8.16.2010

¿se acaba el reinado Balmain?

¿Por fin nos hemos cansado de los diseños de Christophe Decarnin para Balmain?

Image and video hosting by TinyPic

Supongo que no del todo. La silueta ultra ajustada y el aspecto de rockstar está mutando hacia otro tipo de rockstars (lo diré otra vez, grunge) pero todavía podemos encontrar muchas propuestas cercanas a lo que se hace en Balmain.

Image and video hosting by TinyPic
Barney's

Image and video hosting by TinyPic
Zara

Sin embargo, ahora que empezamos a ver las campañas para el otoño, quienes parece que van a reinar serán Celine, Chloé y Stella McCartney.

Image and video hosting by TinyPic
Celine

Image and video hosting by TinyPic
Chloé

Image and video hosting by TinyPic
Stella McCartney

Lo preguntaré una vez más. ¿Estamos listos para el minimalismo?¿Lo veremos por la calle o sólo es un gusto para las personas de cierta edad -arriba de treinta-? Por lo pronto, algunas grandes firmas pero sobre todo las cadenas de moda rápida están preparadas para lo que venga. Si es minimalismo lo que viene, entonces están muy preparadas.

Image and video hosting by TinyPic
Jil Sander para Uniqlo

Image and video hosting by TinyPic
H&M

Image and video hosting by TinyPic
Mango

Image and video hosting by TinyPic
Maz Azria

Y las revistas, también.

Image and video hosting by TinyPic
Vogue China

¿Entonces, qué opinamos?

21 comentarios:

  1. La silueta de Celine está impecable y el minimalismo de Mango rockea.

    ResponderEliminar
  2. dÉJAME DECIRLO....BALMAIN HA MUERTO!!!

    ResponderEliminar
  3. Reitero: hermoso blog de moda.
    Me encantan las fotos
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Bailaré sobre la tumba de Decarnin si es necesario, que muera ya y que Celine o Chloé reinen para siempre, es la era de Phoebe Philo digo yo.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  5. desde mi punto de vita creo que tienes razon al decir que el minimalismo es gusto, o se considera gusto de personas de cierta edad,y creo que es por que el minimalismo es demasiado para algunas personas,por ejemplo para la mayoria de las veinteañeras, que claro apuestan por un estilo mas a lo Balmain, y tambien tiene que ver mucho con la personalidad pues es un look muy pulido, muy limpio y refinado, puesto que el peinado y maquillaje son tambien muy simples y nada escandalosos, verlo en las calles al por mayor, al menos aqui en Mexico no lo creo, en personas que trabajan en la industria de la moda, en las fashionistas y fashion bloggers mexicanas es mas probable.

    saludos desde Puebla.
    Norma
    amron_d4@hotmail.com

    PD: aun no empiezo el blog, pero cuando sea asi seras de las primeras en saber, gracias por el consejo;)

    ResponderEliminar
  6. Ya era justo que luego de no sé cuántas temporadas superemos el look Balmain (que luego de esas temporadas ya se empieza a ver repetitivo) que dudo mucho su lugar lo tome el minimalismo, pues como dices, no parece una "propuesta joven".

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón,el minimalismo no es para gente joven,claro que es elegante y se ve impecable pero hay k divertirse.rockstar es genial tal vez un giro

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me he cansado de Balmain... me gusta el minimalismo pero en decoración del Hogar, en ropa es como tu dices, me siento más "señora" jaja supongo que tendré que probar.
    Me gusto el look de Mango!
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Los abrigos y blazers de Balmain estuvieron a punto de convertirse en un clasico, hace tiempo que las marcas de bajo costo se "inspiran" en ellos y la mayoria de las veces lucen dignos, temporada tras temporada la propia marca reutiliza la silueta con diferente color tejido o estampado y lucen lindisimos, el problema es que en lugar de ser mesurados los han sobre explotado tanto que parece que Balmain ya no da para mas y queremos ver otra cosa. Al parecer esta es su ultima oportunidad, una temporada mas en las mismas condiciones y ahora si estaran bajo tierra.
    En cuanto al minimalismo, me gusta, pero a diferencia de lo que puede parecer, es una tendencia complicada, requiere mucha personalidad e imaginacion para no parecer señora decepcionada de la vida. Jil Sander, Chloé y H&M, me gustan.

    Muy buen blog, por cierto.
    octopus_requiem23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. creo q a balmain le queda una ultima oportunidad, después de todo, no nos encanta un comeback que nos deje a todos callados? por otra parte, creo q el minimalismo es una buena apuesta para la gente joven, no como algo permanente, pero si es algo con lo que se puede experimentar mucho (y con un vestido y blazer de stella maccartney no creo q te pueda ir mal), tampoco pienso q es una tendencia q nos podamos tomar literal, a esos diseños de francisco costa definitivamente les va bien un toque personal!

    saludes,
    phil

    ResponderEliminar
  11. NOOOOOOOO todo menos que se acabe el look de zorra de microvestido de balmain, ni el pantalon skinny de denim o cuero de la drogadicta de los 80's-90's, ni mucho menos el look para hombre motociclista de borracho sin bañar en una semana que usa el mismo decarnin.

    NOOOOOOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOO :(

    ResponderEliminar
  12. buen post, me gusta como escribes =) igual creo que Balmain no ha muerto ... aunque ya se hagan vestidos similares en primark :/ ... no sé que me conviene más xq un Balmain no lo voy a poder comprar pronto...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes, yo soy de las que irán al minimalismo treintón felizmente ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues hay looks que si me convencen pero no del todo como siempre la variedad es lo mejor ;)!

    Oye no se te olvide pasar por nuestra página de face que hay buenos concursos, hoy decimos el ganador del bolso Steve Madden pero seguimos con más!

    Besos
    facebook.com/privaliamexico

    ResponderEliminar
  15. la verdad me encanta y adoro a Decarnin, soñare por siempre tener algo de Balmain y sobre todo de la temporada pasada, pero aunque el look rockstar me gusta mucho como siempre las tendencias son las que mandan, así que creo que veremos mucho mas minimalismo del que estamos dispuestos a seguir
    besos y como siempre adoro tu blog
    aleRCRuz

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente la cadena más minimalista para mí ha sido Zara (en la sección de mujer sobre todo). Yo espero que el reinado de Balmain no desaparezca porque la estética que propone siempre me ha llamado :)
    Aunque sinceramente yo propondría una mezcla entre minimalismo y rockstar ¿que te parece? a mí no me suena nada mal jaja.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tu comentario, llevas mucha razón!! Me alegro de que te hayan gustado los mandamientos, están genial!

    Buen post, yo no me canso de los diseños de Christophe Decarnin para Balmain, me encantan!
    A mi me gusta el minimalismo, creo y espero que se empezara a ver más en las calles.

    Un beso

    Malva

    www.lamodeenmauve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mi me sigue gustando Balmain, pero igual el minimalismo me encantó! y eso que no estoy tan do;a jaja

    ResponderEliminar
  19. Me incluyo en ese grupo de mujeres que se decanta por el minimalismo pero ha sido de siempre no porque ahora me encuentre en el grupo de las mayores.
    He llegado aquí desde el concurso 20Blogs, te deseo suerte un blog muy cuidado referente a presentación y fotografías :)

    ResponderEliminar
  20. Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola