12.27.2010

ideas para la última fiesta del año

Ayer mi mamá preguntó ¿qué vamos a cenar en nochevieja? Y es que con el éxito del menú navideño, a todos se nos olvidó que una semana después habrá que repetir la proeza. Lo cual me hizo pensar que también hay que repetir la otra proeza: elegir un atuendo perfecto. En este caso, para recibir al 2011. 

Por supuesto, funcionan las sugerencias hechas para la cena de navidad (vestidito negro, vestidito rojo o chaqueta esmoquin). Sin embargo la nochevieja es, desde mi punto de vista, la fiesta donde están permitidos los mayores excesos -excluyendo beber y manejar, todo lo demás está bien... y me refiero a seguir la fiesta hasta las once de la mañana o mezclar estampados -.

Hoy es lunes, lo cual quiere decir que tenemos 4 días para alistarnos. Me parece bien. He aquí mis propuestas.

Estampado de piel de leopardo.

Está de moda, en la blogósfera lo amamos, hay en todas la tiendas. Antes de que el minimalismo nos caiga encima con toda su fuerza, sácale provecho a lo que sea que tengas con el más salvaje de los estampados: pueden ser unos zapatos con tacones altísimos, un clutch o unas mallas. O mejor aún, puede ser el abrigo.

Como verán, no me aburro jamás del vestidito negro. Mismo que nos permite mezclar dos texturas como piel falsa y encaje. Mantén sencillo el peinado anudándolo con una cinta de terciopelo (más textura). Si el rubio no es tu color sólo invierte la combinación: utiliza una cinta dorada. Usa un solo accesorio, en este caso un anillo de coctél ostentoso que todos verán cuando digas "salud".

Los abrigos leopardosos funcionan también con vestidos color crema. Casi no se necesita nada más.



La versión siguiente, sin abrigo, es más discreta. Recomendable si te toca celebrar con la familia de tu pareja. Levanta el voltaje de este atuendo usando los labios muy rojos o un peinado con mucho volumen, tipo afro. Hay una regla de la selva que es importante mencionar: una especie a la vez. Por nada vayas a usar un accesorio con plumas o un bolso de cocodrilo. No queremos que las primas de tu novio se refieran a ti como "la que asaltó el zoológico".


Estoy segura de que han visto este vestido por todos lados:


Es de Zara y así como está presentado está muy bien: accesorios negros, labios rojos... ¿cómo más podría usarse? pues así:


¡Con medias moradas! No se me habría ocurrido jamás, pero admitidamente creo que es una gran idea.

Eso es todo en cuanto al leopardo, pasemos a otro favorito de este blog.

Lentejuelas.
Tengo dos versiones bien distintas. El primer atuendo es más para treintañeras serenas y respetables y está construido tomando en cuenta uno de los básicos de la temporada: el pantalón recto, de vestir.


Para equilibrar el aspecto masculino del pantalón, el top debe ser muy delicado. Este de color plata es el protagonista del atuendo. Igualmente, sólo necesitamos un accesorio llamativo (podrían ser unos aretes grandes, plateados) y me he decidido por -sorpresa- un gran anillo de coctel. Para el maquillaje pensaría en ojos ahumados en negro, sin rubor y sin color en los labios.

La segunda versión es lentejuelas totales: 


Aquí el juego está en el contraste. Puedes añadir o no unas medias negras y como accesorios sugiero una pulsera grande pero lisa (negra o plateada), o muchas pulseras delgadas, o unos aros grandes en las orejas. Peinado despeinado. Me vestiría así si fuera a celebrar la llegada del año con mis amigos.

Dorado.
Mi última propuesta es usar dorado. Combínalo con negro o con rojo. Mi intención cuando empecé a escribir este post era armar una lista de propuestas con pantalón recto, por eso utilicé esa prendas en las tres categorías.


Pero buscando pantalones encontré el resto de las prendas y ojalá ir de compras fuera como pasear por Polyvore, diciendo "me lo llevo todo". En fin, es difícil encontrar ocasiones adecuadas para vestir un pantalón dorado como el de la imagen, el cual por cierto es de Balmain y debe costar miles y miles de pesos. Mejor imaginemos que es un bonito pantalón dorado genérico y combinémoslo con un suéter asimetrico y bailarinas. Aretes con brillantes y labios rojos u ojos ahumados o sombra dorada y estaremos del todo listas.

¿Ya has decidido tu atuendo para nochevieja? ¡Cuéntanos!

8 comentarios:

  1. Vamos con el animal print siiii!!
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Siii vivan las lentejuelas para fin de año! se valen un montón de cosas porque esta celebración es menos familiar para muchos y pueden ir al antro u organizar fiestas en casa! Feliz Año Nuevo Botica!!! te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. aaaaaah me encanto la idea del vestido de animal print con medias moradas... no se me hubiera ocurrido a mi tampoco, es genial. Tmb me gusto mucho la opcion del vestido de lentejuelas con las combat boots!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu blog¡¡ es la primera vez que me pasoo ademas tambien eres mexicana un abrazo navideño jaja y estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta el animal print
    saludos bye..

    ResponderEliminar
  6. Kathy: venga!

    Bogador: adentro no tanto.

    Ana: ¡muchas gracias! mis mejores deseos y abrazos de regreso!

    Patti: después vi legalmente rubia y aparece un look con print de leopardo y un vestido morado. al parecer si se llevan bien.

    Mako: eres bienvenida siempre que quieras :)

    Camila: a mi también, mucho.

    ResponderEliminar
  7. A festejar y excederse, vieja! Muchas lentejuelas y tules para ti esta nochevieja ;)

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola