mi Vogue Shopping Experience

En una iniciativa similar en forma aunque de distinta naturaleza a la Fashion's Night Out (FNO), Vogue México organizó Vogue Shopping Experience (VSE) y eso fue ayer.

Así que a Masaryk nos fuimos Bere, Paty, Juan, Aldo y Paola. Fue gracioso porque nos citamos en el Starbucks de pasaje Polanco, y de pronto llegó otra bandita de chicos con cara de fashion bloggers: bien vestidos (pero no como "bien" con traje y corbata sino como blog de streetstyle) y todos con cámaras fotográficas. Fue como una de esas intros de los Simpsons en las que la familia amarilla llega al sofá y éste ya esta ocupado por otra familia Simpson (o Thompson).

Bueno, la idea era recorrer todas las tiendas e ir consiguiendo sellos en este pasaporte

Image and video hosting by TinyPic

y lo divertido era que no necesitabas comprar nada para que te lo sellaran. Ahí es donde se nota la diferencia de intenciones entre VSE y FNO. Mientras la iniciativa extranjera pretende ayudar a la economía de su país, acá el deseo primero era acercar al público a las boutiques de lujo. Y algunas boutiques entraron muy pero que muy bien al juego, aunque otras no tanto.

En general, en ninguna tienda a la que entramos te atosigaban para venderte nada. Más bien en la mayoría ofrecían algo de beber o de comer, aunque al principio de la tarde el ambiente estaba un poco solemne en general. Un poco de música hubiese ayudado bastante (en Tiffany tenían un DJ y se notaba la diferencia).

Entre las boutiques que estaban muy en lo suyo era Ferragamo: desde la entrada te recibían muy jovialmente y te animaban a entrar si dudabas un poco. En cambio en Frattina estaban un poco despistados sin saber muy bien qué hacer con un grupito de muchachos escandalosos (para entonces habíamos encontrado a Ebbani) que toquetaban todo y tomaban fotos a todo. El momento fail fue cuando el poli de la tienda alcanzó a Bere y Ebbani para tomar sus datos en un papelito.

El tema fotos, aunque creo que se fue relajando gradualmente, fue un mal tema. De inicio Bere estaba fotografiando a Paty dentro de pasaje Polanco y llegaron unos guardias a intentar prohibirlo pero finalmente no lo prohibieron. En Frattina lo del poli, en Hermès preferimos preguntar y primero nos dijeron que no pero luego si nos dejaron tomarnos fotos con los carrés puestos (hubiera sido una desilusión no poder hacerlo, es maravilloso como cambia todo tu aspecto cuando te echas uno de esos pañuelos encima).

Image and video hosting by TinyPic
ese misterioso movimiento se lo debemos al pulso de maraquero de Aldo

Cuando digo que unas boutiques le entraron muy bien al juego y otras no, me refiero al hecho de que fuimos mucha gente que no podemos pagar lo que esas boutiques venden. Sin embargo, es un error que los dependientes traten de juzgar quien puede pagar y quien no. Por otro lado, si aceptas participar en un evento en el que va a haber mucha gente en la tienda, y además se van a servir chocolates y vino tinto, es probable que una prenda cara muera en el camino. Por eso en Burberry fue un poco chocante que una vendedora se estresara cuando empezamos a probarnos los abrigos (y para entonces el grupo había crecido con el encuentro de Karla, Salvador y Alexino). Afortunadamente aquello estaba lleno de muchachos guapos, coquetos, solícitos y guapos que nos daban champaña y frambuesas y sonreían todo el tiempo (¿si les mencioné que eran guapos?).

Caso contrario Marc Jacobs, donde no recuerdo cuál era la actividad especial, pero si recuerdo a las dos chicas que atendían la tienda, súper amables (todas las veces que he ido a esa boutique son súper amables, soy bien fan). Ahí también nos probamos los abrigos, increíblemente bellos y sorprendentemente ligeros, con tan buena fortuna que cuando pasó Anna Hughes me dijo "te ves guapísima". Así que nada, mi ego puede comportarse como se le dé la gana porque ya tengo aprobación expresa de Vogue.

