el exceso no es el peso

Digamos que paso una buena parte del día viendo fotos de modelos. Es decir, lo que veo es la ropa que normalmente va sobre las modelos. Un rato viendo modelos en pasarela, modelos en editoriales de revistas, modelos en catálogos de marcas, modelos en videos de Lanvin ♡ H&M...

Image and video hosting by TinyPic

Y las modelos, como todos sabemos, suelen tener unas proporciones poco habituales. En general son flacas, de huesos largos, ya saben como. De vez en cuando, hoy día con algo de frecuencia, en algún lado aparecen modelos de tallas extra. A veces, unas pocas, talla extra quiere decir directamente gorda (antes de ofenderse, vea mi definición de gorda).

Image and video hosting by TinyPic

Entonces el ojo se acostumbra a la apabullante mayoría de flacas y cuando me echan a una modelo como Robyn Lawley y me la presentan como talla extra y yo la veo y mi primera reacción es pensar "está gorda" entonces me preocupo. Porque no lo está. No hay escala alguna en la que ésta mujer esté NI gorda NI siquiera pasada de peso NI NADA.

Image and video hosting by TinyPic

¿Saben cuando me empecé a preocupar? Cuando en el desfile de Prada otoño-invierno 2010 me pareció que Doutzen Kroes se veía rellenita. Le mostré la foto a un amigo y me dijo "no, yo no la veo gorda". Así que rebusqué en las fotos de la colección y seleccioné a las modelos que me parecía se veían con más volumen y se las fui mostrando a mi amigo quien decía "no", "no, esa tampoco", "no, no". Ahí me pregunté si el problema no estaba en mis ojos.

Porque Robyn Lawley ¿talla extra?¿en serio?

Image and video hosting by TinyPic

Así que a veces me tengo que decir a mi misma "tantita cordura, por favor". Tantita cordura deberían tener, también, las revistas de moda que presentan a Katy Perry así:

Image and video hosting by TinyPic

Cuando en realidad todos sabemos que es así:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¿Soy acaso la única a la que ya se le descompuso la vista?

20 comentarios

  1. Con Kate ha sido un gran descaro... Ella presume de curvas y marca siempre su cintura... Tiene un cuerpo fantástico para que la pongan como en la foto del harper's...

    Pero bueno, moda también implica surrealismo.

    ResponderEliminar
  2. con la pena pero la Perry se ha unido al clan anorexico, par amuestra su ultimo videohttp://www.youtube.com/watch?v=QGJuMBdaqIw&ob=av2e que curiosamente versa sobre autoaceptacion... aunle todos sabemos que es mas facil autoaceptarse flaco que autoaceptarse gordo

    ResponderEliminar
  3. Este tema me da un poco de sueño, pero si puedo agregar que aunque Gaultier mande gordas por la pasarela el tema esta lejos de ser resuelto. Solo podremos hablar de cordura cuando ver a una mujer de tallas NORMALES en una revista sea normal, es decir, que no se hagan ni ovaciones ni escandalos cada vez que a alguien se le ocurre poner a alguien talla M en una portada.

    ResponderEliminar
  4. La eterna discusión! Creo que dependen de qué mensaje se busca transmitir con las imágenes fotográficas: excesos, contrastes, armonía...

    Pero concuerdo contigo: nuestros ojos se están acostumbrando a ver a las chicas con un tipo de cuerpo muy específico para declararlas delgadas.

    ResponderEliminar
  5. pues desde mi punto de vista "plus-size" te dire que ni dutzen ni robyn estan gordas solo tienen curvas aunque como dices depende de quien lo vea hay gente a la que les parecen gordas y otras delgadas cuando la gente "normal" tampoco es talla m es gente de TODAS las tallas asi que en mi opinion no deveria ser gran cosa poner modelos ni flacas no gordas ni normales en una revista, pero en fin como dice trendt es mas facil autoaceptarte flaco que gordo y con lo de katy concuerdo pero tampoco se me hiso mal

    un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. hace unos días estaba paseando por unas fotos de Henry Clarke; las modelos siempre han sido estilizadas y etéreas. doutzen tiene cuerpo de amazona, walkiria y es estupenda.

    un abrazo colibriesco
    Humming-y un besoooo!

    ResponderEliminar
  7. Walkiria Esta barbara, de todas formas son medidas.... desmedidas.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  8. Creo que a mi me pasa lo mismo, pero es según la publicación... Ya que ver una modelo como Doutzen en un desfile HC sí pensaría que esta "gorda", sin embargo, verla en VS me parece PERFECTA!!,,,

    así que creo que todo está en el contexto en el que se vean las cosas.

    ResponderEliminar
  9. En temas como la moda se cruza un poco la línea al querer exagerar las siluetas del cuerpo a tal grado que las mujeres se sienten deprimidas, pero eso es culpa de la industria y no nuestra, si en la vida real alguien tiene sobrepeso, es por que no lleva una vida saludable, a menos que, se tenga en verdad un problema (llámese enfermedad o lo que sea), pero si no realmente es pereza del humano, con un poco de esfuerzo, cualquier persona promedio puede verse bien y no tener que envidiarle a tanta modelo, o eso digo yo.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  10. Coincido, esta polémica lleva mucho pero sigue causando asombro cuando una modelo pesa más de 50 kilos... nos hemos habituado a ver huesos y decir que eso es lo normal.

    ResponderEliminar
  11. HOLA YA CONTAMOS CON MAS MODELOS EN ZAPATOS ASI QUE NO DUDEN EN ENTRAR A VERLOS :D

    AQUI LES DEJO EL LINK.....

    http://www.facebook.com/theshoptendency

    ResponderEliminar
  12. pues a mi sí me pareció que estaban gorditas, bueno es que no me van a decir que sus brazos son muy normales que digamos, aunque a mi nunca me han sorprendido las tallas pequeñas yo siempre he sido doble cero ya se imaginarán! y al contratio de lo que la gente piensa y se queja yo nunca encuentro ropa que me quedé, y es horriblisímo como alguien dijo por aqui es cuestión de salud!

    ResponderEliminar
  13. ME HA ENCANTADO ESTE POST, ME ENCANTA LEERTE Y LA MANERA EN QUE ESCRIBES...
    ES UN DELEITE VISITAR TU PAGINA.

    ResponderEliminar
  14. pues esta horrible que a parte de todo una se sienta gorda,pero es que al lado de esas modelos tan flaquitas y con tanta retocada cualquiera es gorda!

    ResponderEliminar
  15. si creo que a varios se nos descompuso la vista, pero bueno, también veo las modelos de Victoria's Secret y tienen hartas curvas, esas me gustan mas

    ResponderEliminar
  16. Guapa!!! cuanto tiempo!!!! qué razón tienes con este post!! me ha encantado!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que razon tienes, no te preocupes, creo que ami tambien se me ha descompuesto mucho la vista, sobre todo en el espejo, pero finalmente sabemos en lo mas profundo de nuestra mente o nuestro "razonamiento" visual ya acosumbrado a las flacas,que las que no estan como ellas no son en toda la extencion de la palabra "gordas" y eso, no es tan preocupante.Saludos y besos

    ResponderEliminar
  18. quizas tu amigo tambien tenga descompuesta la vista por que como tu estas acostumbrada a ver puros esqueletos como el a ver puras gordas (normalmente y obvio en Mexico que un cuerpo es lindo cuando es gordo, lo cual si no estas sano es malo) no digo que es bueno ser un esqueleto, asi como no es bueno ser gordo mientras te mantengas sano en cualquiera de los dos, porque Doutzen si esta rellenita, no gorda pero si llenita y creo que te dejas llevar muy rapido solo con la opinion de tu amigo, como ya dije quizas el tambien este mal.

    ResponderEliminar

Back to Top