9.08.2010

algunas impresiones sobre International Designers México

Las últimas dos ediciones de IDM, las pasé in situ. Hace un año, Bere y yo nos colamos como pudimos a los desfiles que pudimos. La edición pasada, acreditada como la fotógrafa de Juan. Incluso vivimos la experiencia de estar en front row gracias a UMMA Trend Bureaux. Esta vez no puedo ir porque estoy en un trabajo muy absorbente (en el que, por si alguien está curioso, me la paso increíblemente bien). Para alguien que escribe de modas, es importante ir a los desfiles. Conseguir las fotografías se ha vuelto cada vez más sencillo, gracias en parte a blogs que hacen un gran trabajo como Coolhunter México. Sin embargo, la experiencia no está completa si no se ven las prendas de cerca, en movimiento. Bien lo dice el gran Alber Elbaz, los diseñadores no deben trabajar para la pantalla. Hecha la aclaración, me permitiré escribir unas palabras sobre lo que se ha presentado en estos días.

Aunque hay cosas muy interesantes, hay algo que puede cansar y es que a veces las colecciones parecen más un ejercicio de estilismo que un verdadero trabajo de diseño. Otra cosa que tampoco me encanta, es que las prendas o el maquillaje presentado está más que inspirado en el trabajo de algún diseñador de renombre global. Las coincidencias están bien pero ¿les parece válido que algo sea idéntico a otro algo presentado seis meses atrás? La cuestión empeora cuando, digamos Chanel (es un ejemplo) presenta abrigos de peluche para el invierno, luego un diseñador mexicano presenta abrigos de peluche seis meses después, esto es, para primavera.

No quiero ponerme a juzgar. Aunque soy muy dada a criticarlo todo, tampoco pretendo ofender la inteligencia de ningún lector escribiendo obviedades. En el post anterior (el de facebook) sucedió algo muy interesante: los comentarios completaron y enriquecieron muchísimo el post. Así que les dejó la chamba.

He aquí algunas fotos que he tomado de Coolhunter México, encuentren ahí mismo la cobertura completa.

Image and video hosting by TinyPic
María Vogel


Image and video hosting by TinyPic
Kris Goyri


Image and video hosting by TinyPic
Daniela Ferrari


Image and video hosting by TinyPic
Natalie Amkie


Image and video hosting by TinyPic
Etre

Image and video hosting by TinyPic
Nimisnequi

Image and video hosting by TinyPic
Paola Hernández

***

Por cierto, hoy es el segundo aniversario de este blog. El año pasado celebré con una gran selección de bloggers invitados. Este año no tuve tiempo de organizar una celebración de ningún tipo, pero no quería dejar de mencionarlo principalmente para agradecerte a ti que me lees. Se siente calientito el corazón. Gracias.

26 comentarios:

  1. Feliz aniversario número 2! vamos por el 3?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se si soy yo, pero habrá unos problemas técnicos con algunas fotografías, para que lo cheques, te diré que me voy a reservar mis comentarios (no todos, ya haré un post pertinente) sobre algunas cosas que he ido viendo en las fotografías de estos eventos pues yo tampoco asistiré pero por otras causas, en fin, mejor te felicito para que no haya reclamos futuros, y bueno, nos seguimos leyendo otro año.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos!
    y feliz cumpleblog botica!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! espero que hayan muchos más aniversarios.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. feliz anivesario!!!!!

    eespero que sean muuuchos mas!

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!! Estos dos años han sido maravillosos, no? Y ha sido el nacimiento de Botica Pop (oh, no, espera, eso fue el año pasado :P) bueno, la expansión (oh, no, espera, eso ha sucedido constantemente y es muy bien merecido) y la cobertura de eventos. Estoy muy contento de que seas mi amiga (awwww) y me encanta tu blog (awwwwwwww).

    Sobre IDM, tampoco quiero se grosero y criticón pero... siento que en ocasiones es una obra de teatro. Y no sé si me gusta o no. Lo platicamos mejor en vivo, ¿vale?

    Besos y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues en cuanto a lo que ha sucedido en IDM y por lo que he visto en las fotos de Coolhunter, a mi, sinceramente no me ha sorprendidon del todo. Si, son prendas muy usables y hay buenas propuestas como María Vogel y Kris Goyri pero no arriesgan un poco más y a veces puede caer en el aburrimiento cada temporada. Es fácil criticar y se que es no tan fácil crear un colección pero si no estas del todo preparado o dudas de algunas cosas mejor no las presentes.
    En fin, dejamos ese tema para felicitarte por estos 2 años :).
    Mucho éxito en todo, mis mejores deseo y como ya he dicho, es un privilegio leer tus artículos.
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el aniversario Boticapop! Las fotos del evento están padrisimas, súper fashion, que pases un excelente día, Privalia http://bit.ly/privaliamexico

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2do aniversario!! en lo personal me gusta mucho leerte =D
    Saludos XOXO♥

    ResponderEliminar
  10. Primero: feliz aniversario!!
    segundo: Yo fui al Idm a la pasarela de Etre y me la pasé increiblemente bien !!!
    checa el post en mi blog! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Feliz aniversario!

    Algo atrasado pero siempre da tanto gusto leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. felicidades por tu aniversario : ) y en cuanto a idm , es gracioso porque e estado viendo las colecciones de nueva york y después me puse a checar las de idm, y no sabía si reirme o poner un comentariod de gracias por intentar, hay buenas propuestas y buenas ideas, pero nada nuevo , y el maquillaje, peinado , en la mayoría se ve mal hecho y hasta lo hace ver un poco tacky segun mi punto de vista , esperare a que salgan todas las colecciones para hacer el post en mi blog jjjj, saludos

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES por otro año mas en la blogósfera!!...

    ResponderEliminar
  14. waaaaaa!!!!
    felicidades!!!
    :D
    muchos abraztotototototes! y sigue asi con ese animo con el trabajo :)
    y bueno....
    creoq todos sabemos q los diseñadores mexicanos puden dar mucha mucha más creatividad y proponer estilismos propios

    besos
    Ed

    ResponderEliminar
  15. aaaa!! de backstage!
    que suertudota que entraras ;D
    en lo personal me encanton Nimisnequi y Paola Hernández, :D
    y por cierto

    ¡ FELICIDADES !

    que bueno blog la vdd :D

    ResponderEliminar
  16. waaaaaaaaaaa el vestido gris con fushia esta increibleeeeeeeeeee :O me encantooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues es la primera vez que asisto a IDM, tengo muchas cosas que decir del evento completo tanto como de la plataforma asi como diseñadores, modelos, prensa y la gente que asiste, pero bueno ya tendre post donde explayarme. Por cierto, es Maria VOGEL no Voguel. Saludos!.

    ResponderEliminar
  18. feliz aniversario botica pop, amo tu blog
    es muy inspirador
    soy tu fans =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Botica, Feliz Aniversario, no se si sabes que Devil wears Zara ya no está en ELLE, ¿y que pasó? que la borraron de la tierra igual que A LA DIVINA ¿TE ACUERDAS?.

    Pero está en VOGUE por si te interesa y se llama Devil wars.

    ¿Sabes algo de la Divina? un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Feliz ANIVERSARIO!!!
    me acabo de unir a este espacio!!! me encanta leer Blogs mexicanos..... y creo que tienes mucha razón con aquello de las "casualidad/copias" inexplicables, heheheheh

    un beso grande desde Alemania... y te espero por mi Blog.

    http://trendrebajas.blogspot.com/

    te sigo.

    ResponderEliminar
  21. Sí Nimisnequi y sí Paola Hernández. De lo demás, no sé todavía.

    Te debo el abrazo de felicitación en persona, pero ya sabes que hasta Grace y CH estuvieron festejándote en NY :)

    Por cierot, te ganaste un código de descuento en shopbob! es del 20% y hay que usarlo antes del 30 de septiembre. Envían sin costo en 3 días a todo el mundo

    BAC-LTX-ZTK-CSJ

    ResponderEliminar
  22. Como que no hubo fiesta, tenemos que celebrarlooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta vuestro blogs, soy una seguidora leal a vuestros post y me encantaría que entrarais en www.quieretemucho.es, el sitio web que hemos creado para democratizar la belleza. Ahora todos podemos ser modelos de portada de revista.

    ¿Cómo funciona?:
    Mandás una foto tuya y nos dices de qué revista quieres ser portada y recibes en tu casa la revista rela, de verdad, contigo de modelo de portada y además puedes solicitar un retoque de Top Model espectacular.

    Me encantaría que lo conocieras.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog ¡espero que gane!.

    www. quieretemucho.es

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola