10.30.2009

recuerden que 3 blogs 3 no se lee ¡se escucha!

Ya es viernes, y una nueva razón para que me gusten los viernes es que toca podcast.

3 blogs 3 presenta la 2a entrega de nuestro podcast. Escúchalo aquí.

En esta ocasión hablamos de las tendencias y nos interrogamos quién logra que una propuesta se vuelva una tendencia.

Hablamos del nuevo paradigma que supone la velocidad a la que se mueve la información por la red y de la influencia de los bloggers de moda.

Glosario

Tartán:


Desfile otoño/invierno 2006 de Alexander McQueen:


El holograma de Kate Moss:



Bryan Boy:

Image and video hosting by TinyPic

Blogger (aquí su blog). En la última semana de la moda asistió como invitado especial y estuvo en front row de más de un desfile, a veces casi junto a Anna Wintour. Marc Jacobs le dedicó un bolso: el BB bag.


***

La segunda entrega cierra con rola Last Dance cantada por Donna Summer. Es el tema que cerró el desfile de McQueen al que hacemos referencia.

Y eso es todo. ¿Ya tienes ganas de escucharlo? pues pícale aquí.

Por cierto, ¿ya escuchaste nuestra primera entrega?
Hablamos sobre la belleza real y puedes oirlo aquí.

10.29.2009

DFashion Primavera/Verano 2010: Trista

Image and video hosting by TinyPic

El perro de Pavlov. La muerte. La memoria y la vida como amor.

Trista realizó un proceso de trabajo yendo más allá del boceto como herramienta. Los vestidos han sido modelados sobre el propio maniquí. Luces sobre ellos, para generar sombras.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Vimos muchos vestidos, pero a la vez un ligero alejamiento de los mismos, para desembocar en piezas unitarias e intercambiables, básicas y de estructura ligera.

Image and video hosting by TinyPic

El resultado es una colección totalmente veraniega: prendas en fibras delicadas, vaporosas, prácticas y cómodas y su contraparte en piezas sofisticadas, estructuradas y complejas. Y un importante segmento masculino.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Sombras que transitan fragmentando la luz. ¿Collares con influencia de Dries Van Noten?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Trista primavera/verano 2010 propone un momento en nuestras vidas que nos haga sentir vivos y en comunión con nuestra propia concepción de la muerte. ¿Lo logran?

Image and video hosting by TinyPic


Todas las imágenes tomadas por mi
El texto está tomado del kit de prensa y reestructurado

10.28.2009

todavía puedes ganarte la playera oficial de la Fashion's Night Out NY

Es decir, si de aquí al 30 de Octubre vas a Profesionales de la Imagen a cortarte el cabello, hacerte manicure, peinarte para una fiesta o para cualquier otro servicio de los que brindan ahí, te darán un número para entrar al sorteo. Puedes ir personalmente o puedes convencer a una amiga, a tu mamá o a quien se deje. Mientras más números consigas, más posibilidades tienes de ganar.


El chiste es que llames al 56 62 25 15 y pidas más información (costos, dirección, yo que sé, lo que necesites) y cuando vayas, menciona en la recepción que estás en el sorteo de la camiseta y te darán una clave secreta. Manda tu nombre y esa clave a boticapop@gmail.com y estarás inscrita. El 1º de noviembre haremos un sorteo mediante Random.org para obtener a la ganadora y publicaremos los resultados el día de muertos.

Lo sentimos pero el tipazo no va incluido.

DFashion Primavera/Verano 2010: Pineda Covalín

A veces dicen "esto no se acaba hasta que cante la gorda". Lo gracioso es que en este fashion show la cosa apenas empieza cuando canta la gorda:



Me gusta mucho Regina Orozco. Me gusta cuando es patética y estremecedora como en Profundo Carmesí y me gusta cuando es divertida y burlona. Y me gusta muchísimo cuando canta. Si se saltaron el video para leer, les recomiendo que se regresen y le den play. Sobre todo se lo recomiendo a los lectores españoles. La imagen es malísima, pero créanme, incluso así vale la pena.

El show de Pineda-Covalín abrió con Regina Orozco cantando Amanecí otra vez (del enorme poeta José Alfredo Jiménez), búrlandose de sí misma, haciendo cantar al público. Mi corazón teatrero se entrega fácil a una buena puesta en escena, así que después de Regina (vean el video) amaría lo que viniera.

De por si me gusta el trabajo de esta casa, con la dosis necesaria de fantasía y perfectamente usable. Siempre he considerado un tanto absurdo hablar bien del patronaje o las telas, porque debiera darse por descontado, pero que le hacemos... en las colecciones mexicanas a veces no se puede. Felizmente aquí si.

La inspiración de la colección primavera/verano 2010 es El amor en los tiempos del cólera y he aquí una pequeña muestra:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Todas las fotos y el video fueron tomados por mi (lo cual, claro está, lo explica todo).
Más de la primera jornada: Alejandra Quesada en Tarde o Temprano.

Sitio Oficial de DFashion.


10.23.2009

este blog también se escucha

Tarde o Temprano, More Dash for Less Cash y BoticaPop se complacen en presentar:

¡Nuestro primer podcast!

Lizzie Miller para Glamour

Que haya una mujer desnuda ilustrado este post no es por un truco publicitario. El truco publicitario está en otro lado... pero si quieres saber que opinamos de este tipo de publicidad o que opinamos de la belleza real (y de la irreal que a mi, la neta, si me gusta) puedes escucharlo en el primer podcast de 3 blogs 3. ¡Haz clic y escúchalo!

Y apúntalo en tu Google calendar, en tu agenda o aunque sea en un post-it: el próximo viernes tendremos una nueva entrega.

índice de todas las entregas del podcast 3 blogs 3


Primera temporada


1. Sobre el uso de photoshop y la belleza "real".

2. Quién crea y quién impone las tendencias en este sistema que es la moda.

3. Tendencias de moda masculina para el otoño/invierno 2009.

4. Blogger Power: la relación entre blogs y medios tradicionales.

5. Apuntes sobre el modelo de democratización de la moda.

6. Celebridades multifuncionales. Modelos, cantantes, diseñadores, fotógrafos.

7. Accesorios para toda ocasión.

8. La música en los fashion shows.


Segunda
temporada

1. El papel de los blogs en la industria. Moda y estilo personal.

2. El límite de mi cuerpo de llama piel (invitado especial: Gustavo Segura, dermatólogo).

3. ¿Amores van y vienen, pero los zapatos son para siempre?

4. Terminología de moda para neófitos.

5. Los básicos del armario masculino.

6. Diferentes tipos de blogs de moda.

7. La delgada línea entre "moda" y "extravagancia".

8. Tres hombres geeks hablando de moda.

9. Los chismes de la moda.

10. Consulta dermatológica, segunda parte.

11. Perfumes.


Escucha todos los episodios en iTunes. Click aquí.

10.22.2009

Gucci, la película

A mi, las historias de algunas casas de moda me parecen súper divertidas. Bueno, igual no divertidas. A Gianni Versace maldita la gracia que le debe hacer. Pero a mi si que me gustaría ver una peli sobre Miuccia Prada: un biopic de su juventud o una mera ficción basada en ella (así como Devil Wears Prada era una "mera ficción" basada en la Wintour).

Ya es noticia vieja, pero Ridley Scott está a dirigir una película sobre Gucci. Y es que el buen Ridley igual te hace una obra maestra del tamaño de Blade Runner o te tira una infumable cinta como Gladiador (pueden discutirlo si quieren, pero yo la toleré apenas).

Bueno, pues aunque dicen por ahí que los herederos de la casa de lujo no están tan de acuerdo, aparentemente la cosa va. Ya saben, asesinatos, intrigas, luchas de poder. Me encanta.

Y los últimos rumores apuntan al fichaje de Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio para el reparto. No son precisamente mis actores favoritos, pero lo que se apunta es que Fox va a tirar la casa por la ventana.

Falta un rato, pero yo ¡ya la quiero ver!

Mercedes-Benz Fashion México. Primavera/Verano 2010. Segunda jornada.

Los alumnos de la carrera de diseño textil de la Universidad Iberoamericana presentaron sus diseños. No los he puesto todos y además lamento no haber encontrado el nombre del autor de cada diseño.Bu.

Image and video hosting by TinyPic

¡Actualización! Los diseños de la imagen son (de izq a der) de Norma Vidal, Ana Lucía Álvarez, Paola Santarini, Karen Basáñez y Tania Montaño.

Eso lo supe porque alguien del grupo de Diseño Textil de la UIA me dejó un comentario. Por favor, si vuelven a pasar por aquí, escríbanme un email a boticapop@gmail.com Me encantaría pedirles información complementaria.

Héctor Terrones también presentó su colección Primavera-Verano 2010. Una cosa que tiene Terrones es un estilo definido. El corset de corazón me recordó al más reciente Ungaro (si, en serio).

Image and video hosting by TinyPic

En la segunda jornada también estuvieron Lydia Lavin y el diseñador de Joyería Arturo Chávez.

10.21.2009

Mercedes-Benz Fashion México. Primavera/Verano 2010

En la primera jornada de la Mercedes Benz se presentó el trabajo de tres diseñadores.

Por lo menos se pueden conseguir las fotos, pero no di con otros "detalles": como la inspiración de las colecciones. Actualización: ya encontré algunos datos. Los escribo donde les corresponde. Por cierto, ni falta que hace mi opinión, tengo la fortuna de ser visitada por puro lector ilustrado, sus comentarios son brillantes (y lo digo en serio).

No crean, hay cosas que me gustan. Y hay otras que me dan mucha risa. Pero seré discreta (uds, en los comentarios, no tienen porque serlo). Les dejo las imágenes.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Lo que dice David Salomón: regreso a sus primeras colecciones, retrospectiva, silueta amplia y cómoda pero cargada de sensualidad, texturas variadas. Inspirado en la mujer que busca causar sensación al llegar a un lugar y dejar un recuerdo imborrable al salie de una fiesta. Una mujer inolvidable.

Image and video hosting by TinyPic
Lo que dice Alberto Rodríguez: el objetivo nace desde el contexto de vanidad-moda. Concluyo que vanidad y moda están directamente relacionadas entre sí. Entre los pecados capitales no existe mucha distancia (anorexia y gula, soberbia y poder transmitido por la indumentaria). Esta es una propuesta que nos proporciona el placer de romper ciertas reglas. Al final del camino esto es parte de una evolución, una mutación y una redefinición de la humanidad en nuestros propios tiempos.


Todas las imágenes tomadas de Quien.com
Los textos tomados del sitio oficial MBFWM

10.20.2009

un episodio más del show de la adivinanza

Actualización: estoy decepcionada del grado de dificultad de la adivinanza a la vez que admirada de lo buenos que son. En efecto, la muchacha de la foto es Carine Roitfeld, ex-modelo y actual editora en jefe de Vogue París.

Las caritas emoticónicas se las lleva Monsieur Noir :) :D y ya.

Image and video hosting by TinyPic

¿Quién esta guapa jovencilla?

Pista: en su juventud tuvo el mismo trabajo que Grace Coddington. Y hay más coincidencias.

Caritas emoticónicas para el primero que adivine.

10.19.2009

ay qué niña tan preguntona

Alicia, de Alicia en la ciudad de las maravillas, me ha pasado este premio:




¡Y viene con meme!
Ahí les voy.

1. ¿En qué animal te reencarnarías?
En un manatí porque porque me gusta cuán armónicos se ven así tan grandes y flotando y porque debe ser lo máximo escuchar el silencio acuático.

2. Algo sin lo que no puedas estar...
No puedo estar sin romper la rutina cada cierto tiempo.

3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?
Qué sepa estar, pero que también sepa no estar cuando sea necesario.

4. Suelo vestir de color…
Negro o blanco. Simplifica la vida.

5. Tres palabras que te definan:
Flaca roñosa procrastinadora.

6. Un lugar al que viajarías:
A Berlín. Hay algo que me hace pensar que me gustaría mucho.

7. Tu cita favorita (de un libro, película…):
Yo no me moriré nunca. O me moriré a los 95, que es lo mismo que no morirse nunca. Roberto Bolaño, 2666.

8. Algo que quiero hacer:
Aprender alemán. Estaba tomando un curso que tuve que interrumpir. Lo empecé porque tenía mucho tiempo libre y se me habían pasado las inscripciones para el francés y descubrí, no sin sorpresa, que el alemán es un idioma que me gusta muchísimo.

9. De mayor quiero ser:
Jajaja. Para bien o para mal, ya soy mayor.

10. Reconozco que mi mayor "monosidad"es:
Si una "monosidad" es como una monería, entonces la mía es que colecciono libretas. ¿Será eso?

Y paso el premio a:

Ana de Coffee Break
DCodyR4 de Crónicas de una periodista neurótica.
Gaby de Moda Capital y
Glory de El estilo importa.

10.18.2009

qué si, que estamos en otoño / hijo de tigre...

Para ver todos los posts con las tendencias para este otoño, pícale aquí.

Desde el otro día (por culpa de esta foto), tengo antojo de dos cosas: manchas de leopardo + peluche. Mas, no se asusten: están en tendencia y puede ser menos malo de lo que suena. Todo es cuestión de buscar un poco. Aquí lo que encontré.

Primero, la versión bastante corrientona de Mango:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Aunque es trampa, porque Scarlett entra en la categoría "bien, aunque vaya envuelta en papel de estraza..."

Luego, la versión gitana de la Moss:

Image and video hosting by TinyPic

Vale, tampoco es especialmente atractivo.

¿Qué hacemos? ¿Buscamos la versión juvenil? Tipo Jeremy Scott para Adidas. Las prendas parecen graciosas.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y están resultonas.

Image and video hosting by TinyPic

Pero tampoco es exactamente lo que quiero.

Una de las sugerencias para el animal print, es dosificarlo: un solo accesorio en un look sobrio. O un vestido y todo lo demás al mínimo, pero no, yo lo que quiero es drama.

Como en Jean-Charles Castelbajac otoño-invierno 2009:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¿Ustedes que dicen? ¿Animal print, si o no? ¿Peluche si o no? ¿Tu lo usarías? Si sí lo harías ¿cómo sería? ¡Ayuda!

por fin, los ganadores y un regalo pendiente

Después del ligero retraso, les tenemos a los ganadores de nuestro último sorteo y del concurso.

El gorrito H&M se lo lleva Trendt del blog Social Climber. Elegido de manera aleatoria por Random.org, el proceso fue registrado en video y se puede ver aquí.

Las pulseras Balmaineras son para César, su correo-e inicia con rossell... De igual manera, el registro de la rifa está aquí.

El calendario de escritorio es para el segundo lugar de recopilación de comentarios: Casacelis con 16 comentarios válidos.

El calendario de pared (el de los zapatos dibujados por Warhol) es para el primer lugar: Paper Bag Princess de one, two, three, do, me... con 17 comentarios válidos.

Aclaración: para efectos de contabilidad, no hemos tomado en cuenta ningún comentario hecho por las organizadoras (Bere, Simone y yo).

La playera de la Fashion's Night Out.
Hemos extendido el plazo hasta el 30 de Octubre. Informate aquí.

10.17.2009

aviso

Los resultados del sorteo (pulsera y gorro) y el dictamen del concurso (calendarios) se posponen hasta mañana domingo por causas de fuerza mayor. 3 blogs 3 pide una disculpa a los participantes.

Hasta entonces.

10.16.2009

Coco avant Chanel / Coco antes de Chanel


Parece evidente que si se es una blogger que escribe sobre moda, se tiene que estar muy interesada en ver Coco antes de Chanel. Curiosamente, la película trata relativamente poco de moda. La moda resulta un tema tangencial por mucho que el filme se centre en una mujer camino a convertirse en un mito dentro de la misma.

Image and video hosting by TinyPic
Audrey Tautou en la imagen del cartel

Coco antes de Chanel es una película bien hecha. Bien actuada, buena fotografía, el vestuario es exquisito. Alessandro Nivola está galán hasta decir ¡basta! en el papel de Arthur Boy Capel (el personaje duele de tan hermoso que es). No llega a ser una obra maestra como La vida en rosa (por mencionar otra película biográfica), pero como dice Simone: hay muchas razones por las cuales disfrutarla.

Y está Audrey Tautou. El asunto con Audrey es que la gran fama le llegó cuando Amélie y de pronto resulta difícil separarla de ese personaje. Después, en El código Da Vinci no había mucho de donde agarrarse para evaluar sus capacidades actorales. Y personalmente, no me gustaba mucho su elección para la última campaña de Chanel No.5. Sin embargo está excelsa en el personaje de Coco; tiene perfectamente estudiada a Mademoiselle: la manera de fumar, el gesto duro, la seriedad de su coquetería distante. Excelente trabajo.

Mademoiselle Chanel nunca me ha caído muy simpática. Recuerdo especialmente su queja sobre las minifaldas y su convencimiento de que las rodillas de la gente son horrorosas y que ni a hombres ni a mujeres pueden gustarle las faldas cortas. Y lo que de ella me queda claro es que era a) una visionaria y b) una trepadora social. En Coco antes de Chanel quedan bien retratadas ambas características. Sin embargo, y sin ser totalmente fiel a la biografía de Mademoiselle (está bastante novelada), la película explica muy bien porque Coco era, necesariamente, como era.

***

Buscando una imagen de la verdadera Chanel cuando joven, encontré la siguiente, que me gusta mucho porque luce muy hermosa.

Image and video hosting by TinyPic

Y como me sucede con frecuencia, jalo un hilito y se me viene toda la madeja, así que les dejo algunas de las otras fotos que encontré, ojalá las disfruten.









Aquí, con el fotógrafo Cecil Beaton.


Aquí, con otro ícono de la historia de la moda: Carmel Snow, editora de Harper's Bazaar. Lee más sobre ella en el blog de Lucio Chiné.

***

Dos momentos Chanel:


Una front-row de 1966. Están, entre otras: Barbra Streisand, Marlene Dietrich y Elsa Martinelli.


La versión 1961 de Sex & The City.

Y algunas frases:

Una mujer tiene la edad que se merece.

La elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo.

Hay gente que tiene dinero y gente que es rica.

No hay tiempo para la monotonía seca y chata. Hay tiempo para el trabajo y tiempo para el amor. Eso no deja tiempo para nada más.

10.15.2009

concursantes para pulseras y gorrito

Aquí la lista de los participantes en el sorteo. Si te inscribiste, revisa que estés anotado. Si hay alguna queja o aclaración, ya saben: comentario o email (boticapop@gmail.com). Les recuerdo que la rifa se hará el próximo sábado.

Van por las pulseras:
Lord Mandrake mental_masturbation
Cristina criss.vega.79
Ada ada.evenstar
Dianishhh dianbere
Brenda V2 beny_veronica
Sebastián johnny_mars
Ana coffeebreak27
Sheila che_mutenai
Cindy cid152
Laveaga Crafts laveagacrafts
IsaRouge isabelmexico30
Dolce dolcegarcianna
Mariaelenita mariaelena_nitro
Mina mel_capriatti
Kate design.alba
Chamukiin felluya_fa
Mad Mar madmar88
Montserrat solitary_blackcat
glory gloria_mc2006
DCodyR4 diablocody.neuras
Yoyo yoyo_83_11
Frida frida.landa
Ina ina443
Amiguiz superalaide
Tacon de aguja piespaquetequiero
César rossell_ce
Isa gajm5
Zaida odaintima
MarianaR mariana3131
Noemi n_ibarra_hdez
Alejandra alejandra_rocks
Ileana Lizzy8130
Eduardo la.lo_cas
Pol polett_ma
Dearmars pinche.mccoy
Sailesina saile.asv
Marianna de pueblastyle.blogspot.com
Irais de iraisesfashion.blogspot.com


Van por el gorrito:
Noé ZiggyStardust81
Sebastián johnny_mars
Mauricio mro182
Cindy cid152
Ricardo ZF ric.zarate.f
Casacelis casacelis
IsaRouge isabelmexico30
Torres diseo_tona84
Sailesina saile.asv
Trendt rob_deeh
Aldorado a_golightly
Amiguiz superalaide
Guillermo gavr70
JuanP fashionspotmexic
César rossell_ce
Jorge smith1938
Leo l.e-o_
Mariana mariana3131
Lalo Landa la.lo_cas

El conteo de comentarios para los calendarios se hace hoy viernes a la media noche. Tienes todo un dia para juntar los que te falten para ganar.


Aviso importante: el plazo para sacar boleto para la playera se extiende hasta el 30 de Octubre. La rifa se llevará a cabo el 1º de Noviembre y publicaremos los resultados el lunes 2.

Edición: las listas de arriba están editadas después del plazo de reclamación cerrado ahora (domingo 18 de octubre a las 4:56 pm).


otro premio entuzado

No crean que se me olvida. O si un poquito. Es decir, a veces me foreveo... (perdoncito).

Agradezco mucho a Jope de Jopepintaycolorea (vayan a ver sus bellas acuarelas) a Juan de The Fashion Spot México (vayan a ver su extensiva cobertura de las semanas de la moda) y a Etiqueta Rigurosa (vayan a ver sus propuestas de moda masculina) por haberme dado este premio:



Si alguien más me lo pasó e imperdonablemente no lo he nombrado, favor de dejar un comentario y editaré el post.

Quiero pasar el premio a:

Karyna de La Movie
Isa de Mi Rinconcito
Yolanda de Ahhh La La
Elenísima de El Ropero Abierto
Aldonza de Aldonza Zúñiga
iL3pink de Viajes Moda y Tendencias
Y a Dendrita

Eso es todo. Muchas gracias.
Tones Template | Designed by Pink + Lola