetton me invitaría a Nueva York con todos los gastos pagados.

Así, un día abro el Gmail y tengo un correo de Benetton latinoamérica invitándome a cubrir, como blogger, la sesión fotográfica de otoño/invierno de la marca, con Josh Ollins atrás de la cámara y los 20 ganadores de It's My Time posando adelante. Con permiso para fisgonear tras bambalinas y todo. Un sueño, pues.

Mi primera reacción fue escribir una respuesta para agradecer y de paso declinar, porque no tengo visa gringa. Pero para renunciar a algo así necesitaba un poco de valor y al menos dos tazas de café, mismas que me bebí mientras me enteraba de qué pasaba en Twitter y abría, como todas las mañanas, el Gtalk.

Y entonces mis amigos me convencieron de que debía intentarlo. Que no dijera que no, sino que tramitara la fregada visa tan rápido como fuera posible. Y eso hice. Agendé en internet una cita con los gringos, avisé a la gente de Benetton mi falta de visa, ellos compraron y me enviaron el boleto de avión para que pudiera mostrarlo en mi entrevista.

Por supuesto, cerca de semana santa es temporada alta en la embajada y no tenían citas antes del 10 de abril (yo me iría el 15), así que agendé mi cita en Guadalajara, a ocho horas de distancia de mi casa.

La cita fue ayer.

Y básicamente ahí acaba la historia. Fui entrevistada por una agente consular güerita, cuarentona o que parecía cuarentona, pasada de peso sin ser gorda, que no sonreía y no me miraba a los ojos. Durante el largo rato que estuve sentada en la sala de espera, observando agentes consulares, vi que los había más sonrientes y más preguntones. Incluso había una que felicitaba a la gente cuando les aprobaba la visa y les daba las gracias y les decía que eran muy amables cuando no.

Y a mi me tocó la señora de Oklahoma o Idaho, con cara de odiar su trabajo, que lo primero que preguntó fue ¿A dónde va usted?. A Nueva York, respondí. ¿A qué parte de Nueva York? Esa si que no me la esperaba. ¿Cómo que a qué parte? Si alguien me dijera que va a venir a la Ciudad de México, jamás le preguntaría a qué parte ¿a la Zona Rosa, acaso? ¿a Santa María la Ribera? En fin. A Manhattan, dije. ¿Porqué a Manhattan? WTF con la señora de Nebraska. Pues porque ahí está el hotel donde me alojan los de Benetton... pero claro, eso resulta ser una larga historia: tengo un blog, me invitaron a ir, etcétera.

¿A qué se dedica usted? Esa si me la esperaba. Aunque después de lo anterior pensé que doña Arizona no sabía lo que era un blog. O si sabía y no creía en los cuentos de hadas. Pero no me dedico a bloggear (aunque si)... así que respondí: trabajo en -inserte aquí oficina gubernamental- desde hace dos años. A ver sus papeles. Le paso mis recibos de nómina del trabajo y los ignora olímpicamente. No. La carta invitación. ¡Ja! la "carta invitación" es un email impreso en una hoja de papel bond y el boleto de avión es un boleto electrónico impreso en otra hoja. Luego pensé ¿debí haber fabricado una "carta invitación"? Joder. No conozco la cara de casi nadie del equipo de It's My Time. Todos los tratos con Benetton se han amarrado y desamarrado por imeil. No tengo un "boleto" sino un número de confirmación que me cambiarían por un pase de abordar el día de mi viaje. Un imeil me parece a mi, bloguera tercermundista, tan válido o tan inútil como la carta invitación que pude haber fabricado imprimiento el texto del imeil en una hoja membretada. Será que los agentes consulares del país de la libertad y la revolución digital ignoran estas minucias, me pregunto.

