volver a la escuela

Uno de los jugadores con más peso a la hora de definir la moda de la calle, son los distribuidores al menudeo de ropa de "bajo coste" (¿alguien dijo Inditex?). Ya podrás tu querer ponerte lo que sea, si no encuentras donde comprar la prenda, hasta ahí llegaste. O pongamos que no, que eres muy creativa y puedes conseguir casi lo que sea en un mercadito o que puedes hacer lo que sea con tus manitas. Muy bien, pero entonces perteneces a una creativa y a afortunada minoría y la moda en la calle está hecha de mayorías.

Toda esta disertación para decir que, en las cadenas de moda pronta, les encanta el look de colegiala... a lo Gossip Girl o lo High School norteamericano genérico. Todos los otoños los aparadores se llenan uniformes modificados. Pero, si te gusta esa onda, es recomendable atender a las variaciones del año respectivo. El estilismo del catálogo de Zara resulta bastante didáctico:

Image and video hosting by TinyPic

Muchas capas, zapatos toscos o mocasines noventeros, mucho color caramelo y si está combinado con mezclilla, mejor. Los detalles son importantes: calcetas, bolsos de aspecto escolar y tartán como todos los otoños.

El tono adecuado de los accesorios es como el del catálogo de Urban Outfiters:

Image and video hosting by TinyPic
Aprovecha los zuecos de primavera una temporada más, combinándolos con calcetas.

Image and video hosting by TinyPic
Los gorros, además de mantenerte calientita, dan personalidad instantánea. Los suéteres de Cesarín son un básico gracias a Miuccia Prada.

Image and video hosting by TinyPic

Esta tarde me dediqué a buscar estilismos en Polyvore, a manera de propuestas para este otoño. A saber:

Image and video hosting by TinyPic
Si no sabes que el caramelo es el color de este otoño-invierno, asumiré que es la primera vez que lees un blog de moda. Funciona combinado con cualquier color, pero estoy segura de que prendas negras hay de sobra en cualquier guardarropa. Atención al bolso bandolera.

Image and video hosting by TinyPic
Caramelo con crema, otra combinación ganadora. Atención a los taconcitos bajos o kitten heels, triunfadores en todas las pasarelas para la próxima primavera-verano, si lo tuyo no son los taconazos, adopta a sus hermanos pequeños desde ya.

Image and video hosting by TinyPic
El rojo es otro básico de esta temporada. Y las tiendas están llenas de prendas rojas, así que es un buen momento para hacerse con uno. Personalmente, si tengo que elegir entre un abrigo caramelo o uno rojo, optaría por el rojo: es atemporal y no grita que te esfuerzas demasiado por estar a la moda, ambas cualidades que el caramelo va a tardar un poco en recuperar una vez que pase la fiebre uniformadora. Atención a la falda de colegiala, no la uses demasiado corta a menos que vayas a audicionar para el remake de Rebelde.

Image and video hosting by TinyPic
Los botines con cordones también son parte del calzado favorito de la temporada. En este estilismo hay varios elementos que me emocionan: gorro peculiar, faldita vagamente veraniega acondicionada gracias al uso de medias tupidas o directamente mallas, un bonito abrigo. ¿Ya notaste las claves?

Image and video hosting by TinyPic
Y por último, este estilismo que parte de un vestido tartán, con zapatos de cordones o botas andróginas pero de un color que no deje lugar a dudas. Nótese una vez más la importancia de un abrigo bonito y de buena calidad, no caigas en la tentación de comprar uno de los clones de Burberry que hay en Bershka, a menos que estés dispuesta a desahacerte de él en febrero y a que ya tengas en el clóset el abrigo de tu vida. Si no es así, no gastes aún en baratijas.

¿Cuál es tu prenda favorita del otoño?

11 comentarios

  1. Yo me quedo con las botas para chicos, están dando fuerte. Y para vosotras sin duda una capa.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el look lady y el tartán!!
    mua
    R*

    ResponderEliminar
  3. el ultimo look pero con las botas andróginas!! me encanta ese tipo de looks... excelente post ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Las bufandas, definitivamente!!!! Aunque también las botas y los abrigos... vaya que esta época me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  5. Ya eres toda una trend forecaster, la verdad no se que estilo de los que propones elegiría, tal vez uno de cada uno, o quien sabe, como sea, creo que todo es muy sencillo de aplicar sin esfuerzos.

    Saludos! (n_n)

    PD. A que ya te vi de colegiala :P

    ResponderEliminar
  6. Pues mi prenda favorita era el blazer tipo escuela católica hasta que me di cuenta que el look colegiala fue secuestrado por RBD peor de lo que imaginaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Los mocasines con tacón! Como el de la primera foto. Ya estaban desde hace como dos temporadas, pero jamás llegaron bien a las tiendas "grandes". Yo los he buscado como loca. Me ENCANTAN los mocasines, pero con tacón se ven más lindos (lástima que no uso, debería aprender a).
    Otra cosa padre: las calcetas largas largas hasta el muslo.
    No soy fan del color caramelo, se me hace como muy evidente para el otoño, pero me gusta combinado con mezclilla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! Y los "tanques" estilo Dr Martens. Fuuuuuu. Son lo de hoy. Quedan con todo: pantalones entubados, medias estampadas, calcetas largas, "al ras", con falda.

    ResponderEliminar
  9. quiero el sueter de cesarin y las botas androginaaas!

    ResponderEliminar
  10. www.facebook.com/pages/La-Septima-Nube/355051698557

    Conócenos!

    ResponderEliminar
  11. para mi las faldas largas van a ser un must, hoy voy a empezar la primera , haber como me sale jjj, saludos

    ResponderEliminar

Back to Top