1.08.2010

contra el mal la hormiga atómica ¿y contra el frío?

Ayer me hicieron esta pregunta en Twitter: ¿qué recomiendas para un día helado como mañana si voy a estar parada mucho tiempo al aire libre? Y a mi lo único que se me ocurrió responder fue ¡un buen abrigo!

Evidentemente si alguien pregunta, no es porque no sepa que los abrigos (du'h) abrigan. Así que para sacarme la espinita, decidí postear algunas alternativas bonitas, estilosas y entibiadoras: la mayoría de las imágenes fueron tomadas de Styleclicker y The Sartorialist.

Pero volvamos al inicio. Un buen abrigo es fundamental. Y por "bueno" me refiero a que proteja adecuadamente de las inclemencias del tiempo pero también que sea bonito y vaya con todo. Siempre será inteligente gastar mucho en un abrigo que pueda durar a través de las temporadas.


Ya lo había dicho antes: si hace frío, piensa en capas.


Incluso a riesgo de lucir vagamente grunge. Las capas te permiten pasar cómodamente de la calle al coche/metro, a la calle, a bajo techo, a la cafetería con la calefacción a todo, etc.

No guardes tus zapatos abiertos. Úsalos con calcetas.


Como hacen en Louis Vuitton.


Además de gorros, bufandas y guantes, los mejor para el frío son las mallas. Si son coloridas y bonitas, puedes incluso usarlas con vestido o falda corta.

campaña de la marca Kron Kron

Sácale provecho a esa chamarra de piel.


Y sobre todo, piensa en capas.


Decidí dejar descansar (al menos un par de días) los posts de primavera. Hay cosas urgentes que atender: ¡el frío que tengo!

14 comentarios:

  1. Lo de las capas es totalmente cierto, a no ser que tengas una pelliza y debajo puedes ponerte cualquier cosa porque tendrás calor! jajaajaaja
    Las mallas me encantan! y los calcetines altoooos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas ideas, me encantaron las primeras tres fotitos. Yo soy muy friolenta, así que puedo recomendar calentadores (sí, de esos ochenteros ajja) abajo de las botas, blusa térmica abajo del suéter, e incluso mayas de lana abajo de los jeans. Ya para las muy extremas, guantes, e insisto, deberían inventar algo para cubrirnos la nariz jeje. Muchos besos linda!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las capas para este frío! mis camisetas de verano me las pongo encima de playeras con cuello de tortuga y manga larga :) además claro de los abrigos... yo creo que todo Enero vamos a tener que seguir hablando de Frío acá hace muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Las chamarras de cuero son la neta. A mí me gustan las de tipo motociclista, aunque sin el exceso de logos que suelen tener algunas. Y lo importante es que sean a la justa medida.

    ResponderEliminar
  5. Como mini-tip,para aquellas que son de tamaño portatil (such as me); hay abrigos para niños con diseños sumamente coquetos generalmente a una fracción del precio, otra opción!

    Y sí...el look a la cebollité es el mejor invento despues del cereal con leche.

    Kudos, lindo post!

    ResponderEliminar
  6. Buenas ideas! Qué frío tan terrible! Que usted se abrigue bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por atender los asuntos que nos atañen con urgencia. Yo también tengo frío!

    Y me gusta tu selección de looks, mucho.

    Besos, Mylady

    ResponderEliminar
  8. Aquí también hace un frío que pela!!!!! La primavera tendrá que esperar...

    Besos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  9. Bueeeen blog ;)
    y descripción tmb
    saludos
    www.elblogdemissvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho tus consejos! :9
    Yo también acudo al método "capas" cuando no quiero pasar frío jaja
    Aunque eso de seguir usando los zapatos abiertos no me ha convencido demasiado... :S Para estar quieta mucho tiempo y encima con frío, mejor unas buenas botas :)
    Un beso, me gusta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  11. La propuesta del sujeto este, se me hizo medio roñas, pero no descarto que le quede a alguna gente, no es para mi, me encanta el look missoni de muchas prendas un mess controlado, bueno, creo que es todo...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  12. Y ahora es un buen momento para comprarnos uno a buen precio con las rebajas. Yo ya estuve mirando en Zara.. que bueno, muy grande no es el descuento pero un abrigo es una buena inversion. Yo tengo uno de Zara que tendrá como cinco años y no veas lo que me lo pooongo.

    :D

    Me encanta esa foto de LV, el cardigan con el vestidito... eso sí, yo con leotardos, que con esos calcetines y las piernas al aire me da un frio que me muero jeje

    ResponderEliminar
  13. Tres palabras: THIGH HIGH BOOTS. Y, por supuesto, un buen abrigo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. jejejeje

    lo que me quedo claro fue:

    USA CAPAS!!!

    ResponderEliminar
Tones Template | Designed by Pink + Lola