La güera de un pueblo perdido del medio oeste gringo, teclea y teclea en su computadora. Ella me está juzgando desde que me paré frente a su ventanilla. Tengo derecho a hacer lo mismo. El corazón me late muy fuerte, he dicho absolutamente toda la verdad y me siento un poco arrepentida de ello. Debí haber dicho que voy de vacaciones a Nueva York porque siempre he querido hacer el tour de Sex & The City. Usted vive en la ciudad de México ¿porqué vino hasta acá para su entrevista? Porque si me voy es el 15 de abril, en la ciudad de México tardan más que aquí para dar citas y no hubiese tenido la visa a tiempo.

Su visa no fue aprobada. Es todo. Y me pasa un papel que dice que no logré demostrar que tengo suficientes vínculos que me obligarán a regresar a mi lugar de residencia legal después de viajar a los Estados Unidos. Y es, realmente, todo.

Durante toda mi vida, escribir ha sido el primer movimiento para soltar las cosas, por eso me permito echar aquí este texto mucho más largo y mucho más personal que lo habitual. Ayer estaba muy triste porque alguien decidió que no puedo tomar ese regalo que me había caído encima. Yo hice lo mejor que pude, viaje a otra ciudad, gasté una parte importante de mi salario, me sometí al análisis por parte de un sistema al que no respeto, tenía un solo tiro y no funcionó.

No soy de fácil consuelo. Mi tolerancia a la frustación es baja y por no creer, no creo en casi nada. Sin embargo alguien ya me recordó algo que yo dije hace tiempo: no tengo el blog para conseguir cosas gratis, lo que yo quiero es que me paguen por escribir. E incluso añadió: unos gringos tontos pueden decir que no a un mini sueño, pero no pueden decir que no al sueño mayor, nadie puede.

Y con eso me quedo.

Gracias a @bere_jh que me recordó las cosas que importan, a @Guapologa porque sin ella ni siquiera lo hubiese intentado, a @angelbc porque me escuchó en cada etapa del numerito, a @janibga @Aldonautico @kariestrada @petitececile @jopeana @Doublecloth @Shopaholicpr @jose_airam @Daniela_Valdez @chaira_fashion @valsolar y @tazy que me dieron muchos abrazos tuiteros y mucho cariño, a Kristel, Kelda, Paola, Roberto y Pande que me echaron porras en Facebook, a Daniel por compartir el entusiasmo, a Papá que estuvo todo el día atento en twitter y gtalk, a Mamá que me mandó un mensajito consolador al cel que no me llevé, a mis hermanos que seguro a esta hora ya saben el chisme y a Alberto que me compró pizza para cenar y escuchó y escuchará mis quejas hasta que todo esto se me pase. Gracias de verdad.

41

hora de sacar el bañador

Si te vas a ir a la playa, unos antojos. Si no te vas a ir, un mínimo consuelo en forma de imagen. Para mi es lo segundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Ya sea el corte o el estampado, ambos trajes de baño tienen un aire retro muy marcado.

Igual que este otro, de estampado impactante. Atención a la sugerencia en los pies: zapatos abiertos con calcetas, con un color constrastante entre los dos elementos.

Image Hosted by ImageShack.us

Más elementos retros y la sugerencia contraria en los pies: zapatos y calcetas del mismo color (aunque diferente tono).

Image Hosted by ImageShack.us

***

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

¡Los quiero todos!

8

y aún más ligueros a la vista

Los ligueros a la vista se niegan a irse (¿o será que yo me resisto a que se vayan?).

Image Hosted by ImageShack.us

Combinados con flores y un saco para suavizar el look, totalmente primaverales.

2

visita del doctor

¿Recuerdan al Dr. Segura?

Nuestro dermatólogo favorito volvió al estudio de 3 blogs 3 para una segunda tanda de preguntas acerca de la piel.

Es así que este podcast resulta muy útil, pero también muy divertido porque Gustavo es un bombón. Escúchalo en línea aquí.

O encuéntranos para llevar:

a) En iTunes estamos aquí.
b) Descarga gratis el archivo mp3.

El índice de toda la temporada, que está próxima a terminarse, aquí.

Este podcast se graba en Estudio 13.
3

la señora de las ligas soy yo

Hoy no publiqué aquí, pero tengo 3 buenas razones: publiqué en otros lugares.

En Un antes y un después, post sobre uno de los mejores amigos de las chicas (infinitamente más barato que los diamantes): el labial rojo. Leer.

En El rincón del Ornitorrinco, mi tercera colaboración para la columna Venus Pixeleada. Hoy presentamos: Lara Croft y Jessica Rabbit, entre otras. Leer.

En el blog de It's My Time, de Benetton, un post sobre los domingos en mi ciudad y los vestidos de quinceañera (en inglés). Leer.

Recuerden, mañana es día de podcast. Hasta entonces.
6

la alegría contenida en una prenda Etro

En enero, a 0ºC, yo ya quería primavera. Lo bueno es que esta ya llegó. Mi primer martes de primavera (ayer) fue un cliché perfecto: con mariposas, hombres guapos y optimismo ante la vida.

Aquel día de enero, haciendo el repaso para esta temporada, les compartía imágenes de maxi-vestidos con coloridos estampados (¿recuerdan?). Tal y como los que tienen en Etro.

Image Hosted by ImageShack.us

Traigo a colación aquel post porque hace un par de semanas fui invitada a la presentación de primavera en la tienda Etro de Masaryk.

Image Hosted by ImageShack.us

La característica principal de la casa son sus estampados, que esta vez están inspirados en el mundo botánico floreciendo, los papeles antiguos y las formas orgánicas del vidrio.

Image Hosted by ImageShack.us

La foto me quedó desenfocada, pero no quería dejar de compartírselas porque el estampado de la blusa si se alcanza apreciar bien.

Además me gustó mucho el peinado de la modelo.

Image Hosted by ImageShack.us

Las propuestas de esta marca son coloridas y audaces.

Image Hosted by ImageShack.us

Image  Hosted by ImageShack.us

Y como podrán ver en la siguiente foto, se pueden encontrar corbatas de moño por todos lados.

Image Hosted by ImageShack.us
¿ya vieron la pajarita?

Por supuesto, incluso en primavera hace falta un abrigo adecuado para cuando refresca la temperatura.

Image Hosted by ImageShack.us

Voy a decir una obviedad, pero voy a decirla porque a veces se me olvida: no importa cuán buena sea la resolución de una fotografía, no hay nada como ver las prendas de cerca, tocarlas.

Image Hosted by ImageShack.us

Y en fin: primavera, bienvenida seas.

8

caprichos primaverales: Nine West

Image Hosted by ImageShack.us

No sé que me gusta más: si la bolsota estampada, el llavero de mariposa, o los zapatos de la plataforma rosa. ¿Ya lo vieron bien, todo?

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us
¡Estos zapatos tienen que ser míos!

En cuanto a estos otros, son una divertida variación sobre el animal print.

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

Lo que está claro es que, para esta primavera, en Nine West no se andan con timideces.

Image Hosted by ImageShack.us

Para nada.

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

Me gusta también esta bosa roja.

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

Pero hay dos cosas en especial que voy a comprar prácticamente sin pensarlo. Una es este bolso negro (me parece que es el mismo que el rojo de arriba).

Image Hosted by ImageShack.us

Y la otra es un par de ballerinas de Westies. Aunque no sé cuáles son mis favoritas ¡todas me gustan muchísimo!


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Y suspiros...
13

entrevista a Nicolas Ghesquière en El País Semanal

Las imágenes tienen un gran tamaño. Click sobre ellas y luego click en el zoom.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Traída a ustedes gracias al scanner y la gentileza de Jopeana (gracias mil querida Jope).

9

la defragmentación de la belleza

es domingo y estoy haragana y pues, un video...

3

¡hora del chisme!

Cuando uno se pone a chismear, ya sea sobre la gente cercana o sobre los famosos, siempre sale la misma gente ¿no creen? Por eso en este podcast salen los habituales: Karl Lagerfeld, Valentino, Kate Moss, Marc Jacobs.

Por otro lado, en esta entrega descubrimos que Simone no sabe sumar. Aunque en realidad eso no es nada, también quedó en evidencia que yo no sé nada de biología ni de geografía y además confundí a una banda famosa con otra banda famosa (¡mátenme!). Bere tampoco sale ilesa, se aventó "la danza del refrán" no una sino dos veces.

Si les gusta el chisme (ejem, tanto como a nosotras) entérense de la historia truculenta de la Casa Gucci, de los plagios de Marc Jacobs (no este plagio, otro) y otras situaciones poco claras.


Escucha el podcast en línea acá.
Descárgalo gratis desde iTunes,
acá.

***


El pastel de bodas y una imagen de la colección grunge de Marc Jacobs.

Vol de Jour, cortometraje de Karl Lagerfeld.




Descarga gratis el archivo de audio
en formato mp3 aquí.

Índice de todas las entregas aquí.

Este podcast se graba en Estudio 13.

8

Macario Jiménez otoño/invierno 2010 en International Designers México

No quiero omitir el trabajo de uno de mis diseñadores mexicanos favoritos: Macario Jiménez. En realidad casi todo lo que tendría que decir ya lo he dicho antes (aquí), y entonces viene a ser que en este post no hay ninguna novedad. Lo que sucede es que empiezo a cansarme un poco de la novedad. Correr todo el tiempo detrás de la cosa más nueva y ser el más veloz en dar la noticia me está pareciendo, por el momento, poco atractivo. Lo cual no es cualquier cosa, porque como todo el mundo sabe, una de las ventajas de los blogs sobre los medios tradicionales es la inmediatez. Pero ¿saben qué? No hay ninguna necesidad de todo eso. Habría que reivindicar la slow fashion igual que hacen los de slow food.

Bueno, pero antes de reivindicar nada, Macario Jiménez.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras más chance tengo de asistir a desfiles, más y más me convenzo de la importancia de la puesta en escena de una colección. Y no hablo de traer icebergs desde Suecia. Hablo de pensar un poquito, tantito nomás, en el espectador. Si bien en el desfile anterior de Macario había una simple pero a la vez vistosa coreografía, en esta ocasión lo que sucedió en la pasarela fue tan pequeño y tan lindo que tenía que venir y contárselos.

Se encendieron las luces y las modelos salieron cual si fuese el pase final. Salieron todas, desfilaron por toda la pasarela hasta el final, volvieron, bajó la luz, Macario salió a dar las gracias, el público aplaudió. Un minuto o menos de principio a fin. Estábamos ahí todos desconcertados y aplaudiendo y la luz se apagó, se encendió, y una modelo inició el desfile. Solté carcajadas varias y no paré de sonreír hasta el verdadero final.

¿No es nada, verdad? Pues para mi, es suficiente. Sin falsos artificios, simplemente pensando en el espectador. Y así como es necesario pensar en el espectador que mirará un desfile, es necesario pensar en la mujer que se pondrá un vestido.

Image Hosted by ImageShack.us

Tuve la suerte de ver la colección muy de cerca (segunda fila) y lo que más me gustó, de entre un montón de cosas que me gustaron, fueron las orillas de los vestidos de terciopelo. Sin dobladillo, bies ni puntada cual ninguna. Se acaba el vestido y el corte en el borde de la tela es impecable, sin una hebra fuera de lugar.

Image Hosted by ImageShack.us

Les dije que aquí no iban a encontrar ninguna novedad. Sólo una ejecución perfecta. Cuántos ya quisieran tan sólo eso.

Fotos: cortesía de IDM.

9

être otoño/invierno 2010

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Fotos tomadas por mi y por International Designers México.
Reseña recomendada, aquí.
1

cuando todo está en mi cabeza...

Tengo muchas ganas de teñirme el cabello de un color de fantasía. ¿Azul, quizá? Ciertamente me da estrés pasar por todo el proceso de decoloración y además estoy decidida a cortarlo después, porque no me veo retocándolo con frecuencia.

Como siempre, en lo que me decido (o no), navego por la red. Azul. O rosa chicle. Si me siento tímida, pienso en morado. Y vuelvo al azul. Pero ¿y si no hay porqué elegir sólo uno?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

19
Back to Top