8.31.2009

BoticaPop presenta a: JuanP el blogger más rápido del oeste

Es lunes y "tal cual" tenemos como blogger invitado a JuanP de The Fashion Spot México. El otro día les contaba que una de las mejores cosas de mantener un blog, es la posibilidad de conocer gente nueva. A Juan (por ejemplo) lo conocí interneteramente y después me volví fan de su blog durante la última semana de la Alta Costura porque colgaba rapídismo las fotografías de los desfiles. Después tuve el gusto de conocerlo en la reunión de bloggers que organizamos en la terraza Porrúa. Pero ya me callo y lo dejo con su post:


Porque tus planes se arruinan aunque no los andes divulgando.

¿Nunca les ha pasado que cuando quieren llegar tarde a un lugar, llegan inconvenientemente temprano?

Esto me sucedió un buen miércoles, que salí a las 6 de la tarde de la escuela, tal cual, estaba lloviendo, y tal cual me dije a mi mismo: “Con este clima los transportes seguro irán mas lento”.

Pero eso no sucedió, no sucedió ni en lo más mínimo. Cuando tomé el metrobús directo a mi destino, Zum Zum Zum!!! Se fue como loco demente y llegué al metro tacubaya en un dos por tres. Y la pregunta del millón es: ¿A qué hora llegué? Pues a las 6:40 de la tarde (¿o a las 6 ya es considerada noche?).

Pues tal cual llegué a la línea 7 e iba a bajar en Polanco, pues quería la foto de Chanel, pero éjele que cuando había llegado apenas habían dado las 7 de la noche.

Y la móndriga tienda aún no cerraba, es más, ninguna tienda había cerrado, es más ¡era la hora en que todo Polanco estaba de compras!

Es por eso que entre tanto automóvil y tanta seguridad, no me dejaron tomar fotos en el ángulo deseado, así que me encomendé a don Zoom 3x y desde el otro lado de la calle me puse a tomar fotos.


Este es el vestido famoso que no pude identificar, y eso que anduve buscando imágenes en Style.com, en la página oficial de la casa y demás fuentes.

PD. Si alguien sabe de ese vestido, aunque la imagen no sea clara del todo, haga favor de compartir su conocimiento.

(Nota de BoticaPop: sonrisa de emoticono a quién encuentre la imagen del vestido en pasarela)

***

Pasando a otras cosas, ya casi está la MacStore de Masaryk, y aunque si, me encuentro todavía en protesta, tenía que capturar las fotos, pero una vez más no pudieron ser de mejor calidad, por la gente que estaba trabajando, los trajeados que estaban supervisando y los policías que estaban vigilando.


Al final, fue una noche muy improductiva, y lo peor es que iba cargando bastantes cosas, que bueno, no me quejaré más del asunto, pero eso si dejaré en claro que todo el esfuerzo se fue a la basura...

***

Pues estas son unas imágenes que me atraparon cuando las vi en la Vogue británica, mayo me parece: Natalia Vodianova en la editorial State of Grace.

Es todo.

¿quiere sus 2 blogs 2 en papel o plástico?... en papel, por favor

Tal vez recuerden la primera colaboración entre este blog y Tarde o Temprano: un recorrido de compras de aparador por la avenida Masaryk. Pues bien, estamos muy contentas y henchidas como pavos porque el periódico El Imparcial, de Hermosillo Sonora, nos ha incluido en su edición especial Destinos de México.



Estamos en circulación desde el viernes pasado.

8.30.2009

amo la libertad


Marie Claire Italia, Septiembre. Fuente.

dudas fundamentales

¿Cómo llueve en el mar?

(soy gota en el desierto
)
tengo miedo que un día

se le ocurra a Dios evaporarme

subiré a los azules

a condensarme

lloveré sobre el mar

y no sé cómo hacerlo.

8.29.2009

¿quién se llevará la bolsa o los anillos?

Cuando planteamos regalar los accesorios H&M patrocinados por More Dash for Less Cash, habíamos dicho que los finalistas serían elegidos por 2 blogs 2 pero a la mera hora nos arrepentimos... es mucha responsabilidad. Además de que todas las propuestas nos encantan. Así que preferimos postearlos todos y dejar que los "malos" sean otros (jijiji o sea ustedes). Y helo aquí.

Tal vez recordarán que hay dos premios en dos categorías. Aquí en BoticaPop están todos los looks de una categoría y en Tarde o Temprano están todos los looks de la otra. No olvides votar en ambos lugares. Las votaciones se cierran el jueves.

Por cierto, si tienes un look participante ¡hazte promoción!

Y ya. A votar pues.

Los Outfits

El de blazer y bolso morado:

El de gorrito y pulsera con estoperoles:

El romántico con vestido de encaje:

El de chamarra de cuero y tacones imposibles:

El de leggings de vinil y abrigo de leopardo:

El de vestido de lentejuelas y sandalias jaula:

Si ya votaste por tu favorito, vota por tu otro favorito aquí.

8.28.2009

BoticaPop presenta a: Aldo en los tiempos de la Haute Couture

Aldo, de Aldo en los tiempos de la Haute Couture, abre la sección de bloggers invitados con motivo de las celebraciones de primer aniversario de este blog. Les dejo con sus palabras.

Cuando comencé mi blog me preguntaba si alguien en México compartiría mi entusiasmo por la moda. Alguien que no fuera poser, que no conociera solamente a Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. Alguien que mezclara contenidos (música, cine, artes, fotografía, literatura) de cuando en cuando.

Estaba consciente de que en la blogósfera existen muchas personas escribiendo. Y mentiría si dijera que todos los blogs son buenos. Como todo, existe una mezcla de bueno, malo y regular. Y no hay una cohesión. ¿Qué quiero decir con esto? Existen algunos maravillosos blogs allá afuera y nadie los visita. No existía una comunidad lo bastante fuerte y los dos o tres blogs privilegiados que tienen acceso a los eventos no suelen ser muy solidarios con los demás.

Esto puede ser descorazonador, sinceramente. En mi experiencia personal, tuve meses de entradas casi vacías, de trabajo infructuoso y de frustración. De creer que no podía superarme a mí mismo. Esto último es normal, el blogger habitual es un poco ególatra y cree que ha escrito su mejor entrada a cada post (o no, depende).

Pero al final conocí a muchas personas que comparten puntos de vista muy diferentes en este espacio llamado Blogger. O Wordpress. Personas que tienen un trabajo de 9 a 5, tareas para la escuela, cosas que hacer. Personas que ordenan sus pensamientos en cada post, o que ven en escribir en línea una terapia accesible. Vaya, nada que no sepan ustedes, amables lectores.

Creo que sí, existen en México personas que comparten (y superan por mucho) mi entusiasmo por la moda. Personas que, a falta de un boletín de prensa, buscan fotos en Google y comparten su punto de vista. O son estilistas en potencia y se atreven a más. Personas talentosas que se mueven en un ambiente poco favorable para el tema.

Ok, puede que la industria de la moda no esté particularmente bien y, como he repetido hasta la náusea en mi blog, haya un grupo de gente algo elitista controlando todo pero podemos ver este problema como un reto. ¿un país con una industria de la moda (y con esto me refiero a la de las pasarelas y no a la industria textil) decadente o inexistente puede tener autores buenos e informados?

Sí.

España es el mejor ejemplo. A pesar de contar con diseñadores extremadamente talentosos, la moda (si exceptuamos a Inditex, claro está) no ha conseguido despegar. Algunas de sus semanas de la moda mezclan colecciones de personas altamente creativas con plagios directos de otros diseñadores o ideas que se han convertido en dogmas. Todo junto.

Y a pesar de eso, tenemos blogs muy amenos que comentan novedades de París y Milán, cubren las semanas de la moda (algunos), comentan sus experiencias personales, destrozan una colección con un sarcasmo afilado o, tras una buena zambullida en Google, presentan exclusivas. Y tienen una red muy estrecha en la que cualquiera puede entrar y hacerse de un nombre si posee algo que lo haga diferente de los otros.

Tomando como ejemplo los blogs de España -el primer país con blogstars que hablan nuestro idioma-creo que podemos llegar al punto al que han llegado ellos: colaborar con publicaciones de renombre, tener un buen ingreso por publicidad, dar exclusivas. Pero para eso hace falta un pequeño requisito.

Pero ¿qué hace falta? No es cosa de los contenidos. No lo es porque muchos blogs mexicanos suplen la falta de contactos en la moda con su imaginación. Quizá deberían solamente volver a lo básico. Creo que los contenidos son geniales, porque cada quien tiene su punto de vista y con base en lo que considera bello o interesante crea algo nuevo. Porque la repetición no es algo que realmente afecte a la blogósfera en México. Porque en realidad somos originales o intentamos serlo.

El problema es algo más serio y aburrido: el uso del lenguaje. Sí, ya sé, qué flojera. Pero piensen, ¿no es más fácil postear si tienen las ideas bien claras y las pueden comunicar a sus lectores? ¿Si pueden usar menos palabras para expresar una idea? Un post bien redactado es como una casa limpia y ordenada: por pequeña que sea, es cómoda y acogedora.

Puedo decir que casi todos los blogs en los que me he quedado como lector tienen buena redacción. Algunos no tienen buena ortografía pero son realmente brillantes y presentan ideas bien ordenadas y comentarios amenos. Un blog con una redacción mala implica confusión para el lector. Piensen en eso.

Si su blog tiene algo que lo hace totalmente diferente de otro (posts sobre Escandinavia, poemas de Alejandra Pizarnik, crónicas hilarantes sobre lo difícil que es encontrar algo bonito en Zara), mantengan esa esencia. No quieran ser como el blogstar español, tomen lo bueno y nutran su estilo con eso. Lean sus entradas en voz alta, pásenlas por el corrector de ortografía de Word... o en su defecto de Blogger. Una esencia original y una buena redacción atrae a más lectores que anunciarse en todos los blogs (ojo: esto también sirve).

Creo que los blogs de moda en México tienen mucho futuro. Creo que además de agrandar la comunidad -algo que deben hacer siempre si quieren que alguien lea sus textos- y tomar el elitismo de la industria como un reto para escribir mejor y ser más creativos -algo que ya sucede- muchos deben escribir de modo que atrapen al lector y lo motiven a que busque más entradas. El orden de las ideas es la clave.


Felicidades, Botica Pop.

8.27.2009

la señora de las ligas presenta...

Hoy no escribí nada para BoticaPop, pero tengo un pretexto buenísimo: escribí cuatro colaboraciones para cuatro distintos sitios. Les dejo las ligas por si están aburridos y necesitan algo que leer.

Crepúsculo de Stephenie Meyer. La verdad es que contrario a lo que esperaba, esta novela me gustó mucho. Hice una reseña que me salió cursi cursi pero los reto a todos ustedes a que me digan que no pasaron por ahí. A ver quien es el desalmado sin corazón.

Buentono23 estrena sitio web y yo me estreno como su colaboradora con un post que a) resume algunas tendencias de la temporada entrante y b) afirma que la moda es, básicamente, muy divertida.

¿Ya vieron los avances de Avatar, la nueva película de James Cameron? Palomera pero con nivel, tiene una linda historia detrás, la cual cuento en Pandeblog.

Y Britney Spears, ay Britney... qué puedo decir? Lo que pude decir lo dije aquí.

Mañana viernes, el primer post de aniversario escrito por un blogger invitado. Yipi-yei.

8.26.2009

para celebrar el primer aniversario de BoticaPop

Este blog está a dos semanas de cumplir su primer año de vida y me da mucho gusto anunciar que se abre la temporada de celebraciones.

(Redoble de tambores)

Lo que vamos a tener de aquí al nueve de septiembre es:

Posts de bloggers invitados, porque la experiencia no sería nada sin la gente que he conocido en el proceso.


Regalos sorpresa para todos los lectores. No dejen de pasar por aquí.


Una entrevista exclusivísima con la autora, elaborada por todos ustedes. Es un ejercicio que han hecho ya otros bloggers y que me plagiaré descaradamente: se trata de que quien quiera, deje su(s) pregunta(s) en forma de comentario en este post y dentro de dos semanas las responderé. Sean gentiles. Por supuesto me tomaré la libertad de dejar fuera aquellas preguntas que no me parezca pertinente o no me dé la gana responder. Aunque si las preguntas son hechas de buena fe, tengan por seguro que obtendrán respuesta.

***
Les recuerdo que tenemos en proceso el concurso para ganar una bolsa y unos anillos de H&M (click aquí) que cierra mañana jueves. También estamos otorgando invitaciones para el sábado de mimosas en la convivencia del makeover de Adicta a las compras (click aquí).

Champaña + jugo de naranja = mimosa (borrachera antes del medio día).

Nos vemos por aquí.

las botas de este otoño invierno

Lo anuncié desde abril (aquí) y he ido tirando posts como que no quiere la cosa (aquí y aquí) y dejando comentarios regados en distintos blogs. Previsiblemente sabrán que de todo lo que ofrece la próxima temporada, mi obsesión son las botas larguísimas, infinitas, de superheroína. Y así como ya están posteadas en muchos lugares, únicamente les dejo esta colección de fotografías recogidas por aquí y por allá.

Karlie Kloss y Caroline Trentini en Vogue US, septiembre.

Esta imagen pertenece a una edito de Vogue París, también de septiembre.

Lindsay Lohan en Elle UK, septiembre.

Kate Moss, hace unas cuantas temporadas (es lo que tiene ser trendsetter).

Y todas las demás.

Y finalmente, la señal de que triunfarán en la calle (porque lo harán): Zara.

Yo ya quiero las mías!!!!!

8.25.2009

la historia de un makeover

Primer acto: una blogger, Adicta a las compras, tiene un blog de estilo personal llamado Mi vida, Mi estilo.

Segundo acto: otra blogger, Simone de More Dash for Less Cash organiza el concurso Evoluciona tu look, Cambia la Percepción.

Tercer acto: la primera blogger gana el concurso organizado por la segunda.

Si estás en Facebook, puedes ver el registro fotográfico del proceso aquí.

Ahora seamos serios. De qué sirve un cambio de imagen si no puedes presumírselo al mundo. En Profesionales de la Imagen están muy conscientes de esto y han organizado una reunión para celebrar la nueva imagen de Adicta a las compras.

¿Quieres estar en esta reunión, ser testigo del cambio y de paso conocer a algunos fashion bloggers? ¡Sólo tienes que pedirlo! Envia un correo electrónico a boticapop@gmail.com diciéndome que estás interesado/a en asistir a la convivencia y yo te diré todos los detalles: cuándo, dónde, a qué hora y sobre todo, cómo puedes obtener tu invitación.

Eso si, apúrate porque la fecha está muy próxima.

Ahora que lo sabes, sólo me queda añadir que ¡esperamos tu correo!



¿recuerdan la fiesta en la Casa Nike?

Me refiero a este post de la semana pasada.

Acabo de caer en la cuenta de que no respondí los comentarios y algunos de ustedes preguntaron donde esta el lugar.

Bueno, pues la dirección de la Casa Nike es Teotihuacán # 18, Colonia Condesa (muy cerca del Parque México).

Y viene a cuento porque me acabo de enterar de que la exposición que Bere reseñó esta abierta al público en general, así que si están interesados pueden darse una vuelta por ahí para verla.


Aprovecho para disculparme por andar tan lenta en el tema de los comentarios, ya sea en sus blogs o en las respuestas a sus comentarios en este blog. Espero liberarme pronto de la cantidad de obligaciones que me abruman y volver a la circulación en breve.

Saludos a todos.


8.24.2009

hombreras me temo que no

Normalmente no me gusta el otoño invierno. Yo soy más de primavera verano y me encanta la ropa de playa y las sandalias.

Sin embargo este año estoy fascinada con las tendencias que a todas luces van a triunfar en la calle.

Ejem. No con todas.

A mi las hombreras me resultan poco atractivas.


No así a los estilistas de Harry Potter


quienes para la última película le han hecho unas modificaciones al vestuario de la profesora McGonagall.


Ehm, de las hombreras creo que si paso...

tres mujeres distintas

¿Qué le hicieron a Gisele? Es como la versión en escala grande de Sarah Jessica Parker. Y no es que me disguste SJP, para nada, pero es que esta foto con todo y pose de batitwist, hace lucir poquísimo a la brasileña... y mucho al aburrido bolso *bostezo*


Hace unos días postié una imagen de Linda Evangelista para la campaña de Galliano otoño 09 (aquí), ahora encontré otra imagen de la misma campaña... me gusta la onda decadente, el asuntito postal y la estridencia, así todo junto.


Estoy impresionada. Ashley Olsen honrando su título (según yo, inmerecido) de ícono fashion. Gran, gran look. Lo único que lamento es no saber de cuando es esta foto y dónde fue tomada. Yo la encontré aquí.

8.21.2009

más regalos cortesía de 2 blogs 2

¡Sorpresa! Tenemos otro concurso por aquí.

Gracias al éxito obtenido en 2 blogs 2, El Rally, hemos organizado otro concurso para regalar, una vez más, un par de accesorios de los suecos esos de H&M que todavía no nos hacen caso y siguen sin poner una tienda en México.

Este concurso es posible gracias a Simone de More Dash For Less Cash quien muy generosamente nos ha cedido:


esta bonita bolsa de fibra natural con forro interior de animal print y


un par de anillos dorados y brillantes.

Accesorios que pueden ser tuyos si cumples los siguientes requisitos:

a) Para el bolso, necesitas vivir en el DF o área metropolitana de manera que podamos hacer entrega personal. Para los anillos, necesitas vivir en cualquier parte de la República Mexicana excepto DF y área metropolitana; los gastos de envío correrán por cuenta de 2 blogs 2.

La mecánica del concurso será la siguiente.

Deberás armar un outfit respetando las tendencias para este otoño invierno, tu propuesta deberá estar hecha en Polyvore. com o Looklet.com Sólo un outfit por participante.

Si necesitas una ayudadita con las tendencias, click aquí.

El chiste es que hagas una propuesta y la envíes por correo a boticapop@gmail.com con el título "Quiero mi bolsa" o "Quiero mis anillos" (dependiendo de tu lugar de residencia). Tu propuesta la puedes enviar en archivo adjunto o puedes darnos el link para que la veamos en línea.

La fecha límite para enviar tu participación es el próximo jueves 27 de agosto a las doce de la noche, tiempo del centro de México.

Junto con el outfit que envíes, deberás escribir un pequeño textito diciéndonos qué te gustaría escuchar en un podcast sobre moda (sabemos que este requisito está rarísimo, pero creenos, es por una buena causa... la cual explicaremos después).

El jurado -es decir Berenice y yo- elegiremos las 2 mejores propuestas de cada categoría (DF y resto de México). Los participantes elegidos pasarán a la etapa final.

Los finalistas serán los outfits más representativos de las tendencias otoño-invierno 2009 y por supuesto, los que más nos gusten. Trataremos de ser cuan imparciales podamos y nuestra elección será inapelable. Estos finalistas serán sometidos a votación entre todos los lectores de 2 blogs 2 y al final ganará quién más votos obtenga.

Las fechas: Los 4 outfits que se someterán a votación serán publicados el sábado 29 de agosto y las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 3 de septiembre a la media noche. Los ganadores se publicarán el sábado 5 de septiembre.

Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración, déjanos un comentario o envíanos un correo electrónico. Si todo está clarísimo ¡pasa la voz!

Y ahora si, en sus marcas, listos, fuera...

8.20.2009

regalo pase doble para el estreno de Otelo

Tengo una invitación doble para el reestreno de Otelo de Shakespeare, dirigido por Claudia Rios. Es este sábado en el Centro Cultural del Bosque (metro auditorio) a las 18:30. Y la regalo a los lectores de BoticaPop.


La obra, por si hay alguien en el mundo que no lo sepa, se trata de un negro muy celoso que mata a su joven y bella mujer nomás por que es deveras muy celoso. En el reparto están Hernán Mendoza, Ana de la Reguera, Aurora de la Lama, Carlos Corona y otros 14 actores.


Si quieres la invitación sólo debes enviar un correo a boticapop@gmail.com respondiendo la siguiente pregunta ¿Cuántas entradas hay en la sección artes escénicas de este blog?

El primero que responda correctamente, se las lleva. Así de fácil.

Actualización: Amiguiz se ha llevado el premio. Visita su blog aquí.





Yo no he visto la obra, pero si necesitas una reseñita, está aquí.
Las fotos las saqué de aquí.

Tones Template | Designed by Pink + Lola