Image and video hosting by TinyPic
bueno, aquí ya había pasado el momento, pero si ven en el fondo, yo me negaba a quitarme el abrigo

Otras tiendas a las que entramos fueron Gucci, donde habíamos estado el día anterior para conseguir nuestros pasaportes y donde estaban muy relajados en su onda "recibir a las visitas", Montblanc donde había un grafólogo del cual sospechamos que más bien era brujo, Nesspreso donde si que me planteé la posibilidad de conseguirme una de esas cafeteras -me sirvieron un expresso exacto exactísimo a mi gusto personal-, Chanel donde nos tomamos esta foto y Frette donde conseguimos las playeras oficiales. Para entonces ya andábamos también con Alonso, Beto Moreno y Rene.

Después de eso nos tuvimos que ir y me perdí lo que dicen era la tienda más animada: Zara, pero bueno, espero que vayan saliendo las reseñas bloggers para enterarme de los detalles. Iré anotando los links acá, porque seguro hay más chisme y mejores fotos.

Fashion Spot México.
Aldo en los tiempos de la Haute Couture.
Guapología.
Tarde o Temprano.
Coolhunter/Mexico.
Mademoiselle Karla.
Irais.
Lusasul.
Meet Ame.

En fin, creo que como primera tentativa, Vogue Shopping Experience sale con balance positivo. Y si se repite, un poco de relajación extra estaría rebien. Podría ser una fiesta más (precisamente) festiva, menos estirada en algunos aspectos, quizá más extensiva a la calle para no dejarla confinada dentro de las paredes de las boutiques y así hacer viva a la Avenida Masaryk, que al final es esa, creo, la intención principal de la experiencia.





16 comentarios

  1. Qué bien! Seguro que lo pasásteis de lujo"!! Un besazo

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  2. Si tuvo sus pros y contras, pero definitivamente ese pulso de maraquero es de Aldo, aún hay detalles por afinar, pero ya veremos como les va en el siguiente evento (si es que hacen otro).

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. OMG !!! TE ODIO YO ME REGISTRE Y TODO PERO HASTA EL FINAL YA NO FUI .. Q CORAJE

    ResponderEliminar
  4. hola me gusta mucho tu
    blog, te ves q te diviertes
    muchos.
    saluditos bey,bey...

    ResponderEliminar
  5. Ahhh envidia total! Yo fui y moría por encontrarme a Eva y nada solo vi a Kelly Talamas. Como dices fue una muy buena experiencia y ojala para la proxima mejoren algunas cosas pero en general muy bien.

    ResponderEliminar
  6. yo me entere gracias a ti, me la pse genial, gracias por tus post, siempre interesante e informativos
    lastima que no coincidimos,un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de iniciativa!
    Donde yo vivo no hacen nada de esas cosas, ni fashion nights ni nada jop jejeje
    Vivir en una gran capital tienen sus ventajas!

    Paz!

    ResponderEliminar
  8. Bueno espero vuelvan a repetir esta iniciativa... y de prefenrecia que sea cuando me vaya al DF!!

    ResponderEliminar
  9. Q bueno!
    besos,

    http://www.xaviworld82.com/

    ResponderEliminar
  10. ay que padre, a eventos asi deberiamos juntarnos todas las bloggers para ir en bola.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. wow que padre que pudiste ir!! Yo soy de querétaro! y para mi suerte estoy en entrega de proyectoos y no pude ir! espero que se repita!
    un beso
    Ale (http://dailyfashionmx.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  12. y la mía acá donde sales tú! :P
    http://iraisesfashion.blogspot.com/2010/11/mi-vogue-shopping-experience.html

    un gusto conocerlas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué padre!
    Me hubiera entantado ir.
    xoxo, Angie

    Styleninfa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo me enteré por tu blog y me fui con mis amigas de regal ode cumpleaños. Fue una muy buena experiencia, y de hecho nos ayudó a veruqe hay un par de cosas que con pagos organizados nos pdoríamos comprar.

    Y sobre Nesspreso yo tengo una y es de la mejores inversiones que hemos hecho en casa, hay variedades de café deliciosas.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, gracias x los links. Habría deseado ir, pero no vivo en df y si no es en fin de semana está complicado, pero gracias a blogueros como tú pude enterarme del asunto. Me parece excelente iniciativa para acercar a la gente a Masaryk, xq puede ser super divertido aunke no comprara nada, y comprando mucho más! XD Personalmente, Marc Jacobs me hizo descubrir Masaryk + a fondo y sí, como dices, ahí los vendedores son muy amables y la tienda .... no bueno! Por cierto, un post tuyo sobre la apertura de MJ fue de gran ayuda! Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar

Back to Top