4.20.2010

sé que ya se los he dicho, pero...

Amo el centro de la Ciudad de México, con sus millones de colores por metro cuadrado, sus millones de ocurrencias por cuadra, sus sonidos apabullantes. El centro aturde los sentidos de cualquiera y si te detienes a pensarlo, también aturdirá tus pensamientos, con sus viejos edificios llenos de fantasmas o monjas muertas (como Casa Talavera).

Image and video hosting by TinyPic

Ahora esos antiguos palacios están casi siempre rodeados de calles con montones de personas comprando algo: discos piratas con los últimos éxitos, a seis pesos; cerveza proveniente de carritos de súpermercado; plumas de gel de a tres por cinco. Qué se yo. Si te descuidas tantito de pronto estarás en algún punto desconocido, rodeado de miles de bicicletas y algunas prostitutas gordas. Pero si pones atención, quizá en alguna otra calle podrás encontrar comida libanesa baratísima y atiborrada de especies. O tiendas llenas de rollos de telas que gritan "conviérteme en primoroso vestido".

Image and video hosting by TinyPic

Me gusta ir al centro sin propósito definido, caminarlo, dejarme sorprender cada vez por algo que no había visto antes. Me gusta a cualquier hora y cualquier día de la semana, incluso los domingos en los cuales a veces la furia y la prisa desaparecen.

Image and video hosting by TinyPic

En el centro de mi ciudad lo hay todo. Incluso jacarandas en flor.


Publicado originalmente en It's My Time.

9 comentarios:

  1. Que bonito! me encanta el colorido de tu ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi arbol preferido es la jacaranda en flor, en cualquier parte del mundo, pero en particular una a un lado de la estatua de Miguel Hidalgo en la parroquia de Ixmiquilpan,a ti que te recuerda.

    ResponderEliminar
  3. El centro es hermoso! a quien no le gusta caminar por ahi, aunque debo de decir que yo si lo prefiero vacio, solo para mi, asi que no suelo ir los fines de semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El DF!!!! me encanta... tiene de todo... siempre lleno de gente, de vida y de colores. La jungla de asfalto como la conocemos varios... que bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Las jacarandas ... ! Ya lo dijo la persona "anónima".

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal te dejo mi sitio web de alta costura y mi recien inagurado blog de Corsets para que lo visites:


    http://corsets-jesica-kulesz.blogspot.com

    http://www.jesicakulesz.com.ar


    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. no me canso de decirlo es lo que extranio de mexico, el df, no la comida ni nada de eso, extranio la magia y el folklor, que de eso en mexico hay mucho.
    si amo el centro, simepre he sido mas de centro y cuidades ruidosas, no se por que no me gusta la tranquilidad, me aburre jeje

    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Wow es que en todos los centros de todas las ciudades pasan cosas raras, y te encuentras cada personaje!! lovely post!

    ResponderEliminar
  9. asu que lindo lo que mas me gusta , es la fot del arbol , parece uno de cerezo , que lindas fotos verdad que hermosa ciudad .

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola